Remo, Ski, Bike y Ergathlones como mis cojones

alfíl

RangoVeterano
Registro
18 Abr 2006
Mensajes
1.483
Reacciones
664
Hamijos conforeros mancuerners, manfloros, velocípedos, trotadores cochineros, crosshiteros, amebas acuáticas, tullidos y demás subseres que pululáis por este lodazal. Aquí abro nuevo hilo sobre esa máquina que muchos habéis visto en los ginlasios pero que nadie usa, el remo indoor.

1547221491101.png
1547221885785.png
1547221813701.png


Este artefacto es sencillo de utilizar, calzas los pies en el soporte, agarras el mango como si de una buena verga se tratara (ya sabéis como :1: ) y a tirar millas. Hay sin embargo varias cuestiones a tener en cuenta:
- Es una máquina que utiliza la resistencia del aire y para ello tiene una palanca que regula la entrada de aire del 1 al 10 que hará que nuestra palada sea más o menos pesada. El hecho de poner el selector en el nivel más alto no garantiza mejores resultados ni un trabajo más efectivo. El valor que hay que mirar es el Drag Factor que explicaremos más adelante.
- Tiene un monitor en el cuál puedes seleccionar el entrenamiento a realizar (distancia, tiempo, intervalos) así como guardar los mismos y retarte para superarlo. En el display puedes ver las paladas por minuto (spm), la velocidad media /500m , el tiempo, las calorías, los watios e incluso los picos de fuerza. También puedes sincronizar un sensor cardiaco y monitorizar tus ppm.
- Drag Factor. Aquí está una de los elementos clave. Copypasteo: "El drag factor es un valor numérico de la velocidad a la que decelera el ventilador. Este número cambia con el volumen de aire que pasa a través del alojamiento del ventilador. Dado que una determinación mayor de la palanca permite la entrada de más aire al alojamiento del ventilador, éste decelera más rápidamente, resultando en un valor mayor del drag factor. El Monitor de Rendimiento electrónico mide el drag factor en la fase de recuperación de cada palada y lo utiliza para calcular tu resultado. Este método de “auto-calibración” compensa las condiciones ambientales y la determinación de la palanca, haciendo comparables los resultados obtenidos en diferentes Remos Indoor. Las regatas indoor y los tests de Equipos Nacionales que compiten en Olimpiadas y Mundiales y de Clubes de Remo que compiten en Campeonatos son posibles, es decir totalmente fiables, gracias a este método de auto-calibración.
Es importante advertir que, a diferencia del levantamiento de pesas, el objetivo no es utilizar un drag factor más alto como significado de lograr un mejor fitness en el Remo Indoor. Es mucho mejor trabajar con las determinaciones de la palanca más bajas (110-140 de drag factor) mientras mejoras tu velocidad, forma y coordinación de tus músculos. Gran parte de los competidores top del mundo de peso pesado utilizan determinaciones dentro de esta escala.

Como elegir un piñón en la bicicleta, el drag factor es una elección personal. Deberías experimentar con diferentes determinaciones de la palanca (resultando en diferentes drag factors) para encontrar la determinación que es mejor para ti.
"
En la actualidad está más o menos normalizado el uso de un Drag Factor de 120-125 para mujeres y de 130-135 para shemalotes. En la máquina que yo tengo para un drag factor de 130 la palanca ha de estar entre el 5 y 6. Antes de adentrarme en este mundillo la tenía en el 3 que equivaldría a un 90-100. :face:

DISTANCIAS DE REFERENCIA.
Como en todos los deportes hay distancias clave o icónicas. En el caso del remo serían 100m, 500m, 2000k (la más icónica y popular), 5k, 10k y ya la marathon y la media marathon.


MI AFICIÓN POR EL REMO INDOOR.
Siempre me llamó la atención el artilugio. Ya en mis tiempos mozos de mancuerner (era un puto tirillas que quería coger algo de masa) me gustaba calentar y/o terminar la sesión haciendo unos metros. Como no tenía ni técnica ni sapiencia (ponía el selector en el 10) pues hacía como 5 minutos y ya.
Luego más adelante cuando me monté la versión 1.0 de mi ginlasio casero, pues me decidí a adquirir un remo indoor y lo utilizaba para calentar, hacer algunos circuitos y algunos entrenamientos de cardio. Me interesé un poco más por la técnica, mejoré e hice algún test de 2k, así en agosto de 2011 hice 8:05 2k, y en abril de 2012 hice un tiempo de 7:53. Tiempos bastante modestos. Más tarde tuve que clausurar dicho templo durante dos o tres años hasta que inauguré mi nuevo templo allá por el verano de 2017.

SITUACIÓN ACTUAL
Tras ver que con 40 palos ya no iba a ser un titan de los hierros y que mi maltrecho cuerpo no aguanta ya 3 sesiones de entrenamiento de fuerza a la semana y que quería mejorar mi cardio pues me puse a buscar información y programas de entrenamiento por la red. Es ahí cuando empiezo a ver la importancia que tiene remar bien, fluido con buena técnica ( 60% pierna, 30 espalda, 10 brazos) con coordinación dando paladas largas y con potencia y controlado las paladas por minuto (spm) como los splist (velocidad cada 500m).
Llevo entrenando más o menos de forma regular desde septiembre que se acabó practicar el deporte más completo que hay, la natación.
Así mi entrenamiento suele ser dos sesiones semanales de remo una suele ser de tirada larga y otra de potencia y velocidad. Ejemplo de los entrenamientos de esta semana:
1- Part A)4 rounds:2min on, 6:00 rest – rate 26, 28, 30, 30+Rest an additional 4mins (10min total) Part B)4 rounds:1:00 on / 3:00 off – rate 26, 28, 30, 30+
2- Interval 1 (18mins):10:00 at low rate, 8:00 at medium rate. Rest 3mins. Interval 2 (18mins):8:00 at low rate, 6:00 at medium rate, 4:00 at high rate

Esto lo complemento con una sesión de pesas. Ahora mismo he vuelto a algo básico y sencillo, el programa starting strenght que me está molando por la sesión con power clean ahora que puedo tirar la barra sin miedo al suelo. Y ya las semanas premium que la mujer no me molesta por lo que sea pues meto otra sesión de circuito crosfitero intentando incluir el remo o la assault bike y los domingos antes de preparar las tortitas a la familia salgo a trotar unos 45minutos por el campo.

OBJETIVO
Como todo hamijos si no hay un objetivo, si no hay una motivación, hacer las cosas por hacerlas no tienen sentido. Mi reto es hacer 2000 metros por debajo de 7 minutos, un tiempo ya respetable antes del verano. Es decir necesito mantener una velocidad de 1:44/500m durante 7 minutos, eso es todo, así de fácil :roll:
Desde que empecé con esto medio en serio no he querido testearme en la distancia. El pasado mes de noviembre tras haber parado una semana por diferentes circunstancias hice 2k sin forzar nada y el tiempo fue de 7:49. cuatro segundos mejor que mi mejor marca de 2012 y que había terminado medio muerto y jadeante (y no de placer precisamente).
Algunos de los test recientes y sus tiempos han sido:
- 10 minutos: 1:524/500 2667 metros.
- 500 metros: 1:319
- 250 metros: 1:246

Espero que este post os sirva de inspiración. Si a alguno os pica el gusanillo, intentaré responder las preguntas que tenga, o si ya remáis cuáles son vuestros mejores tiempos? También podré ir subiendo los diferentes entrenamientos que voy haciendo.

Bechis. :3:


UPDATE:

20190219_bharewyn_c2_300dpi-219-392.jpg


Ahora no sólo tengo el Remo si no que tengo acceso a una Bikeerg y un Skierg. Vamos a generar watios cual dinamos gigantescas!!!

Keep you posted cabrones!
 
Última edición:
Si tienes pasta debéis comprar la Concept2 (en su mejor versión) pero siquieres una diversidad mas eficiente para tu entrenamiento casero te recomiendo lo siguiente:

Ya basados en que tienes la Concept2 deberias sumar lo siguiente:

Bicicleta estática tipo Spinning (de buena calidad) con ella deberías ser capaz de hacer series HIIT tipo Tabata o de las que mas os gusten
Cuerda tipo marinera de 2 pulgadas de diámetro para hacer Rope Training
Un martillo (mandarria) gigante con un cabezal de no menos de 12 kilos y un mago de 90 cm Para hacer Swings en series y diversidad de formas

Listo.
 
El ritmo a 500m a los que he hecho esos metros.
 
Última edición:
Me parecen unos registros muy pobres.
 
Tremendo ejercicio. Hace unos 5 años cuando entrenaba HIIT formaba parte habitual de muchas sesiones, en pocos aparatos termina uno así de exhausto. Bien ejecutado como dices y dándole cera, es enormemente completo y como digo te puede dejar a punto de echar la pota.
 
Yo sí lo conozco, de hecho lo uso para calentar cuando voy a la sala.

1000 metros en aprox 5 minutos y ya estoy listo para joderme las articulaciones con los pesos
 
Si tienes pasta debéis comprar la Concept2 (en su mejor versión) pero siquieres una diversidad mas eficiente para tu entrenamiento casero te recomiendo lo siguiente:

Ya basados en que tienes la Concept2 deberias sumar lo siguiente:

Bicicleta estática tipo Spinning (de buena calidad) con ella deberías ser capaz de hacer series HIIT tipo Tabata o de las que mas os gusten
Cuerda tipo marinera de 2 pulgadas de diámetro para hacer Rope Training
Un martillo (mandarria) gigante con un cabezal de no menos de 12 kilos y un mago de 90 cm Para hacer Swings en series y diversidad de formas

Listo.

No tengo el martillo ese, pero creo que a mi templo no le falta prácticamente nada. Adjunto pics. En discos que no se ven todos unos 200 kg que para un viejete como yo ya son de más. La bici de spinning no es gran cosa pero no le suelo dar a penas cera. La utilizo sobre todo para calentar y para volver a la calma tras las series o intervalos de otras cosas. Lo que realmente me falta es TIEMPO.
IMG_6602 - copia.JPG
IMG_6604 - copia.JPG
 
Yo suelo fijarme tambien en el ritmo de paladas por minuto de media para ir viendo el progreso. Tu mides ésto, @alfíl ?
 
Si. De hecho en casi todas las sesiones se juega mucho con eso. Bajo ritmo (low rate) que es a menos de 22 ppm, ritmo medio que es entre 22-26 y ritmo alto que es más de 26 ppm.
Actualmente en los entrenamientos que estoy haciendo se centran en controlar los diferentes ritmos maximizando cada palada.

A ver si voy posteando las diferentes sesiones. Será en inglés no para hacerme el cool. Es que de donde las pillo están en inglés.
 
Si. De hecho en casi todas las sesiones se juega mucho con eso. Bajo ritmo (low rate) que es a menos de 22 ppm, ritmo medio que es entre 22-26 y ritmo alto que es más de 26 ppm.
Actualmente en los entrenamientos que estoy haciendo se centran en controlar los diferentes ritmos maximizando cada palada.

A ver si voy posteando las diferentes sesiones. Será en inglés no para hacerme el cool. Es que de donde las pillo están en inglés.

Pues algo debo de estar haciendo mal. Llevo usando la máquina un tiempo como calentamiento (20 minutos aprox.) y acabo de mirar las últimas sesiones y me da una media de entre 30 y 33 ppm. Raro, ¿no?
 
A que media los 500m lo estás haciendohaces? Que drag factor estás utilizando?
Si que me parece un ritmo muy alto para tanto tiempo.

Yo ese ritmo lo utilizo para sprint.
b2751c9cc69aa9bfd56ac6e21e55f81d.jpg
 
No se decirte porque lo he mirado en la aplicación del garmin y ahí solo me mide el ritmo de paladas. Mide bien porque lo he comparado con lo que me da la máquina y ambos registros coinciden. Mañana si puedo cuelgo los datos directamente de la máquina. Lo del drag factor lo medí en su día y no me acuerdo, cientoypico. La palanca al siete fija, vaya.
 
Me lo intrigan los resultados porque o bien tienes una palada muy deficiente (o un drag factor muy bajo) y necesitas un ritmo muy alto sin apenas resistencia o bien eres una máquina de remar.
Lo de la palada al 7 según los expertos no tiene mucho que ver ya que depende mucho de cada máquina dando valores distintos de drag factor con el selector en la misma posición. También te digo q hay mucha diferencia entre un factor de 100 a uno de 130 por ejemplo.

Que remo utilizas? Un concept2?
 
Última edición:
El entrenamiento de ayer
Interval 1 (9min):
4:00 at rate 20
3:00 at rate 22
2:00 at rate 24
Rest 4mins
Interval 2 (8min):
2:00 at rate 20
2:00 at rate 22
2:00 at rate 24
2:00 at rate 26
Rest 4mins
Interval 3 (7min):
3:00 at rate 22
2:00 at rate 24
2:00 at rate 26
Rest 4:00
Interval 4 (6min):
3:00 at rate 22
1:00 at rate 24
1:00 at rate 26
1:00 at rate 28
Good cooldown.
 
Coñe, yo suelo calentar a 33 más o menos y con la resistencia al 10. Soy ancho de espaldas y estrecho de culo, como todo buen forero, pero no sé, tampoco es para tanto.
 
Nada, he ido al jim y la máquina y yo nos hemos observado desde la distancia pero sin interactuar. Cuando me ponga si eso ya comento algo.
 
Coñe, yo suelo calentar a 33 más o menos y con la resistencia al 10. Soy ancho de espaldas y estrecho de culo, como todo buen forero, pero no sé, tampoco es para tanto.

Si puedes ir a 33 pero con paladas muy cortas y sin generar mucha potencia. Dinos a qué media los 500m y así vamos valorando porque si no es como decir que yo me hago 100 mamadas al vecino pero no digo la carga.

Aprovecho y pongo lo que he hecho hoy que me he marcado un @Blood y he entrenado a primerísima hora.
1aa70c8bd4f2ecf592270e2d0f9aa89b.jpg


En el descanso se hacía max de fondos y al siguiente plancha.
Después TABATA de balón al muro (5kg) y TABATA de batida de cuerda.
 
Pues lo haré la semana que viene, porque mañanay pasado me toca crossfit. Cuando remamos en crossfit intentamos no bajar de 45-50 durante 30 segundos, en el 10.
 
Tenía cinco minutos antes de otra historia y me he sentado a la máquina. Es una concept 2. 500 en 2,10 y 1000 en 4,25. La palanca entre el siete y el ocho.

Es un ritmo werthers originals o es decente?
 
Si lo has hecho a tope, diría que es bastante discreto. Mi mejor tiempo para 500 metros es de 1:31.

Digamos que ese ritmo sería para hacer una sesión suave de cardio de 40-50 min sin forzar.
 
Última edición:
A tope no, para mí sería un ritmo de calentamiento medio aguantable durante veinte minutos. Pero si que tenía un ritmo de 33 paladas. Ya supongo que no era muy eficiente...
 
Atrás
Arriba Pie