Revenge

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Argail
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Argail

"Suicida" con rególver de bolitas de anís
Registro
9 Nov 2009
Mensajes
3.912
Reacciones
1.304
Existen multitud de formas de actuar que son propias solo del ser humano. En el pack de la inteligencia incluyen modos de ser como el altruismo, la asertividad, el afán de superación, la resiliencia... etc. Por otra parte y como todo arma de doble filo el hombre también puede ser egoísta, malpensado, suspicaz, rencoroso, mentiroso... y vengativo (no tenéis más que poner un programa de noticias para ver que es una forma de actuar "demasiado" común). De momento no conozco ningún otro ser vivo en el planeta que sea vengativo (a lo mejor me equivoco).

Como seres gregarios que somos tenemos que vivir en sociedad lo cual da lugar a roces, discusiones... etc. Cuando hablo de venganza no me refiero a que estés discutiendo con alguien y le soples una hostia. Eso es un acto impulsivo y la venganza no esta ligada para nada a ese concepto. Todos sabemos que es la venganza, pero, ¿La habéis puesto en practica alguna vez? Ni todo el mundo es rencoroso y vengativo ni todo el mundo vale para vengarse (al menos para proyectar y llevar a cabo una venganza). A mucha gente le hacen putadas todos los días y siguen con su vida, olvidan, aprenden y continúan. Desde mi punto de vista la venganza está ligada a la rutina, al cansancio de ser insultado/golpeado o cualquier otra acción que implique que la victima sepa que la persona que le está haciendo daño no piensa parar. La venganza requiere tiempo y reflexión. Luego esta la venganza mayor, que ocurre cuando el daño recibido es tan grande que la persona no concibe que la persona culpable no sea castigada.

¿Os habéis vengado de alguna vez de alguien?¿Pensáis que el dicho que reza que la venganza se sirve fría es acertado? ¿Consideráis vengarse un acto de justicia poética o divina, o más bien creéis que es un acto inmaduro y que no reporta ningún beneficio?

Voy a poner ejemplos (como hago siempre) uno, de venganza por cansancio y hastío y otro de venganza mayor que os sonará bastante.

En el primero los protagonistas somos un supuesto amigo mío y yo. Cuando tenía unos 17 o 18 años en mi pandilla estaba el típico gracioso al que le gusta reírse de todo el mundo (todos hemos tenido un amigo así). Por supuesto también hacía bromas y chanzas conmigo... jiji jaja y a otra cosa. Pero, a saber porque, noté que un día empezó a ensañarse conmigo, un día, y otro... además podía sentir su inquina hacia mi ya que sus "bromas" muchas veces rozaban lo tolerable y eran continuas. Además el amigo en cuestión era inteligente y sutil. Sus insultos eran como un bisturí que atacaba siempre donde más dolía hasta llegar al punto de que los demás amigos a veces ni se enteraban de que se estaba metiendo conmigo porque usaba temas personales para atacarme. Total, que un verano nos fuimos todos al apartamento de un colega a pasar una semanita en la playa. Resumiendo, cogió una cinta de casete mía donde había grabado un recopilatorio de canciones que me gustaban y grabó encima un programa de radio de música dance. Ok. Se lo dije, me pidió perdón diciendo que pensaba que era una cinta virgen (todo mentira) y blao. En fin, antes de salir de marcha para ahorrarnos unas pesetas (si, pesetas) hacíamos botellón en la terraza y cuando tuve la ocasión le eche en su bebida un chorro (quizás demasiado largo) de Dulcolaxo. con erótico resultado.

El ejemplo de venganza mayor lo vi cuando estuve en Herrera. Bretón mató a sus hijos porque su pareja le había dejado 4 meses atrás y, como era un psicópata decidió de manera sibilina que el mayor daño que le podía hacer a ella era matar a los dos seres que más quería y dejarla muerta en vida. (Hace poco ocurrió un caso similar con aquel tipo que se escapo con las dos niñas y encontraron el cuerpo de la mayor, de seis años, obviamente muerta). ¿Hasta que punto es lícita la venganza) ... o, por lo que veo no parece tener límites. Tíos que matan a sus mujeres para luego suicidarse, no se que tipo de personas o circunstancias se tienen que dar para llegar a esos extremos.

Discuss
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Creo que un video de Youtube podría ayudarnos.
 
Crom, I have never prayed to you before. ... Valor pleases you, Crom... so grant me one request. Grant me revenge! And if you do not listen, then the HELL with you!

19E17319-E7BF-41C8-804D-8369A28C219A.jpeg
 
¿Más dar vueltas sobre lo mismo, @Argail?
He planteado el tema de forma que se pueda discutir en el como se quiera y solo me he mencionado para poner un ejemplo de una vivencia mía. No he tocado para nada ninguno de mis problemas ni de mis inquietudes, creo que está bien claro lo que en el se pide (que es evidente que no va sobre mi, o andas mal de comprensión lectora) otra cosa es que tu suspicacia te haya susurrado al oido que es uno de mis hilos attention whore... que es cierto que los hay, pero este no y te agradecería que lo moderases como otro cualquiera olvidandote de mi... o cierralo... si al final harás lo que te salga de la polla

Saludos
 
Última edición:
Por favor, @Argail quiere hablar de la venganza, debatir sobre ello.
Si no estais al tanto, ha pagado media pistola y está tallando unas balas.
No desvíen el tema.
 
Cuando algún gilipollas me contesta de mala manera a los correos electrónicos o se me pone farruco por temas de trabajo,me vengo suscribiéndole a páginas gays y de travelos.
 
Última edición:
Cuando alguien me ofende no le hablo más y me cambio de acera si lo veo por la calle.

No hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
 
No me considero una persona rencorosa, el sudapollismo cada vez domina más mi vida y mis emociones. Es por ello que la venganza y esas mierdas de películas me parecen una soberana gilipollez.

Me han hecho putadas, y si he hecho no he sido consciente más allá de engañar y dejar tiradas a unas cuantas cerdas una vez ejecutada la coyunta. ¿Se han vengado de mí? sí, alguna me llamó y me insultó, ya ves que dolor.

Los que me han hecho putadas, pues eso, a otra cosa. Tampoco me han hecho algo tan grave como para comerme la cabeza con venganzas y reyertas. Al fin y al cabo que más da, el karma es una puta estafa y la vida no pone a nadie en su sitio, todo pasa y todo queda, e imagino que lo nuestro es pasar.
 
Última edición:
Recuerdo en mis tiempos de FP de hostelería que había una putilla repelente que iba de listilla . Estando en el turno de fregar va y me suelta la enésima impertinencia y servidor le tira con disimulo el deshuesador en el cubo de la basura, todo el resto del servicio buscándolo, hasta hizo que el pringado del profesor montáse un registro de pertenencias en vano , yo mismo tiré la bolsa al contenedor.
 
No me considero una persona rencorosa, el sudapollismo cada vez domina más mi vida y mis emociones. Es por ello que la venganza y esas mierdas de películas me parecen una soberana jilipollez.

Me han hecho putadas, y si he hecho no he sido consciente más allá de engañar y dejar tiradas a unas cuentas cerdas una vez ejecutada la coyunta. ¿Se han vengado de mí? sí, alguna me llamó y me insultó, ya ves que dolor.

Los que me han hecho putadas, pues eso, a otra cosa. Tampoco me han hecho algo tan grave como para comerme la cabeza con venganzas y reyertas. Al fin y al cabo que más da, el karma es una puta estafa y la vida no pone a nadie en su sitio, todo pasa y todo queda, e imagino que lo nuestro es pasar.
Joer, es que no me valía con un "me gusta" es que pienso exactamente lo mismo que tu, ese dicho de "el tiempo pone a cada uno en su lugar"... amos no me jodas. Lo que la gente toma por conformismo o con el mal del pusilánime es pasotismo puro y duro. Bastante jodida es la vida ya para andar complicándonos con vendettas y mierdas de ese estilo, pues no he visto yo a verdaderos hijos de puta morirse con 98 años rodeados de sus llorosos familiares y encima verles apagarse poco a poco, como una vela... teniendo incluso una muerte dulce.

Edito. Gracias por el Tag
 
Última edición:
Arriba Pie