Reggaeton, aleteo, zapateo, guaracha

Desmond Humes

EmbajaLOL musical PL
Registro
25 Jul 2009
Mensajes
9.351
Reacciones
2.772
Hola hijos de Ozuna, vamos a reivindicar por fin algunos de los géneros musicales más incomprendidos e injustamente tratados en la actualidad.
Veremos si el hilo tiene algún recorrido o se nos muere en el intento.
Por lo pronto, nadie ha tenido los huevazos de abrirlo en la historia del foro, lo cual clama al cielo y no se puede dejar pasar ni un día más:lol:

Al igual que la mayoría del resto de estilos musicales, el reggaeton es hijo de las circunstancias socioculturales, de la mezcla de estilos, la evolución de la tecnología a la hora de producir música, y en menor medida, supongo que también de los gustos del público.
Todo surge en Panamá y Puerto Rico, en el momento en que se importa el reggae jamaicano y se empieza a adaptar al idioma español y se le da el toque sabrosón latino, pero conservando las bases y ritmos jamaicanos (más o menos).

El porqué de Panamá, se explica por la construcción del canal de Panamá a principios del siglo XX, cuando se desplazan hasta allí decenas de miles de trabajadores de muchos países distintos, incluidos africanos y jamaicanos, todos con sus diferentes culturas y estilos musicales, lo que propicia la fusión y mezcolanza de estilos.

El origen del reggaeton actual sonaba tal que así:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Menuda joyita.


Obviamente el género va evolucionando y va transitando por distintas etapas.
Aunque es muy anterior, a finales de los 90 y principios de los 2000, se populariza comercialmente el sonido dem bow, que tiene sus propias normas en cuanto a ritmos y percusiones.


Pounderbeat.ogg


Más adelante ya estaría la etapa del perreo, temas como la gasolina de Daddy Yankee, o don Omar, Tego Calderón, etc, que a mi personalmente no me gustan nada, prefiero mucho más el estilo actual, que podría definirse como mezcla del reggaeton más clásico con hip hop o trap.
Lo encuentro mucho más melódico y agradable al oído. Menos agresivo. Más maricón, si queréis.

El error es tomárselo demasiado en serio. Es evidente que el cien por cien de los cantantes son altamente hostiables.
No hay ningún himno, ninguna gran innovación, estrofas inolvidables. Por supuesto que no.
Esto es más bien una especie de banda sonora vital continuada, de consumo rápido y fácil, muy disfrutable una vez que se dejan atrás los prejuicios.
Y hay mucho más, memes, remixes, historias loleantes entre cantantes, productores, etc... pero eso ya queda para los muy cafeteros de este género.


Debo decir que mis dos preferidos son Ozuna y Bad bunny, los dos bien distintos pero igualmente genios en su estilo. Ahí dejo el guante por si alguien quiere comentar sus favoritos.
No me extiendo más y ya se seguirá comentando, o no:trump:



Ahí va un tema de De la Ghetto que es la chimba, parce.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Por favor, borrado de usuario, ban de ip y borrado de todos los posts a este fulano. Un full service.

Me cago en tus muerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrtos, Desmond :lol:
 
Es difícil salir del armario, pero tiene que haber alguno más por ahí:lol:
 
Pues cuando he visto este hilo he llorado. Nunca creí que vería tanta letra junta en este subforo, es orgasmico y parecido a una obra de arte.

Luego veo de lo que va y ya no puedo opinar, eso yes.
 
Hay que tener muchos huevos para decir orgullosamente que gusta este estilo. A sus pies :121:

Espero que sea broma.
 
Última edición:
Yo opinaba lo mismo - y lo sigo opinando - pero no hace mucho leí una entrevista a Luis Cobos, ese onvre...

images



Sí, está vivo. :roll:

Le preguntaron si abominaba del reguetón y el paisano dijo que no, porque no era ninguna cosa nueva, que era el mismo bayón de toda la vida. Y me dije, coño, si yo de eso tengo y no está mal.



El negro zumbón (aka el baión de Ana) por la orquesta de Pérez Prado y cantado por la inefable Silvana Mangano.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Alberto Pérez (el de La Mandrágora) en versión LP y a capella

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




La más conocida de todas en español (aparte de la primera que he puesto) es la aflamencada El cordón de mi corpiño de Antoñita Moreno.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Wikipediando, el baião viene de Brasil, del Estado de Bahía. Aquí "el inventor"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Busquen en sus discos :1::1::1::1: de Xavier Cugat, Pérez Prado y afines (yo sí que tengo) y encontrarán reguetones entre ellos).


Lo jodido es abstraerse y pensar que se pueden poner una letra y una orquestación coherentes a un bodrio de Daddy Yankee o Luis Fonsi, pero se puede.
 

Todo tenia cierto sentido, aunque no lo comparto para nada, hasta que nombraste a este, por que un hombre, de los de verdad, ante todo se basa en verdades empíricas, de esas que dios te dice "ahí lo cago, juzgadlo", y este soplapollas toco hace poco a pocas calles de mi morada, con el volumen a saco y los bajos atronando, y básicamente era para tapar todas sus carencias, por que en estudio es malo, pero en directo lo de siempre, playback y cantar encima, y cuando ponía su voz, ni afinaba ni pollas, se le notaba la papa que llevaba ademas, un profesional, pagas 25 pavos por ver un tercermundista tajado, al que las niñas le quieren comer la polla por la fama.

Eres un hijodeputa, gente como tu condena a España, a Europa y a occidente, lo de baby metal aun era comprensible, pero con esto has demostrado la clase de mierda de persona que eres, matarte tendría que ser un derecho constitucional.

Dedicate a las chinas, te se da mejor.


Yo opinaba lo mismo - y lo sigo opinando - pero no hace mucho leí una entrevista a Luis Cobos, ese onvre...

images



Sí, está vivo. :roll:

Le preguntaron si abominaba del reguetón y el paisano dijo que no, porque no era ninguna cosa nueva, que era el mismo bayón de toda la vida. Y me dije, coño, si yo de eso tengo y no está mal.



El negro zumbón (aka el baión de Ana) por la orquesta de Pérez Prado y cantado por la inefable Silvana Mangano.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Alberto Pérez (el de La Mandrágora) en versión LP y a capella

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




La más conocida de todas en español (aparte de la primera que he puesto) es la aflamencada El cordón de mi corpiño de Antoñita Moreno.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Wikipediando, el baião viene de Brasil, del Estado de Bahía. Aquí "el inventor"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Busquen en sus discos :1::1::1::1: de Xavier Cugat, Pérez Prado y afines (yo sí que tengo) y encontrarán reguetones entre ellos).


Lo jodido es abstraerse y pensar que se pueden poner una letra y una orquestación coherentes a un bodrio de Daddy Yankee o Luis Fonsi, pero se puede.


La evolución natural todos la podemos hacer, ejemplos hay a patadas, pero tampoco es tan fácil, simplificar es de débiles, aun asi, da para hilo "cosas que crees que son nuevas y no son mas que el pasado manifestándose una y otra vez, linea atemporal, paradojas y la madre de @Desmond Humes jugando al zinquillo".

Piénsalo.
 
Eres un hijodeputa, gente como tu condena a España, a Europa y a occidente, lo de baby metal aun era comprensible, pero con esto has demostrado la clase de mierda de persona que eres



Partamos de la base de que no vivo en España, pronto ni en Europa, y a lo más breve posible, tampoco en occidente.
Pero bien. Es un melón que no quería abrir, aunque me parece demasiado interesante como para dejarlo pasar.
Mira, mister ofendidito, estoy de acuerdo contigo al cien por cien. Para mi, esa música no pinta nada en España.
No me gusta todo lo que conlleva, lo encuentro fuera de sitio, no me dice nada positivo, al contrario, me evoca a chulería, guarreo, y a masas de subnormales, o gordas bailando. No sé, asco.



Pero eso no es culpa de la música per se, hamijo. Todos esos prejuicios, (aparte de la poca calidad de las canciones) son sociales.
¿Lo de Baby metal era comprensible? Claro, cabrón, porque no tienes todos los fines de semana a riadas de adolescentes vestidas de emo lolis y coches aparcados con su música a todo trapo.
Es una música con un seguimiento marginal en España, como el kpop. Y como debería serlo también el reggaeton. Pero ya me dirás cual es el ritmo y la música tradicional española, aparte de las sevillanas.



Y ahora vayamos al otro lado del charco. Allí no se escucha reggaeton para ir de fiesta. Allí se escucha como música de fondo en todos los sitios; en el taxi, en el centro comercial, en el bar, etc... Y nadie se pone a menear el culo ni a guarrear. En las discotecas se escucha aleteo y electrónica.
Pero a lo que voy: allí es algo natural, es lo suyo, y encaja.
Por la noche, en las comunas de Medellín se escucha reggaeton a todo trapo, porque igual que aquí los gitanos tienen su tele de plasma, allá tienen sus equipos de música último modelo, y retumban esos bajos que da gusto.
Y a 25 grados, con la gotita de sudor en la espalda, con tu bebida fría en la mano, y algo para comer, una paisita guapa contigo, te aseguro que el reggaeton se ve de otra manera.






Yo sé que solo veis al panchito analfabeto que sin saber cantar y con el conocimiento justo para poder cruzar la calle solo, gana más dinero que todos los foreros de PL juntos. Es normal.
No voy a ganar esta guerra, no quiero convencer, yo también lo veía así.
Y mucho menos pretendo reivindicar al lechuguino de Pitbull, o a este o al otro. Yo sólo digo que este género, libre de la toxicidad que comentaba al principio, es altamente disfrutable, joder. Sobre todo dentro de su contexto cultural.

¿Qué daño hace una canción como esta, por ejemplo? Coño ya.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Partamos de la base de que no vivo en España, pronto ni en Europa, y a lo más breve posible, tampoco en occidente.
Pero bien. Es un melón que no quería abrir, aunque me parece demasiado interesante como para dejarlo pasar.
Mira, mister ofendidito, estoy de acuerdo contigo al cien por cien. Para mi, esa música no pinta nada en España.
No me gusta todo lo que conlleva, lo encuentro fuera de sitio, no me dice nada positivo, al contrario, me evoca a chulería, guarreo, y a masas de subnormales, o gordas bailando. No sé, asco.



Pero eso no es culpa de la música per se, hamijo. Todos esos prejuicios, (aparte de la poca calidad de las canciones) son sociales.
¿Lo de Baby metal era comprensible? Claro, cabrón, porque no tienes todos los fines de semana a riadas de adolescentes vestidas de emo lolis y coches aparcados con su música a todo trapo.
Es una música con un seguimiento marginal en España, como el kpop. Y como debería serlo también el reggaeton. Pero ya me dirás cual es el ritmo y la música tradicional española, aparte de las sevillanas.



Y ahora vayamos al otro lado del charco. Allí no se escucha reggaeton para ir de fiesta. Allí se escucha como música de fondo en todos los sitios; en el taxi, en el centro comercial, en el bar, etc... Y nadie se pone a menear el culo ni a guarrear. En las discotecas se escucha aleteo y electrónica.
Pero a lo que voy: allí es algo natural, es lo suyo, y encaja.
Por la noche, en las comunas de Medellín se escucha reggaeton a todo trapo, porque igual que aquí los gitanos tienen su tele de plasma, allá tienen sus equipos de música último modelo, y retumban esos bajos que da gusto.
Y a 25 grados, con la gotita de sudor en la espalda, con tu bebida fría en la mano, y algo para comer, una paisita guapa contigo, te aseguro que el reggaeton se ve de otra manera.






Yo sé que solo veis al panchito analfabeto que sin saber cantar y con el conocimiento justo para poder cruzar la calle solo, gana más dinero que todos los foreros de PL juntos. Es normal.
No voy a ganar esta guerra, no quiero convencer, yo también lo veía así.
Y mucho menos pretendo reivindicar al lechuguino de Pitbull, o a este o al otro. Yo sólo digo que este género, libre de la toxicidad que comentaba al principio, es altamente disfrutable, joder. Sobre todo dentro de su contexto cultural.

¿Qué daño hace una canción como esta, por ejemplo? Coño ya.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Oye, en casa de cada uno, esa musica no jode, a todo trapo todo el dia, esposorinzada a saco por pandilleros, pues como que jode, no es un ruido casual, ahora mismo es el hilo musical constante, con sus voces en vocoder y sus miserias, las 24 horas a saco, y si encima, te lo meten a todo trapo al lado de tu casa, con el chorreo de mierda y decadencia que atraen (por que como reivindica cada estilo de musica, no es solo musica), pues no es agradable, y lo que mas me choca es que una persona supuestamente culta flipe con este atajo de subnormales, supongo que o no te lo comes cada dia, o es el típico rollo adaptarte o morir, pero como dices, buscas en sus países de origen, y encuentras gentes que odia esa mierda a saco.

Ni punto de comparación con el baby metal, no me gusta, pero al menos la gente son músicos de elite, no 4 gilipollas reivindicando cosas que no se merecen.

Si te va el rollo neta y latin king, ya sabes lo que te prometo, una entre las vértebras y otra en el cuello, por maricon y poco patriota.
 
Ni punto de comparación con el baby metal, no me gusta, pero al menos la gente son músicos de elite, no 4 gilipollas reivindicando cosas que no se merecen.

Ni punto de comparación porque Babymetal es un grupo, y esto es un género musical entero, pero me alegra saber que ahora ya son músicos de élite, al menos.

Si te va el rollo neta y latin king, ya sabes lo que te prometo, una entre las vértebras y otra en el cuello, por maricon y poco patriota.

Sí, claro, los latin kings escuchan a Ozuna y Balvin...
Y los nancys escuchan a Ska-p y Eskorbuto :roll:
 
Ni punto de comparación porque Babymetal es un grupo, y esto es un género musical entero, pero me alegra saber que ahora ya son músicos de élite, al menos.



Sí, claro, los latin kings escuchan a Ozuna y Balvin...
Y los nancys escuchan a Ska-p y Eskorbuto :roll:

Ok, déjalo, ha quedado clara tu postura, nada que objetar.
 
Yo opinaba lo mismo - y lo sigo opinando - pero no hace mucho leí una entrevista a Luis Cobos, ese onvre...

images



Sí, está vivo. :roll:

Le preguntaron si abominaba del reguetón y el paisano dijo que no, porque no era ninguna cosa nueva, que era el mismo bayón de toda la vida. Y me dije, coño, si yo de eso tengo y no está mal.

Menudo cabrón, me he escuchado todos los vídeos y no encuentro el parecido, todo eso se parece más a salsa cubana o ritmos tradicionales de por allí, nada de reggaeton por ningún lado.
Pero si lo dice el maestro don Luis Cobos, sin duda será verdad.
Que alguien le abra un hilo, por favor.
 
Última edición:
Hay canciones de regueton que tienen su lol. Yo con esta me echaba unas risas cuando iba mamado :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Menudo cabrón, me he escuchado todos los vídeos y no encuentro el parecido, todo eso se parece más a salsa cubana o ritmos tradicionales de por allí, nada de reggaeton por ningún lado.
Pero si lo dice el maestro don Luis Cobos, sin duda será verdad.
Que alguien le abra un hilo, por favor.

Es complicado abstraerse de la metalurgia moderna, además de que los originales se basan en las armonías del jazz, cosa que no puede comprender una cabeza como la del trapero o regatonero medio. Como ejemplo similar, una de las primeras bossa novas, y una de las más famosas, se llamaba Desafinado.

Pero si quitamos todo eso y dejamos la base rítmica, son exactamente lo mismo.
 
Cuando acabéis con el reguetón podéis empezar con la cuuuuuuumbia? Pregunta seria.
 
Del mundo del reguetón siempre tendrá un hueco en mi corazón 'el flaquito del swin'

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No es la mejor, no es la que más lo petó, el autor no es referencia hoy en día del género pero fue mi primer contacto con este género musical y contra eso no se pueden poner argumentos lógicos.
 
Aleteo, zapateo, guaracha.



A partir del 0:25

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Son los nombres que se le dan a la fusión de varios géneros que salen de la electrónica y el tribal house clásico, con ritmos y bases con sonidos latinos o caribeños. En muchas ocasiones también se utilizan como base algunos samples de canciones "míticas" discotequeras de los 90, o simplemente melodías de canciones de reggaeton famosas.


Esta música sí que es algo que comenzó en Colombia y ahora empieza a expandirse a otros países.
Al parecer, en una fiesta de barrio donde había programado un set de electrónica, el DJ de turno se sacó de la manga este estilo de mezcla y la gente se volvió loca, con lo que la cosa caló rápidamente y ahora es lo que se escucha en las discotecas de Medellín y Bogotá.
Es cierto que en un principio esta música se conocía como narco beat, estaba asociada a los afters, a peleas, a fiestas con prepago (putas)... y sobre todo con una droga que hay allí que le dicen tusy, o 2CB, supongo que también la habrá por aquí.

Al convertirse poco a poco en algo más comercial, todos esos estereotipos se estan diluyendo poco a poco.
Como en el caso del reggaeton, tampoco esto es algo novedoso o de gran calidad, sino más bien ritmos adaptados a los gustos o la cultura de un país.
Pero como es algo que está naciendo y se está expandiendo rápido, merece mención, a ver hasta donde llega y si cruza el charco, si no lo ha hecho ya:lol:

El ejemplo del vídeo de arriba es de una canción que lo está petando ahora, aunque ese sonido tiende más bien a la electrónica más tradicional. Este ejemplo es más claro:





Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.






En el 0:34, ritmo bien popular de aleteo, en el minuto 3:30 hay una mezcla sobre canción de reggaeton muy conocida, y a partir del 6:10, la canción "Dame lo que necesito", con el sample de otra canción bien clásica de "nuestros tiempos".


El nombre de aleteo y zapateo viene de cómo los primigenios bailaban esto en los comienzos.
Básicamente, aleteo de brazos y zapateo de pies como subnormales.
 
Última edición:
Hay canciones de regueton que tienen su lol. Yo con esta me echaba unas risas cuando iba mamado :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Del mundo del reguetón siempre tendrá un hueco en mi corazón 'el flaquito del swin'

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No es la mejor, no es la que más lo petó, el autor no es referencia hoy en día del género pero fue mi primer contacto con este género musical y contra eso no se pueden poner argumentos lógicos.




La virgen, lo que no se puede negar es que ahora el sonido está mucho más refinado, pareciese que producían esas canciones con un teclado Yamaha, como en los inicios.
Esta no puede ser más simple, pero el sonido es limpito que da gusto:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.






Es complicado abstraerse de la metalurgia moderna, además de que los originales se basan en las armonías del jazz, cosa que no puede comprender una cabeza como la del trapero o regatonero medio. Como ejemplo similar, una de las primeras bossa novas, y una de las más famosas, se llamaba Desafinado.

Pero si quitamos todo eso y dejamos la base rítmica, son exactamente lo mismo.



No me parece que venga del jazz ni de la bossa nova, esto nace directamente del reggae y se puede comprobar en el primer vídeo del hilo, que es el eslabón entre un estilo y otro. Nada que ver con Pérez Prado ni la flamencada del corpiño...
Y siendo mezquino, pues si, supongo que despojándonos de todo, la base procede del mismo ritmo de percusión del hombre de Cromañón golpeando un hueso contra algún tronco:lol:



Cuando acabéis con el reguetón podéis empezar con la cuuuuuuumbia? Pregunta seria.

Yo no, desde luego.
La salsa es más agradecida. La cumbia no se puede bailar sin ser medio experto, porque si no se domina ese ritmo de cadera, uno parece borracho, paticorto o sarasa.
 
Al revés. El Reggae es más modenno. A estas alturas no vamos a defender que los negros inventaron algo.
 
No le ocurre nada a su foro. No intente ajustar la imagen. Ahora somos nosotros quienes controlamos la transmisión. Controlamos la horizontalidad y la verticalidad. Podemos abrumarle con miles de memes o hacer que una simple imagen alcance un nivel monstruoso de "me gusta". Podemos hacer que vea cualquier cosa que conciba nuestra imaginación. Durante este hilo controlaremos todo lo que vea y oiga. Está usted a punto de experimentar el asombro y el misterio que se extiende desde lo más profundo de la mente, hasta los limites de Desmond Humes.
 
¿Sabíais que Becky G era el power ranger amarillo?

Ale, un nuevo sentido a su canción "Sin pijama"
 
Arriba Pie