Ridley Scott en general, pon tu top5

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ovidio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ovidio

RangoClásico
Registro
25 Ene 2006
Mensajes
2.485
Reacciones
1
Bueno nenas, dejad de hablar de Scott en el otro hilo, aqui teneis uno dedicado al gañan.

ridleys.jpg


Empezo bien pero llego un punto en el que solo fue cuesta abajo, lo que hace pensar que algunas de sus peliculas las dirigio otro (su hermano no), tal vez el primo de los Coen que hizo Fargo,Muerte entre las flores y El hombre que nunca estuvo alli.

peliDuelistas3.jpg


Los duelistas, sobre un par de soldados franceses que se baten en duelo varias veces durante las campañas napoleonicas.Keitel genial y el final sublime.Basada en un relato de Conrad (parece ser que Scott hizo esta porque no habia que pagar derechos).

PELUCHE_MINI_ALIEN.jpg


Quien no la conoce?? quien no haya visto Alien es un hijo de puta.Muchos truños se han hecho intentando imitarla.

RachaelDeckard.gif


Tal vez el mejor Scott, dudo mucho que sea suya viendo su posterior trayectoria.Cine negro y ciencia ficcion.Multitud de versiones con el objetivo de sacar pasta.Muchos se hacen pajas con ella, a mi me parece buena, pero no estoy obsesionado con esta ni me follo el dvd.Una cosa: para mi, sin voz en off no es Blade runner.

221944368_531d28847b.jpg


Puta mierda, visualmente impecable.Con Cruise jovencito haciendo de Aragorn.

sombratestigo.jpg


La sombra del testigo... ni la he visto ni me apetece,me da asco el Berengerg.

blackrain.jpg


Black rain:Se deja ver y eso, pero poco mas.La lluvia chana.

thelma.jpg


No esta mal, pero a cada visionado pierde.Da pa una paja.

h1492.jpg
496633f07ff5ef198d4b440b3297d5d6.jpg
33a_09_jane_49_243x359.jpg


Estas 3 son la trilogia de la PUTA MIERDA.

a0b91f99-6ce8-47c2-a0c5-b85a454db405.jpg


Sobrevalorada.La primera vez que la vi en el cine me lo pase como un enano.Pero segun la vas viendo mas veces empiezas a ver fallos y fallos, y unas caidas de ritno increibles.Por no hablar de la puta esa, la hermana del emperador, que merece que la den un tiro en la cara a ella, a la puta de mierda que la dobla y al hijo de la gran puta que escribio las frases finales de esta zorra que hacen que sienta verguenza ajena.
El principio cojonudo (espigas y preparativos) , hasta que chocan los 2 ejercitos.

hannibal.jpg

PUTA MIERDA

bhd2.jpg


Puta mierda.Solo vale para poner el sonido a toda ostia y poder tocar los cojones al vecino.

Los impostores-Buen año=> ni las he visto ni ganas,y menos cuando la primera la recomienda Eire.

El reino de los cielos => algun dia caera

American ganster=> en principio no tiene mala pinta, pero a saber con que nos sale el hijoputa este
 
Se pueden editar los titulos? desde la venida del vbulletin perdi esa capacidad y la de borrar mi ultimo post, aunque veo que hay gente que lo consigue.

Bueno al tema, yo no es que le haya seguido muy de cerca pero cuando vi Gladiator vi definitivamente de que pie cojeaba (del de saber dirigir con calidad basicamente). La película esta claro que la disfruté pero si me dicen que es del mismo que Alien o BR no me lo creo.

Tampoco es que haga putas mierdas de hora y media de imagenes desenfocadas (como hace el innovador de su hermano) pero yo no le veo genialidad ni grandes momentos, solo un saber hacer medio. Deduzco como ya he dicho por ahí que lo de Blade Runner fue en parte suerte (o ayuda de un gran equipo que se perderá en el tiempo). Aparte recordemos que es el director, la historia original (uno de los puntos fuertes de la pelicula) nacio del para mi mejor escritor de ci-fi.

PD_ la tormenta perefecta, thelma y louis y Black Hawk derribado me producen un aburrimiento mortal, de menos a más respectivamente
 
Es imposible no estar de acuerdo con bastantes de las cosas que dices. "Legend" es una mierda, igual que "Someone to Watch Over Me" (ya ni sé qué se inventaron los distribuidores españoles como título, y sí a mí Tom Berenger también me cae mal). Respecto a "Black Rain" no puedo hablar con pleno conocimiento de causa: siempre me he dormido antes de verla hasta el final. "Thelma y Louise" debería estar en los primeros puestos en el hilo Pelis de Mierda; alguien debería quemarla ya. Es muy cierto que "Gladiator" tiene graves caídas de ritmo, y es que 155 minutos es algo excesivo, con menos duración estaría mejor. Yo encuentro bastante divertida "Black Hawk derribado"; desde luego es bastante mejor que el tostón de "La tormenta perfecta", con su final en plan "El club de los poetas muertos". En cuanto a "Blade Runner", discrepo completamente en una cosa: para mí, con voz en off no es "Blade Runner".
 
Sobre Blade runner,alguno leyo el libro?? sin estar mal, me parece bastante mejor la pelicula.

Scott es un hijo de puta que va de artista cuando es un mierdas que tuvo suerte en sus inicios.Su hermano sabe que es y no va de nada, cumple y punto, cuando vas a ver una pelicula de Tony sabe lo que vas a ver, y a veces hasta lo hace bien,pq Enemigo publico me parece una pelicula muy entretenida,lo que ya es muy de agradecer tal y como estan las cosas ultimamente.
 
Pues yo ví El Reino de los Cielos y me puse palote, a pesar del elfo con cara perpetua de me-voy-a-llevar-una-hostia. Y por cierto, dicen que la versión íntegra de la película es soberbia, lo leí por aquí hace tiempo.

Y sí, el libro no es tan bueno como la película, pero es que no tienen nada que ver, Scott cogió el concepto de la sociedad, con los replicantes y los nexus, las mascotas y demás cosas así, pero es que Blade Runner es puro cine, le pega mil vueltas al libro.
 
Pss, me deja totalmente indiferente. Creo que tiene talento visual, y cuando le dan un guion decente cumple pero la mayoria de las veces filma truñones.

Blade Runner me aburre (si, me gusta mas la novela, aunque se parecen lo que un huevo a una castaña) aunque esta claro que es un hito de la ciencia ficcion. Alien me gusta mas, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) por los diseños de Giger (por cierto yeims, que envidia :mad:).

Os dejais Hannibal, junto a Gladiator lo mas decente que ha filmado en decadas.
 
Es cierto: "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" (un título horrible, por cierto) no tiene demasiado que ver con "Blade Runner". Son dos variaciones sobre (más o menos) lo mismo. La película quizá es mejor, pero el libro es mucho más duro. Sólo hay que recordar al personaje de la chica (interpretado en la película por Sean Young), mucho más desagradable, o al cazarecompensas que no está del todo seguro de si es replicante o no (personaje suprimido en la película) o la escena en que Deckard y la cantante de ópera (que no bailarina guarra) conversan, antes de que Deckard la mate. La escena de la comisaría de policia paralela también es bastante buena, de lo más paranoica. No sé si a vosotros os pasó, pero en mi opinión, el libro emite una sensación general de incomodidad, de paranoia y de asco casi físicos. Puro Dick, vaya. Y, claro, una película con escenas como esas habría sido un desastre comercial. Algo más propio del Ferrara o del Cronenberg más pasados. No la habría visto ni Dios, incluidos, por supuesto, los fans que ahora babean con la película de Scott.
 
Veo Blade Runner más como una obra maestra del género filosófico -también me pasa lo mismo con 2001- que como del de ciencia ficción. Es una blasfemia de más de dos horas, y eso me encanta. Roy mata a su creador -cosa que no podemos hacer nosotros (hablo de un hipotético dios, obviamente)- y al menos consigue con eso algo de dignidad.

La escena de la muerte de Roy es lo más bello que se haya hecho jamás en el cine. Adoro esta película.
 
Yo no es que le haya seguido muy de cerca pero cuando vi Gladiator vi definitivamente de que pie cojeaba (del de saber dirigir con calidad basicamente). La película esta claro que la disfruté pero si me dicen que es del mismo que Alien o BR no me lo creo.

Tampoco es que haga putas mierdas de hora y media de imagenes desenfocadas (como hace el innovador de su hermano) pero yo no le veo genialidad ni grandes momentos, solo un saber hacer medio. Deduzco como ya he dicho por ahí que lo de Blade Runner fue en parte suerte (o ayuda de un gran equipo que se perderá en el tiempo). Aparte recordemos que es el director, la historia original (uno de los puntos fuertes de la pelicula) nacio del para mi mejor escritor de ci-fi.

Gracias por evitarme escribir unas líneas. Eso es, un buen director con un par de golpes de suerte, incluso Alien me parecería más responsabilidad suya que BR.

El libro es una novela corta de corte policíaco situada en el futuro (no voy a repetir la trama). No es un prodigio narrativo ni estilístico para que decir cosas que no son, pero así sucede con buena parte de la Sci-fi clásica. Les importaba tres pitos el libro en sí, o mejor dicho el libro está subordinado a una idea o al mensaje que transmitir.

Factor añadido es que se trataba de autores bastantes prolíficos que tampoco perdían el tiempo en un libro en tiempos de escritura a mano. Seguramente hoy día contarían con un equipo de redactores al que pasarle la trama y demás para que desarrollaran la historia, pero en aquellos días no era así y además sus lectores tp pedían otra cosa.
 
(por cierto yeims, que envidia :mad:).

Niaj niaj niaj!!
Lo mejor es que un profesor que da anatomia morfologica en bellas artes (asignatura que consiste en dibujar monstruos mezclando la anatomia humana con la de los animales) curró hace años en el taller de Giger, y hace poco dejo caer que igual consigue que nos haga una visita por clase :121
 
Sobre adaptaciones de Dick, el relato de Minority Report y de Podemos recordarlo todo por usted (Desafio total),estan de puta madre,ambos mejores que sus adaptaciones,y eso que la de Spielberg me parece muy buena.

La de Desafio total,por si alguno no lo sabe,estuvo a punto de dirigirla Cronenberg, aunque parece ser que cada vez tuvo que ir haciendo mas concesiones en favor de la accion.Habria sido una pelicula de lo mas curiosa, pienso en algo parecido a Scanners.Por cierto,en su dia se penso que en vez de Chuache podrian protagonizar Richard Dreyfuss y Patrick Swayze.

Sigamos con Scott,ya he editado y metido Hannibal,para mi, una puta mierda.Aunque la pelirroja da para pajas.
Lo unico chanante es el Oldman

Gary_Oldman.jpg

Coooooooooooordell
 
hikaru rebuznó:
Para mi tiene Blade Runner y Alien (que no es poco)..
Tío, ¿no has visto Los duelistas? Bueno, igual no te gusta.

En general estoy de acuerdo en que Blade Runner es el fruto de un montón de circunstancias (magna banda sonora, sublime). Es una película que necesitaba ser hecha, y Scott fue el principal (no único) instrumento para ello. Después de lo cual hizo cosas a veces entretenidas pero completamente prescindibles. Tiene un gusto visual innegable, pero un pulso narrativo tremendamente irregular, una vacuidad escondida tras imágenes aparentemente grandiosas (1492, El Reino...), además de un importante ramalazo fascistoide en los últimos años.

Hannibal me pareció potable, que no notable. Se me quedó grabada la escena del ahorcamiento, esa mezcla de patetismo, horror, historia, destino y la belleza de (creo recordar) Florencia. Como de Black rain (bastante inferior, pienso), se me quedó el momento en que a Andy García se le va completamente la cabeza.

En realidad a alguien que hizo esas tres primeras películas (o "tan solo" Blade Runner) yo ya no le pido más. Ridley Scott es Roy: hizo cosas increíbles pero su brillo se apagó en unos pocos años.

Este hombre contribuyó lo suyo a la grandeza de Blade Runner.

vangelis.jpg


Demostración:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Otro clip

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Otra virtud de la película es su polivalencia temática (joder...) y la cantidad de emociones y sensaciones a las que apela: desencanto, melancolía, obsesión (Deckard), poder, indefensión, pureza, rabia (Roy), inocencia, confusión, tristeza, amor (Rachel), malestar general (el chino al que le perforan los ojos), etc, etc... Esa sería la tríada: imágenes, música, emoción.

Pero claro, para Diego Galán Blade Runner es una "historieta pretenciosa", donde destaca la "dificultad de Ridley Scott para narrar con sencillez una historieta tan simple", una película donde "Debería costar menos la entrada". Menudo deficiente mental.

Coño, Brubaker en Cuatro, voy a echarle un vistazo.
 
Pero claro, para Diego Galán Blade Runner es una "historieta pretenciosa", donde destaca la "dificultad de Ridley Scott para narrar con sencillez una historieta tan simple", una película donde "Debería costar menos la entrada". Menudo deficiente mental

Lo que diga el tio ese me lo paso por el forro de los cojones cuatro veces. Blade Runner es la película mas influyente de los últimos 25 años. No solo porque reinventó el género de la sci-fi (al igual que en su epoca 2001) sino por toda la riqueza visual que posee, su toque de género negro, por la ambigüedad moral de los personajes...la bso de Vangelis.

Y si, estoy de acuerdo en lo de que no se le debería quitar la voz en off. Pierde mucho sin ella.

P.D: Envidio muchisimo a aquellos que la pudieron ver en cines en el 82.
 
Blade Runner está sobrevalorada. Yo la he intentado cientos de veces y me duermo, además la obligaban a ver los profes de filosofía para hacerse los chupis. Harrison Ford siempre ha sido un actor mediocre que no tiene ni una interpretación decente, si triunfó fue por la suerte de estar en producciones como star wars o indiana donde el actor era lo de menos. Después ha vivido de explotar su bizquera.

El esto del reparto es del estilo, hauer quizá es el mejor, pero el resto son actores de segunda fila. La banda sonora la puedes hacer con un organillo casio. Y la trama, el meollo de la película es una puta mierda, sueñan los droides con ovejas elécticas. Si esa peli la hubieran hecho hoy día que se ha visto de todo y que la ciencia ficción está de retirada no pasaría de una peli regulera.

Muchos la teneis en un altar y seguro que ni os gusta, como 2001 o pelis así, que os han dicho que son chupis y que os tienen que gustar porque son pa listos y cultos y os gustan por eso.
 
Calvo,lo de los actores vale, lo de que esta sobrevalorada pasa, pero lo de la musica si que no, la musica es cojonuda HIJO DE PUTA, arrodillate ante Vangelis y dejate penetrar ojalmente maldito bastardo del infierno!!!

He visto un poquillo el principio de El reino de los cielos... en principio no me espero nada de ella, a ver si cae mañana.
 
Jandrov rebuznó:
Ey, te has enterado de que hay un vídeo de una teen asturiana haciendo una orgía en un parque?

Dicen que es la hostia.

Si, el de tu Madre, pero pasé de verlo, al parecer la edición del mismo era bastante cutre, tipo "Lars Von Trier", y no soporto el cine Dogma.

No sabía si ya se había puesto la noticia del maletín, el puto buscador funciona como le peta, a alguno que no se hubiera enterado le habrá venido bién.

Volviendo al hilo, que no estamos en el general, para mi lo mejor con diferencia de Ridley es Alien, es una lástima que al final se haya convertido en lo que se ha convertido. Cuando se crea una obra maestra debería blindarse para no hacer secuelas ni derivaciones que solo acaban jodiendo hasta al original.
 
Buen hilo, precisamente estoy bajando ahora pelis suyas (los duelistas y demás).

El reino de los cielos => algun dia caera

Pese a lo que diga mi querido Señor Gable, NO VEA ESA PELÍCULA, es mala de cojones.

Pero mala... Mala.
 
Volviendo al hilo, que no estamos en el general, para mi lo mejor con diferencia de Ridley es Alien, es una lástima que al final se haya convertido en lo que se ha convertido. Cuando se crea una obra maestra debería blindarse para no hacer secuelas ni derivaciones que solo acaban jodiendo hasta al original.

No te quejes que peor fue lo que le hiecieron a El planeta de los simios.
Nadie recuerda una noticia de hace un huevo de años que decia sobre una continuacion de Blade runner??? o lo he soñado?
 
Si, el de tu Madre, pero pasé de verlo, al parecer la edición del mismo era bastante cutre, tipo "Lars Von Trier", y no soporto el cine Dogma.

El hilo de NOVICIAS MONGOLAS SOBRE CINE tiene su razón de ser.

P.D: Yo tampoco lo soporto, seamos novios.
 
El hilo de NOVICIAS MONGOLAS SOBRE CINE tiene su razón de ser.

P.D: Yo tampoco lo soporto, seamos novios.

Fale, si me dejas que yo tome el papel masculino :lol:

aparte del hilo de noticias pensaba que venía a huevo en éste hilo ;)

Siento el +1 pero por educación tenía que responder. fin del forochat.


Y si, lo del planeta de los simios es otro ejemplo perfecto de cómo el hacer caja puede por encima del amor al cine.. hoy en día en el que la mayoría de las producciones están siendo remakes y secuelas no me sorprendería que cualquier día se dejen de complicaciones tipo Alien XXV y diréctamente se tiren al cuello mancillando los originales, y en ese tipo de jugadas solo se salva la invasión de los ultracuerpos.
 
Siddhartaker rebuznó:
Pese a lo que diga mi querido Señor Gable, NO VEA ESA PELÍCULA, es mala de cojones.

Pero mala... Mala.

Venga va, de mala nada, lo que se hace un poco tostón y el actor principal es una piedra, pero las mismas cosas pasan en Siniestro del genial Uwe Boll y sigue siendo una obra maestra. El Reino de los Cielos es para un domingo de resaca o un día de lluvia, tampoco le pidas mucho más. Y que alguien me confirme lo de la versión extendida, leñe.
 
Arriba Pie