Redevolver.

Ventilador_potente

RangoForero del todo a cien
Registro
4 Jun 2006
Reacciones
7
ANTECEDENTES:

Un día me desperté en una casa desconocida, sin llaves, cartera, ni móvil. Rodeado de yonkis hacinados y hedor a vinagre propio y ajeno. Salí de la casa y tardé una hora en darme cuenta de que estaba en una ciudad que no era la mía y a la que no recordaba haber viajado. Con pintas de etíope y con camiseta de Extremoduro mendigando toda la mañana para un billete. Al subir y sentarme en el tren lloré recordando a Amy Winehouse, pensando que yo iba a morir igual de feo pero pobre si seguía con tan cancerdecolonica vida, ya que la semana anterior me había despertado en un hospital con una sonda en el pito por una overdose. “Carallo, rapaz, estás tocando fondo” me dije.

Así que encerrado en mi cuarto escribí el código del Guerrero Moderno. Una guía de protocolo para mi reformado “yo”.
-El Guerrero Moderno es fuerte.
-El Guerrero Moderno es noble.
-El Guerrero Moderno protege al débi.
-El Guerrero....

Sí, así de jodido de la cabeza estaba, fueron muchos años de hacer el cabra y necesitaba aferrarme a algo así de estúpido y sólido. Para cumplir la primera norma del club de la lucha, digo del código del Guerrero Moderno (El GM es fuerte) decidí apuntarme a un gimnasio.

Vaya, me está quedando muy largo esto, así que voy a aligerar la narración: Me apunto a un gimnasio, empiezo a hacer las típicas rutinas weider, mejoro físicamente y mi vida se va equilibrando. Os leo e introduzco en mis rutinas pesos muertos y mamadas a mi vecino y el concepto de “entrenamiento de fuerza”. Ahí es cuando me pica el iron bug, como dicen en el argot. Y todo va viento en popa porque los hierros me hacen muy feliz, retomo estudios… pero en Noviembre del año pasado, reciclo del mancuerchat: me pasó algo haciendo sentadilla. Noté como un cable que se soltara, no me dolía mucho y no le daba importancia, a los dos días hice peso muerto y note más soltura en el cable. Paro una semana y hago sentadilla, el cable otra vez y caminando hacia casa la rodilla no me hace caso, se dobla como le da la gana, inestabilidad, empiezan dolores nocturnos y tal. Traumatólogo, resonancia, y me dice el doc: mira tienes un bujero en el cartígalo como la isla de Pascua, tus piernas están muy combadas hacia dentro y no puedes hacer sentadilla porque la articulación te incide en el cartílago y te agranda el agujero, esperaremos un año donde no harás nada y otra vez resonancia.

EL RETORNO DEL JELLY

Desde Noviembre hasta ayer estuve sin hacer nada. Refugiándome en donuts, pizzas y refocilándome como un gorrino en autocompasión pesando 97 kilos. Pero cuando vi las fotos de Adder, me dije: "coño, aquí sigue este tío al pie del cañón, pensar que gracias a él empecé a hacer peso muerto… qué tesón tiene, qué voluntad, qué dulce cu… " Me conmovió ver a alguien que se esfuerza por lo que cree. Esa foto fue el Willow que liberó mi Madmartigan. Así pues, ayer volví a entrenar. Gordo, cansado, renqueante pero volví. Probé a hacer sentadilla y en la primera serie ya me noté el cablecito suelto otra vez, así que interiorizo que no voy a poder hacer sentadilla jamás, me dedicaré a mejorar en los otros básicos. Al final ayer hice press banca, peso muerto y press militar. Sensación de tener unas pérdidas de fuerza del copón, pero ahí estoy.

Y hoy, pues lo que os comentaba antes de las dominadas. Estoy lleno de agujetas pero siento que crece en mí el Guerrero Moderno. Mañana vuelvo.

Pues ánimo y a seguir haciendo lo que se pueda.

Imagino que extensiones de cuadriceps y peso muerto rumano puedes hacer. Has probado zancada?

Yo estoy operado de la rodilla hace 3 años (ligamento cruzado anterior reconstruído y extracción de una esquina de menisco) y no quedé al 100%, pero sigo haciendo con cuidado ejercicios de pierna. Si que noto que la sentad¡lla frontal me es más cómoda, y la zancada creo que me ayuda bastante.

Mis mejores marcas han sido 5x5 con 100kg en sentad¡lla pesando 79kg. En frontal no recuerdo, unos 70-80kg.

Te recomiendo hacer hip thrust si no notas molestia, es un ejercicio que permite progreso y levantar peso y me parece cojonudo para la zona de abdomen y glúteos. También trabaja los cuádriceps, y a mi juicio no incide directamente sobre la rodilla.

Pues ánimo y a seguir haciendo lo que se pueda.

Imagino que extensiones de cuadriceps y peso muerto rumano puedes hacer. Has probado zancada?

Yo estoy operado de la rodilla hace 3 años (ligamento cruzado anterior reconstruído y extracción de una esquina de menisco) y no quedé al 100%, pero sigo haciendo con cuidado ejercicios de pierna. Si que noto que la sentad¡lla frontal me es más cómoda, y la zancada creo que me ayuda bastante.

Mis mejores marcas han sido 5x5 con 100kg en sentad¡lla pesando 79kg. En frontal no recuerdo, unos 70-80kg.

Te recomiendo hacer hip thrust si no notas molestia, es un ejercicio que permite progreso y levantar peso y me parece cojonudo para la zona de abdomen y glúteos. También trabaja los cuádriceps, y a mi juicio no incide directamente sobre la rodilla.

Gracias por los consejos, Van. No tenía ni idea de que en el hip-thrust había incidencia del quad. Pues a ver si lo pruebo mañana, nunca he hecho ese ejercicio, ojalá me responda bien la rodilla.

Y siguiendo un poco con mi diario de entreno, hoy me fue bastante sencillo el entreno, aunque me noto fatigadérrimo:

-5x5 press banca 85 kilos.
-5x5 peso muerto 140 kilos
-5x5 press militar 52,5 kilos

Pasó una cosa curiosa hoy durante el entreno. Había un chaval haciendo peso muerto y montando un kilombo de mil pares, cuando llegaba a la posición erguida tiraba la barra con fuerza contra el suelo. Un ruido de la ostia, vamos. A mí no me molestaba porque también hice peso muerto y puede que al hacerlo no sea consciente del ruido que hago, aunque seguro que menos que el chaval este. Y, claro, vino a quejarse el monitor: "oye que las chicas esas se me están quejando del follón que haces." Joder, pues le sentó como una patada en el culo al fragoroso deadlifter y empezó a gritar a viva voz a las quejumbrosas obesas en elíptica que se quejaron: "Esto no es una biblioteca, yo no me voy a joder la espalda por vuestros oídos. LO QUE TENÉIS QUE HACER ES ENTRENAR Y CALLAR." Todo esto en gallego cerrado, que impone más y con una vena que lle llegaba hasta el parietal con una presión de fluido supercrítico. Un puto show.

La verdad es que yo no tengo carácter y no me enfado nunca, siempre me ha sido ajeno el que cualquiera pueda volverse loco por una nimiedad así. Y más extraño me parece aún que ese tipo de comportamiento "sangre caliente" sea tan célebre socialmente. En fin, que estuvo entretenido. Y mañana volveré a hacer dominadas, espero que de una manera menos jamonesca y colgandera.

Te dejo aquí un vídeo explicativo.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
Al igual soy yo el rarito pero a mi me trabajan también los quads y el abdomen, si mantengo 1 segundo el peso arriba.

Bueno Ventilador, antes que nada enhorabuena por su vuelta a la senda de los fierros y aquí nos tiene por si le podemos echar una mano.

Gracias tron, joder este Powerexplosive es el yerno perfecto. ¿Irá limpio?

Yo estuve el año pasado con él enuna charla que vino a dar a mi gimnasio y luego hablando personalmente con él un rato (más o menos le hice de Cicerone junto con otro amiguete y grabamos un vídeo en el que yo le hacía preguntas guionizadas) y en persona era un tipo bastante majete. Físicamente se le veia fuerte pero muy natural. Hoy en día uno no puede poner la mano en el fuego por nadie (ni ganas), pero yo diría con visos de certeza que no toma mandanga.

Gracias, Tibo. Hay que decir de Powerexplosive que se le ve un tío que ama lo que hace y eso para mí es muy respetable. ¿Así que majete? Pues mira, me alegro, dentro del mundillo este ya hay demasiados capullos.

Hoy hice unas dominadas y tengo los brazos y la espalda a reventar de haberlas hecho hace dos días. También estoy comiendo menos y "mejor", creo que eso hace que me sienta fatigado todo el día. Las agujetas me joden pero es esa jodienda dulce y satisfactoria del haber entrenado.

Mañana me tocan unos presses, me gusta hacerlos pero mis deshabituados tríceps piden clemencia a cada repe. No habrá clemencia. Eso sí, mañana como gane el Madrid los gains se van a tomar por culo. 2-0 Goles de Bale y Modric.

Hoy hice unas dominadas y tengo los brazos y la espalda a reventar de haberlas hecho hace dos días. También estoy comiendo menos y "mejor", creo que eso hace que me sienta fatigado todo el día. Las agujetas me joden pero es esa jodienda dulce y satisfactoria del haber entrenado.

Mañana me tocan unos presses, me gusta hacerlos pero mis deshabituados tríceps piden clemencia a cada repe. No habrá clemencia. Eso sí, mañana como gane el Madrid los gains se van a tomar por culo. 2-0 Goles de Bale y Modric.

Suelo decir que las dominadas se mejoran... haciendo más dominadas. No hay una técnica especialísima o un método infalible para mejorar que no sea el de practicar y practicar. Dependiendo de las veces que entrene a la semana el hacerlas dos días puede ser una buena cifra, pero si tiene la posibilidad de dejar algún día más entre ellas, mejor. Y, si tiene sitio en casa para colocarla, cómprese una barra y cuélguese y haga unas cuántas cada vez que pase por ahí. A mí me fue muy bien así. Ojo con los azulejos del baño y los marcos de las puertas.

Intentaré tocarlas entre 2 y 3 veces por semana, la verdad es que las dominadas no me quitan el sueño. Le estoy dando más vueltas a qué frecuencia meterle al peso muerto ya que no puedo hacer squat, porque en todo lo que leo por ahí desaconsejan alta frecuencia de peso muerto PORQUE hay muchos músculos en común con la squat y la squat se deja trabajar mejor con alta frecuencia. ¿Lunes y viernes para pesos muertos fuertes, crees que sería una frecuencia 2 adecuada a tal ejercicio?

Intentaré tocarlas entre 2 y 3 veces por semana, la verdad es que las dominadas no me quitan el sueño. Le estoy dando más vueltas a qué frecuencia meterle al peso muerto ya que no puedo hacer squat, porque en todo lo que leo por ahí desaconsejan alta frecuencia de peso muerto PORQUE hay muchos músculos en común con la squat y la squat se deja trabajar mejor con alta frecuencia. ¿Lunes y viernes para pesos muertos fuertes, crees que sería una frecuencia 2 adecuada a tal ejercicio?

La frecuencia está directamente relacionada con la intensidad con que se entrene. Hacer un día a la semana squats, peso muerto y press banca puede resultar demoledor.

Así, en frío y sin saber mucho más, diría que dominadas x 2 y DL x 1 son suficientes. Si quiere hacer 2 x DL, bien puede dejar al menos 3 días entre uno y otro si ambos los hace con la misma intensidad (lunes - jueves) o haga un día más pesado y otro más liviano (lunes - viernes). Todo depende de su rutina, sus días de entrenamiento, etc...

Creo que voy a hacer el peso muerto lunes-viernes y "guiarme por sensaciones" en cuanto a la intensidad, siempre he estado sujeto al férreo control de alguna rutina y creo que le voy a dar una oportunidad al libre albedrío pesomuerteando, ya que es un ejercicio tan atípico. Por eso de freír el SNC y esas cosas. Gracias por el feedback Tibo.

Atrás
Arriba Pie