RPM, BPM, PPM: Pollas por minuto y cábalas con el metrónomo.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Spawner
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Spawner

RangoMuerto por dentro
Registro
10 Dic 2005
Mensajes
34.971
Reacciones
3.937
Gordos y maricones, lo mejor de lo mejor. Un tema, me gustaría saber que BPM tenéis los faneguitas de por aquí, porque yo estoy Indurain perdido.
 
Última edición:
Gordos y maricones, lo mejor de lo mejor. Un tema, me gustaría saber que BPM tenéis los faneguitas de por aquí, porque yo estoy Indurain perdido.

Yo no soy un fanegas, pero se las comento por el debate y tal.

En reposo ahora mismo llevo una media de 48. En cuanto al máximo recientemente he alcanzado 201. Superadme, cabrones.
 
Yo no soy un fanegas, pero se las comento por el debate y tal.

En reposo ahora mismo llevo una media de 48. En cuanto al máximo recientemente he alcanzado 201. Superadme, cabrones.
Vale, yo, en reposo, entre 42-47.
 
Gordos y maricones, lo mejor de lo mejor. Un tema, me gustaría saber que BPM tenéis los faneguitas de por aquí, porque yo estoy Indurain perdido.
Yo tengo 55-58 en reposo, umbral aeróbico en 165, anaeróbico en 178 aprox, y he llegado a 190 de máxima (generalmente no paso de 185 en competición)
 
Y cuanto es tu máximo?
No suelo pasar de 170/180. Mañana me voy de ruta en bici, en teoría, algo menos de 6 horas, 100km [98'50, en realidad]. Y el domingo, si todo va bien, que tengo jaleos de casero y alquileres, subo a Prado Llano: 4hs., 1700m de desnivel en 65Km. Mamasita.
 
Última edición:
Gordos y maricones, lo mejor de lo mejor. Un tema, me gustaría saber que BPM tenéis los faneguitas de por aquí, porque yo estoy Indurain perdido.
Yo creo que el pulsómetro del reloj este que tengo no va bien, pero parece consistente marcándome 48 en reposo. Algún día 47 y otros 50. También es verdad que me lo quito la mayor parte del día porque no me gusta llevarlo, así que no sé si podría ser menos en algún momento, pero ya me sorprende muchísimo esta cifra tan baja. Especialmente porque cuando hago carrera con la intención de pasar un rato en intensidad baja-moderada, buscando estar en 110-120 pulsaciones, raro es que consiga bajar de los 145, según el reloj. Esta carrera la hago después del entrenamiento de pesas, que es un circuito que suele oscilar entre 95, si me estoy tocando los huevos y 150 si tocan mamadas al vecino. Supongo que eso y que sea todo en ayunas influye, pero me resulta curioso ser incapaz de bajar las BPM.
 
Yo creo que el pulsómetro del reloj este que tengo no va bien, pero parece consistente marcándome 48 en reposo. Algún día 47 y otros 50. También es verdad que me lo quito la mayor parte del día porque no me gusta llevarlo, así que no sé si podría ser menos en algún momento, pero ya me sorprende muchísimo esta cifra tan baja. Especialmente porque cuando hago carrera con la intención de pasar un rato en intensidad baja-moderada, buscando estar en 110-120 pulsaciones, raro es que consiga bajar de los 145, según el reloj. Esta carrera la hago después del entrenamiento de pesas, que es un circuito que suele oscilar entre 95, si me estoy tocando los huevos y 150 si tocan mamadas al vecino. Supongo que eso y que sea todo en ayunas influye, pero me resulta curioso ser incapaz de bajar las BPM.

Es que puede ser que tu rango sea mayor. Lo que tienes que ver es cual es tu máximo y a partir de ahí dividirlo en porcentajes y trabajar en base a esos porcentajes. Por ejemplo en mi caso trabajar al 70-80% supone ir entre 140 y 160 ppm
 
Es que puede ser que tu rango sea mayor. Lo que tienes que ver es cual es tu máximo y a partir de ahí dividirlo en porcentajes y trabajar en base a esos porcentajes. Por ejemplo en mi caso trabajar al 70-80% supone ir entre 140 y 160 ppm
Pues no sería una mala idea si me fiara del reloj. Pero es que la máxima me la ha medido cuando me lo he quitado y dejado al lado del teclado. Por alguna razón interpretó que mi tecleo era un corazón a 173BPM. Quitando esa anomalía, las otras máximas que marca son a 160BPM, que es muy poco y que tampoco sé si lo ha medido estando puesto o no. Lo de que sea poco es coherente con mi rutina actual. Lo de que no me fíe del pulsómetro hace que no me apetezca nada, con la última semana de dieta estricta por delante, ponerme a hacer esfuerzos máximos y que me diga el reloj que no lo tengo bien puesto y que no puede medir. Hijo de puta, el reloj.

Pero se agradece que lo señales, creo que a la vuelta de vacaciones es uno de los tests que voy a hacer para planificar la temporada siguiente.
 
Pues no sería una mala idea si me fiara del reloj. Pero es que la máxima me la ha medido cuando me lo he quitado y dejado al lado del teclado. Por alguna razón interpretó que mi tecleo era un corazón a 173BPM. Quitando esa anomalía, las otras máximas que marca son a 160BPM, que es muy poco y que tampoco sé si lo ha medido estando puesto o no. Lo de que sea poco es coherente con mi rutina actual. Lo de que no me fíe del pulsómetro hace que no me apetezca nada, con la última semana de dieta estricta por delante, ponerme a hacer esfuerzos máximos y que me diga el reloj que no lo tengo bien puesto y que no puede medir. Hijo de puta, el reloj.

Pero se agradece que lo señales, creo que a la vuelta de vacaciones es uno de los tests que voy a hacer para planificar la temporada siguiente.

Qué reloj es?

Yo tengo un apple watch y comparado con un sensor de banda sí que mide más o menos igual (latido arriba, latido abajo) aunque para entrenar utilizo un polar OH1 que se pone en el brazo y es super cómodo. A veces hace alguna medición rara (creo que al final como todas las bandas y pulsómetros) pero es bastante fiable en el 95% de las veces.
 
Qué reloj es?

Yo tengo un apple watch y comparado con un sensor de banda sí que mide más o menos igual (latido arriba, latido abajo) aunque para entrenar utilizo un polar OH1 que se pone en el brazo y es super cómodo. A veces hace alguna medición rara (creo que al final como todas las bandas y pulsómetros) pero es bastante fiable en el 95% de las veces.
Es un Samsung Galaxy. Me lo regalaron y no lo había usado porque no soy nada de llevar cosas. La verdad es que los únicos motivos que tengo para desconfiar son lo de que mida cosas cuando no lo llevo puesto y que me toca mucho los huevos cuando acabo una serie y quiero ver a cuánto tengo la patata y entonces me dice que no pilla la medida.
 
Pero dónde vais con tanto pulsómetro, tanto medidor de historias y tanta mandanga, que os creéis Mbappé o qué.
 
@iskariote entonces es una puta mierda que no sirve ni para quemarlo.
Por lo menos me ha valido para empezar a tener en cuenta las pulsaciones. No me gusta nada correr, lo hago poco y por eso asumía que tenía que intentar forzar más, pero para cosas como el cardio de baja intensidad, que es para lo único que lo uso ahora, el pulsómetro me ha hecho ver que tenía que bajar el ritmo. Y aún me sirve de recordatorio porque no ajusto lo bastante bien.

Ahora veo a muchos negros que van sin camiseta y con algo que parece un sujetador deportivo, supongo que es algo para medir las pulsaciones y que llevará un sensor en el pecho. Pero vaya pinta de maricones tienen todos, joder.
 
Pero dónde vais con tanto pulsómetro, tanto medidor de historias y tanta mandanga, que os creéis Mbappé o qué.

Porque es crucial para medir esfuerzos en entrenamientos aeróbicos y así poder trabajar en diferentes rangos de esfuerzo lo que a su vez te permite no quemarte, sobreentrenar o lesionarte.

Pero qué le voy a contar a usted si lo más cerca que ha estado de hacer deporte ha sido cuando visitó el ginlasio aquel en UK para el malogrado black adder.
 
Pero dónde vais con tanto pulsómetro, tanto medidor de historias y tanta mandanga, que os creéis Mbappé o qué.
Yo lo uso sólo para nadar, que contar largos me aburre. Y ya no me lo quito y, de cuando en cuando, miro pulsaciones.
 
Porque es crucial para medir esfuerzos en entrenamientos aeróbicos y así poder trabajar en diferentes rangos de esfuerzo lo que a su vez te permite no quemarte, sobreentrenar o lesionarte.

Pero qué le voy a contar a usted si lo más cerca que ha estado de hacer deporte ha sido cuando visitó el ginlasio aquel en UK para el malogrado black adder.
Ya, ya, pero la pregunta es si esta hipertecnologización se corresponde con un entrenamiento amateur.
 
Ya, ya, pero la pregunta es si esta hipertecnologización se corresponde con un entrenamiento amateur.
Para hacer cualquier deporte de resistencia, llevar pulsómetro es importante para entrenar y progresar de forma adecuada. Que se puede hacer por sensaciones, pues sí, pero tener una serie de datos básicos disponibles ayuda mucho.
 
Ya, ya, pero la pregunta es si esta hipertecnologización se corresponde con un entrenamiento amateur.
Hombre, hipertecnologización... Son cacharros muy asequibles y es una variable que puede ser bastante útil. Gracias a ellos más de uno se ha dado cuenta de que tenía que pasar por el médico para que le vieran a qué se debía una anomalía. Conozco a uno al que incluso tuvieron que operar.
 
Última edición:
Llevar un pulsómetro no es hipertecnologización. Es un complemento bastante útil a mi modo de ver.
Y si ya lo tienes integrado en el reloj inteligente de esos de la manzanita, luce muy mono y tienes tus datos biométricos integrados y hasta puedes mandárselos al médico si hiciera falta. O si supiera qué hacer con ellos, que no siempre es así.

Yo no lo tengo, así que me tengo que conformar con el sensor de la bici estática del mirador de pollas. Los post iniciales de este hilo me han hecho fijarme más en esto y, aprovechando que no quería darme mucha tralla porque hice pierna, y porque me había picado la curiosidad el tema de la BPM, en vez de un programa de resistencia/circuito de montaña he puesto uno de cardio más suave.

Le he metido la edad (44) y la máquina me ha puesto el objetivo de mantenerme por debajo de 124 pulsaciones (70%), o eso he entendido yo, y bueno, en algún momento puntual he llegado a 140 pero bajaba en ritmo un poco y listo.

A los 30 minutos, 10,5 kms y 220 putapénicas calorías marcaba.

¿Alguna idea de mejora para la siguiente sesión después de ver esos resultados? ¿Paso de ellos y tiro a fuego en la siguiente sesión o mejor cambio al programa habitual y paso de este tema?
 
Última edición:
Arriba Pie