Remo, Ski, Bike y Ergathlones como mis cojones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema alfíl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Madre mía, he repasado los datos con otra sesión parecida hace un año y mis números de esta última vez son una jodida mierda .pringui . Mucho por mejorar ufff. Es lo que pasa cuando entrenas sin objetivos ni mediciones (lo que he hecho este verano) que al final te relajas y haces más bien una puta mierda.
 
UPDATE:

20190219_bharewyn_c2_300dpi-219-392.jpg


Ahora no sólo tengo el Remo si no que tengo acceso a una Bikeerg y un Skierg. Vamos a generar más watios que una central térmica.

Keep you posted, cabrones!
 
Ayer completé mis primeros Ergathlones en su versión sprint.
A saber: 500m remo, 500m ski, 1000m bici x 4. 5 min de descanso entre series.
El orden es el que desees, pero una vez sincronizados las tres máquinas, tienes que guardar ese orden. Había que intentar seguir unos tiempos en función de tu mejor marca de 2k en remo y ski y 4k de bici. Como de ski y bici no tengo referencias todavía, lo hice lo mejor que pude. Un entrenamiento muy divertido. Pongo una pic de ejemplo.
9CCA50C5-89E8-414B-8988-FCCBA66D88B4.jpeg

5E4320BE-8DFC-4EEA-ADE6-D160F1CE8B0B.png



Hoy seguimos con la puesta a punto antes de centrarnos en remar x6 veces a la semana (será a partir de enero).
5 rondas de Cindy (5 dominadas, 10 fondos y 15 air squats)
50 Cal remo
4 rondas de Cindy
40 Cal remo
3 rondas de Cindy
30 Cal remo
2 rondas de Cindy
20 Cal remo
1 rondas de Cindy
10 Cal remo
 
Última edición:
Sesión super divertida la de hoy. Ha sido como una sesión de mamadas al vecino pero en el remo.

La vaina consistía en 12 series de 1 minuto remando y 2 de descanso subdividida a su vez en cuatro bloques en los que el descanso era de 4 minutos. Es decir que tras la tercera serie en vez de 2 min, había 4.

Esta sesión además tenía 3 variables que la hacían muy interesante:
1- El ritmo estaba limitado a 24 paladas por minuto.
2- El drag factor (buscad en el hilo que lo he explicado mil veces) había que subirlo a +30 de lo que habitualmente lo tienes. En mi caso de 125 a 156.
3- Se empezaba a ritmo de la marca de 2k +3 seg y había que ir haciéndolo más rápido cada vez.

Adjunto pics.
A9DE29B0-1A9B-4944-8BC2-4D97907CBC39.jpeg

69B9DEA8-0AAC-43B4-AA79-91E0500F32B7.png
 
Última edición:
con el tema de remos, si tienes las palancas largas y los brazos largos puedes mantener un ratio consntante durante por ejemplo de 1min rondando las 2000 rpms (revoluciones por minutos) en comparacion con otro que tenga brazos y palancas mas cortas. Y con el assault bike pasa lo mismo

A mi cuando se me pica un tio con estas mierdas y me saca 10 Cal, es porque claro, con esa patas largas y esos brazos de bicho palo cualquiera, hijode puta
 
Yo voy subiendo a 30 minutos y ritmo de entre 25 a 30 paladas por minuto.
Entre unas cosas y otras esyoy en mi peso
 
con el tema de remos, si tienes las palancas largas y los brazos largos puedes mantener un ratio consntante durante por ejemplo de 1min rondando las 2000 rpms (revoluciones por minutos) en comparacion con otro que tenga brazos y palancas mas cortas. Y con el assault bike pasa lo mismo

A mi cuando se me pica un tio con estas mierdas y me saca 10 Cal, es porque claro, con esa patas largas y esos brazos de bicho palo cualquiera, hijode puta

Qué van en coche diésel y no cambias hasta las 3000? :lol: Nunca había visto/oído lo de las rpm aplicado a remo.

A ver, en remo y Ski, pues la envergadura cuenta, pero también tus cojones. Ahí tenemos a un tal Suso de más de 40 palos que hace los 2k en 6.14 siendo peso pluma 70kg) y de 185 cm de altura aunque no es lo normal. Otra cosa es que seas un tapón.

Entiendo tu razonamiento y también me jode a desgarbados remando a 1:40/500 con la punta del pijo, pero es lo que hay y en otras disciplinas ser más bajito y tener el centro de gravedad más bajo da muchas más ventajas y no por ello se limita o se ponen handicaps.

En cuánto te haces los 2000 m remando @FLIPU
 
Qué van en coche diésel y no cambias hasta las 3000? :lol: Nunca había visto/oído lo de las rpm aplicado a remo.

A ver, en remo y Ski, pues la envergadura cuenta, pero también tus cojones. Ahí tenemos a un tal Suso de más de 40 palos que hace los 2k en 6.14 siendo peso pluma 70kg) y de 185 cm de altura aunque no es lo normal. Otra cosa es que seas un tapón.

Entiendo tu razonamiento y también me jode a desgarbados remando a 1:40/500 con la punta del pijo, pero es lo que hay y en otras disciplinas ser más bajito y tener el centro de gravedad más bajo da muchas más ventajas y no por ello se limita o se ponen handicaps.

En cuánto te haces los 2000 m remando @FLIPU

Pues ese modelo de concept te marca los rpm y es muy común fijarse en ello para marcarte un ritmo, con assault bike y con ski igual

Los cojones cuentan y si además tienes las palancas largas a poco que tengas una buena capacidad pulmonar te sacas un buen promedio de Cal x min, facil

Yo no enteno el cardio funcional con máquinas como para rendir con eficacia, pero si me gustaría mejorar la tecnica para superarme en los wod; es cuestión de ponerle un poco de más dedicación.

Si no recuerdo mal creo que mis 2k estan entorno a los 9min
 
Última edición:
Pues ese modelo de concept te marca los rpm y es muy común fijarse en ello para marcarte un ritmo, con assault bike y con ski igual

A ver, en bici (ya sea erg o assault ) te cuenta rpm. Pero tú me estás hablando de 2000 y eso es un coche, no un humano. Puedes ir a 70-80-100 rpm pero no a 2000 y te lo digo yo que tengo ambos tipos de bici. Y tanto en remo como en ski se cuentan las ppm que suelen rondar entre las 18-36 en remo y 38-56 en ski. Luego hay otras formas de contar que son por Cal o por Vatios .

Y es así en todos los monitores de Concept2.
 
A ver, en bici (ya sea erg o assault ) te cuenta rpm. Pero tú me estás hablando de 2000 y eso es un coche, no un humano. Puedes ir a 70-80-100 rpm pero no a 2000 y te lo digo yo que tengo ambos tipos de bici. Y tanto en remo como en ski se cuentan las ppm que suelen rondar entre las 18-36 en remo y 38-56 en ski. Luego hay otras formas de contar que son por Cal o por Vatios .

Y es así en todos los monitores de Concept2.

Tienes razon he confundido rpm con cal/hr, en referencia al remo, en realidad queria decir cal/hr como forma de mantener la intensidada.

1UcO8QS.jpg


En assault bike para mirar la intensidad si me refería a los rpm, y en ski es que ni recurdo si era cal/hr o rpm porque lo que voy es a sumar calorias


Normalmente en un EMON te pueden meter funcional con máquinas

ej:

(5round Otm2)

-12cal row/ 12cal assault bike

- 8 d db row push up
- 6 d db Push Press
rx 25kg

Y esa mierda pica, si lo metes todo en sus correspondiente rondas de 2min las dos o tres ultimas vueltas estas ahí ahí en tu umbral de pulsaciones
 
IMG-20190708-WA0001.jpg

IMG_20190726_195100387.jpg
IMG_20190805_205147211.jpg

Esto es lo que hice hace unos meses en un entreno específico de registro personal

Es una marca bastante modesta creo
 
Última edición:
Normalmente en un EMON te pueden meter funcional con máquinas

ej:

(5round Otm2)

-12cal row/ 12cal assault bike

- 8 d db row push up
- 6 d db Push Press
rx 25kg

Y esa mierda pica, si lo metes todo en sus correspondiente rondas de 2min las dos o tres ultimas vueltas estas ahí ahí en tu umbral de pulsaciones

Yo ahora mismo es lo que estoy haciendo más o menos. 3 días a la semana hago uno de estos metiendo siempre remo, ski, bikeerg o assault. Luego dos días específicos de remo y si puedo otro día de Ergathlon que es una forma cool de llamar a un entrenamiento en el que metes remo, ski y bici.

En cuanto a tus tiempos, pues son discretos, pero esto ya sabes que es según te compares. Estoy por algunas páginas de este tema y para ellos mis tiempos que para tí pueden ser muy buenos, para ellos son su calentamiento.

Pero no hay nada como entrenar y plantearse un objetivo claro y definido para mejorar.


*** He visto por ahí un 52 ppm en remo que eso es sólo si haces un sprint de 100m donde acortas la palada a lo bestia. Creo que si remaras más lento (22-26 ppm) con más potencia en cada palada tus números mejorarían notablemente.
 
Llevo un par de días cambiando de rutina, ahora en vez de por tiempo (aunque veo el tiempo en mi Polar) me propongo llegar a 500 ó 1000 brazadas en el tiempo que sea. Hasta ahora por debajo de 30/minuto. También voy cambiando la resistencia del freno.
Por parciales, a ojo, voy viendo si sigo la media todo el tiempo.
Muy de andar por casa todo y tal.
 
Chavales, una semana KO por hacer el mogui con un kart y pegarme el hostión del siglo. Resultado, contusión costal, me que ha tenido fuera de juego una semana. Dolor intenso al moverme, respirar, cagar o toser (un estornudo con esto hace llorar al más machote del lugar). Afortunadamente no hubo ni rotura ni fisura gracias a "mi gran tono muscular" traumatólogo dixit. Como anécdota, a la ténico de radiología se le cayeron las bragas al suelo al quitarme la camiseta y me hizo un gran cumplido. Lástima que era bastante fea la hdp.

Tras una semana a base de antiinflamatorios ya puedo hacer algo. Del remo y del ski de momento me puedo ir olvidando. Así que bike erg time. Dos entrenos largos y controlando el ritmo cardiaco. Creo que voy a pasar mucho tiempo en la Green Zone. Os recomiendo esta charla profundamente. Están en inglés, pero vosotros sois muy listos y domináis el idioma. Además se entiende perfectamente.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pics de mis entrenos

E779F479-9A74-4355-9DBC-924C1B130EE5.jpeg
37A65528-2E3F-42D9-A06E-0B3BA69101D7.jpeg
 
Última edición:
Pues el sábado hice un 500 en bici que me dejó temblón. Invoco al pana @Pionono que es experto biciclista a ver qué opina del power generado pues no tengo referencia alguna. Fíjese en watios y power/kg que creo que son los datos a tener en cuenta.

1577724732357.png
 
Buenos días, Corazones. :lol:

Sigo con mi puesta apunto entrenando unos 6 días a la semana. Unos días más fuerte, otros más suaves, situado en la green zone del pulsómetro. Este último mes he acumulado 195 km entre los diferentes ergs (remo, ski y bici) sin contar los metros de la echo bike y eso que estuve unos 10 días KO por la contusión costal.

Hoy último entrenamiento de año:
80 cal echo bike (assault bike..) ritmo medio de 305 watios
12 step up al cajón bajando al otro lado con 32 kg de lastre
60 cal echo bike ritmo de 315 watios
18 step up al cajón bajando al otro lado con 32 kg de lastre
40 cal echo bike ritmo de 345 watios
24 step up al cajón bajando al otro lado con 32 kg de lastre
20 cal echo bike rimto de 485 watios
30 step up al cajón bajando al otro lado con 32 kg de lastre

Después como me quedaba tiempo:
Turkish get ups con 12, 16 y 20 kg . (4 rep, 2 rep y 1 rep por lado respectivamente)
Hacía casi dos meses que no los hacía y me ha sorprendido lo fácil que han salido. Sobre todo con 20 kg que nunca había probado con tanto peso. Y es que con los ergs también se trabaja el core que da gusto.
Luego 3 series de 12 de atomic push ups (trx), extensión de triceps y bíceps.

Voy a ver si me como un buen pollón MANGURRIANES !!!

BED30785-DEB5-46A1-AC0C-CF53049D3302.jpeg
 
Última edición:
Jdrrrr.
El turkis ese con 20 kg!!
. Fatiguita me da solo leerlo. Se está poniendo ustec hecho un toro pana @alfíl :nohomo:

Ka®ma y martillo, martillo (no hay otra)
 
Muchas gracias por los halagos pana @ignaciofdez

EMPEZAMOS LA PREPARACIÓN DE 12 SEMANAS PARA INTENTAR MEJORAR MI TIEMPO EN 2K. WELCOME TO THE JUNGLE Y TAL

Este año voy a hacer una preparación mucho más específica y programada con al menos 5 sesiones de remo a la semana en las que varían intensidades y tiempos como podréis comprobar.

Hoy primera sesión de 30 minutos, máximo esfuerzo con ritmo capado a 20 paladas por minuto. Buen punto de partida ya que he hecho mejor marca personal para ese tiempo a ese ritmo de palada. La anterior mejor marca fue justo unos días antes de bajar de los 7 minutos los 2k.
Así que bastante contento pues parece que partimos desde una base más sólida.

17C445A9-249E-4B36-BC02-0A479927B992.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • 63F89F3A-56C2-4093-9243-E3378A7C36FC.jpeg
    63F89F3A-56C2-4093-9243-E3378A7C36FC.jpeg
    68,2 KB · Visitas: 119
Última edición:
Buenos días queridos conforeros. Yo sigo aquí predicando al aire y obteniendo resultados, hijos de puta.

Adjunto comparativa de dos entrenamientos idénticos con un mes y algo de diferencia. Es un entrenamiento de potencia y fuerza con un tiempo generoso de recuperación entre series con una resistencia de 35-40 puntos por encima de la que uso habitualmente y con el ritmo capado a 24 paladas por minuto. (Drag Factor -DF-). El resultado ha sido una media de dos segundos más rápido que el entrenamiento anterior. A eso se le llama, progreso.

C739E8D0-DF63-4D38-A942-77811F18EB36.jpeg
 
Última edición:
Muchas gracias por los halagos pana @ignaciofdez

EMPEZAMOS LA PREPARACIÓN DE 12 SEMANAS PARA INTENTAR MEJORAR MI TIEMPO EN 2K. WELCOME TO THE JUNGLE Y TAL

Este año voy a hacer una preparación mucho más específica y programada con al menos 5 sesiones de remo a la semana en las que varían intensidades y tiempos como podréis comprobar.

Hoy primera sesión de 30 minutos, máximo esfuerzo con ritmo capado a 20 paladas por minuto. Buen punto de partida ya que he hecho mejor marca personal para ese tiempo a ese ritmo de palada. La anterior mejor marca fue justo unos días antes de bajar de los 7 minutos los 2k.
Así que bastante contento pues parece que partimos desde una base más sólida.

Ver el archivos adjunto 46573

Añadimos otra comparativa más. A lo largo del programa hay varios check points que se van repitiendo cada 15 días o así y este es uno de ellos.

Hoy los mismos 30 minutos pero esta vez había que ir a 22 paladas por minuto. En teoría ritmo más alto, más velocidad media y por ende más exigente.

Pues el resultado ha sido mejor de lo esperado. 2 splits más rápido que hace 15 días, bajando cómodamente de los 2min/500 de media y con un HR también mucho más controlado lo que indica que hay margen de mejora.

392B0493-7312-4C1A-9AAB-141BC2041AEC.jpeg
 
Última edición:
Primer test serio no sobre la distancia pero si en cuanto al ritmo deseado.

El objetivo es hacer una media en el 2k de 6:49.9 por lo que hay que ir a un ritmo a los 500 de 1:42.4.


Pensaba que me iba a resultar más fácil pero he de reconocer que no ha sido mi día. Me encontraba cansado y las piernas cargadas tras dos días seguidos de series de velocidad.

Pero Viva ESPAÑA HIJOS DE PUTA.
C1076DB4-7C0C-44BC-8F76-9ED5D1CB4A4E.jpeg
C2FB69FF-E082-48AB-8973-3258C5969F4A.jpeg
 
Última edición:
Tras la agridulce sesión del sábado, hoy, tras un día de descanso total he hecho un entreno similar, si no más exigente que el anterior testando sensaciones en cuanto a ritmo y posibilidades reales del objetivo marcado.

El entrenamiento eran 1250 m a ritmo de mejor marca de 2k, 5 min de descanso, 500m, 3 min de descanso y luego 250. En total 2000 metros divididos por secciones que podría equivaler a una estrategia de la prueba pero sin los descansos.

El resultado ha sido bastante satisfactorio para mí. Los primeros 1250 los he hecho un poco más lentos que los 1000 del otro día, pero con gasolina en el depósito y sin apretar, cosa que el sábado no ocurrió. Pese a ir algo más despacio, el ritmo medio ha sido casi un segundo más rápido que la media de mi récord en los 2K. Luego en los dos siguientes segmentos he volado manteniendo los ritmos de palada adecuados a los dos mil metros y no a ritmo de sprint para que fuera más real.

Seguimos con la marcha. Mañana tirada larga (30-45 minutos) a 80% de frecuencia cardiaca. GREEN ZONE PAJILLEROS.

A885B0F5-95A3-4896-86C7-F29048C6D002.jpeg
 
Última edición:
Chavales, hoy después de entrenar series de 45 segundos, me encontraba pletórico y he decidido probar a ver si mejoraba mi récord de 100 metros. Y BOOM, conseguido en el primer intento. Pensaba que sería incapaz de bajar de 16 segundos, mi récord anterior estaba en 16.3 y viendo lo que ha salido a la primera y tras media hora de entrenamiento intenso de fuerza en el remo, me planteo que hacer un 14.9 o así puede ser plausible con un pelín de entrenamiento específico. Adjunto las correspondientes pics del entrenamiento y del récord.

Feliz y pajillero fin de semana.

D7B0143B-F809-4D61-98C3-0E454F36C0ED.jpeg
D09F9CD4-2FA2-4E7D-9B31-DF687AD39ABD.jpeg
 
Última edición:
Arriba Pie