Rock del pantano: La Creedence.

PepItto Ogami

RangoAsiduo
Registro
5 Jul 2010
Mensajes
838
Reacciones
423
Debido a mi miedo escénico no se me ocurre nada por encima del -273º. Así que por mi parte, menos escribir y más escuchar
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Os gusta la Creedence? ¿a algún familiar? ¿el saxo de Long As I Can See The Light os empuja a la bebida? Este es el lugar.
Dos ediciones distintas del Mardi Grass que tengo, y eso que es el que menos me gusta. También me descubrieron a Hank Williams antes que la K-Rose.
Creedence is winning, bros.
 
Hoy día hay decenas de grupos que no salen de su pantano habitual que dan por todos sitios a los "clásicos" del estilo, una pena que no sea un estilo más expandido, aunque por otro lado mejor, así mantienen la esencia.

¿A que hank williams te descubrieron, abuelo, padre o el hijo paleto?
 
Me gustan, más que gustarme, me han acompañado durante toda mi vida, me trastornan.
Aún hoy en día, es escuchar Suzie Q, y me dan ganas de tirarme al pantano.
Que cosa más enorme, y si encima, Fogerty se junta con el gemelo de @Häskelärk , Billy Gibons, me hago recepcionista de un bukake.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No me preguntéis como ha salido así de borrosa la imagen. Bastante tengo con que me ha tocado desplazarme para buscar el cedé y lo he encontrado entre Sepultura y Soulfly. Historia verdadera.

Ahora lo que le falta al hilo son fotos de campos de arroz en llamas y vietnamitas fumando por la vagina.
 
Poco que añadir a lo dicho, fueron muy buenos y no dieron ascopena, no dan ganas de tenerles tirria por algo en especial, sonido perfecto, chorro de voz, el ambiente y confort sureño, todo en uno.

Ademas, marcaron a generaciones con su musica, muchos jóvenes murieron en Vietnam escuchando "Fortunate Son" de fondo, gloria a su memoria, otros de mi quinta, vivimos a sangre y fuego en el GTA San Andreas con "Green River", gloria y honor a esos jóvenes que lo dieron todo.

Profesionales ademas, saliendo al paso con problemas de sonido cada dos por tres, la metida de pata del chaval del sonido en el 1:50, la supera con creces, hasta le da la risa, pero de esas risas de "cuando termine, lingotazo de Bourbon, voy a pillar el 38 del camerino y se lo voy a poner en el pecho al del sonido, a ver si hace reverb o no":

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ahora lo que le falta al hilo son fotos de campos de arroz en llamas y vietnamitas fumando por la vagina.

Siempre puedes recurrir a los grandes Alligator Jackson, su video de negros ahorcados y el tema que es Swamp Justice.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La Crredence, otro ejrmolo de sencillez.
El torrente de voz de Foguerty , ritmos sincopados, y ¡hale! : al pantano.

Pero no son del todo pantanosos, sydecoo y blues grasa, son puritio R'roll.
En este caso si se hubieran llamado Foguerty & CO el resultado sería el mismo.

Qarma & suzie
 
Ahora lo que le falta al hilo son fotos de campos de arroz en llamas y vietnamitas fumando por la vagina.

Otra vez, pura perfección:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mientras, en España....
5d7b75e4efbc4.jpg


"¿Que opina, señor presidente?","Que esta baraja es una mierda, no tiene una puta jota"
160919-SanchezAlmeria1.JPG
 
Una de mis especialidades es el rock sureño, estilo al que, obviamente, se entra a través de CCR y ZZ Top. De hecho, si tuviera que escoger un grupo de rocanrol para llevarme sus discos a una isla desierta sería el de los hermanos Fogerty.

Si tengo que preparar una colección de rocanrol para el coche, la primera canción siempre será

Vayan al 3:30

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Versión española

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
De lo puto mas grande que ha dado USA.

Incontables veces he tenido que decir: "No sucnor, no, el "Proud Mary" no es de los monos esos de Ike y Tina Turner".

Salir un sabado por la noche por los baretos rockeros de Granada (@Cimmerio ) era pedir esto

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y aunque siempre he sido de Gin Tonics pues te pedias un Bourbon y te sentias en mitad de una pradera escuchandolos. Lo mismo que si te tomas un whisky y te pones a ver "Sin Perdon".

Junto con los Lynyrd y Willie Nelson todo lo sureño

Y nada mas.
 
Última edición:
Granada (@Cimmerio ) era pedir esto

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

88 días de Blitzkrieg y no quedará piedra sobre piedra. El cielo se pondrá negro a mediodía y arroyos de sangre bajarán por el Albaicín. Muerte, peste, desolación. No dejaré tapa sobre tapa.
 
Última edición:
Bueno, es que en ese saco de primera hay que meter a mucha gente.

Curiosamente yo no tengo catalogada la música de CCR en el apartado Southern - Tex Mex - Bayou (así se llama en mi discoteca) sino en el 50's - 60's.

Para empezar los Allman Brothers deberían tener hilo propio junto a sus descendientes, pero no nombrarlos en el Southern hace llorar a Townes Van Zandt y a su gatito.

La BOA, los Blackfoot, los Atlanta Rhythm, los 38 Special, los Molly... podrían estar un escalón por debajo, no lo niego, pero Charlie Daniels, Hydra, Little Feat, los Marshall Tucker, Point Blank, la liga de la pradera, el grandísimo Screamin Jay - cuya versión del I put a spell on you es mucho mejor que la original (para mi gusto) - están a la misma altura.

Por poner algo que hace que se caigan los pelos de los buebos si no se oye de rodillas...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sabia un hilo de los sonidos de USA, en especial el country, blue grass y ademas cosas sureñas, pero para que buscarlo, mejor cagarlo aqui, se nombra a Credence de refilón, y venga, que no pare la mierda.

Soys una panda de putas desbocadas, me voy a reflotar el hilo panda de zorras.
 
Suelo escuchar la Creedence y de hecho tuve de tono de llamada esta durante unos cuantos meses. No se puede molar más.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
A mí también me gustan mucho. Solía tener una playlist con toda la discografía, que es corta, en general es fácil para cualquiera habérselo escuchado todo. También que es música accesible, que entra fácil, tal vez perfecta para iniciar a cualquier niño a la música americana.
 
Última edición:
Penthouse Pauper, temazo. Recuerdo que Run Through the Jungle era la canción favorita de Lobo en El Talismán. Buena mierda.
 
¿ “La” Creedence ?

Me parto. Es una pena que hayan tenido tan corta carrera, muchos pleitos legales entre ellos y con la discográfica

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Qué tal la carrera de John Fogerty en solitario?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
John Fogerty en solitario desmerece. Casi todo lo que tiene es un refrito de lo anterior, aunque muy bien hecho. Por ejemplo, el Centerfield, que es su disco más famoso, a mí ni me va ni me viene.
 
Ostia puta, resucitar ésto, si no, cada día, morimos un poco

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Arriba Pie