Red, Pixar para carapadres

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Mensajes
13.324
Reacciones
5.588
420542_1232980.jpg


Pero qué PUTA MARAVILLA.

Pero qué JODIDA OBRA MAESTRA.

Pero qué tremenda SACADA DE RABO.

Leyendo alguna cosa sobre esta peli hablan sobre adolescentes, su retrato, un Pixar menor, bla bla bla. Me cago en mi puta vida, ¡no han entendido una mierda!

Red es una peli para PADRES. Un bofetón a una generación de padres sobreprotectores, imbéciles, cero empáticos, que no entienden nada de los más jóvenes, y eso que ellos lo fueron hace poco, que no han aprendido nada de nada sobre cómo educar, sobre asumir riesgos permitiendo que los hijos tomen sus decisiones, buenas o malas, y todo envuelto alegóricamente de forma magistral, al más puro estilo Pixar.

Durante la primera parte de la peli no entendía por qué está ambientada a principios de los 2000, y claro conforme se desarrolla y ves lo que están contando y sobre todo, a quién se lo están contando, lo entiendes perfectamente. Esos jóvenes son ahora los padres que están criando unas generaciones de niños y adolescentes profundamente idiotas, consentidos y sobreprotegidos. Lo peor es que la mayoría no se dará por aludido, de hecho creo que esta peli no está siendo comprendida, por lo que he dicho al inicio de algunas críticas que he leido.

A nivel formal la peli es la rehostia. Guión perfecto no, lo siguiente, en este cine de mierda de hoy en día que la mayoría necesitan 2 horas para presentarte un personaje, Pixar pone la polla en la mesa de cristal y en 3 minutos te presenta al personaje principal trazando perfectamente todo y su entorno, al más puro estilo UP y aquellos inolvidables primeros minutos.

El ritmo narrativo va a toda hostia, lo que hace que sea muy entretenida, pero sin atropellarse, todo fluye milimétricamente y los 100 minutos se pasan volando.

Me ha encantado, de principio a fin. ¿Pero qué panda de soplagaitas quedan en este foro que nadie se había atrevido a abrir hilo sobre esta peli? ¿Estáis gilipollas, adormilados o simplemente sois vagos, hijos de puta? :trump:
 
Última edición:
Es una película sobre la pubertad femenina, la adolescencia y la menstruación. Por algo el título es Turning Red. Es más que obvio. El paso de niña a adolescente.

Y transcurre en 2002 porque la directora (que es china-canadiense como la protagonista) tenía 14 años en ese año, revive sus recuerdos de la época, era la eclosión de las Boys Band y empezaban a llegar las nuevas tecnologías. No lo digo yo, lo dice ella.

Buena película te has montado hamijo. :lol:

Y es una maravilla de película.
 
Última edición:
Es una película sobre la pubertad femenina, la adolescencia y la menstruación. Por algo el título es Turning Red. Es más que obvio. El paso de niña a adolescente.

Y transcurre en 2002 porque la directora tenía 14 años en ese año, revive sus recuerdos de la época, era la eclosión de las Boys Band y empezaban a llegar las nuevas tecnologías. No lo digo yo, lo dice ella.

Buena película te has montado hamijo. :lol:

Y es una maravilla de película.
Es que también es eso. Como todas las pelis de Pixar, tiene capas, la que señalas es la evidente, claro. Y la alegoría de la regla es brillantísima, yes.

Pero creo que debajo está lo sustancial, son incontables las escenas y diálogos que van por esos derroteros.
 
¿El paso de niña a adolescente no es lo que contaban los cuentos infantiles? Caperucita Roja (Red, como la peli, guiño, guiño, guiño), La bella durmiente, etc. Os ponen una sopa de ajo hecho por ordenador y ya flipáis con la novedosa y transgresora propuesta de un estudio muy valiente y comprometido con las causas más relevazzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzz.
 
Es que también es eso. Como todas las pelis de Pixar, tiene capas, la que señalas es la evidente, claro. Y la alegoría de la regla es brillantísima, yes.

Pero creo que debajo está lo sustancial, son incontables las escenas y diálogos que van por esos derroteros.
Es que tu teoría es interesante, pero yo no la veo. La directora es canadiense, de origen chino, y tenía 14 años en 2002. O sea, explica por qué la película transcurre en Canadá, por qué la niña es de origen chino y por qué 2002.

No veo eso de que es una película para los padres. Más bien la veo autobiográfica.
 
Última edición:
¿El paso de niña a adolescente no es lo que contaban los cuentos infantiles? Caperucita Roja (Red, como la peli, guiño, guiño, guiño), La bella durmiente, etc. Os ponen una sopa de ajo hecho por ordenador y ya flipáis con la novedosa y transgresora propuesta de un estudio muy valiente y comprometido con las causas más relevazzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzz.
Ya bueno, hablamos de una película y no de Perrault.

Ahora cítame películas comerciales de animación que hablen de la menstruación.
 
Es que tu teoría es interesante, pero yo no la veo. La directora es canadiense, de origen chino, y tenía 14 años en 2002. O sea, explica por qué la película transcurre en Canadá, por qué la niña es de origen chino y por qué 2002.

No veo eso de que es una película para los padres. Más bien la veo autobiográfica.
Canadá tiene la población china más importante de todo norteamérica. De hecho, allá por 2005 en la Columbia Británica se añadió como idioma co-oficial el chino mandarín junto al inglés y francés, porque la población china ya suponía casi un tercio en Vancouver, y el barrio chino de aquella ciudad es superior al de San Francisco, más famoso pero menos numeroso. Ya existían canadienses de origen chino de segunda y tercera generación. Era cuestión de tiempo que en otras poblaciones canadienses ocurriera lo mismo, como pasó en Toronto.

Ahora si quieres vuelves a por más. :1:
 
Canadá tiene la población china más importante de todo norteamérica. De hecho, allá por 2005 en la Columbia Británica se añadió como idioma co-oficial el chino mandarín junto al inglés y francés, porque la población china ya suponía casi un tercio en Vancouver, y el barrio chino de aquella ciudad es superior al de San Francisco, más famoso pero menos numeroso. Ya existían canadienses de origen chino de segunda y tercera generación. Era cuestión de tiempo que en otras poblaciones canadienses ocurriera lo mismo, como pasó en Toronto.

Ahora si quieres vuelves a por más. :1:
¿Y eso qué tiene que ver con el hecho de que la directora de una película protagonizada por una niña china-canadiense sea una señora china-canadiense? :lol:

¿O qué tiene que ver con que esa señora china-canadiense tuviera 14 años en 2002, que es el año en qué transcurre la película? :lol:

O sea ¿qué mierda de respuesta es esa? :lol:
 
Última edición:
¿Todas en las que la protagonista es una niña?
No conozco muchos niños que tengan la menstruación.

Y adultos solo a ti.


Edito: era una pregunta retórica.

¿La menstruación se trata directamente?
 
Última edición:
explica por qué la película transcurre en Canadá
Uy, te habrás olvidado que te estaba contestado a ese tema, que DESCONOCÍAS POR COMPLETO dada tu respuesta obviándolo.

Y sí, claro que tendrá mucho de autobiográfica la peli, me parece perfecto, no veo el problema. Partiendo de lo que conoce monta una historia de capas de cebolla, como en muchas pelis de Pixar.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Cuando se andaba emitiendo este anuncio una compi de clase apareció por clase con un conjunto completamente rojo.

La vacilamos con la frasecita hasta hacerla llorar. Y ya no volvió a llevar esa ropa.
 
No conozco muchos niños que tengan la menstruación.

Y adultos solo a ti.


Edito: era una pregunta retórica.

¿La menstruación se trata directamente?

¿Se trata directamente en esta película o lo hace a través de la matáfora de la transformación en un puto zorro-panda de 200 kilos? Mira que me cago en tu puta madre.
 
Uy, te habrás olvidado que te estaba contestado a ese tema, que DESCONOCÍAS POR COMPLETO dada tu respuesta obviándolo.
¿Qué tema, grandísimo mongolo?

Te lo repito despacio: la directora es china-canadiense, la protagonista es china-canadiense. Y por eso la película transcurre en Canadá.

¿Quién coño está hablando aquí de la comunidad china de Canadá? ¿Qué coño tiene que ver aquí la comunidad china de Canadá? Que transcurre en Canadá porque la señora es canadiense. Y si la señora esta fuera de San Francisco, la película transcurría en San Francisco. :lol:
 
¿Se trata directamente en esta película o lo hace a través de la matáfora de la transformación en un puto zorro-panda de 200 kilos? Mira que me cago en tu puta madre.
La menstruación se menciona directa e indirectamente en la película.

Que luego tiren de la "matáfora" del panda rojo es otra cosa.
 
Tenía poco interés en esta película. Pixar va cuesta abajo y sin frenos. Pero la lectura de este hilo me ha convencido de evitarla a toda costa.
 
Vista y , dejando de lado polémicas de incels que no han tenido contacto con una mujer en demasiado tiempo, una película floja, previsible y terriblemente conservadora tanto en guión como en conceptos. Aparte que lo de bombardearme con recursos animados a medio camino entre el anime y cartoon network......pues espero más de Pixar.
 
@Pionono flipando y sacando conclusiones de todo. Menos mal que no ha visto Ladybug que nos escribe un tocho que ni Sartre.

Yo la tengo a mitad, pero como soy chinoracista pues ahí estoy, sufriéndola.
 
Llevo toda la semana discutiendo con toda clase de tontos que critican la película por feminista, y NWO, inclusiva, y no se qué más gilipolleces.

En fin.

De donde no hay no se puede sacar.
 
Atrás
Arriba Pie