¿Sana rutina o adicción? Cuando el deporte te focka.

Gina Gross

RangoClásico
Registro
4 Mar 2006
Mensajes
2.032
Reacciones
1.601
Empecé a considerar que podía tener un problema en el verano del 2018.

Subida en aquel coche, con dos buenas amigas y dirigiéndonos a unas inolvidables vacaciones de 15 días, algo sin embargo, me rondaba la cabeza. Algo siniestro. Me estiraba en el asiento trasero, cambiaba de postura y me palpaba las piernas. No estaba yo a gusto.

- ¿Cuántos días vamos a estar? - preguntaba

- Catorce. ¿Por qué?

- Por nada. ¿Allí hay gimna...?


... No me permití semejante pregunta. Era lamentable tan solo plantearla en mi cabeza.
Disfrutar del sol, comer lo que quisiera, salir, bañarme etcétera. ¿Es que no era suficiente?. Claro que sí. Allá vamos! bienvenido verano!. Qué deporte ni qué ocho cuartos.


Pues bien. A los dos días de actividad cero, ya podía notar una bajón generalizado de ánimo. Al tercer día, el bajón de ánimo se alió con un dolor de espalda que parecía que había pasado los tres últimos años en la silla de Cenobita. Al cuarto día bajaba las escaleras del apartamento encorvada, con un notable mal humor y con los pies zambos

- ¿Dónde está el Sunny Florida?!
- Dentro del frigorífico.
- Este es el California.




¿Qué me estaba pasando?

Lo sabía perfectamente pero debo reconocer que me avergonzaba decirlo. Era patético y lamentable.

A día de hoy reconozco que me es difícil pasar mas de 3 días sin hacer nada de deporte. No lo llevo bien, no me gusta, evito siempre ponerme en esa situación.
Puedo soportarlo, claro, pero me es realmente incómodo. ¿A alguien más le pasa? ¿Necesito ayuda?
 
Yo tengo el mismo "problema". Depende como lo enfoques. Estar apegado al deporte y a los hábitos que requiere si estás involucrado a cierto nivel requiere de cortar un poco vida social y lo que va vinculado (comilonas, excesos, trasnochar), en mi caso lo llevo bien ya que vivir para lo citado entre paréntesis me dejó de atraer hace años. Sin embargo si eres una persona social si tienes una difícil perspectiva.
 
un dolor de espalda que parecía que había pasado los tres últimos años en la silla de Cenobita

Nos ha salido chistosa la robalibros, a ver si te cruzo la cara Glenn Ford Style.


Yendo al tema, puedo decir que hasta yo lo encontré adictivo, hace 10 años cuando estuve yendo al gym(donde voy a ver pollas) un año entero 5 veces por semana.

Las adicciones solo son malas cuando te afectan a la salud o al desarrollo normal de la vida. Si te mantienes en tu peso deseado sin quemar demasiadas calorías, y los análisis del médico están bien, no creo que tengas nada de que preocuparte.
 
Por curiosidad, estimada follaforeros: ¿qué deportes hace?

Se supone que el ejercicio físico genera endorfinas, y pese al cansancio y tal nos hace sentirnos mejor. ¿Por qué no iba a ser adictivo?
 
Totalmente de acuerdo. Hace un año que empecé a lesionarme y cada día lo llevo peor. El año pasado me lesionaba, muscularmente en los gemelos casi siempre, y en una o dos semanas volvía a correr y tan contento, aunque volvía a lesionarme. Pero este año apenas he podido correr y de vez en cuando iba al gimnasio entre semana y los fines de semana cogía la bici, esta semana no he ido ningún día. Me he desanimado y no quiero, aunque sea máquinas y bici algo tengo que hacer. Esta tarde salgo, me cago en la leche, aunque esté lloviendo. Venga. Arriba ese ánimo. Hostia puta ya.
 
Adicción, adicción... No.

Cuando por enfermedad, resfriado, operación, pirulas en el dentista o cualquier otra milonga, me tiro más de 15 días sin nadar, mal. Y andar o cualquier otra cosa no hacen lo mismo. Siento como si me estuviese acartonando y metamorfoseando en una especie de jorobado de Nôtre Dame.

Cuando he estado fuera, en España o en el extranjero, me ha tocado nadar en aguas muy frías o en piscinas muy caras, porque no había otra cosa.

A veces tengo que estar en el trabajo todos los putos días a todas las putas horas. Aunque sólo sean 5 minutos = diez largos = 250 metros = una vergüenza en el agua, me escapo y voy.
 
Última edición:
Ir al gimnasio no es un deporte (y estamparía a todos los que llaman entrenar a eso, no sin ponerlos a hacer un entrenamiento de verdad para cualquier otra cosa después). Pero sí, sucede. Cuatro horas al día llegué a pasarme yo en uno, por gilipollas. Y aun ahora, que me he reconvertido en normie y ya no hago esas cosas, después de una semana del infierno con bronquitis sin moverme del sitio me estoy planteando acudir al tugurio ese a levantar mierdas con 38 y pico y una tos coronavírica del infierno, aun a costa de contagiar a todos los indigentes mentales robamancuernas con los que estoy condenada a compartir espacio.

Qué coño. Que se jodan.

Eso sí, tampoco creo que sea adicción, sino culpabilidad. Al menos en mi caso.
 
Yo era de los que, cuando se marchaba de viaje a algún sitio, miraba gimnasios en la zona u hoteles que los tuvieran. Iba a ver a mis progenitores y acudía al ginlasio del pueblo. Mucho tiempo ha que no lo hago. El pasado finde he estado de viernes a domingo en Oporto y ni me he acordado.

Eso sí, voy 7 días a la semana al gins (salvo viajes o algo realmente, REALMENTE, importante).
 
Ir al gimnasio no es un deporte (y estamparía a todos los que llaman entrenar a eso

aun a costa de contagiar a todos los indigentes mentales robamancuernas con los que estoy condenada a compartir espacio.

Hablas desde una superioridad moral/espiritual/intelectual de la que careces y desde una ignorancia que asusta.
 
Por curiosidad, estimada follaforeros: ¿qué deportes hace?

Se supone que el ejercicio físico genera endorfinas, y pese al cansancio y tal nos hace sentirnos mejor. ¿Por qué no iba a ser adictivo?

A mí me gusta hacer cualquier cosa, correr, ir en bici o ir al gimnasio.

El caso es que hay gente a la que le he preguntado y me dicen que ellos en vacaciones no hacen nada de nada y tan bien. Vamos, que si tienen que parar no les supone un problema. Y en mi caso sí que noto que no solo no lo llevo bien sino que me subo por las paredes, mal humor, decaimiento etc.

Entonces ¿Sería en mayor medida por las endorfinas que dejan de generarse?

Lo de la culpabilidad que dice Almirante también hace mucho, sí.

@Cenobita, ¿no has vuelto a echar de menos el ejercicio?
 
@Cenobita, ¿no has vuelto a echar de menos el ejercicio?

No, pero es que si no lo haces durante mucho tiempo no lo echas de menos. Quiero decir, fui un año seguido al gimnasio, pero antes no había ido jamás, entonces yo enseguida vuelvo a las antiguas costumbres y es fácil olvidarse de los beneficios, me costó muy poco dejar de ir. En tu caso es al revés, habrás hecho ejercicio la mayor parte de tu vida y para ti lo normal es hacerlo, es natural que sientas que te falta algo si no lo haces.

Para que algo sea parte de tu vida hay que hacer un gran esfuerzo, en mi caso dejar de ser sedentario se hace cuesta arriba cuando la mayor parte de mis aficiones desde la infancia han sido de interior.


Edito: pero quiero volver a ir, o intentar ser un poco más de exteriores.
 
Última edición:
Eso sí, tampoco creo que sea adicción, sino culpabilidad. Al menos en mi caso.
Si tienes cargos de conciencia no tendría que ser por el glm.

:twisted:


Al tema del hilo:

Me pasa algo parecido que a la creadora de este hilo.
Me fui la semana pasada a Alicante con mis suegros y por X o Y estuve 10 días sin ir al gimnasio. Hace 2 días estaba en cama con el PC, entrando en la página Mompo... digo buscando info para un proyecto y me empezó a doler la espalda.
Como cuando tienes una mala postura.
También me pasa que si estoy más de una semana sin ir al gym(donde voy a ver pollas) cuando estoy enfrente del espejo del baño me veo muy mal físicamente. (Hay que admitir que nunca me he visto bien)
 
Última edición:
Mucha adicción al deporte pero bebes Sunny Delight, detector de infraseres adictos al azúcar.
 
Yo lo que hago es organizarme y planificar, si veo que un viaje o evento va a cambiar mi rutina de entrenamiento pues cambio la rutina y punto, coño 45 minutos para hacer ejercicio se sacan de donde sea.

Menos de forear claro està.
 
A mí se me juntó una época muy mala de obsesiones y disparatadas disciplinas autoimpuestas. Fue la época de opositor y de forzudo de gimnasio. Convertí en una obsesión las dos cosas. Durante el año no falté ningún día a entrenar ni ningún día a estudiar, dando igual si era navidad, año nuevo, si nevaba, si llovía, si hacía calor, si tenía fiebre. Daba igual, no faltaba nunca.

Llegó la época de las vacaciones y lo veía con temor. Irme de vacaciones? No entrenar ni estudiar? No concebía eso. Qué hice? Pues llevarme los libros y pillar un hotel con gicnasium. Aquellas vacaciones fueron en Madeira. Me despertaba a las 6 de la mañana o antes para estudiar hasta las 12 y ya me iba a hacer cosas y estuviese donde estuviese a eso de las 7 volvía al hotel para gimnasiar.
Yo sabía que estaba obsesionado, pero es que me gustaba y sabía que si no hacía alguna de las dos cosas que Dios me tenía encomendadas, me sentiría fatal.
Al año siguiente todavía seguía al mismo ritmo y esta vez hice el mismo disparate en Grecia, donde a día de hoy todavía me lamento de no haber podido disfrutar como una personal normal de ese país.
No encontré hoteles baratos con gimnasio así que me iba a uno que había allí pagando día a día. Entrené con turcos en un gimnasio pestilente. Bueno, eran turcos y yo creo que también había gitanos.
El gimnasio ese tenía una zona adosada donde había encerradas varias gallinas y no tenía vestuarios.
Lo último de aquellas vacaciones fue Meteora y allí no encontré gimnasio y pasé dos días en uno de los entornos las bonitos que he visto nunca cabreado como una mona porque no tenía donde levantar pesas.
Lamentable.

Cuando acabé con la puta oposición, de un plumazo, mandé a tomar por culo la obsesión del gimnasio. Seguí yendo, eso sí, pero si un día no podía ir pues no podía y no obsesionandome con los pesos a levantar, ni con mi propio peso, ni con índices de masa muscular ni pollas.

He de decir que una vez dejé la obsesión noté una liberación tremenda pero también noté otra cosa: que mis marcas bajaron, que yo entrenaba peor. Esto es algo que así sucedió así. También noté que, por fin, disfrutaba, cosa que había dejado de pasar.

En definitiva, con la mediocridad llegó el hamor
 
Última edición:
No, pero es que si no lo haces durante mucho tiempo no lo echas de menos. Quiero decir, fui un año seguido al gimnasio, pero antes no había ido jamás, entonces yo enseguida vuelvo a las antiguas costumbres y es fácil olvidarse de los beneficios, me costó muy poco dejar de ir. En tu caso es al revés, habrás hecho ejercicio la mayor parte de tu vida y para ti lo normal es hacerlo, es natural que sientas que te falta algo si no lo haces.

Para que algo sea parte de tu vida hay que hacer un gran esfuerzo, en mi caso dejar de ser sedentario se hace cuesta arriba cuando la mayor parte de mis aficiones desde la infancia han sido de interior.

Edito: pero quiero volver a ir, o intentar ser un poco más de exteriores.

Tu lógica es aplastante, en serio. LOL.

Llamar deporte a ir al gilnasio estoy de acuerdo que es de infraseres. Llamarle entrenamiento, bueno, depende de quién, pero sí, eso al menos sí lo es en concepto. Los primeros son los que ahora llaman deporte al Crossfit, esa actividad donde ellos mismos se llaman "atletas", tócate los bemoles.

Por supuesto que el deporte crea adicción, pero porque es química pura. Lo que es peligroso es convertir el deporte en lo único de tu vida si no eres profesional. He visto ya, y veré, muchos casos de amateurs que se ponen a entrenar como profesionales, adoptando ese estilo de vida, y terminan reventando de cabeza, porque eso es peligroso con trabajo, familia, etc. Los profesionales viven para eso, y también los hay que petan, pero en aficionados es un suicidio. Lo que pasa es que esa adicción viene provocada por el ego que genera.
 
No termino de ver el por qué muchos de vosotros no considera "deporte" el ir al gimnasio. Por esa misma regla de 3, tampoco es deporte el ciclo indoor, correr en una cinta o hacer remo en máquina.
 
No termino de ver el por qué muchos de vosotros no considera "deporte" el ir al gimnasio. Por esa misma regla de 3, tampoco es deporte el ciclo indoor, correr en una cinta o hacer remo en máquina.

Nos referimos, al menos yo, a deporte como disciplina, no como actividad. Como actividad "hacer deporte" claro que lo es.
 
Nunca me pasó nomás. Y yo he llegado a entrenar 11 veces sentadilla en una semana, pero a mi el deporte me daba igual, yo solo quería ser mejor en eso que entrenaba, pero la verdad es que si tenía una semana de vacaciones estaba deseando de que llegara para no tener que ir al gimnasio. Digamos que para mi era una obligación si tenía un gimnasio cerca, si no pues... aaaaah, se siente. Por ello me hice un gimnasio en casa, para no tener excusa de que en el pueblo no hay (buen) gimnasio.

Anyway, la satisfacción la tenía en mejorar mis marcas, no en ir al yim a ver pollas venosas. Ahora levanto pesos de libélula y me motiva CERO ir al gimnasio, voy obligado por mi mismo, además, aunque estoy mejorando un ejercicio en particular que me gusta no siento lo que sentía con la sentadilla porque como soy un viejo me lo tomo muy filosófico y voy mejorando muy muy cauto, sin ninguna prisa, luego una lesión te corta todo el recorrido y no has hecho na, así que tranquilito.

Cipote.
 
No termino de ver el por qué muchos de vosotros no considera "deporte" el ir al gimnasio. Por esa misma regla de 3, tampoco es deporte el ciclo indoor, correr en una cinta o hacer remo en máquina.
Me llamabas ? :lol:

A mí sólo me cabrea y me crea cierta ansiedad si el parón me corta la progresión o consecución de algún objetivo claro y marcado en el tiempo, como ha ocurrido esta última semana. Si es planificado, disfruto de la vida y del descanso.
 
Os voy a contar una historia recién ocurrida, hace un par de días, que entronca con el tema del hilo de forma muy fuerte.

Hace como 4 años conocí a un chico en una grupeta de bici con la que salí un tiempo a veces. Tras varias salidas, detecté el perfil de lo que llamamos "flipao". Pero flipao nivel Dios, de estos que su vida son los KOM de Strava, el andar más que el vecino, de creerse pro, estar más fino que el coral, de hecho en las paradas que solemos hacer no le vi jamás comerse un donut, por decir algo, en fin, nada nuevo bajo el sol.

Hablando con amigos comunes, les comenté que a mí ese tipo de comportamiento siempre me lleva a pensar en que hay algún problema en la vida de esa persona, que proyecta toda su mierda en el deporte, de forma obsesiva, por unas carencias X en su vida real.

Total, que 4 años después me entero de que... se ha suicidado. Que ya llevaba tiempo enganchado en mierdas varias, medio depresión constante hace años (lo que yo sospeché, vamos) y ha llegado a este trágico final. Una auténtica pena, y un ejemplo de que el deporte de forma desmedida también es sintomático de un desorden más profundo.
 
Os voy a contar una historia recién ocurrida, hace un par de días, que entronca con el tema del hilo de forma muy fuerte.

Hace como 4 años conocí a un chico en una grupeta de bici con la que salí un tiempo a veces. Tras varias salidas, detecté el perfil de lo que llamamos "flipao". Pero flipao nivel Dios, de estos que su vida son los KOM de Strava, el andar más que el vecino, de creerse pro, estar más fino que el coral, de hecho en las paradas que solemos hacer no le vi jamás comerse un donut, por decir algo, en fin, nada nuevo bajo el sol.

Hablando con amigos comunes, les comenté que a mí ese tipo de comportamiento siempre me lleva a pensar en que hay algún problema en la vida de esa persona, que proyecta toda su mierda en el deporte, de forma obsesiva, por unas carencias X en su vida real.

Total, que 4 años después me entero de que... se ha suicidado. Que ya llevaba tiempo enganchado en mierdas varias, medio depresión constante hace años (lo que yo sospeché, vamos) y ha llegado a este trágico final. Una auténtica pena, y un ejemplo de que el deporte de forma desmedida también es sintomático de un desorden más profundo.


No obstante mejor centralizar las carencias en el deporte que en alguna otra cosa. Se puede usar para quemar adrenalina mientras se va reorientando la vida, o la perspectiva de ella.

De otras cosas no se sale. Los Rieleros y demás, ya sabéis.
 
Atrás
Arriba Pie