Viajes Reyno de Navarra, Tierra de diversidad.

Marduk_69

RangoNovato de mierda
Registro
25 Dic 2006
Mensajes
54
Reacciones
0
Buenas a todos, abro este post para hablaros de mi comunidad. He visto un tema que n usario habla sobre su ciudad, Veracruz y al verlo me ha impulsado a crear este tema. Como bien dice el nombre Navarra es diversa, cambia mucho de norte a sur. Navarra no es un lugar turístico, pero tiene cosas muy interesantes para ver.

NAVARRA

navarra.gif


Navarra (en euskera: Nafarroa) es una comunidad foral española (comunidad autónoma con régimen foral propio) situada en el norte de la Península Ibérica, denominada oficialmente Comunidad Foral de Navarra.

Cuenta con alrededor de 640.000 Habitantes.
Su capital es Pamplona, que cuenta 190.000 y su área metropolitana 320.000.

Comenzare el tema, con esta zona.

El Casco Antiguo de Pamplona (Alde Zaharra en euskera) es el barrio más antiguo de la ciudad de Pamplona. Se situa en el corazón de la ciudad y en el que se hallan la mayoría de momumentos de la ciudad.

1537364.jpg

Ayuntamiento de Pamplona, conocido por todos por el txupinazo de San Fermines.

2880601.jpg

San Fermín en la cuesta de Santo Domingo

casas.jpg

Tipicas casas de Casco Viejo.

547779.jpg

Calle Estafeta

6159843.jpg


CameradeCoptos.jpg

Cámara de Coptos, creada por Carlos III el Noble.

catedral.jpg

Catedral de Pamplona

551941.jpg

Uno de los puentes medievales que atraviesan el río Arga a su paso por Pamplona

Bibliotecamunicipal.jpg

Biblioteca Municipal

SanLorenzo.jpg

San Lorenzo

El casco antiguo estuvo rodeado de murallas durante siglos, una parte fue derribada para que la ciudad creciese, la otra parte sigue aquí.
muralla.jpg


murallas.jpg



plazacastillo.jpg

La Plaza del Castillo le da la entrada al Ensanche.

fueros.jpg

Monumento a los fueros.

monumento.jpg

Monumento al encierro en la avenida Carlos III.

diputacion.jpg

Diputación de Navarra en la avenida Carlos III.

can.jpg

Avenida Carlos III.

cpnderodezno.jpg

La avenida de Carlos III acaba con el Monumento a los caidos.

ciudade.jpg

ciudadela.jpg

La ciudadela

corteingles.jpg

baluarte.jpg

Corte ingles y Baluarte

ejercito.jpg

Avenida del Ejercito
singular.jpg

Edificio Singular en la Avenida del Ejercito

pio12.jpg

Avenida PIO XII

inteligentes.jpg

Edificios Inteligentes

Osasuna_Sevilla03.jpg

No podía falta el estadio Reyno de Navarra

Pamplona cuenta con muchas zonas verdes:
medialuna.jpg

Parque de la Media Luna
mendillorri.jpg

Palazio y Lago de Mendillorri.
taconera.jpg

Parque de la Taconera
yamaguchi2.jpg

yamaguchi.jpg

Yamaguchi.
biurdana.jpg

Biurdana.

upna.jpg

La Universidad

Para acabar unas de San fermines:
plzatoros.jpg

borrachos.jpg

chupinazo.jpg



Cuando tenga tiempo continuaré con la Zona Norte de Navarra.
 
Todo joven tiene la OBLIGACIÓN de peregrinar a San Fermines, por lo menos una vez en la vida.

Yo me lo pasé de escándalo y recuerdo a los tres días de estar allí, totalmente borracho por los 3456 cachis que llevaba en el cuerpo, tuve un momento de iluminación...

Me detuve en medio del gentío, pletórico por los efluvios escuché mi interior que me decía;

Jimmy, llevas tres días en Pamplona y no has visto una tía buena!

Y lo siento por los Navarros, pero es que ni una!! ;)
 
Navarra fue una de las cosas que más me gustó en el camino de santiago...

no he ido por san fermines pero lo tengo apuntado como algo que hacer antes de dejar de ser joven, como bien dice jimmy...

a mi lo de no ver ni una decente me pasó en logroño...

espantoso oiga...

de hecho tuve que ir al hospital(todo esto en el camino) y me atendió una doctora que estaba de muy buen ver...

le dije, tu no eres de logroño verdad?

obviamente su respuesta fue un NO :lol:
 
Navarra es de esos sitios donde más que ir de turismo me apetecería vivir. Sin duda. Si un día no me encuentran, que me busquen por allí.

Parece mentira que a una hora de Zaragoza, que es decididamente África se encuentre Suiza, porque la sensación que te da a veces es la de estar en otro país.

Hay una zona para mí inigualable, que es la del valle de Roncal y el valle del Irati, que puede que sean de los paisajes de montaña más bonitos de España. Subiendo de Orbaitzeta hacia Francia por la antigua senda que utilizaban los contrabandistas se encuentran unas praderas enormes donde aún es posible ver cabalos en libertad pastando y corriendo. Es un espectáculo inolvidable-ble.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Este video lo filmé en el 2005 durante la fiesta del navarro ausente en Otxagabia. Nos alojamos en una casa de turismo rural que, a mi juicio, es la mejor opción en Navarra, por calidad y precio.

Todo de 10, hamijos.
 
Subiendo de Orbaitzeta hacia Francia por la antigua senda que utilizaban los contrabandistas se encuentran unas praderas enormes donde aún es posible ver cabalos en libertad pastando y corriendo. Es un espectáculo inolvidable-ble.

Es bonito de ver, pero es una putada tambien. Es relativamente facil (sobre todo de noche) acabar embistiendo a un potro, vaca, jabali, zorrillos, etc.

Respecto a lo q dice jimmy de las mujeres no estoy de acuerdo, lo q si q es seguro es q son cerradas cerradas y muy muy secas.

Al creador del hilo, en las fotos te has dejado de poner una de las tipicas estampas de lo viejo, una cuadrilla de gitanos en la calle Jarauta a la altura del bar Goal.
 
barriKada rebuznó:
Respecto a lo q dice jimmy de las mujeres no estoy de acuerdo, lo q si q es seguro es q son cerradas cerradas y muy muy secas.

Confirmo :lol::lol:
 
es imprescindible ir a los sanfermines,de joven:shock:,importante este dato,porque aunque seas juerguista la edad no perdona y es necesario tenes mucha fuerza vital ya que considero que pueden ser de las mejores o la mejor fiesta de españa.
la verdad,hubiese preferido ir fuera de sanfermines,aquello ya era demasiado para mi.pero si que es una region digna de ver y sobre los vinos,siempre se a mitificado el vino de la rioja solo por ser los pioneros en marcas pero es tan bueno o mejor de calidad precio el vino navarro.
 
luidri rebuznó:
es imprescindible ir a los sanfermines,de joven:shock:,importante este dato,porque aunque seas juerguista la edad no perdona y es necesario tenes mucha fuerza vital ya que considero que pueden ser de las mejores o la mejor fiesta de españa.
la verdad,hubiese preferido ir fuera de sanfermines,aquello ya era demasiado para mi.pero si que es una region digna de ver y sobre los vinos,siempre se a mitificado el vino de la rioja solo por ser los pioneros en marcas pero es tan bueno o mejor de calidad precio el vino navarro.


Muchos de los vinos navarros tienen DO rioja en vez de Navarra, ya que asi se venden mas facil.
 
Atrás
Arriba Pie