[ROGUELITE] SPELUNKY: Abandona tu vida

Maralok

POWER RANGER PL
Registro
22 Sep 2007
Mensajes
9.059
Reacciones
794
Spelunky.jpg


El alfa y el omega de los juegos de plataformas procedurales. Caballeros, hoy: SPELUNKY.

Comenzó como una versión primitiva creada con un editor comercial de juegos:

spelunky-pc-screen.png


Y terminó conviertiendose en un remake para Xbox 360, bautizado Spelunky HD:
whoa.jpg

Hoy puede encontrarse como Spelunky a secas en Steam o GOG.
Es preferible jugarlo con mando y esta super jodido.

Aquí os dejo unos links para que lo catéis y continuemos este hilo si interesa.

Spelunky classic (muy viejuno): https://www.derekyu.com/games/spelunky_1_1.zip

Spelunky GOG(versión HD recomendada):
 
Última edición:
La mecánica de juego es sencilla: llegar al túnel de la salida del nivel que está abajo del todo.
El problema es que todo te mata. Hay muchos enemigos y mucha trampa.
Un enorme catálogo de objetos y muchos secretos y varios finales. Eso sumado a que cuando te matan tienes que regresar al principio (luego se habilitan atajos, pero no llegas suficientemente poderoso al final) pues es desesperante.
 
Última edición:
Aquí os dejo un documental de una hora (este juego pegó fuerte entre los autistas) donde los creadores comentan movidillas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A mí este juego me llamó la atención en Vita porque, por su estética, lo creía un clon de mis adorados Rick Dangerous. Cuando lo caté y vi que no tenía nada que ver, y encima era un pozo de horas, no lo volví a tocar.
 
A mí este juego me llamó la atención en Vita porque, por su estética, lo creía un clon de mis adorados Rick Dangerous. Cuando lo caté y vi que no tenía nada que ver, y encima era un pozo de horas, no lo volví a tocar.
IMG_20210107_000724.jpg
 
150h. Y nada. No hay manera.
¿Y ahora qué? lo desinstalas y te olvidas o sigues esperando un perfect run?
Puto spelunky.

Angry Office GIF
 
Atrás
Arriba Pie