Remo, Ski, Bike y Ergathlones como mis cojones

Estimados @Césped Alí e @ignaciofdez , efectivamente he hecho un back to the future .pringui lo que confirma que ahora mismo no se ni para quien vendimio.

Así pues, la programación era para la temporada 19-20. De momento me está costando la vida madrugar para entrenar, pero tengo que persistir. Si dejo que el comerisketos que llevo dentro gane el pulso, mal vamos (hoy lo ha ganado, pero porque en el fondo sabía que ahora en un rato voy a tener un hueco para entrenar). A ver si cambian ya la hora y nos recogemos todos pronto y así madrugar es más fácil, joder !
 
Hay que sacar tiempo, exprimir el día y vencer a ese andaluz que llevamos dentro.
El matra, pana @alfíl , el mantra del vate rockjiblanco que vale para todo en la vida, pero sobre todo cuando encaramos una actividad deportiva.

Ka®ma ¶ con fe y perseverancia ¶
 
Última edición:
Qué pasa zagales, aquí seguimos en la brecha, preparándonos para la próxima guerra civil o mundial, quien sabe. :lol:

Yo sigo haciendo 3 veces por semana 1x20 mamadas a mi vecino. Ya voy por 80 kg (empecé por 45), la semana que viene ya las haría con mi peso corporal y de momento bien. El reto estaba en llegar a 90 pero si me veo bien, lo alargaré hasta que casque. Uno de los días como complemento hago core, otro más hipertrofia y otro algo tipo hiit ( hoy por ejemplo después de las mamadas ha sido 8x 20 seg on, 1 min off de remo a tope de power ). Y luego dedico un día o dos dependiendo del tiempo y las ganas de acondicionamiento tipo remo, correr o assault bike (con esta última estoy disfrutando de sesiones más o menos largas a unas revoluciones o watios o ppm determinadas para ir asentando unas bases sólidas para lo que vendrá más tarde)

A lo que me estoy aficionando de forma un tanto enfermiza es a los baños en agua fría. Ya llevo dos semanas que tras el entrenamiento a las 7:30 am aprox, me meto en la piscina durante unos 5 min. y es la auténtica saluc oiga. Hoy al salir ni notaba la toalla al secarme .pringui pero es que luego al ducharme, ya no soporto el agua caliente. Me estoy convirtiendo en un auténtico Espartano , muyayos.

Seguiremos informando.
 
Hoy 1x20 @ 90 kg. En teoría objetivo cumplido, pero voy a seguir a ver si consigo estirarlo a 100kg que ya sería serious business. Era @Morzhilla el que quería hacer 1x20 con 100 kg y nunca lo hizo o lo he soñado yo? O era con 120?
 
Y de donde sacas que he estado entrenando a máximos?

El reto era a 20 repeticiones con 100 kilos en sentadilla. Que ya ves tu si eso es UN máximo.

En las dominadas el reto era levantar mi peso corporal lastrado, que ya ves tu, solo 40 kilos por debajo de algo que he hecho como entrenamiento normal.

No inventes, porque hace años que no busco máximos en entrenamientos ni. Mucho menos los entrenamientos están basados en máximos, eso de dejaba para las competiciones.

Pues aquí lo he encontrado. De 2017 el post. Son 100 kg y vamos a ver si lo consigo o faileo a tope. Se admiten apuestas con BAN como premio. :1::1:
 
Siento contaminar el hilo de @alfíl , pero por añadir cosicas.

Yo uso el remo para calentar (5 minutos antes de rutina de pesas), y siempre me proponía hacer 1000 metros en 5 minutos (asequible). Pues las últimas veces noto como me muevo (insisto, desde frío) en ritmos de 2' el 500 bastante cómodo, que seguramente es una marca de hez, pero me sorprende la progresión tan fácil y "rápida" que se tiene con el remo.

Sobre mamadas al vecino, no muevo esos pesos ni de coña
 
Última edición:
En absoluto contamina usted nada @Césped Alí , por aquí todas las aportaciones son bienvenidas. Si usted es un tío más o menos en forma y utiliza el remo de forma habitual es normal que mejore tiempo. Si está en ritmo de 2´ clavados hasta 2:05 está bastante bien teniendo en cuenta que es un calentamiento. Como todo las progresiones al principio son muy rápidas, luego hay que sudarlas.
Yo ahora mismo intento mantener algo el "cardio" pero al estar con el 1x20 de mamadas pues ando bastante limitado pero no me obsesiono porque en cuanto vuelva a remar 2-3 veces a la semana, los números volverán a salir. Así por ejemplo el sábado hice lo siguiente:
1k corriendo, 2k skierg*, 2k remo y 4k en assault bike. Los tiempos moderados (5.30, 9.45, 8.14, 7.06 respectivamente).

Pongo por aquí algunas marcas por si a alguno le apetece probar para ver cómo está (yo ahora mismo ni me acercaría a ninguna)
2000 m: 6:57 (1:44.2/500)
1000 m: 3.15 (1:37.5/500)
500 m: 1:31
100 m: 0:160 (1:20/500)


* Sobre esto hablaremos muy pronto :1:
 
Última edición:
No paso por aquí pero sigo humildemente con mi remo. Llego a las 300 y mucho paladas en 15 minutos, y llego a sesiones de 30 minutos algunos días a un ritmo similar, 600 y pico.
Así 3-4 días a la semana.
 
No paso por aquí pero sigo humildemente con mi remo. Llego a las 300 y mucho paladas en 15 minutos, y llego a sesiones de 30 minutos algunos días a un ritmo similar, 600 y pico.
Así 3-4 días a la semana.
El caso es sumar.
pruebe usted a hacer combinaciones de ritmos para hacerlo más interesante. Por ejemplo 5 min a 20 paladas por minuto, otros cinco a 22, 5 a 24 y 5 a 26 con un minuto o dos de descanso entre series. Así consigue aumentar la intensidad y se hace más ameno el entrenamiento. Luego puede ir acortando los descansos (1:45,1:30, 1:00) o haciendo bloques sin descanso ( 5 min a 20+ 5 a 22, 1 min descanso y luego 5 a 24+5 a 26).
 
El caso es sumar.
pruebe usted a hacer combinaciones de ritmos para hacerlo más interesante. Por ejemplo 5 min a 20 paladas por minuto, otros cinco a 22, 5 a 24 y 5 a 26 con un minuto o dos de descanso entre series. Así consigue aumentar la intensidad y se hace más ameno el entrenamiento. Luego puede ir acortando los descansos (1:45,1:30, 1:00) o haciendo bloques sin descanso ( 5 min a 20+ 5 a 22, 1 min descanso y luego 5 a 24+5 a 26).
La verdad es que hasta ahora no he trasteado mucho. A veces subo la fuerza del freno y ya. El cacharro tiene programas que programan curvas de dureza, pero sigo en modo libre.
Y al acabar, bastantes días meditacion, que me relaja mucho.
 
Yo a lo mío. Hoy día de mierda (sí hijos de puta, ya he entrenado. Entreno a las 6:30 am) con muy poco tiempo, así que directo al grano 1x20 @ 97.5kg un poco de estiramiento/movilidad y a currar.

El miércoles primera oportunidad para los 100 kg. Qué justo que voy ya, hostias. Si no lo consigo el viernes le daré otra.
 
BOOM HIJOS DE PUTA

20 mamadas al vecino con 100kg

Pues primera fase de la temporada terminada y primer objetivo cumplido y con creces. Me ha sorprendido la buena adaptación que he ido teniendo a la progresiva carga durante estas 8 semanas. Hoy he sufrido bien aunque no he llegado al límite. Creo que podría llegar hasta 105 kg pero prefiero no tentar a la suerte en forma de lesión. No se si el viernes intentaré ver dónde estoy en 1 rep o qué o me conformo con esto por lo mismo que he explicado anteriormente.

Ahora empezaré una fase de building an engine que dirían los giris. Para ello utilizaremos tres aparatos infernales ( el ya conocido remo concept2, la menos conocida pero gran hijadeputa air bike echo bike, y el novedoso ski erg que promete lágrimas de sufrimiento) combinados con nuestros amados hierros en forma de circuitos, tabatas y sus putas madres.

Ahora adjunto pics de lo de hoy para vuestras pajillas. Hay un mini video que no tengo cojones a subir. Si alguien me ilustra, genial.

IMG_8123(2).jpg



IMG_8386(2).jpg
 
Última edición:
BOOM HIJOS DE PUTA

20 mamadas al vecino con 100kg

Pues primera fase de la temporada terminada y primer objetivo cumplido y con creces. Me ha sorprendido la buena adaptación que he ido teniendo a la progresiva carga durante estas 8 semanas. Hoy he sufrido bien aunque no he llegado al límite. Creo que podría llegar hasta 105 kg pero prefiero no tentar a la suerte en forma de lesión. No se si el viernes intentaré ver dónde estoy en 1 rep o qué o me conformo con esto por lo mismo que he explicado anteriormente.

Ahora empezaré una fase de building an engine que dirían los giris. Para ello utilizaremos tres aparatos infernales ( el ya conocido remo concept2, la menos conocida pero gran hijadeputa air bike echo bike, y el novedoso ski erg que promete lágrimas de sufrimiento) combinados con nuestros amados hierros en forma de circuitos, tabatas y sus putas madres.

Ahora adjunto pics de lo de hoy para vuestras pajillas. Hay un mini video que no tengo cojones a subir. Si alguien me ilustra, genial.

Ver el archivos adjunto 43296


Ver el archivos adjunto 43295

Felicidades!! Ojalá pueda subir el vídeo...

Como crítica, falta un penis o una mujer con tetas en su espejo para ya completar el cuadro.
 
Pues ya hemos empezado la segunda fase. Construir una base sólida.

Para ello he hecho 3 test en dos días. Adjunto pics. Sobre esta base, de mierda, todo hay que decirlo, edificaré mi iglesia de poder. Hijos de puta.
El primero un FTP con la echo bike (fan bike, assault bike o como cojones queráis llamarla)
8751384C-0611-4410-BCE6-DB0F56F43991.jpeg



Luego he hecho un test de 30 min de remo y por último un test de 1 min a tope.
8CC3A3F5-EA3C-4394-A29E-9E763A487D8B.png

88C91711-8B8C-494D-8EC2-37A47AA3074D.png



A partir de aquí son: 3 entrenamientos (o dos según venga la semana) tipo crosshit de circuito donde incluye al menos una estación de remo, bici y/o skierg, con dos días de base específico de remo. Luego según las fuerzas, las ganas y sobre todo el tiempo, un día de fondo light que puede ser salir a correr o actividad similar.

Así hoy ha sido 4 rondas de 30 cal en bici + 30 kettlebel swing @32kg + 30 levantamiento de piernas colgado (he hecho 15 colgado, 15 en anillas).
 
Última edición:
No he entedido una mierda, pero le doy mis dieses :8:

Ayer me acordé de ustec, hice 1260 m. en 5 minutos desde cero y en frío, me notaba pletórico mientras veía el cameltoe a una adolescente en la máquina de prensa (debido a la orientación de los remos y de la máquina de prensa, ves a la persona lateral y todo el paquete cuando baja).

Por cierto, las máquinas de mi gimnasio son Technogym Squillrow, no sé si eso tiene algo de importancia pero lo defeco aquí como el que no quiere la cosa.
 
Pues ya va progresando estimado @Césped Alí . Aquí los segundos y las centésimas cuentan y mucho. Si lo hace en cinco minutos clavados va remando a 2 minutos los 500 metros. Qué paladas por minuto lleva?

Usted va a un ginlasio top de pijo no? Esa máquina de remo vale como el doble que una concept2, aunque no significa que sea mejor, pero es evidentemente una muy buena máquina en la que trabajar. Dele caña hamijo. :wink:
 
Pues ya va progresando estimado @Césped Alí . Aquí los segundos y las centésimas cuentan y mucho. Si lo hace en cinco minutos clavados va remando a 2 minutos los 500 metros. Qué paladas por minuto lleva?

Usted va a un ginlasio top de pijo no? Esa máquina de remo vale como el doble que una concept2, aunque no significa que sea mejor, pero es evidentemente una muy buena máquina en la que trabajar. Dele caña hamijo. :wink:

Aprox 36 (me suena) y unos 200 w. de potencia más o menos mantenida. Lo digo de memoria, que estaba mirando el cameltoe a la de la prensa...
 
Diga usted que la del cameltoe le ponía a 200 y se la estaba cascando a 36 rpm :lol:

En w va bien, en mi remo a 200w sale más o menos a 2:00 /500 y la máquina que ud utiliza también es güena, pero debería de ser más efectivo en la remada rebajando como poco 8 ppm, es decir a unas 28. A 36 es para ir mínimo a 1:35/500
 
Diga usted que la del cameltoe le ponía a 200 y se la estaba cascando a 36 rpm :lol:

En w va bien, en mi remo a 200w sale más o menos a 2:00 /500 y la máquina que ud utiliza también es güena, pero debería de ser más efectivo en la remada rebajando como poco 8 ppm, es decir a unas 28. A 36 es para ir mínimo a 1:35/500

Sí, voy a un gilinasio algo pijeras, pero es que todos los de la zona lo son. También le digo que hay 4 máquinas (contadas) de remo.

Piense que mis números también son en frío, ya que el remo lo uso para calentamiento. Bajar las remadas implicaría aumentar la resistencia, y tampoco quiero calentarme demasiado durante el calentamiento, valga la redundancia...
 
Piense que mis números también son en frío, ya que el remo lo uso para calentamiento. Bajar las remadas implicaría aumentar la resistencia, y tampoco quiero calentarme demasiado durante el calentamiento, valga la redundancia...

Querrá decir aumentar la fuerza con la que tira, no? La resistencia es la misma. También puede ser que de remadas muy cortas, lo que le hace mucho menos efectivo.

De todas formas si lo utiliza solo como calentamiento no importa demasiado.
 
Querrá decir aumentar la fuerza con la que tira, no? La resistencia es la misma. También puede ser que de remadas muy cortas, lo que le hace mucho menos efectivo.

De todas formas si lo utiliza solo como calentamiento no importa demasiado.

Quiero decir, que para mantener 200w de potencia, si bajo la cadencia subo la fuerza con la que tiro, sí. No sé si doy remadas cortas, pero yo no llego a bajar más abajo de flexibilidad, y acabo con las piernas totalmente estiradas.

Lo utilizo como calentamiento, pero vaya, uno se pica con estas cosas :lol:
 
También la altura influye mucho en esta mierda eh. Que veo por ahí a alguno haciendo tiempacos sobre todo en distancias cortas con una técnica de mierda y es que claro, miden 2m y con buena polla bien se folla.
 
En w va bien, en mi remo a 200w sale más o menos a 2:00 /500 y la máquina que ud utiliza también es güena, pero debería de ser más efectivo en la remada rebajando como poco 8 ppm, es decir a unas 28. A 36 es para ir mínimo a 1:35/500

Hoy he probado ir a unas 27-28 paladas por minuto, y además de ser muy cansino, iba a 2:15 - 2:20, y con sensación de ir más cansado. Es cierto que en dicha máquina puedes regular la resistencia, habiendo una manilla que va de power a rowing; yo la tengo justo entre las dos (que sería un 7/10 de dureza, a ojo).

Aún así, hoy he tenido malas sensaciones en general en la sala, así que tampoco puedo opinar con certeza. Quizá mis 175 cm sean limitantes...
 
Más que la altura yo veo que puede ser un tema técnica. Tenga en cuenta que el 80% de la fuerza que se emplea es de piernas. Si usted termina después de remar cansado de brazos y no de piernas, no está remando bien. Su altura no la veo tan limitante puesto que es una altura media.
Yo por ejemplo el selector lo tengo entre el 5-7 según varíe el drag factor (que suelo configurarlo sobre 130 y que puede variar por motivos de temperatura, limpeza del remo o altura en la que estés, pero eso es otro rollo).

Subo una pic del entrenamiento de hoy por intervalos de fuerza 1´ on 2´off Con velocidades de palada determinadas (24-26-28-28+ y a full) y entre 28+ que son la cuarta y octava serie hechas a 30 y 32 ppm y la que voy a full que son la 5 y 10 a unas 40 ppm, a penas hay mejora que compense el gasto extra. Es decir, es mejor y más efectivo (excepto par distancias ultracortas tipo 1 min o 100 metros) una palada larga y potente a un ritmo alto que un molinillo por así decirlo.

E9EF3944-7971-49BD-A0F9-4844A1B2682D.jpeg
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie