Resucita a un músico!!!

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Mensajes
12.389
Reacciones
16.248
Imaginad que tenéis el poder de resucitar a un único músico, para que continuase con su carrera o que finalizase aquello que dejó inacabado. ¿Cuál sería vuestra elección?

Janis, Lennon, Allman, Hendrix, Bolan, Bonham, Brian o Moon..

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Valen Eduardo Benavente, Carlos Berlanga, Poch, Jesús de la Rosa, Tino Casal, Rocío Jurado, Antoñita Peñuela, Tina la de las Grecas o la abuela Esperanza de Triana Pura?

Yo, como se me ven las amapolas en el bolso, diría que Duane Allman o el mismo Elvis, claro.
 
Imaginad que tenéis el poder de resucitar a un único músico, para que continuase con su carrera o que finalizase aquello que dejó inacabado. ¿Cuál sería vuestra elección?
Wolfgang-amadeus-mozart_1.jpg
 
Me gustaría ver vivos a Keith Moon, a Bonzo, Hendrix o Mercury. Pero no los veo tocando con sus grupos décadas después, y con todos viejos. O a un Hendrix superado por la mayor parte de los guitarristas actuales.

En todo caso me hubiera gustado que Janis, Brian Jones o Keith Moon hubieran sobrevivido a sus demonios internos. Que pena cuanto talento finiquitado cuando aún tenían muchísimo que aportar.
 
Sin ninguna duda, a Freddie Mercury.

Queen, Bohemian Rhapsody Freddie Mercury.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Jodido...en un principio me vienen a la cabeza Lennon y Elvis, pero ambos fallecieron en la madurez creativa y dejaron miles de grabaciones....por lo que elijo por su talento y corta discografia a....
Amy winehouse
 
Amy Winehouse de los más contemporáneos. Porqué Mercury y otra gente creo que, aunque es una pena que se fueran, aún produjeron bastante como para "saciarnos". En cambio yo quedé con ganas de más música de esta muchacha.
De los clásicos, Mozart. Éste, aun a sabiendas de que me contradigo, porque a pesar de que tiene una obra muy muy extensa probablemente haya sido el mejor músico de toda la historia y tengo curiosidad por saber qué otras grandes obras pudo haber creado.
 
Yo elegiría a alguien que tuviera todavía algo que aportar.
Creo lo mismo que el Canaria: que ni Jonh Winston ni Elvis Aaron tenían nada nuevo que decinos, ni siquiera Freddy Si Homo..

En este caso elijo a uno que murió mientras empezaba a alcanzar las listas de éxitos.
Tras ser casi un clon de Richard Penninman , que por cierto, Little Richard sigue vivito y coleando, viejo roquero y tal:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Luego, bien iniciados los sesenta , ya si tuvo un estilo propio, incluso haciendo versiones tuvo una personalidad arrolladora:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



voz de acero envuelta en terciopelo, un grande.
Su canción más conocida, la que llegó a lo más alto , lo hizo cuando ya había muerto:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El típico caso del artista que tuvo más éxito muerto que vivo, que vendió más desde el más allá.


------
OFFTOPIC:
El que está vivo, muy vivo, es el Fortu.
Dios Santo, ¡qué bestia de la naturaleza y del R'roll !
A ver si tengo un rato y me extiendo en el hilo adecuado.


K♂rma otiseña.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMÉN

Muchos de los que ponéis murieron de viejos con una gran carrera. Cliff Burton murió en el principio de Metallica, a saber cómo hubiera sido el heavy rock si hubiera estado como bajista hasta el día de hoy.
 
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMÉN

Muchos de los que ponéis murieron de viejos con una gran carrera. Cliff Burton murió en el principio de Metallica, a saber cómo hubiera sido el heavy rock si hubiera estado como bajista hasta el día de hoy.
Pues Metallica serian unos dioses dentro del metal y mucho menos famosos que a dia de hoy.
Ah, y a lars Urlich le habría partido la cara unas cuantas veces
 
Mozart y cierren el hilo.

Como hubiera cambiado la música teniendo acceso a las tecnologías actuales, la leche.
De cantantes me quedaría con Nino Bravo, Jesús de la Rosa o Tino Casal.
 
Venia a poner Mozart pero me se han adelantao.

Ademas metería a Nino Bravo, porque ese tío molaba mazo y era la polla.
 
Medianias. Que todos esos están bien muertos. A darrell si lo mataron algo haria.

A Lennon se ajusticiaron por arrejuntarse con la fata de Yoko

La música clásica esfa mu rebien, pero hay mucho cadáver, me quedo con Chaikovsky, creo que el cascanueces me lo he escuchado 300 veces

Me resulta extraño que ninguno hayáis nombrado a ilustres como El Fary o Antonio Flores
 
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMÉN

Muchos de los que ponéis murieron de viejos con una gran carrera. Cliff Burton murió en el principio de Metallica, a saber cómo hubiera sido el heavy rock si hubiera estado como bajista hasta el día de hoy.

No me imagino a Cliff en la época de Load y Reload. Es que creo que le daría un infarto ante la idea.
Que bien bajista era el puñetero.
 
No me imagino a Cliff en la época de Load y Reload. Es que creo que le daría un infarto ante la idea.
Que bien bajista era el puñetero.
Con él, dudo que se hubiesen grabado.Tambien os digo que con ese potencial, seria de tontos no querer comerse el mundo.Imagino que el Black sonaria muy parecido, pero ese hubiese sido el limite.Eso si, Lars no estaria tan subidito
 
De todos los músicos fenecidos en esta era, Cliff Burton quizás es el que más curiosidad me produce. Con él se grabaron tres trabajos que son indispensables, y creo que aún tuvo cierta repercusión compositiva en "...And Justice For All". Precisamente, por respeto a Cliff, no se oye en ese disco el bajo de Newsted, cosas de egos y mierdas de crios.

Creo que Cliff era el genio de esa banda, es decir, los demás sudaron tinta para llegar a ser lo que fueron. Pero lo de Cliff era talento natural. No sé hasta que punto Cliff, hubiera modificado su imagen y su sonido. Yo creo que el "negro" no se habría grabado tal y como lo conocesmos, Bob Rock no habría metido las zarpas en la música de METALLICA, y por supuesto "Load" y "Reload" no habrían salido a la luz.

Esto lo baso en el sentido que Cliff era muy caprichoso, un dato relevante es que cuando James y Lars lo querían en la banda, Cliff les dijo: "ok, dejo TRAUMA, me voy con vosotros, pero os venías a vivir aquí". Su forma de tocar el bajo, de moverse, de vestir... era un ente al margen de los otros tres.
 
A GG allin.

Y de gira por España. A ser posible con dinero del ministerio de igualdad
 
Atrás
Arriba Pie