Rumor: ampliaran el Canon a todos los dispositivos electro..

  • Iniciador del tema Iniciador del tema moporday
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

moporday

Guest
Corre el rumor sobre que se está preparando un proyecto de ley a partir del cual los canones que actualmente pagamos por los cd´s y dvd´s se ampliarian a todos los productos electronicos como mp3´s, grabadoras de dvd y cd, discos duros, pen drives, reproductores varios, etc ,etc ,etc.

big_23429_mp32_1th.jpg



Pero esto no seria todo, Sino que los autores tendrian derecho a cobrar "su parte" desde la creación misma del aparato, es decir, que si se han estado vendiendo mp3´s durante 7 años, el autor podria reclamar sus derechos desde esos mismos 7 años.

Todo esto acabaria repercutiendo, como siempre, sobre nosotros: Los consumidores. Y es que las empresas no optaran por pagar tales impuestos como se pretende hacernos creer con esta ley sino que subiran los precios, algo por otro lado muy lógico.

Ya son varios los conocidos que tengo que optaron en su dia por comprar sus cd´s y dvd´s a través de la red y desde paises como alemania o francia, abaratando asi sus compras en un alto porcentaje. Considero que está ley solo nos haria optar por esta clase de opciones perjudicando asi a las empresas españolas

En cualquier caso mucha gente opina que solo es un bulo o un globo sonda como el asunto de los pisos de 30 metros cuadrados, pero como se termine llevando a cabo estariamos ante una nueva conseción a los autores y especialmente los productores que viven muy mucho del cuento.

opiniones quiero y saludos mugrosos
 
Lo unico que pueden conseguir con esto es que la gente se sienta moralmente limpia a la hora de piratear.
Que empiezen a piratear los que no lo hacian y los que lo hacian pirateen mas.

No nos cobran canon por todo pues ahora no pago nada.
 
Yo hace años que no pillo un Cd musical en estas tierras, me los pillo todo por la red, mas barato y a veces con ediciones especiales. Si pasa lo mismo con lo demas, pues va a pasar que las compañias de aqui no venderan una mierda.
 
A mí los cd´s y dvd´s me los traen de Portugal pero podríais colgar un par de direcciones donde estén baratos por si se jode el chollo.
 
yo los cedes... los saco de estraperlo del pccity, no estoy dispuesto a pagar por un trozo de plastico
sino, cuando he comprao bobinas grandes, en bilbao hay tiendas sin canon
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Lo unico que pueden conseguir con esto es que la gente se sienta moralmente limpia a la hora de piratear.
Que empiezen a piratear los que no lo hacian y los que lo hacian pirateen mas.

No nos cobran canon por todo pues ahora no pago nada.

Es lo que dijeron al principio, ahora para no pagar el canon tienes que pillarte cd´s y dvd´s por internet a otro paises, es una putadilla, pero bueno, lo de cobrar canon por reproductores y demás espero que sea un bulo por que es una sobrada.
 
Henry Chinasky rebuznó:
A mí los cd´s y dvd´s me los traen de Portugal pero podríais colgar un par de direcciones donde estén baratos por si se jode el chollo.

Dime en q tienda te los pillan, ahora estoy yo en portugal, y solo he comprado un dia unos dvd`s y me salieron a precio de España, cosa que me extrañó. Y ya si te acuerdas dime a como te salen mas o menos.
 
Creo que quieren cobrar canon por el papel de limpiarse el ojete porque pone Scotex...arte ya sabéis!

No, en serio, veo lógico que te cobren un Canon...no t vas a ir con éste pepino de abajo sin pagarlo...
Canon-EOS-20D-back.jpg


Vale, ya me vuelvo a la cama... :oops:
 
Si no es mucho pedir... ¿de dónde sale esa noticia?

:!: :?:
 
ese rumor lleva circulando años

de todas formas españa es el único pais de europa con una empresa privada capaz de poner impuestos revolucionarios (spain is different)

yo compro los cds y dvds en tiendas online de portugal, por tanto no hay canon
 
por cierto: hace no mucho cerro la ultima empresa epañola q fabricaba cd´s.... con el tema del canon solo tenian perdidas
 
LAMF rebuznó:
Si no es mucho pedir... ¿de dónde sale esa noticia?

:!: :?:

no sale de ningun lado, la llevo escuchando un par de dias en varias emisoras de radio en programas, podriamos decir serios, de diferentes palos informativos. Por eso digo que es un rumor pero con cierto fondo

Y chino no flipes que ese rumor no lleva circulando años pq el canon de los cds tp es tan nuevo

Edito: no he buscado en ninguna web de la red, lo mismo si buscas sale algo.
 
El calamar enano rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:
A mí los cd´s y dvd´s me los traen de Portugal pero podríais colgar un par de direcciones donde estén baratos por si se jode el chollo.

Dime en q tienda te los pillan, ahora estoy yo en portugal, y solo he comprado un dia unos dvd`s y me salieron a precio de España, cosa que me extrañó. Y ya si te acuerdas dime a como te salen mas o menos.

Pues lo siento pero no te puedo decir ni una cosa ni otra, solo se que me los pillan en el norte porque los que los compran bajan desde Vigo y no muy lejos. Hace tiempo pusimos un fondo de contingencia entre 6 de 50 lerus por barba y periódicamente me suben tarrinas de dvd´s.
 
Yo los pillo de los chinos.
No se de donde los traeran o como de falsos seran pero graban bien y son baratos, no quiero mas.

Te salen a 2.50 los 10dvd o 10€ la tarrina de 50cd´s
 
Mi Mp3 antes treproducía los archivos de esa extensión. De un tiempo para aqui, no se si el windows le habrá metido un linux o algo pero solo reproduce las canciones formato CD que grabo en mi PC con el windows media.
 
Yo ya no compro CD´s vírgenes, me los fabrico en casa con harina, agua y el horno a 230º C.
 
Canon irregular

Según me ha comentado un amigo que tiene una tienda de suministros informáticos, la aplicación del canon sobre CDs y DVDs vírgenes no es obligatoria; otra cosa es que aprovechando la repercusión de este tipo de noticias las macro tiendas aprovechen para aplicar ese canon irregular y de paso sacar un poco más de beneficio. En mi barrio conozco 2 tiendas (la de mi amigo y otra) que venden CDs y DVDs sin canon. Interesados, MP.

Todo este revuelo no es sino una estafa más de los politicuchos y trepas de turno. A pesar de cobrar el canon en CDs y DVDs vírgenes, siguen insistiendo en que la copia es un delito.

Existen compañías discográficas con una visión distinta de lo que debe ser el negocio de la música. Mayor beneficio para los artistas y precios mucho más ajustados al coste real del producto. He oido hablar muy bien de Magnatune (https://magnatune.com), seguramente hay más.
 
Re: Canon irregular

sinpene rebuznó:
Según me ha comentado un amigo que tiene una tienda de suministros informáticos, la aplicación del canon sobre CDs y DVDs vírgenes no es obligatoria; otra cosa es que aprovechando la repercusión de este tipo de noticias las macro tiendas aprovechen para aplicar ese canon irregular y de paso sacar un poco más de beneficio. En mi barrio conozco 2 tiendas (la de mi amigo y otra) que venden CDs y DVDs sin canon. Interesados, MP.

Pues yo tengo entendido que si es obligatorio y más de una vez ha salido un comerciante diciendo que está siendo perseguido por vender cds y dvds sin canon.

Yo los compro en una tienda de Badajoz que venden los cds a 18 céntimos y los DVDs Verbatim a 40.
 
Ya se hacia raro que no se les ocurriera sacar otra manera de sacarnos la pasta....pues ya lo han echo otra vez....y lo que nos queda.
 
Alguien sabe cuanto nos cobran mas por un DVD o un CD con canon?

De todas formas lo de estas memorias no seria aplicable, lo siguiente sera aplicarlo en discos duros, por si acaso te da por piratear, y por que no, a las grabadoras de dvd tambien les ponemos canon, y por si acaso, la alfombrilla del raton tambien con canon...
 
Henry Chinasky rebuznó:
A mí los cd´s y dvd´s me los traen de Portugal pero podríais colgar un par de direcciones donde estén baratos por si se jode el chollo.


Como las toallas! :lol:
 
A mí me han cobrado hoy un boli bic a 1 euro por si se me ocurría escribir una canción, o anotar algún párrafo de un libro.
 
Trespollas rebuznó:
Alguien sabe cuanto nos cobran mas por un DVD o un CD con canon?

De todas formas lo de estas memorias no seria aplicable, lo siguiente sera aplicarlo en discos duros, por si acaso te da por piratear, y por que no, a las grabadoras de dvd tambien les ponemos canon, y por si acaso, la alfombrilla del raton tambien con canon...

y que coño te crees que estoy contandote en el post? que voy a tener un crio? leed antes de responder coño
 
Esto es lamentable, es inadmisible que se cobre canon por aparatos de mp3, sencillamente porque mp3 no es sinonimo de pirateo como estos ladrones de mierda nos quieren hacer creer.
Por esta regla de tres, todos los formatos existentes de audio y video deberian estar sujetos a este canon, lo cual no es asi. Y a mi por que coño me van a hacer pagar un canon por comprarme un reproductor en el que voy a meter en mp3 los discos originales mios?
Me cago en la SGAE y todo lo que se mueve.
 
Arriba Pie