Salvar nuestro bien mas preciado - Gente subiendo su mierda gracias a la mierda los "Temas similares"

curro jimenez

RangoMuerto por dentro
Registro
10 Jul 2009
Mensajes
29.722
Reacciones
9.325
Que tal amigos.

Hace dos semanas viendo unas imágenes del incendio de Gran Canaria me vino a la cabeza un recuerdo que daba para hilo. Las imágenes eran de la UME desalojando viviendas aisladas cercanas a donde se estaba produciendo el incendio.

Mi bautismo de fuego fue en triste incendio de Lanjaron del 2005 que provocaron unos putos franceses que tenían frio. El caso es que hubo qiue desalojar a mucha gente, no las 35 que dice la noticia. A nosotros nos toco avisar a la gente que vivía mas aislada y que podían verse atrapados si las llamas atravesaban un cortafuegos por que solo había una verea para poder salir de allí. Los dos o tres primeros matrimonios salieron con lo puesto. Pero a partir de esos la gente se empezó a hacer la remolona y le costaba decidir que que metian en el coche para salir corriendo.

El caso es que llegamos a una casa y no vimos coche en la puerta. Era un matrimonio sobre los cincuenta y pocos años. Les decimos que habia que salir corriendo que las llamas venían de camino y les preguntamos si tenían vehiculo, a lo que nos responden que no. Les dimos cinco minutos para recoger lo mas valioso y necesario y que se montaran el nuestro coche. A los diez minutos no habían asomado por la puerta, entramos a ver que pollas pasaba y estaban haciendo una mudanza en toda regla. Seguian en pijama y estaban metiendo cuadros en cajas el y ella metiendo ropa en dos maletas. Antonio, el capataz de mi reten se puso a cagarse en dios y les dijo que se metieran en el coche inmediatamente. A ver si te piensas que vamos a dejar todo esto aquÍ para que se queme. Antonio pillo al tío de un brazo y lo sacó a la calle mientras su mujer salia chillando detras. Los empujamos dentro y salimos de allí zumbando. Al llegar a la ultima casa casi mas de lo mismo. Un hombre solo y sin coche por que la mujer estaba en Granada. Cuando les dijimos que sacaran lo precioso el tio sale con un equipo de musica en los brazos. Pedro, el conductor le pego una patada al equipo y le dijo que al coche. Así nos nos largamos.

El caso es que hace dos años desalojamos dos casas en el incendio de la Sierra de Segura y en el segundo, un matrimonio mayor que no tenia coche, salieron con lo puesto por que las llamas estaban a 100 metros. Pero ya que nos ibamos la mujer le grito al marido que si había cogido la pintura. Al hombre le cambio la cara, abrió la puerta y se tiro del coche en marcha para meterse corriendo en la cochera. Yo salí tras el cagandome en dios, y en eso que sale el viejo de los cojones con una lata de pintura de 15 kilos abrazada. Con ganas de darle un par de hostias le digo que se monte el coche ya y que tire la lata. Los cojones voy a tirar!!! eso me suelta mientras abraza mas fuerte la puta lata. Nos metemos en el coche y cuando llevamos unos kilometros andando le dile la mujer que abra la lata y mire a ver como esta la pintura, lo hace y vemos que la lata estaba llena de fajos de billetes de 500, 200 y 50 euros. Cagoendios!!! La mujer llevaba abrazada dos fotos en blanco y negro.

Casi siempre que hemos hecho eso, y hablando con mas compañeros que han acompañado a desalojar casas, las mujeres siempre pillan fotos de familiares, las joyas y la cartilla del banco. Los hombre de todo, una caja de vino, la tele, el aparato del plus solo se llevo uno una vez, una bandeja con un asado recien sacado del horno, una bultaco metralla otro, otro tiró el colchon lo monaco recien comprado por la ventana y lo ató al techo de su coche, decía que solo había pagado dos letras. Eso si, casi todos las escrituras de la casa y la tierra debajo del sobaco y por supuesto, metidas aqui,

1200_255.JPG


Así que vengo a preguntar, que se llevarían los foreros de verse en una situación así???

En mi caso la sarrasqueta y el disco duro externo donde tengo el porno, fotos que me han ido mandando guarrillas y todas las que he escaneado mias, familiares y de amigos de toda mi vida. Y por supuesto la cartera, que si hay que ponerse a renovar tarjetas, carnets... se te va la vida. El resto esta todo asegurado y es sustituible sin problemas
 
Las consolas, el portatil y me cagaria en Dios porque tendria que dejar churruscandose el piano que me acabo de comprar y que tendria que estar pagando para leches.
 
Última edición:
Dos o tres buenos libros, discos duros con trapos sucios para empapelar gente y una treintena de pendrives con información y dinero digital, lo típico.
 
Yo el dinero no lo cogería, lo tengo en caja fuerte anti incendios, las llaves de la caja si que las cogería por supuesto. Ahora mismo de mi casa no creo que cogiera nada, de hecho el otro día lo hablábamos en casa y la tele es lo que más valor tiene y no creo que llegue ahora a 500€.

Ah si, cogería a los muchachos, que se me olvidaba
 
Yo el dinero no lo cogería, lo tengo en caja fuerte anti incendios, las llaves de la caja si que las cogería por supuesto. Ahora mismo de mi casa no creo que cogiera nada, de hecho el otro día lo hablábamos en casa y la tele es lo que más valor tiene y no creo que llegue ahora a 500€.

Ah si, cogería a los muchachos, que se me olvidaba

Hasta antes de llegar a la última frase, iba leyendo y pensando... "y los perrinos bien ahumados".
 
Yo creo que me llevaría la cartera, el movil y el portátil. Me parece ridículo ir cargando con una guitarra, por ejemplo.
Que el fuego purificador se lo lleve todo en el incendio del mundo. Ya empezaré de nuevo si he de hacerlo. Igual es porque sólo tengo trastos y libros.
 
Me llevaría no, me llevo, cada vez qué hay terremotos pillo las llaves (coche, casas...) la pasta y la documentación.
 
Alguna vez he pensado eso mismo....y salvo la escopeta de mi padre, a poco más de la casa le tengo verdadero apego.
 
Suena muy triste pero no tengo ninguna cosa al que le tenga especial cariño, quitando las mascotas.
Saldría con una mochila con el portatil y yá.
Pa' que más?
 
Yo la mochila con el portátil y el teléfono, cartera, etc.
 
Mis 7 móviles, las baterías portátiles, un ventilador y algún juego de mesa para echar el rato en el pabellón donde nos metieran.
 
Ahora que he leído a Lebron, tambien me llevaría el cargador del movil
 
El gato y luego por este orden: teléfonos, dinero, ordenador y ya todo lo que me cupiera en la maleta 50l. Aprovecharía para deshacerme de todos los jerseys inmundos con pelotillas que atesoro. De ropa sólo me llevaría mi vestido negro de verano y unos vaqueros grises que me gustan, el resto a la hoguera.
 
El gato y luego por este orden: teléfonos, dinero, ordenador y ya todo lo que me cupiera en la maleta 50l. Aprovecharía para deshacerme de todos los jerseys inmundos con pelotillas que atesoro. De ropa sólo me llevaría mi vestido negro de verano y unos vaqueros grises que me gustan, el resto a la hoguera.

Claro, por que con llamas a 100 metros hay que esperar a que tu hagas la maleta y mires que abrigos valen o no. Claro claro...
 
Los abrigos también los dejaría. Sólo me llevaría mi chubasquerillo color maquillaje. Tardaría 3 minutos como mucho, tonto de los cojones.
 
Yo me llevaría el movil, disco duro, y documentos. Y algún recuerdo de mi padre, que era marino, de la marina de guerra


Nunca se han dado esos casos. Por lo menos en los años que yo llevo. Son zonas aisladas, de difícil acceso muchas veces y los primicos o la morisma no suelen aventurarse por estos lares.

Lo mismo estos que dicen están en el bosque de los elfos. Pero ya llegaran.

En las fincas y terrenos es donde mas se roba, se llevan hasta los ladrillos de los muros, no dejan nada en pié
 
Última edición:
Arriba Pie