Resacón 10N y formación de gobierno

Hijo puta


  • Votantes totales
    83
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Registro
20 Feb 2017
Mensajes
24.891
Reacciones
17.172
Toca formar Gobierno, hagan apuestas


De momento este mierdagrafica del mundo (ya irán saliendo cosas mejores y lo que ha salido en cada municipio)


15734213411983.jpg




Resultados-Electorales-Elecciones-Generales-2019-Nacional.png


Por lo pronto la coalición de derechas es imposible, muy lejos de llegar a los 176, ni en el muy improbable caso de que el PNV (que hablan de frenar a la extrema derecha, lo mismo es que ellos son progres ahora) se juntara con ellos, lo lograrían. A parte VOX y nacionalistas se repelen.

Los únicos que podrían liderar una coalición serian los del SOE, aún así el bloque que podía formar con Unidas ha perdido 7 escaños (3 soe, 4 ellas, contando con erejon). En total 155 escaños. Ahora tendrían que jugar con mas bazas, y pillar migajas de todos los sitios. Así que añado al gilipollas de Cantabria (156)

Opción independentistas/nacionalistas "moderados" ERC (13) PNV (7) La mas probable, nos la meterían dobladísima pero hablarían de sacrificio por España y dialogo, y el ególatra cantabrón con su puto escaño quedaría como el que hizo posible un gobierno.
De darse este mas que probable escenario, se debería empezar a abrir otro hilo, para ver que países son los mejores para vivir, y empezar un exilio.

Opción Cs. Pues naranjito está desahuciado, ya lo que haga da lo mismo, y ya estaba regaladísimo para formar Gobierno, así que puestos a desaparecer, que coño. El problema es que tiene 10 escaños de mierda, no creo que lleguen al nivel de formar un gobierno con ERC de por medio, así que necesitarían al PNV (7), los canarios (2) y a alguno mas que seguro que esta dispuesto. En fin, no deja de ser una opción de mierda. También es probable.

Luego está la opción nuevas elecciones, que favorecerían el bipartidismo, y prácticamente estaríamos en las mismas. Y la opción guerra civil, la mejor sin duda.
 
Última edición:
El casadito está dejándose querer para una gran coalición bisexual.
Unos cuantos acuerdos de estado, las cosas de comer.
Luego tu sigues con tus huesitos y tal para entretener a los de tu izquierda y enfadarme a los que tengo a mi diestra, así no nos desgastamos mucho.

Eso sería lo menos malo, lo más razonable, pero....

Karmal pinta
 
El casadito está dejándose querer para una gran coalición bisexual.
Unos cuantos acuerdos de estado, las cosas de comer.
Luego tu sigues con tus huesitos y tal para entretener a los de tu izquierda y enfadarme a los que tengo a mi diestra, así no nos desgastamos mucho.

Eso sería lo menos malo, lo más razonable, pero....

Karmal pinta

Por mucho que uno lo piense no hay mejor solución a esto que una guerra civil. Otra opción no mala del todo, que saliera la opción unidas psoe erc, vender mi imperio, irme a vivir a Portugal y ver como se va todo a tomar por culo, con la crisis que se viene, los boquetes que llevan dejando esta gente, las empresas que se van a ir, y los impuestos que van a meter.
 
Por mucho que uno lo piense no hay mejor solución a esto que una guerra civil. Otra opción no mala del todo, que saliera la opción unidas psoe erc, vender mi imperio, irme a vivir a Portugal y ver como se va todo a tomar por culo, con la crisis que se viene, los boquetes que llevan dejando esta gente, las empresas que se van a ir, y los impuestos que van a meter.

En ese caso se abre otro posible debate, quedarse en una España con indepentistas, gordas feminazis, maricones y autistas mandando o irse a un país de bigotudas.

Yo desde luego voy metiendo la Gillete en el neceser de viaje.
 
Última edición:
En cualquier otro país del primer mundo, estos datos empujarían a una gran coalición entre PPSOE, intentando llevar políticas de centro y dando bastante por el culo a los nacionalistas, indepes y demás ralea. Tendrían a pudimos y Vocs dando por el culo con los extremos, pero el país sería medianamente gobernable, tendrían a los amos europeos contentos y podrían estar 4 años gobernando y robando a manos llenas. Además, el marrón de los recortes a pensiones, subidas de impuestos y demás se los comerían los dos partidos, diciendo que les han obligado o que es por el bien del país, por lo que minimizarían pérdidas.

Aunque he votado hijo de puta, lo de la guerra civil también chanaría...
 
Yo creo que vamos a unas terceras elecciones

La gran coalición anal es un quebradero de cabeza brutal
 
Podemos seguir votando, indefinidamente, hasta que salga lo que ellos quieran...
 
Psoe(120)+up(35)+erc(13)+pnv(7)+Teruel esiste(1)=176
Esto sería crema, pero antes veremos un tercer asalto o una guerra civil.
 
Casado sabe que si no se arrima a la coalición y a ser vicepresidente, en las siguientes elecciones vox le puede devorar.
El PP a los suyos lo justifica por la estabilidad del país y llegada de la crisis y el PSOE lo mismo.
Reparto de ministerios 80/20 ó 70/30 y tan felices.
Acuerdos de mínimos y a los 3 años discrepancias pactadas y nueva campaña.
Es la única opción sensata.
 
Psoe(120)+up(35)+erc(13)+pnv(7)+Teruel esiste(1)=176
Esto sería crema, pero antes veremos un tercer asalto o una guerra civil.
El problema es ERC, obviamente.
No son los burgueses de Convergencia, son pancartistas defiendepresos. No puede haber acuerdos con esa gente, es un suicidio político.
 
El problema es ERC, obviamente.
No son los burgueses de Convergencia, son pancartistas defiendepresos. No puede haber acuerdos con esa gente, es un suicidio político.
Es el eslabón más débil, o el más tendente a que la cosa no cuaje. Pero son el partido más votado en Catalonia, y un buen negociador haciendo de la necesidad virtud, podría sacar algo positivo, y desde luego pacificar Catalonia. No es tan difícil negociar ahora mismo: presos políticos (que se van a comer más cárcel que Tejero), y presumiblemente otro 155 en ciernes y más detenciones. Ante ese panorama se podría buscar un arreglo y apuntarse el tanto. Yo no sé por qué tanto miedo a pactar un referéndum de independencia, si total es casi seguro que el resultado iba a ser quedarse. Les dejas votar y asunto resuelto. Al pnv les das su trasferencias de una puta vez, y con Pokémon se recupera la pasta de la banca y se mejoran prestaciones sociales. De lo demás que se encargue el psoe, que tiene gente con experiencia y contactos en los circos de primera en España y en Europa. Se queda un país niquelado.
Ah, a los de TE se les hace una carretera y se les repueblan aldeas fantasma con hippies podemitas. La saluc.
 
Es el eslabón más débil, o el más tendente a que la cosa no cuaje. Pero son el partido más votado en Catalonia, y un buen negociador haciendo de la necesidad virtud, podría sacar algo positivo, y desde luego pacificar Catalonia. No es tan difícil negociar ahora mismo: presos políticos (que se van a comer más cárcel que Tejero), y presumiblemente otro 155 en ciernes y más detenciones. Ante ese panorama se podría buscar un arreglo y apuntarse el tanto. Yo no sé por qué tanto miedo a pactar un referéndum de independencia, si total es casi seguro que el resultado iba a ser quedarse. Les dejas votar y asunto resuelto. Al pnv les das su trasferencias de una puta vez, y con Pokémon se recupera la pasta de la banca y se mejoran prestaciones sociales. De lo demás que se encargue el psoe, que tiene gente con experiencia y contactos en los circos de primera en España y en Europa. Se queda un país niquelado.
Ah, a los de TE se les hace una carretera y se les repueblan aldeas fantasma con hippies podemitas. La saluc.
Pregúntale a David Cameron of the island sobre los referéndums seguros
 
Casado sabe que si no se arrima a la coalición y a ser vicepresidente, en las siguientes elecciones vox le puede devorar.
El PP a los suyos lo justifica por la estabilidad del país y llegada de la crisis y el PSOE lo mismo.
Reparto de ministerios 80/20 ó 70/30 y tan felices.
Acuerdos de mínimos y a los 3 años discrepancias pactadas y nueva campaña.
Es la única opción sensata.
En cualquier país menos España eso ya estaba hecho. Pero no, en España no lo verás.
 
Última edición:
Pregúntale a David Cameron of the island sobre los referéndums seguros
Brexit o Scottiland?
No es lo mismo, ni parecido.
En Escocia se terminó la historia (al menos por un tiempo). El referéndum fue un éxito.
Brexit fue una cagada. Al final va a cambiar el gobierno (van a ganar los laboristas) y se va a votar otra vez. Y entonces si que va a ganar el no al brexit. Y más les vale, porque sino en Escocia van a votar otra vez, y entonces va a salir el si a la escisión.
Hazme caso, pienso mucho en estas cosas.
 
Oyendo -y creyendo- lo que oí anoche a los líderes de todos los partidos me da la nariz que esta vez sí que van a llegar a un acuerdo PSOE-UP y habrá gobierno. Veremos qué ministros salen de ahí.

16 partidos en el Congreso, se quiera o no toca gobierno Frankenstein.
 
Brexit o Scottiland?
No es lo mismo, ni parecido.
En Escocia se terminó la historia (al menos por un tiempo). El referéndum fue un éxito.
Brexit fue una cagada. Al final va a cambiar el gobierno (van a ganar los laboristas) y se va a votar otra vez. Y entonces si que va a ganar el no al brexit. Y más les vale, porque sino en Escocia van a votar otra vez, y entonces va a salir el si a la escisión.
Hazme caso, pienso mucho en estas cosas.
Los escoceses ya están pidiendo otro referéndum. Y lo seguirán pidiendo hasta que ganen.
Los nacionalistas son insaciables, son como los vecinos que proponen los cerramientos de las terrazas o poner las máquinas de aire acondicionado en la fachada, proponen una y otra vez hasta que llega una votación en julio, con ola de frío o con partido de champions y ganan.
 
Casado sabe que si no se arrima a la coalición y a ser vicepresidente, en las siguientes elecciones vox le puede devorar.
El PP a los suyos lo justifica por la estabilidad del país y llegada de la crisis y el PSOE lo mismo.
Reparto de ministerios 80/20 ó 70/30 y tan felices.
Acuerdos de mínimos y a los 3 años discrepancias pactadas y nueva campaña.
Es la única opción sensata.

La verdad es que Casado no fue precisamente claro con qué va a hacer el PP; dijo algo así como "a ver qué hace Pedro", dando a entender que según lo que haga/diga PdrSnchz moverá él ficha así que no creo que sea descartable un pacto PSOE-PP. Al PP me temo que cualquier cosa que no sean unas nuevas elecciones en las que Vox siga creciendo, ya a costa suya, les vale.
 
Los escoceses ya están pidiendo otro referéndum. Y lo seguirán pidiendo hasta que ganen.
Los nacionalistas son insaciables, son como los vecinos que proponen los cerramientos de las terrazas o poner las máquinas de aire acondicionado en la fachada, proponen una y otra vez hasta que llega una votación en julio, con ola de frío o con partido de champions y ganan.
Los escoceses están pidiendo otro referéndum en base a que su relación con UK surgida del primer referéndum pasa porque no haya cambios sustanciales en el encaje de UK en la UE. Todo guarda relación. Y precisamente ese escenario tan real que propones de los vecinos votando por la degradación de un inmueble es lo que ocurrió con el referéndum del brexit. Farage consiguió vaciar los pubs y desenganchar parados de la Play por un día, mientras que gente con un poco de enjundia no se molestó en votar. La democracia tiene esos peligros.
 
A mi me congratula comprobar que Galicia sigue siendo la reserva espiritual de Occidente. Si el mundo se volviese bolchevique y las hordas rojas asolasen la Tierra, surgiría un héroe galaico para la reconquista mundial. Tipo Franco, Millán Astray, Fraga y otros tantos, que con fidelidad espartada “o Partido”, entre empanada, brebaje de viño da casa y gaitas gallegas convertiría a Galicia en otra aldea gala irreductible e invencible.
 
Última edición:
A mi me congratula comprobar que Galicia sigue siendo la reserva espiritual de Occidente. Si el mundo se volviese bolchevique y las hordas rojas asolasen la Tierra, surgiría un héroe galaico para la reconquista mundial. Tipo Franco, Millán Astray, Fraga y otros tantos, que con fidelidad espartada “o Partido”, entre empanada, brebaje de viño da casa y gaitas gallegas convertiría a Galicia en otra aldea gala irreductible e invencible.
Estuve recientemente en Galicia. Nunca había estado. Era la única región de la España peninsular que me faltaba por visitar. Doy fe. Galicia es otro mundo.
 
La única forma de arreglar esto es meter en un bombo 350 escaños, pintando las bolas con el partido político según la proporción de escaños que han sacado.

Sería un lol que Teruel Existe con un bola solo saliera ganador y gobernara toda España.
 
Yo creo que no habrá terceras elecciones, porque ya correría peligro hasta la integridad física de los candidatos. También está el precedente de lo que le pasó a Pedrosán en su día cuando siguió empeñado en el "No es no" a Rajoy y abstenerse para facilitarle el gobierno; su propio partido lo descabalgó del liderazgo y nombraron a la comisión gestora para que el P$OE se abstuviera. Ya se buscarán alguna triquiñuela para evitarlo, porque a Casado sin duda alguna le estarán metiendo ya presión.
 
Yo no sé por qué tanto miedo a pactar un referéndum de independencia, si total es casi seguro que el resultado iba a ser quedarse. Les dejas votar y asunto resuelto.
Porque no es posible hacer un referéndum vinculante (solo consultivo, pero de qué sirve) tal y como están las leyes ahora mismo. Por mucho que quisiera Sánchez y sus socios de un hipotético Gobierno, no se puede. No se puede sin modificar la Constitución, modificación que necesita de un referéndum nacional para validarla.
 
Porque no es posible hacer un referéndum vinculante (solo consultivo, pero de qué sirve) tal y como están las leyes ahora mismo. Por mucho que quisiera Sánchez y sus socios de un hipotético Gobierno, no se puede. No se puede sin modificar la Constitución, modificación que necesita de un referéndum nacional para validarla.

Dejalo Boniato, si sabe de sobra los motivos por los que no se pueden hacer un referendum. Lo sabe él y todos los que son como él, pero tienen que seguir pataleando
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie