Respuesta para los que no creen en el amor eterno

• Iniciador del tema Iniciador del tema Werther
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Werther

RangoVeterano
Registro
16 Mar 2004
Reacciones
3
Los hombres pueden ser buenos, malos o, ni siendo buenos ni malos, realizar actos buenos y malos. El que es malo, no puede experimentar sentimientos buenos, porque entonces ya no sería malo, sino lo contrario o de ninguna de estas dos maneras. El que ni es bueno ni malo, sino que actúa indistintamente de una u otra forma, podrá sentir sentimientos bellos, pero no los más bellos y excelentes, ya que su naturaleza está en parte corrompida por aquellos de sus actos que sean malos. El que es bueno, siempre actuará conforme a su forma de ser, y así, haciendo siempre el bien, siempre experimentará las más bellas sensaciones.
El amor eterno es uno de los sentimientos más hermosos y buenos que puede experimentar un ser humano; por lo tanto, solamente el hombre bueno puede ser poseedor del mismo y sólo en él podrá nacer y sólo él podrá comprender lo que significa. Como el que es capaz de sentir este impulso vital hará por su ser amado más de lo que haría por si mismo, para que el mismo perdure deberá de ser correspondido recíprocamente; lo que significa que solamente el amor eterno puede nacer, desarrollarse y perdurar entre dos personas buenas. Personas buenas hay muy pocas, por eso el amor eterno es casi inexistente.

El que ni es bueno ni es malo, podrá enamorarse, pero ese amor será muy inferior al anterior, nunca durará eternamente y en seguida degenerara en monotonía y aburrimiento. Porque los que poseen esta forma de ser, al ser buenos y malos al mismo tiempo, sus acciones también lo serán igual, y participando las mismas de las características de lo bueno, lo malo las hará degenerar. Este tipo de hombre nunca creerá en el amor eterno, puesto que no lo conoce, nunca lo experimentará y siempre resultará para él algo inverosímil. Personas que ni son buenas ni malas hay bastantes.

El que es malo nunca podrá enamorarse, porque nunca experimentará sentimientos buenos. Toda su simpatía se centrará en aquellas personas que le puedan proporcionar un beneficio y como el amor es más dar que recibir, siempre lo negará y hará todo lo posible por demostrar su inexistencia, ya que va en contra de su naturaleza corrupta. Podrá ser simpático, aparentar ser un buen amigo, un excelente amante; pero esto será así siempre y cuando pueda recibir un beneficio a cambio. Todo buen sentimiento en él es aparente ya que el egoísmo guía todas sus acciones. La mayoría de personas son malas.

Lo primero decirte que me encantó tu avatar, es uno de los mejores libros que he leído..Y lo segundo declarar que pertenezco a la categoría medio bueno medio malo, pues creo en el amor, me he enamorado como un caracol de la lechuga pero no creo que sea algo que pueda durar toda la vida. La rutina es un depredador paciente y obstinado que no deja escapar ninguna presa. El amor, como la propia vida, tiene un final que en el mejor de los casos termina en una dulce resignación, aunque la mayoría de las veces la decepción y el resentimiento es lo que pone punto y final al amor

Ni el bien ni el mal existen. No sé qué tiene que ver eso con el amor.

Sólo creo en un amor puro, el materno-filial, y una madre mataría por su hijo. ¿Eso la convierte en "mala"?¿Si es mala ya no puede sentir amor?

Es una perogrullada.

ruben_vlc rebuznó:
Ni el bien ni el mal existen. No sé qué tiene que ver eso con el amor.

Sólo creo en un amor puro, el materno-filial, y una madre mataría por su hijo. ¿Eso la convierte en "mala"?¿Si es mala ya no puede sentir amor?

Es una perogrullada.
Si no existen ni el bien ni el mal, entonces no es malo matar a un bebé haciéndole sufrir poco a poco o violar a niñas de por ejemplo cinco años o asesinar a varios miles de personas de un bombazo. Seguramente, y por lo que afirmas, si yo cojo y mato a tu padre, violo a tu madre y torturo hasta la locura a tus hermanos (si los tienes) y todo ello en presencia tuya y por el mero hecho de sentir placer al verte sufrir, tampoco estaré haciendo nada malo. Hombre de Dios, ¿tu piensas bien lo que escribes? Pues claro que existe lo malo y lo bueno.

Incluso el ser más perverso y absolutamente malo del mundo puede sentir amor por su hijo. Y esto es porque los padres siempre consideran a los hijos como una parte de ellos mismos. Y en efecto es así, porque de ellos nacen y con ellos compartes ciertas características hereditarias. Ya he dicho anteriormente que el amor a sí mismo, esto es el egoísmo, es el motor de las acciones del hombre malo. La consecuencia de esto es que ese amor que siente por su hijo es debido a que lo considera una parte de sí, y al amarse a sí mismo por encima de todo lo demás, evidentemente amará a su hijo por encima de cualquier cosa. El hombre malo ama a su hijo porque se ama a sí mismo.

No es tan noble el sentimiento paternal o maternal como se cree, y en muchas ocasiones incluso es perjudicial, pero eso es ya otro tema.

Werther rebuznó:
El que es malo nunca podrá enamorarse.
no creo que sea todo tan blanco o negro

el amor depende de las circunstancias en las que uno se ve envuelto

Werther rebuznó:
tamara rebuznó:
no soy una buena persona entonces :(
¿Entonces eres mala? :D

No debe ser la única :oops:

Pero vamos a ver, que yo no estoy de acuerdo con lo que has dicho.
Dos personas buenas con amor eterno caerían en una monotonía imparable. Es necesario que a veces haya un poquito de maldad (en el buen sentido de la palabra). Además las personas de mal corazón también pueden llegar a conocer el amor eterno.
Y como los polos opuestos se atraen, el mejor amor eterno vendría de la mano de dos personas opuestas, es decir, una buena y otra mala, para que se equilibre la balanza. La persona mala tenderá a ser bondadosa y la buena tenderá a hacer maldades.

Werther, ¿acaso has descubierto tú la medida universal de todas las cosas? La gran maldición occidental, la del bien/mal.

Ya lo discutiremos en el lugar apropiado.

ruben_vlc rebuznó:
Werther, ¿acaso has descubierto tú la medida universal de todas las cosas? La gran maldición occidental, la del bien/mal.

Ya lo discutiremos en el lugar apropiado.

Tú guíate por mi teoría.
Si eres malote, con lo buena que soy yo :roll: , podemos intentar descubrir juntos el amor eterno.
Si no eres malote, olvida lo que te he dicho :)

El texto me parece simplemente una utopía. No existen ni las personas malas y buenas: todo el mundo tiene algo bueno y algo malo. No es cierto que existan personas 100% buenas o 100% malas. Tampoco se veo mucha lógica a que esto tenga que ver con el amor eterno.

El amor eterno no existe. Ese sentimiento morirá el mismo dia que yo fallezca. Así que...

Prefiero que alguien me diga que me amará el resto de sus dias, que eternamente. Lo primero podría ser factible, lo segundo es una fantasía.

Lirona rebuznó:
El amor eterno no existe. Ese sentimiento morirá el mismo dia que yo fallezca. Así que...

Prefiero que alguien me diga que me amará el resto de sus dias, que eternamente. Lo primero podría ser factible, lo segundo es una fantasía.

Yo creo que las dos cosas son una fantasia.
Es broma.

Solo he estado enamorado de adolescente, ahora solo creo en el
sexo sucio.

En cosas de amor nunca han ganado los buenos...

Interesante teoría, pero más falsa y absurda que un billete de 2 centímos.

¿Qué es para ti ser 'bueno' o ser 'malo? lo que tal vez para tí sea un acto de bondad, para mi puede ser una depravación total, y al revés, lo que tu creas que está mal, para mi puede ser lo más normal. ¿Dónde está el barómetro que mide lo bueno y lo malo? no existe, así que tu teoría es absurda. El amor eterno tal como lo quieres entender no existe. Todo el mundo habla de amor eterno, pensando en la pasión de los primeros meses, y eso es breve por desgracia. PEro si me hablas de amor eterno como complicidad, respeto y vonvivencia o conveniencia según el caso, eso si. De lo otro, déjalo para Hollywood.

Empty Words rebuznó:
Interesante teoría, pero más falsa y absurda que un billete de 2 centímos.

¿Qué es para ti ser 'bueno' o ser 'malo? lo que tal vez para tí sea un acto de bondad, para mi puede ser una depravación total, y al revés, lo que tu creas que está mal, para mi puede ser lo más normal. ¿Dónde está el barómetro que mide lo bueno y lo malo? no existe, así que tu teoría es absurda. El amor eterno tal como lo quieres entender no existe. Todo el mundo habla de amor eterno, pensando en la pasión de los primeros meses, y eso es breve por desgracia. PEro si me hablas de amor eterno como complicidad, respeto y vonvivencia o conveniencia según el caso, eso si. De lo otro, déjalo para Hollywood.
Bien, aquí tenemos a otro relativista. El relativismo fue superado hace varios siglos, pero aún persiste en su error. En efecto, existen lo bueno y lo malo, y estas verdades no son relativas sino absolutas; esto es, iguales para todo el mundo. Por ejemplo: si un hombre viola a un bebé de unos meses, ¿cómo catalogaremos su acción? Evidentemente como mala y digna de castigo. Esto lo pensaremos la gran mayoría de los hombres, no creo que para algunos sea un buen acto y para otros malo. Otro ejemplo: si un bebé se está ahogando en un río y un hombre se lanza para rescatarlo, ¿cómo catalogaremos su acción? Sin duda como buena. Y así lo pensaremos tanto tú como yo o como cualquier persona que posea un recto razonar.

Existen varias maneras para medir que es lo bueno y lo malo, de hecho existe una rama de la filosofía que se encarga precisamente de eso y se denomina Ética. Incluso dentro de la ética tenemos la ética teórica y la ética práctica, y ambas demuestran por diversas vías que es lo bueno y lo malo. Para poderte demostrar lo que afirmo necesitaría de un espacio que no corresponde con la función de este foro.

Werther rebuznó:
En efecto, existen lo bueno y lo malo, y estas verdades no son relativas sino absolutas; esto es, iguales para todo el mundo

Menuda estupidez. Un invento humano ahora es una "verdad absoluta", de tan pretencioso suena ridículo. Olvida lo de discutirlo en otro lugar.

Querido Werther.

Tus teorias y demás, e incluso los ejemplos tan extremos que has puesto son un golpe de efecto, sin duda, pero realmente solo dejan en evidencia una falta de argumentos. HAblar de corrientes filosoficas en algo tan abstracto como el bien y el mal, solo deja de manifiesto que la filosofia pretende ser elitista cuando en realidad, no dejan de ser opiniones de gente que tiene un gran complejo de inferioridad, y pretenden purgar su culpa pensando por los demás.
Si de verdad crees que la filosofia es la respuesta a todo, te aconsejaría que salieras del ghetto y te unieras a la puta realidad.

Y sobre la ética???? la etica siempre tiene dos caras, como casi todo en esta vida.

Hay tres formas de demostrar los argumentos: a través del análisis teórico, a través de ejemplos prácticos y a través de las verdades irrefutables que ellos mismos contienen, a estos últimos se denominan axiomas. Creo que mis ejemplos son lo suficientemente claros como para demostrar que existe el bien y el mal, podría escribir muchos más, pero sería prolijo. La filosofía no son sólo opiniones, de hecho la lógica, parte fundamental de la filosofía, es usada por la matemática como lenguaje propio por su claridad y exactitud. No, no creo que la filosofía de la respuesta de todo; de hecho existen otras muchas disciplinas dentro del saber que explican temas completamente ajenos a la filosofía. Pero lo que es obvio, es que la ética es una rama de la filosofía; y solamente ella es la encargada del estudio de los actos morales en cuanto a tales. Me parece que es evidente que no sabes de lo que hablas cuando te refieres a la filosofía; pero no creo que sea yo el que deba sacarte de tu error.

Por supuesto que hay principios morales universalmente válidos. Matar sin razón alguna es malo, ayudar a otra persona cuando tiene alguna necesidad es bueno; y así con otras muchas cosas. De hecho, las leyes se basan en principios morales y si estos fueran relativos no existiría argumento alguno que pudiera defender ningún sistema legal. En una sociedad sin moral y, por tanto, sin ley, los hombres actuarían de una manera brutal, como los animales, y el criterio del más fuerte terminaría prevaleciendo sobre el del más débil. En una sociedad donde los derechos no se respetan, ya que lo que es bueno y lo que es malo es relativo, todo el mundo lucharía encarnecidamente por imponer a todos los demás lo que para él es bueno, y esto supondría evidentemente la extinción de dicha sociedad.

Afortunadamente existe lo que se denomina derecho natural, que son unas leyes por las cuales el hombre innatamente es capaz de distinguir lo bueno de lo malo, no de una manera relativa, sino absoluta; y de acuerdo con ello agruparse y vivir en sociedad.

Pensadlo bien, porque es evidente.

Si, por supuesto es evidente lo que dices. Pero generalizas, no todo el mundo tiene la misma cultura, el mismo nivel social, y está inducida por una religión o un entorno.

Por supuesto, tú y yo tendremos prácticamente las mismas escalas para delimitar lo que es el bien y el mal. PEro esas escalas, toda tú ética, y toda tu verborrea se vienen abajo si te vas, por poner un simple ejemplo, a un país islámico. PAra ellos, tratar a la mujer como una puta mierda es lo correcto. Vete tú y dilés que las leyes de no se que están en lo cierto, posiblemente te corten el cuello, y también creeran estar obrando correctamente.

Y esto es así, no se puede delimitar el bien y el mal, simplemente por que el ser humano es totalmente imperfecto.

Me cago en la puta, no tenéis ni zorra ninguno de los dos. :D :D :D

Creer en el amor eterno viene a ser algo así como pretender tutear al tiempo, querer que sea tu amigo, decirle...oye, colega, tú y yo nos vamos a llevar bien, sin duda, porque yo ahora estoy bien y quiero que esto funcione. Pero el tiempo y tú nunca seréis amigos, es así, el tiempo es el enemigo, y si cometes el error de confiar en él te dará una puñalada interválica a menos que te descuides. Por eso, cuando alguien me habla de amor eterno, en lugar intentar confabular tratos con el tiempo, prefiero salir corriendo bastante rápido.
Si alguna vez encuentro a una colega que me dice, oye, que le den por saco al tiempo, porque a mí no me interesa en absoluto su tic tac meditabundo...quién sabe si entonces, seamos felices sin saberlo y la eternidad se nos eche encima casi sin darnos cuenta

El amor eterno puede existir perfectamente. Otra cosa es que no tenga el grado de pureza que teórica y éticamente se le viene dando. Y efectivamente nadie es bueno enteramente. Por tanto que el amor sea totalmente puro es muy difícil, por no decir imposible, pero sí puede ser eterno. Una cosa es su permanencia y duración; otra el tipo de amor que sea.

Atrás
Arriba Pie