Saga Pokémon - Emuladores, ROMS, Novedades...

Registro
7 Jun 2003
Mensajes
22.711
Reacciones
5.299
Bua chavales me acabo de pasar el pokémon oro, me ha costado horrores el final. Mi pokémon principal y el que he usado el 99% del tiempo por lo que lo tengo más subido es de fuego y el jefe final tiene 1 Gyarados, 1 Aerodactyl, 1 Charizard y 3 Dragonite. Ya os podéis imaginar lo mal que lo he pasado, porque todo es resistente a fuego. Ahora a jugar las misiones secundarias que se desbloquean al terminar el juego.
 
Cual es el pokemon más interesante de jugar? Alguno de los nuevos vale la pena como para descargarme un emulador de pc?
 
Cual es el pokemon más interesante de jugar? Alguno de los nuevos vale la pena como para descargarme un emulador de pc?

A dia de hoy con un emulador de Game Boy Advance puedes jugar a las decenas de juegos creados por seguidores. Te recomiendo Pokemon Glazed.
 
Lo ideal es jugarlos en orden, el oro/plata que estoy jugando ahora sucede cronológicamente 3 años después del rojo/azul. Vuelves a las ciudades y ves cómo han cambiado, hablas con los mismos personajes que te cuentan cosas que tienen una continuidad con respecto al juego anterior, hay una ciudad que ya no existe porque está sepultada bajo la lava un volcán, Misty se ha echado novio, etc.

De las creaciones fans al Glazed no he jugado pero siempre leí buenas críticas.
 
Coño, eso me interesa, que ahora con esto del PokemonGo me ha entrado la nostalgia de los juegos clásicos. ¿Donde bajo un emulador de esos, y los juegos? Lo hay para móvil?
 
Los hay para jugar multijugador? Rollo tu y tus amigos de ciudad en ciudad y haciendo equipo o algo?
 
Coño, eso me interesa, que ahora con esto del PokemonGo me ha entrado la nostalgia de los juegos clásicos. ¿Donde bajo un emulador de esos, y los juegos? Lo hay para móvil?

Sí que hay para Android, aunque por comodidad suelo jugar en la psp. No sé decirte una página ahora, siempre busco en google y me meto en la primera que veo.
 
De las creaciones fans al Glazed no he jugado pero siempre leí buenas críticas.

Glazed está bastante bien, no lo he terminado porque es largo, tiene dos regiones enteras para explorar ademas de la historia contra el team de turno, cinco pokemon para elegir al comenzar...etc. Para comenzar con los "hack roms" es bastante recomendable.

Coño, eso me interesa, que ahora con esto del PokemonGo me ha entrado la nostalgia de los juegos clásicos. ¿Donde bajo un emulador de esos, y los juegos? Lo hay para móvil?

El emulador puede ser cualquiera de GBA para android, el resto es meter la rom (si es .GBA vale para cualquier emulador de la consola sin depender del sistema) y a jugar. Supongo que será igual para cualquier plataforma.

Los hay para jugar multijugador? Rollo tu y tus amigos de ciudad en ciudad y haciendo equipo o algo?

Algo hay por ahí, pero no sabría decirte. Si te gustan online para combates solamente prueba Pokemon Showdown, no necesita registro, solo entras a la pagina, eliges nombres y combates con gente aleatoria.
 
Los Pokémon jugarlos en orden o no es indiferente excepto para el Rojo/Azul - Oro/Plata que, como bien ha dicho Armin, siguen la misma línea temporal y el Blanco/Negro y Blanco 2/Negro 2 que son el único juego con secuela directa.

En los demás la acción sucede en distintas regiones y salvo breves guiños no tienen relación alguna con sus predecesores.

Si te gustan online para combates solamente prueba Pokemon Showdown, no necesita registro, solo entras a la pagina, eliges nombres y combates con gente aleatoria.

Si te registras puedes hacerte tus equipos al gusto (están disponibles todos los pokemon y todos los objetos) así que para probar estrategias antes de hacer los pokémon in-game es básico.
 
Última edición:
Todos sabemos que es el deporte más completo.

29nb89e.jpg
 
Me estáis picando el gusanillo otra vez. El último que jugué fue el Rubí y me perdí entre tantas cosas de equipos magma y rescatar ballenas o yo qué sé. Comencé con el azul cuando era un nano -recuerdo comprarlo con la hucha de cerdito- y nunca NUNCA NUNCA he jugado BIEN, es decir, tener un equipo equilibrado, entrenar varios pokemons y tal... Siempre con Blastoise al 90 y fundirme al alto mando con restaura todo.

También tuve el amarillo por el tema de que me gustaba el ánime y no estaba mal aunque pikachu estaba rotísimo :lol:
Luego llegó el Oro, juegazo y el mejor, creo yo, de todos. Igual que en el otro, nada de formar equipo y hacer estrategia :face:

Ahora me apetece jugar una partida guay guay, entrenando bien a diversos pokemones y haciendo estrategia con movimientos de bajar velocidad, de subir ataque, etc etc...; ¿recomendáis el Rubí/Zafiro o alguno más moderno; incluso las remasterizaciones del Oro/Plata...? Bua, es que los nuevos pokemons son mierda líquida, con nombres to raros, ataques especiales to raros, habilidades to raras, objetos mazo raros (se supone que es un juego para niños?? porque la complejidad me parece desorbitada) y ni una polla en todo el juego...
 
se supone que es un juego para niños?? porque la complejidad me parece desorbitada

Es un juego para niños... Para niños japoneses que son todos listos como roboces. No me pareció tan complicado el rubí, además está simpático porque meten el modo Farmville para cultivar tus bayas y está muy simpático, de hecho creo que fue el que más me gustó y lo que dices de que no hay no hay no una polla no es del todo cierto, luego busco una cosa y te la pongo aquí.
 
Pues yo estoy jugando al pokemon tcg que me encanta, pero es que ahora van superchetaos y las cartas de antes son totalmente inservibles.

Blastoise_(Base_Set_TCG).jpg
VS.
BW10_EN_16.png


:face:
 
Última edición:
Me estáis picando el gusanillo otra vez. El último que jugué fue el Rubí y me perdí entre tantas cosas de equipos magma y rescatar ballenas o yo qué sé. Comencé con el azul cuando era un nano -recuerdo comprarlo con la hucha de cerdito- y nunca NUNCA NUNCA he jugado BIEN, es decir, tener un equipo equilibrado, entrenar varios pokemons y tal... Siempre con Blastoise al 90 y fundirme al alto mando con restaura todo.

También tuve el amarillo por el tema de que me gustaba el ánime y no estaba mal aunque pikachu estaba rotísimo :lol:
Luego llegó el Oro, juegazo y el mejor, creo yo, de todos. Igual que en el otro, nada de formar equipo y hacer estrategia :face:

Ahora me apetece jugar una partida guay guay, entrenando bien a diversos pokemones y haciendo estrategia con movimientos de bajar velocidad, de subir ataque, etc etc...; ¿recomendáis el Rubí/Zafiro o alguno más moderno; incluso las remasterizaciones del Oro/Plata...? Bua, es que los nuevos pokemons son mierda líquida, con nombres to raros, ataques especiales to raros, habilidades to raras, objetos mazo raros (se supone que es un juego para niños?? porque la complejidad me parece desorbitada) y ni una polla en todo el juego...

Este es tu hamijo:

1.jpg
 
¿Pero el cristal no era practicamente lo mismo que el oro/plata? No lo jugué pero siempre pensé que ere un remake como el verde hoja del rojo/azul.

Con los datos que ha dado diciendo que no quiere pokemon mas allá del 251 y que pokemon Oro fué el que mas le gustó con Cristal tiene la oportunidad de elegir entre chico/chica, revivir la aventura de Oro pero pudiendo capturar todos los pokemon ( si no me equivoco), la torre de batalla, la trama de Suicune y la trama de los unown. Vamos, que si le gusta la saga hasta ahí es el mejor juego para hacerse un equipaso.
 
Eso o darle al remake de GBA de los primeros, que es igual salvo que los Pokemon tienen habilidades y que después de vencer al alto mando aparecen Pokemon del Oro/Plata y del Rubí/Zafiro.

O darle al remake del Oro/Plata en una DS, pero ahí ya hay Pokemon nuevos a cholón.
 
Coincido con Haskelark, viendo lo que dice McClane, el cristal es un acierto, un juegazo del copón bendito.
 
El Cristal es una gran elección, detrás del primero que tuve, el azul, es al que más horas le eché.

Ahora que han salido los hechos por aficionados, ¿alguien ha jugado al Pokemon Uranium? Me parece haber leído que en verano sacaron versión completa pero poco después "abogados" relacionados con Nintendo insinuaron demandas y los desarrolladores originales lo abandonaron hace un par de semanas.
 
A todo esto el pokémon sol/luna está a punto de salir para la Nintendo 3DS, no estoy muy al día pero me da que todavía no es posible emular eso, ¿no? De todas formas ahora que he descubierto el mundo de las creaciones fan made tengo para estar entretenido una temporada.
 
Coincido con Haskelark, viendo lo que dice McClane, el cristal es un acierto, un juegazo del copón bendito.

Si lo dice una jamelga vestida de superwoman hacedle caso. Era el mas acertado con todo lo que pedía.

El Cristal es una gran elección, detrás del primero que tuve, el azul, es al que más horas le eché.

Ahora que han salido los hechos por aficionados, ¿alguien ha jugado al Pokemon Uranium? Me parece haber leído que en verano sacaron versión completa pero poco después "abogados" relacionados con Nintendo insinuaron demandas y los desarrolladores originales lo abandonaron hace un par de semanas.

Nintendo no creo que denuncie a gente por ediciones que ya no estan en cadena de venta, otra cosa es que manipules un Blanco/Negro o algo así.

A todo esto el pokémon sol/luna está a punto de salir para la Nintendo 3DS, no estoy muy al día pero me da que todavía no es posible emular eso, ¿no? De todas formas ahora que he descubierto el mundo de las creaciones fan made tengo para estar entretenido una temporada.

Emularlo no lo sé, pero que han perdido la cabeza si, ahora hay megaevoluciones que desevolucionan despues (Muy a lo Digimon) y si no me he enterado mal hay evoluciones tropicales, ya han salido por ahí un Marowak bailando un palo en llamas y un executtor con forma de palmera (mas aún).

Edito que lo he encontrado, Forma Alola se llama.

pokemon-sol-luna-imagen-i347502-i.jpg

exeggutor-pokemon-sun-moon-alola-form.jpg



Co3vILsWgAE6SVE.jpg
 
Última edición:
Qué puta pereza empezar un pokemon, sabiendo que hay 900 en 15 consolas distintas. Antes juego a cualquiera de la pila de rpgs que seguramente me moriré sin jugar.
 
hay megaevoluciones que desevolucionan despues (Muy a lo Digimon)

Si esto es dentro de un combate al fin y al cabo es como un estado o como lo de la meteorología, que altera el daño que se hace o recibe, no sé si igual te da movimientos diferentes, nunca he llegado a jugar a ningún título con mega evoluciones.

Lo que comentas de las evoluciones tropicales ya no sé cómo tomármelo. Después de la cuarta generación estoy bastante perdido.
 
Arriba Pie