Scott Pilgrim contra el mundo

Maralok

POWER RANGER PL
Registro
22 Sep 2007
Mensajes
9.059
Reacciones
794
Otro bonito hilo-fusilado de noticias, foros y demas mierda que me encuentro por ahí...


scott_pilgrim_movie_logo_wide-560x280.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Quién es Scott Pilgrim?
A grandes rasgos, es un joven de 22 años encantadoramente anodino. Es vago (no trabaja y vive acoplado literalmente en casa de un amigo, hasta el punto de compartir colchón), es enamoradizo y su sueño es triunfar en la música con su banda, los 'Sex Bob-omb' (el músico Beck se encargó de inventar las canciones del grupo para la cinta). Lo divertido es que vive en un mundo propio plagado de referencias a videojuegos y del manga... Y en ese ambiente tendrá que luchar contra los siete malvados ex novios de su nuevo amor: una moderna peligrosa que responde al sonoro nombre de Ramona Flowers (ojo a sus peinados, dignos de Lady Gaga).

scott-pilgrim-stacey.jpg

¿De dónde sale este tipo?
De unas viñetas. Primero fue el cómic (seis entretenidos tomos, editados por DEBOLS!LLO en España, en tapa blanda, a nueve euros cada uno) y luego videojuego, en clave de homenaje al píxel. Todo muy pop. Ahora llega la película. Según el autor de esta saga descarada y fresca, el canadiense Bryan Lee O' Malley, "Scott Pilgrim contiene algo del cómic japonés, del rock independiente y del clásico, y de los videojuegos que me gustan".


slapclap_scott-pilgrim-movie.jpg

¿Cómo es la cinta?
El director, Edgar Wright ('Arma fatal', 'Zombies Party: una noche de muerte'), que ha contado con Michael Bacall como co-guionista, ha explicado que "las emociones y las interacciones en toda la película se inspiran en los medios de comunicación con los que ha crecido esta generación, en la música, cine y animación, y también en 30 años de videojuegos". Michael Cera ('Juno', 'Supersalidos') se mete en el cuerpo y la mente de Scott Pilgrim y a Ramona Flowers le da vida Mary Elizabeth ('La jungla de cristal 4').

scott_pilgrim_movie_image_michael_cera_mary_elizab  eth_winstead_cast_01.jpg

¿De qué va?
"Espera, ¿peleamos por Ramona?", pregunta Scott. "¿No has recibido mi mail?", le responde el primero de los siete ex novios terribles de Ramona Flowers (hay uno patinador, otro que es una estrella del rock vegetariana, una mujer, dos gemelos...). Además de su lucha por amor, tanto los cómics como la cinta presentan el universo de Scott, constituido por un divertido lío de conexiones personales. Tanto es así que, en sus libros, O'Malley dedica una página a hacer un croquis explicativo con un quién es quién.

Destacan en importancia su compañero de piso homosexual, Wallace Wells (Kieran Culkin), quien, al contrario que Scott, conquista a todos los hombres que quiere; la colegiala ninja asesina con la que mantuvo una relación (interpretada por Ellen Wong); su primera ex novia, Envy Adams, una 'friqui' reconvertida en 'guay', y su hermana, más joven pero más madura, a la que da vida Anna Kendric (Up in the Air y la saga Crepúsculo).

08122010_Scott_Pilgrim_movie_still.jpg

¿Debería leer los cómics antes de ver la película?
- Al gusto. Antes o después deberían ser leídos, especialmente por aquellos crecidos en la generación de videojuegos y que disfrutan de la nostalgia (referencias a Mario Bros y Zelda, entre otros). Scott Pilgrim es muchas cosas, pero, ante todo, es molón. Y eso es precisamente lo que más le gustaría al personaje que se dijese de él.

Aquí unos enlaces con los cómics, que son bastante recomendables (si chanáis del tema, mejor leerlos en inglés porque la traducción da bastante penica)...

Hay un versión Cam rulando por ahí, pero el día 2 de Noviembre sale en dvd en USA, así que tendremos enlaces calentitos la semana que viene.

Me he leído los 5 primeros tomos y están bastante bien. La peli es en la línea de Kickass (no tanto como el cómic, en la que el drama tiene bastante peso), pero también es una cuestión de peso y páginas: kickass son 8 comicbooks de 24 pags y Scott Pilgrim cada tomo son 150-200 pags.

En cualquier caso, pajas mil.
 
Yo lei el primer tomo y no me ha apetecido leer mas. No esta mal, pero sus codazos generacionales son tope simplones (barras de energia, lo nunca visto...). La peli me apetece mucho mas.
 
Modernilla, para modernillos y dirigida por Edgar Wright? Pues en ese caso habrá que verla. Gracias por la info y tal.

Edito para decir que me ha causado mucho el trailer y para preguntar cuando se estrena por aquí y tal y cual.
 
Venero a Ed Wright y, aunque los comics aun no los pude leeer porque los monguers de Lacasadellibro no los entregaron y pase de pagarles, estoy seguro de que me va a molar mil.

Joder, que los antecedentes son a-co-jo-nan-tes: Shaun of the Dead, Hot Stuff y Spaced. Un titan al que espero la taquilla no le vaya mal para asegurar su continuidad con estos proyectos.

Por cierto, la banda sonora tiene un temon acojonante:

Metric - black sheep

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Que ilu saber que el 2/11/10 ya habra DVDRip Acho!! Meses esperandolo, joder.
 
Sale esta cerdilla, me pone muy palote, igual la veo solo por eso.


Mary+Elizabeth+Winstead2.jpg

mew.jpg
5684707_mary-elizabeth-winstead-picture-1.jpg
mary_elizabeth_winstead_image.jpg
noenpv.jpg
 
PoohBear rebuznó:
Edito para decir que me ha causado mucho el trailer y para preguntar cuando se estrena por aquí y tal y cual.
12 de Noviembre.

Jark Prongo rebuznó:
Un titan al que espero la taquilla no le vaya mal para asegurar su continuidad con estos proyectos.

"The film was widely released in North America on August 13, 2010, opening in 2818 theaters.The film finished fifth on its first weekend of release with a total of $10.5 million, and by its second weekend of release had dropped to the bottom of the top ten. The Wall Street Journal described this as "disappointing" while Ben Fritz of the LA Times noted that the film appeared to be a "major financial disappointment". Commenting on this, Universal noted that they "do wish a greater number of people went to see Scott Pilgrim vs. the World, but hope that people will still make the effort to see this wonderful film."


Presupuesto 90 mill $ (Reducido a 65m$ tras devoluciones de impuestos). Recaudación a 21/10/2010: 44.233.635$
 
Joder, pues si que vamos daos... me cago en mi vida, le veo tardando 10 años en hacer otra peli o viviendo bajo un puente con el de Alf.

La pava esta muy pero que muy buena, tiene ese algo especial. Y si encima lleva pelo Maria Teresa Campos en la peli, ya ni os cuento.

Contando los dias para el DVDRip.
 
Cuando veáis la cortinilla de la Universal al principio se os van a caer las lagrimillas, hijos de los 8bit. :lol::lol::lol:
 
Maralok rebuznó:
Cuando veáis la cortinilla de la Universal al principio se os van a caer las lagrimillas, hijos de los 8bit. :lol::lol::lol:

Pues para nostalgia el videojuego que se han marcado. Creado por Paul Robertson, del que yo creo que todos los foreros, alguna vez, hemos llevado un gif suyo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Lo que no entiendo de Pilgrim es que es una cosa muy emo, muy de adolescentes de ahora, pero con referencias a los 8 bits y tal... No cuadra.
 
Pues para nostalgia el videojuego que se han marcado. Creado por Paul Robertson, del que yo creo que todos los foreros, alguna vez, hemos llevado un gif suyo.

YouTube - Scott Pilgrim Vs. The World Game Trailer (E3 2010)

Lo que no entiendo de Pilgrim es que es una cosa muy emo, muy de adolescentes de ahora, pero con referencias a los 8 bits y tal... No cuadra.

Lo del videojuego me duele tener la xbox pirateada POR PRIMERA VEZ en mi vida. :D (por el tema que se tiene que comprar en la store).

Y sobre lo que dices, pues yo pienso que bajo la apariencia de teen comedy es otro producto para tardo-adolescentes de 30 años como el autor o nosotros mismos. :lol::lol:
 
Yo me pillé el videojuego y es un poco gñe. Mola graficamente y tal, pero es practicamente imposible pasarse cada pantalla si no se juega a dobles y es bastante repetitivo.
 
Me ha gustado a nivel visual y sonoro; esto es, los colorines y soniditos. El cómic no lo soportaba, esto tampoco demasiado. Un seis con sesenta y tres.
 
PoohBear rebuznó:
¿Con cherves? No lo pillo, ¿tiene que ver con subs o algo?

Me cago en mi vida, titi. Es un colenji moldavo.

Clark Gable rebuznó:

Ya, ya.

Bueno, la acabo de ver y menuda maravilla. A nivel visual te quedas picueto, y el trasfondo con las ex y las cosas que hay que hacer me han llegado a la patata. Por no hablar de los homenajes (el de Seinfeld me ha dejado descolocadisimo) y los cameos, amen del musicon de beck y la belleza de todas las feminas de la peli.

Que maravilla que Ed Wright siga haciendo pelis tan buenas.

Por cierto, ¿quien es la chica repelente de gafas? Que guapa es la jodia!!
 
Vista. Me ha molado bastante como plasma la estetica devideojuego y manga, en el comic me parecio un poco cutrillo, pero aqui es una gozada. Le debe mucho al Speed Racer de los Wachos, eso si. Pero el ritmo es un poco desconcertante, los gags se van atropellando uno detras de otro y al final se hace larga.
 
Yo a los 30 minutos la he tenido que quitar...

Yo creo que jamás me había dado tanta vergüenza ajena una película; la cara de pringui y voz de nerd del prota, la repugnante estética y los DING DING DING TUN TUN PA LOOOOOOVE.. :lol:

En fin vete a la mierda wright
 
Pero si los "DING DING DING TUN TUN PA LOOOOOOVE.." son lo mejor. Lo que hay detras no es muy distinto de, glups, Juno.
 
Yo a los 30 minutos la he tenido que quitar...

La cosa es que en esos 30 minutos está lo mejor de la película, y además a un ritmo endiablado. Pero después de esa media el ritmo baja considerablemente y la cosa a mí se me hizo ya un poco larga, y ya visto lo más sorprendente no hacía más que repetirse.

También me moló muchísimo el homenaje a Seinfeld por lo inesperado y que aún no sé a cuento de qué venía. :lol:
 
Una frikada tremendamente desconcertante, pero me ha gustado. Aún no se muy bien porqué...
 
Atrás
Arriba Pie