Se suprimen las llamadas Teniente General Campano y Queipo d

• Iniciador del tema Iniciador del tema barondelabirra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

barondelabirra

Guest
El Pleno elimina los últimos nombres franquistas de las calles de Marcilla
Se suprimen las llamadas Teniente General Campano y Queipo de Llano, y se mantiene Amadeo Marco

JOSÉ M. CAMBRA - Marcilla

El Ayuntamiento de Marcilla, en su sesión plenaria celebrada el pasado 5 de febrero, puso fin a la presencia de nombres de calles vinculados con el régimen de Franco. De este modo, la denominación de las calles Teniente General Campano y Queipo de Llano, pasa ahora a ser calle de Bardenas y calle Río Aragón, respectivamente. No obstante, el Consistorio marcillés ha decidido finalmente conservar el nombre de la calle Amadeo Marco, ex presidente de la Diputación Foral. En los últimos años, la localidad ha ido evitando la presencia de elementos ornamentales que recordaran al anterior régimen político. Así, la calle General Franco perdió sus placas a finales de los ochenta por la acción de unos jóvenes, que permitieron así que la vía recuperara su nombre de calle Nueva, también conocida y señalizada como calle de San Esteban. Posteriormente, desaparecieron también las calles General Mola y Mártires de la Patria.

Crecimiento

La localidad ribera ha incorporado recientemente un buen número de nombres en su callejero, ante el crecimiento urbano. Julián Gayarre o Pablo Sarasate han sido algunas de las designaciones elegidas. La opción por la música ha impulsado asimismo una iniciativa ciudadana que pretende que se dedique una vía urbana al maestro Vicente Fontán, verdadero artífice de la enorme afición por la música existente en Marcilla, maestro de maestros, ex director de orquesta, y miembro du

Esto es intolerable. ¡General, que le quitan la calle!

Pd: me parece bien, si se quitan todas. La de los Mártires yo la respetaría.

Maldita sea.

Atacan a la sociedad por tantos flancos que uno no sabe si está enfadado por la venta de armas a comunistas, las chabolas habitacionales, el cambio diario de callejero, la pauperrima remodelación de las obras arquitectonicas, el apoyo a los nacionalismos mas extremistas, la perdida de poder en Europa...

Al menos con el PP todo era mas fácil. Si te cabreaban eran por cosas ordenadas. Un dia cabreado por el régimen de inmigración, otro por las ayudas al despido, otro dia por el decretazo.

Ya no se respeta ni el tempo. Dejennos respirar, por el amor de Dios, que esto es una vergüenza y una tristeza.

Los habrá que añoren el PSOE de la cal viva y todo.

CAMPANO rebuznó:
Maldita sea.

Atacan a la sociedad por tantos flancos que uno no sabe si está enfadado por la venta de armas a comunistas, las chabolas habitacionales, el cambio diario de callejero, la pauperrima remodelación de las obras arquitectonicas, el apoyo a los nacionalismos mas extremistas, la perdida de poder en Europa...

Al menos con el PP todo era mas fácil. Si te cabreaban eran por cosas ordenadas. Un dia cabreado por el régimen de inmigración, otro por las ayudas al despido, otro dia por el decretazo.

Ya no se respeta ni el tempo. Dejennos respirar, por el amor de Dios, que esto es una vergüenza y una tristeza.

Desde que entró a reinar el Primer Borbón España se va dirigiendo a la mierda de Europa, lenta e inexorablemente. 300 años de vicio y abulía.
Hacia donde nos dirigimos?? Volveremos a perder Menorca? Se lo venderá la vicepresidenta del PSOE a los Ingleses?
Deberíamos conquistar Nápoles y volver a empezar.
Necesitamos un Rey absoluto y de mándibula inferior prominente.
Gracias.

vega.jpg

Este es el ser demoniaco Antiespañol que desgobierna España, junto con Mr.Bean, pero seguro que es un Sucubo que se ha adueñado del cerebro de ZP y este obedece sus órdenes.

Er_Morri rebuznó:
CAMPANO rebuznó:
Maldita sea.

Desde que entró a reinar el Primer Borbón España se va dirigiendo a la mierda de Europa, lenta e inexorablemente. 300 años de vicio y abulía.
Hacia donde nos dirigimos?? Volveremos a perder Menorca? Se lo venderá la vicepresidenta del PSOE a los Ingleses?
Gracias.

vega.jpg

Este es el ser demoniaco Antiespañol que desgobierna España, junto con Mr.Bean, pero seguro que es un Sucubo que se ha adueñado del cerebro de ZP y este obedece sus órdenes.

Yo retrotraería el inicio de nuestra decadencia al nefasto reinado del Rey Pasmado.

Deberíamos aprovechar mañana para echar a los Borbones de España. Si queréis seguir monárquicos se puede acudir a un carlista (aunque habría palos) o mejor a Ernesto de Hannover, que parece que se salva. Seguro que sería un rey consensuado.

Jakim Boor rebuznó:
Deberíamos aprovechar mañana para echar a los Borbones de España. Si queréis seguir monárquicos se puede acudir a un carlista (aunque habría palos) o mejor a Ernesto de Hannover, que parece que se salva. Seguro que sería un rey consensuado.

Si quieres un carlista se supone que sería el Duque de Sixto.

De todas formas prefiero una república.

CAMPANO rebuznó:
Jakim Boor rebuznó:

No estoy muy puesto, pero... ¿no hay gente que incluso menta un rey de Samoa o así?

Jacques de Molay rebuznó:
Er_Morri rebuznó:
CAMPANO rebuznó:
Maldita sea.

Gracias.

vega.jpg

Yo retrotraería el inicio de nuestra decadencia al nefasto reinado del Rey Pasmado.

Hombre, yo a su padre Felipe III, pero ya sea por lo que representan los Austrias o por lo que su abuelo había iniciado tiempo atrás, me resulta mucho mas justificado echarle las culpas a los Borbones, a los cuales detesto

Jakim Boor rebuznó:
No estoy muy puesto, pero... ¿no hay gente que incluso menta un rey de Samoa o así?

¿El tal Panus,Tanus, Canus?

No lo sé.
Yo te digo que los de las Juventudes Tradicionalistas, los Carlistas y toda esa jauria de mancillados rojiboineros piden oficialmente como sucesor al Duque de Sixto, que por cierto es bastante lamesuelas, todo hay que decirlo.

¿Quién gobierna en Marcilla?
¿El UPN?
Me esperaba cosas de estas en cualquier parte de España, menos en LARRIBERAAAAAAAAAAAAH!!!
Ya se ha perdido todo, ¿qué será lo próximo?

Ah, Campano, ¿cómo es eso del Duque de Sixto?
Sixto es su nombre, don Sixto Enrique de Borbón Parma y Borbón Besset, Duque de Aranjuez, Infante de España, Príncipe de Parma y de Plasencia.
Estoy bien informado de su persona porque sus secuaces me avasallan a diario con correos informativos sobre su cruzada tradicionalista, por motivos que no vienen a cuento.

Sí, y España no es un país, es una selección de fútbol.

Lo sé, lo sé.
Pero me hizo gracia ver un anuncio para bajarte al móvil el "tono selección", o sea la Marcha Real.

Triste es que en una nación el único patriotismo jaleado por las masas sea el del fútbol.

Pero es que joder, ni que hablásemos de Samoa, ¡¡¡HABLAMOS DE ESPAÑA!!! ¿QUÉ PUTO PAÍS EN EL MUNDO PUEDE PERMITIRSE UNA PATRIA Y UNA HISTORIA COMO LA NUESTRA?

VIVA ESPAÑA!!!
HOSTIA YA

PELAGIVS rebuznó:
Sí, y España no es un país, es una selección de fútbol.

Seguro que es viejísimo pero es la primera vez que lo escucho :lol:
A todo esto que en Galicia se ha pirado Beiras con un par de cojones, una pena que la secesión de la que se habla sea un simple invento de la prensa pero a la mafia marxista leninista del BNG les ha jodido a base de bien.

¿El Beiras ese no estaba loco?
Yo oí que hasta estuvo en un manicomio y todo.

De siempre he creido en la Republica pero ahora no le haria ascos a una nueva Monarquia
ERNESTO DE HANNOVER Y Iº DE ESPAÑA .
Anda que no ibamos a presumir de Reyes guapos y enrollaos.
¿Me vais a comparar a la estrecha de Sofia con la marchosa Carolina??

PELAGIVS rebuznó:

Sí, es lo que se suele decir, es la pena que ha pagado por ser un político excéntrico en una Comunidad donde ser nacionalista siempre ha sido casi un pecado. No obstante nunca se suele nombrar que es Catedrático de Económicas, Licenciado en Derecho y la figura más importante del nacionalismo gallego del siglo vivido. No obstante los comunistas de la UPG lo han torpedeado hasta casi ningunearlo así que se va dando un portazo. Según Fraga (y es recíproco pese a lo que se digan por la prensa y a lo distante de sus posturas políticas, que no sus circunstancias personales que guardan muchas similitudes) ha sido su rival político más digno, lo que no le ha impedido a Don Manuel derrotarlo una y otra vez en las urnas.

CAMPANO rebuznó:

Por una vez estoy con Campano. Para qué sirve la monarquía?
Una república es lo lógico. La época de las monarquías ya hace tiempo que no tienen sentido.

Ajaspino rebuznó:
CAMPANO rebuznó:

Una república es lo lógico. La época de las monarquías ya hace tiempo que no tienen sentido.

Para que alguien compre los palacios, y para hacer felices a las abuelas.
Si no hablasen de La realeza en la peluquería se podría montar una
revolución a escala local.

Henry Chinasky rebuznó:
PELAGIVS rebuznó:

Sí, es lo que se suele decir, es la pena que ha pagado por ser un político excéntrico en una Comunidad donde ser nacionalista siempre ha sido casi un pecado. No obstante nunca se suele nombrar que es Catedrático de Económicas, Licenciado en Derecho y la figura más importante del nacionalismo gallego del siglo vivido. No obstante los comunistas de la UPG lo han torpedeado hasta casi ningunearlo así que se va dando un portazo. Según Fraga (y es recíproco pese a lo que se digan por la prensa y a lo distante de sus posturas políticas, que no sus circunstancias personales que guardan muchas similitudes) ha sido su rival político más digno, lo que no le ha impedido a Don Manuel derrotarlo una y otra vez en las urnas.

Ergo, si nada lo impide, tendréis más Don Manuel durante los próximos cuatro años.

Y el Bloque se irá al carajo, de lo cual me alegro. No me gustan los nacionalistas (salvo los imperialistas).

xxThe_ChoseNxx rebuznó:
Ajaspino rebuznó:
CAMPANO rebuznó:

Para que alguien compre los palacios, y para hacer felices a las abuelas.
Si no hablasen de La realeza en la peluquería se podría montar una
revolución a escala local.

La monarquía ya carece de sentido cuando han perdido el carisma (en sentido literal). Desde que los reyes ya no son capaces de curar escrofulosos por mera imposición de manos ya no tiene sentido mantenerlos en sus tronos.

CAMPANO rebuznó:
Maldita sea.

Yo iria mas lejos. Precisamente el otro dia cenando tranquilamente pongo la tele, tuve la mala idea de poner la primera ...y que aparece?
Rossy De Palma.
Casi se me atraganta la comida, mientras veia revivir este fantasma de nuestra niñez ochentera-felipista.

Que ponzoña.
rossylaley250x186.jpg

Atrás
Arriba Pie