Vamos a ver, entiendo que mucha gente aquí no le conociera y le importe una mierda que se haya muerto este tío. Lo veo normal, pero hay que preguntarse porque era tan popular Rich Piana y que tenía por encima de los demás culturistas. ¿Era el mejor y el que más títulos había ganado? Pues ni mucho menos. Uno de sus puntos fuertes y por lo que había ganado una gran presencia en redes sociales era su forma de ser. Sus videos eran muy entretenidos. Te podía gustar o no el bodybuilding pero eso no tenía que ver con descojonarte y aprender con algunos de los videos que hacía.
Ahora muchos dirán que era un subnormal con pocas luces y por eso ha acabado de esa manera. Pues la verdad es que no. Es el ejemplo más cercano que he visto de Arnold Schwarzenegger en cuestión de hacer negocios y ganar dinero (sin llegar a ser como Arnold). De hecho, siguió muchos de los pasos que había hecho Schwarzenegger, como ganar dinero en el mercado inmobiliario, hacer de extra en películas y hacer anuncios. Toda la pasta que iba ganando la invertía en negocios que iban mejor o peor, pero al final se montó su pequeño imperio 5% con el que ganó pasta gansa. Dio empleo a un montón de gente y se formó un grupo de élite de bodybuilders (más bien frikis) para promocionar su compañía.
El tío sabia como ganar dinero de varias maneras, y si le oís en algunos de sus videos sobre como montar negocios sabréis que el tío tenía la cabeza en su sitio. En muchos de sus videos sale enseñando su flota de coches de lujo y sus mansiones, y eso le ha generado muchos enemigos. La envidia es muy mala. Con todo lo listo que era, luego para otras cosas era un poco tonto. Conoció a una descerebrada de Finlandia que también hacía bodybuilding y se casó con ella a los pocos meses. Todos sus amigos más cercanos le avisaron que era una pelandusca pero le dio igual. Al final se enteró que le estaba robando dinero y se lo enviaba a la madre en Finlandia para montarse su fortuna partícular. Parecía media tonta en los videos pero al final era más lista de lo que parecía. No se sabe la pasta que le pudo sacar pero tuvo que ser mucha.
Aun así, lo superó y siguió con sus historias. Una de las cosas que mas le gustaba era ir las expos y congresos. A diferencia de otras celebridades, le encantaba hablar con la gente y siempre tenía un minuto para hablar o hacerse una foto. Es una de las cosas todo el mundo apreciaba de el, y es que tenía un caracter muy abierto y amistoso. De hecho, dijo varias veces que era lo que hacía que todo mereciera la pena. Ya se había vuelto a estabilizar con su nueva novia Chanel, la cual no tenía nada que ver con la anterior arpía. Esta además de estar buena tenía un cerebro.
El tema de la muerte de Rich Piana
Aquí es donde muchos empiezan a soltar los típicos comentarios que todos hemos oído y que no son demasiado agradables. Rich Piana siempre fue muy clarito y honesto con el tema de los esteroides y lo que se metía. De hecho, aconsejaba evitarlos siempre que se pudiera dados los peligros que tenía. Para los que querían elegir el camino de tomar estas sustancias, daba muchos consejos de como dejar el cuerpo descansar de los ciclos de esteroides. De esta manera los daños eran menores y el cuerpo lo podía soportar. ¿Por qué murió entonces si lo tenía tan controlado?
Este es un tema que muchos se están preguntando. Para empezar, se dice que encontraron unos veinte botes de esteroides en su mesilla de noche y además unos polvos blancos junto a una tarjeta de crédito. Dudo que Rich Piana se metiera cocaína y mucho menos que se metiera varios botes de esteroides así por las buenas. Tenía las cantidades muy controladas y una sobredosis es poco probable. De lo que se está hablando mucho es de un video que salió hace un mes, donde se visitaba a un médico y se hacía unas pruebas de sangre. Era para consultar el tomar una hormona del crecimiento llamada IGF-1 prescrita por el médico. Irónicamente Piana quería empezar a llevar una vida más sana sin perder su habitual volumen corporal. ¿Pudo ser un accidente con la nueva prescripción? Habrá que esperar a ver que dice la autopsia. Este el video de la visita... ¿fatídica?
Sea como sea, Rich Piana era un tío que entretenía y te reías con sus chorradas. Daba buenos consejos y era muy honesto con lo que decía, sin importar lo políticamente correcto (lo cual se aprecia en estos tiempos). Como he dicho al principio, cuando llevas tiempo siguiendo a alguien, ya sea un músico, un dibujante de cómics, un cómico o quién sea, jode enterarse que ha muerto. Pero bueno, así es la vida y a otra cosa. Por cierto, hace tiempo que no escribía un tocho semejante.