Viajes Región de Murcia

Hale Hunk

RangoVeterano
Registro
19 Jun 2010
Mensajes
1.994
Reacciones
2
He de ir por Murcia a finales de Julio por motivos personales y quiero aprovechar la época del año, para después darme unas mini-vacaciones.
Llevo coche y tengo pensado gastar muy poco dinero, es decir, campings y comer de super.

La ciudad la visitaré en una tarde, o casi tarde noche, porque el calor es infernal y después saldré a ver qué es lo que se mueve.
Ya he estado y tampoco me pareció que tuviese mucho que ver, quitando la zona del Segura donde está la Catedral y la trucha varada que escupe un chorro de agua.
¿Qué más cosas me recomendaríais en la capital?, ¿qué zonas o garitos hay que estén bien para salir y que no haya demasiado ambiente cani?.

Una vez abandone la ciudad tengo pensado ir a La Manga para relajarme unos 3 ó 4 días en el mar. Creo haber leido que hay un parque natural cerca. ¿Qué tal está esa zona?, ¿hay cosas que merezca la pena visitar?, ¿cómo está el ambiente nocturno?.

Por otro lado agradezco cualquier consejo de sitios a visitar dentro de la región, o, incluso, que no queden muy lejos, como la provincia de Alicante.
 
Huye de la capital como de la pólvora muchacho, allí no hay más que calor.

La Manga está Benidormificada al 100%, si buscas ambiente nocturno San Javier, Lo Pagan o Santiago. Si buscas relax, tira pa los pueblos del interiro del Mar Menor (Los Urritia, Los nietos, Punta Brava).

Y no te dejes una excursioncilla al Cabo de Palos, buenas playas y buena gastronomía

cdp1.jpg
 
Como dicen, la capital ni olerla, como mucho a la condomina, en el Fnac puedes pasar horas leyendo al fresco (los cines -menos rex- son pura mierda caliente); suelo pasar mucho tiempo jugando en la POLi (tienda de juguetes) y en la Saturn, esto en la Nueva Condomina.

Acércate a mi pueblo y te invito a unos tintos frescos y comida a la brasa gratis, además puedes ir en bolas por la calle sin miedo a multas.

Luego playas, en Cartagena hay una que se llama "playa honda" a los 100 metros cubre por la cintura si eres un enano de circo, da gustico sentarse en el fondo y que los pececitos te pasen por el bañador. Aguas cristalinas 100%.
Bolnuevo no!! Aléjate! ascazo de viejas tetas con viejas mujeres. Mejor Bahia.

Sierra Espuña, da gustico. Recomiendo "Pedrón", buena carne y mejor sitio, las sobras se las puedes echar a los jabalises que andan por allí, buenos gorrinos que no molestan.

Psd: en San Vicente (Alicante) o cerca, está la playa de "San Juan" es enorme tanto de largo como de ancho, eso si, hay población de canis a 5 per cápita, tú mismo.
 
Si vienes a la ciudad que sea o antes de las 12 o despues de las 19 que cae una torraera inmensa , y basicamente seria ir desde la Redonda (plaza Circular) hasta la Catedral via Plateria y Alfonso X que hay sombra , edficios historicos , museos etc etc , al lado de El Corte Ingles estan al aire libre las ruinas del barrio arabe mas importante encontrado en España en los ultimos 30 años , un poco mas alejado de las ruinas el Jardin del Salitre que tiene la chimenea de la unica fabrica de armas que quedo en manos de la Guerrilla española en la Guerra de la Independencia, la primera iglesia del Reino de Murcia y el Museo de la Ciudad, esos son los lugares centricos con sombra , como esto es tan llano y extenso es lo unico accesible a pie en verano sin morir de una solanera (tenemos el record historico de calor en capitales españolas con 47,2º en 1994 y 47,1 en 2009).
 
Murcia es feo y el único ambiente interesante es el de las fiestas de carnavales, porque hay más gente y porque dejan hacer botellón impunemente.

La Manga es para viejos que quieren bañarse en aguas tan calientes como orines sin ningún tipo de oleaje.

Ahora bien, las murcianas son mujeres dadas al fornicio y eso compensa todo lo demás.:lol:
 
La ciudad de Murcia, desde mediados de julio hasta finales de agosto, es un desierto. Pasa de la ciudad (con más razón si ya habías estado antes) porque aquello está muerto en esas fechas (en serio: allí no hay quien viva con el calor que hace). Todos están en las playas o currando (los que no tienen más remedio). Y en verano no vale la pena salir por allí por la noche, porque como no hay nadie, pues no hay ningún ambiente. Así que si quieres salir, coge el coche y vete a las playas.

Antes, para salir por la noche, la zona con más ambiente era Lo Pagán. Pero en los últimos años ha bajado mucho. Ahora creo que la zona playera más popular para las noches de fiesta está en Los Narejos, entre el aeropuerto de San Javier y Los Alcázares. Pero tiene el problema de que la zona está muy masificada. Es lo que tiene cuando un sitio se vuelve popular. Antes pasaba igual con Lo Pagán. Si no te gustan las aglomeraciones, prueba con otras alternativas, como las que apuntaba castorremo. O también puedes probar por la zona alicantina, que está mejor que la zona murciana.

Y sí, estás en lo cierto: justo antes de llegar a La Manga está el parque natural de Calblanque. Está muy bien, tiene unas calas muy bonitas de agua cristalina. Lo malo: el acceso es difícil y a pesar de eso está bastante masificado de gente que va a bañarse. Ojo con ir en horas puntas, que puedes pasar un mal trago con el coche, te aviso :lol:

Que lo pases bien por tierras murcianas ;)

Misógino Empedernido rebuznó:
Ahora bien, las murcianas son mujeres dadas al fornicio y eso compensa todo lo demás.:lol:
En todo lo que has dicho estoy más o menos de acuerdo, a excepción de esto último. No son tan dadas al fornicio como dices. Aunque hay de todo y algunas son bellezones, el nivel general de las murcianas no es para tirar cohetes. Y lo que es peor: a la mayoría no las aguanta ni su padre. Pero eso ya es harina de otro costa :lol:
 
Mi pésame por lo del calor.Estuve en Lorca y casi no lo cuento.:lol:
 
Chavales, ¿dejar el coche aparcado en la calle en Murcia ciudad será una temeridad?.

Tengo pensado aparcarlo en la zona de la estación de tren, no quiero llegar a por él y que no estén ni las ruedas.

Por otra parte, creo recordar que no era zona azul. ¿Otras recomendaciones de zonas para aparcar?
 
Chavales, ¿dejar el coche aparcado en la calle en Murcia ciudad será una temeridad?.

Tengo pensado aparcarlo en la zona de la estación de tren, no quiero llegar a por él y que no estén ni las ruedas.

Por otra parte, creo recordar que no era zona azul. ¿Otras recomendaciones de zonas para aparcar?
No tiene porqué ser una temeridad dejar el coche aparcado en Murcia ciudad. A mí nunca me han robado (a veces he salido de viaje desde allí y lo he dejado durante varios días). Pero en la zona de la estación de tren JAMÁS dejaría mi coche (al menos fuera del aparcamiento vigilado -de pago- de la estación). Es el sitio con más kinkis por metro cuadrado de la ciudad. Con decirte que, en el último viaje que hice en tren, dejé el coche aparcado por el centro de Murcia y me fui a la estación en taxi :lol:
 
Joder, pues tengo pensado dejarlo ahí, más que nada por cercanía a donde me quedo y porque no conozco más sitios. Me cago en Cristo!
Otra veces no me pareció ver a kinkis, sólo muchos inmigrantes.


Parto mañana, ya contaré qué tal.
Tengo pensado visitar Cartagena, que tiene mucho que ver, Elche y Alicante.
Estaré también por La Manga para pegarme un baño y visitar los parques naturales.
 
Atrás
Arriba Pie