Cocina Sauerkraut (Chucrut)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema waresare
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

waresare

Guest
Conoceis las famosas cervecerias restaurante llamadas Bierwinkels? Espero que si.... Alguien sabe como se hace el "chucrut" ?(no se si se escribe asi gñe!) es decir, la movida esa de repollo que ponen como acompañamiento junto al pure de patatas.

Un saludo y espero vuestra respuesta!
 
Me suelo emborrachar bastantes veces en la Bierwinkel, pero no tengo ni puta idea, pero con el google, no creo que tengas ningun problema.
 
buaa es que no sabia como se escribia seguro xD bueno ahora cambio la pregunta... Alguien a probado a hacerlo?

PD: QUE VIVAN LAS GODONS EN LA BIERRR!!!
 
Yo de esas cervecerias, solo conozco la Franciscana de medio litro que suelo tomar con los colegas de la universidad antes de ir a una cena de la carrera, y sinciremente, como me ponen esas cervezas :eek:
 
Te juro que el chucrut ese es la cosa MÁS REPULSIVA que me han puesto en un plato en todo lo que llevo de vida.

No es coña, aunque mi ex se lo comía. Pero claro, mi ex también se tragaba mi lefa...
 
es repollo fermentado, tengo curiosidad por probarlo, en el mercadona venden tarros de conserva, igual me hago con uno un día, los que conozco que lo han probado dicen que es asqueroso, pero bueno, habrá que arriesgarse.
Debe haberlo de muchos tipos diferente, me imagino que según el tipo de fermentación o cosas así.
 
Timothy Leary rebuznó:
Te juro que el chucrut ese es la cosa MÁS REPULSIVA que me han puesto en un plato en todo lo que llevo de vida.

suscribo. esa mierda formada por coles o mierdas similares es incomible. he cenado un par de veces en cerverias alemanas y siempre te plantaban la mierda esa aparte de que olia a perro muerto
 
El calamar enano rebuznó:
es repollo fermentado, tengo curiosidad por probarlo, en el mercadona venden tarros de conserva,

Si se decide por adquirir uno en Mercadona, compre el morado, que va elaborado con manzana y está algo más suave, pero exquisito igualmente.

Un saludo.
 
El CHOUCROUTE es un plato típico alsaciano, y bien hecho y fresco es una delicia. Desconozco lo que os pondrán en esas terribles franquicias, pero miedo me da.

Se acompaña de salchica de Estrasburgo, lacón y otros trozos de cerdo, y si eso alguna patata en trozos grandes. Se le puede poner ketchup al lado para ir acompañando.

Evidentemente, tras semejante descripción, todo el mundo coincidirá en que es una guarrada. Cierto, puede que lo sea, pero acompañando a una buena cerveza lager seca alsaciana o alemana... delicioso. Eso sí, no para cenar, guarros. Eso se come.










Pd. Yo es que lo compro en el mercado debajo de casa.... :oops:
 
Yo hice una vez chucrut casero. Para no tener ni puta idea, salió bastante bien.

Básicamente, consiste en meter en un frasco, todo lo apretado posible, hojas de col cortadas y humedecidas en salmuera. El frasco debe estar bien limpio, porque se va a pasar dos o tres semanas y no es cosa de que pille moho. Yo lo que hacía era meter un puñadito de col, y apretar bien para que fuera soltando jugo. Para eso es importante que el frasco sea de boca ancha. Cuando has llenado el frasco, echas un chorritín de aceite para que aisle la mezcla del aire, tapas, y lo colocas dos semanas encima de la pecera, o encima de la tele, o encima del frigorífico... cualquier sitio razonablemente calentito vale.

Al cabo de dos semanas nos comimos el chucrut con un codillo cocido y puré de manzana y patata. Salió rico y cunde la ostia.
 
No sabía ni que se podía cenar ahí, yo sólo como los cacahuetes que a veces me dan e ingiero cantidades ingentes de Gordon (el orín de los Dioses).

En realidad ingentes no, porque con dos jarras ya voy tarumba tarumbete, pero es que está deliciosa.
 
Hnpyc rebuznó:

Dios no vengas de Snob pijo asqueroso y cometas esa puta falta de ortografía.

Bien deberías saber que se escribe SAUERKRAUT, pero que, debido a la pronunciación alemana, parece que digan CHUCRUT.

Sauerkraut significa Repollo agrio, para más información.

Saludos.
 
Es que el ruso lo afrancesa todo.

A mí no me disgusta el chucrut, pero cuando llevas una semana viviendo en Alemania y no comes más que eso y salchichas de todos los tipo, te cagas en los muertos del chucrut. Eso sí, una vez pasado el tiempo no está mal para comerlo de vez en cuando.
 
Pequeño Timmy rebuznó:
Básicamente, consiste en meter en un frasco, todo lo apretado posible, hojas de col cortadas y humedecidas en salmuera. El frasco debe estar bien limpio, porque se va a pasar dos o tres semanas y no es cosa de que pille moho.

Botulismo. Alguna vez has oido hablar de el?
 
Becerro de oro rebuznó:
Pequeño Timmy rebuznó:
Básicamente, consiste en meter en un frasco, todo lo apretado posible, hojas de col cortadas y humedecidas en salmuera. El frasco debe estar bien limpio, porque se va a pasar dos o tres semanas y no es cosa de que pille moho.

Botulismo. Alguna vez has oido hablar de el?

El Botulismo es lo que da cuando el bote no estaba limpio del todo, está claro.
 
Hnpyc rebuznó:
Becerro de oro rebuznó:
Pequeño Timmy rebuznó:
Básicamente, consiste en meter en un frasco, todo lo apretado posible, hojas de col cortadas y humedecidas en salmuera. El frasco debe estar bien limpio, porque se va a pasar dos o tres semanas y no es cosa de que pille moho.

Botulismo. Alguna vez has oido hablar de el?

El Botulismo es lo que da cuando el bote no estaba limpio del todo, está claro.

:lol: :lol: :lol:
el botulismo es la enfermedad de los botes. Cuando enferman no hay cura, y hay que cambiar de bote :?

Ahora enserio, el botulismo suele necesitar de concidiciones tales como anaerobiosis y esas cosas que no siempre se dan en botes
 
Pues aquí hay unos frutos secos regentados por unos señores de nacionalidad magrebí o similar, que hacen unos perritos, y tienen uno especial que es el txukrut ese o como carajos se llame, que está de lujo.

Eso sí, son una guarrada, pero están muy buenos. Seguro que tambien pasan costo.
 
Atrás
Arriba Pie