Seinfeld

4tr31d3s

RangoFrikazo
Registro
7 Abr 2013
Mensajes
14.224
Reacciones
2.932
Bueno, animado por el éxito de Darkiano con "Doctor en Alaska", y viendo la MIERDA de series de humor que por lo general hay hoy en día, me decido a crear el hilo de la, a mi juicio, mejor sitcom de la historia.

SEINFELD, o como decían ellos mismos, "haremos una serie sobre nada". De la década de los 90, y obra y gracia de Jerry Seinfeld y Larry David (si hamijos, el de "Curb your enthusiasm")

Una joya del humor en todas sus vertientes, pero un humor inteligente, surrealista en algunos casos, había veces que esbozabas sonrisilla tontorrona y otras que te caían lagrimones. 23 minutos de duración, en los que se condensaba tal cantidad de maestría, que se te hacían cortísimos todos los capítulos

¿De qué va la serie? Pues eso, de nada. Las peripecias de 4 amigos en Nueva York, su día a día, con situaciones caóticas y taras mentales a gogo. Sacando todo el humor posible de las cosas más banales que te pudieras imaginar

El protagonista: Jerry Seinfeld.
tumblr_inline_mlf6aiZKJL1qc3c4d.jpg


Hacía de si mismo. Como monologuista, intercalaba en los capítulos trocitos de sus actuaciones (me parecían hilarantes la gran mayoría) Sarcástico y tratando de escaquearse de líos siempre que podía

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Famoso por cortar con todas sus novias, a las que sacaba defectos muy extraños.


Elaine
Fullscreen%2Bcapture%2B12082011%2B211633.bmp.jpg


Una de sus ex-novias y ahora mejor amiga, trabaja en una editorial, pequeñita pero matona. Famosa por sus bailes

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


y por su imitación de Marlon Brando en "Un tranvía llamado deseo"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



George Costanza
george-costanza.jpg



Amigo desde la infancia de Seinfeld. Tacaño, neurótico, trepilla en su trabajo, más raro que un perro verde, tan rastrero como para tratar de engañar a un niño burbuja
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


y tan original como para crearse el mejor mensaje de contestador automático
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y Cosmo Kramer
seinfeld-michael-richards-2.jpg


¿Qué decir de Kramer? Inclasificable, esa forma de vestir, esas entradas al piso de su vecino Seinfeld, esos negocios tan diferentes que emprendía, pero sobre todo esa facilidad para el slapstick o comedia de humor físico
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



A lo largo de sus nueve temporadas crearon tal cantidad de personajes míticos, que es imposible recordarlos. Pero si hacemos memoria: los padres de Seinfeld y los padres de George, Newman el cartero, Justin Pitt el jefe de Elaine en la editorial, George Steinbrenner el propietario de los Yankees de beísbol, Babu Bhatt el pakistaní, el sopero nazi....

Igual que aquí en Ejpaña seguimos soltando gracietas de Chiquito de la Calzada, en EEUU Seinfeld logró que la gente incluyera giros verbales y frases típicas de sus capítulos en las conversaciones cotidianas, como el yada-yada, el double-dip...

Para los vagos, o los que no la vieran en su momento, aquí algunos de los mejores momentos, subtitulados

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Su último capítulo ha sido de los 5 más vistos de la historia (unos 80 millones creo, juraría que M.A.S.H. y Cheers lo superan) y se pagaron brutalidades a la NBC por los anuncios durante su emisión

Y, para mi gusto, de los mejores finales que se han conseguido para una serie EVER. Esos 2 últimos capítulos, rememorando todo, acordándote de todas las veces que te has descojonado de risa....y esos últimos 2 minutos, ese monólogo final épico. Lo dejo en spoiler
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me quedó algo corto y deslabazado, espero me lo perdonen
 
Recuerdo que me meaba con la serie. Llevo un tiempo viendo Curb your Enthus... y mientras veía la séptima temporada me entraba el gusanillo para ver Seinfield entera. ¿Habrá envejecido bien?
 
El humor bueno no envejece.

M.A.S.H.
Cheers
Roseanne
Matrimonio con hijos

Me sigo tronchando con todas
 
Precisamente me he quedado huérfano de series. Me quiero dar un descansito y seguir solamente una.
Al ver este hilo he caído en la cuenta de que yo no he visto ni un solo minuto de seinfeld en mi vida! Pero nada de nada.
Aunque sabia perfectamente que es una serie que hizo historia tv., no habia tenido nunca la iniciativa de ponerme a ello.

O sea, que todo el lol de seinfeld, me va a pillar virgen. Y lo que sentisteis hace porron de años, lo voy a sentir yo ahora por primera vez. Chincha rabiña!

Las situaciones lagrimones, ataques de risa/tos, y revolcones por el suelo, los ire posteando.
 
Mi serie de humor favorita, cosa fina esta, como olvidar el viaje a ver al niño burbuja, el sopero nazi, las novias de George, el jefe de Eleine vestido de Hitler, el capítulo del Parking y más.

El único de los 4 personajes que no me hacía mucha gracia era Kramer, aunque tenía sus momentos.
 
Gran hilo y gran serie. No recuerdo un capitulo malo.

Recuerdo que la hacían en el plus en abierto a mediodía cuando era un crio y yo estaba mas por otras cosas. Hace unos años empece a verla, la devore del tiron y he vuelto a ver sus capítulos muchas veces. De entre sus muchas virtudes destacaría que el personaje de Elaine me parece uno de los personajes femeninos mas creibles que he visto

El capitulo donde sale Lloyd Bridges, el de la maquina del Frogger, cuando Jerry y Kramer intercambian los apartamentos, el del atasco, el del concesionario de coches...muchísimos capítulos geniales :121
 
Hoy he visto el piloto. Como dijo Don Luis, contento pero sin presumir. Y es que es del 89, años muy duros para la estética. También hay que ponerse en situación: parte del monólogo iba de cuando alguien salía de casa y no le podías localizar, cosa complicada hoy en día.

Pero vamos bien. Me chocó ver a Kramer por primera vez y que no hiciera su entrada.
 
GentilHombre rebuznó:
Hoy he visto el piloto. Como dijo Don Luis, contento pero sin presumir. Y es que es del 89, años muy duros para la estética. También hay que ponerse en situación: parte del monólogo iba de cuando alguien salía de casa y no le podías localizar, cosa complicada hoy en día.

Pero vamos bien. Me chocó ver a Kramer por primera vez y que no hiciera su entrada.

Esque el vestuario del piloto es de juzgado de guardia y aun esta todo muy verde. Una vez coge ritmo la serie mantiene el nivel las 9 temporadas
 
Otra gran serie que junto a Doctor en Alaska y yo añadiría Frasier -más que Cheers por nada en especial- para mí son el triunvirato, la santísima trinidad catódica de mi tierna juventuc.

A quien le guste Larry David disfrutará igualmente con Seinfeld porque Seinfeld no es el propio Jerry sino que es Larry David cien por cien. Y al igual que pasó con Frasier, acabó ya porque tenía que acabar, practicando la eutanasia, que bien podría haber durado unos 10 años más.
 
vinchen rebuznó:
Otra gran serie que junto a Doctor en Alaska y yo añadiría Frasier -más que Cheers por nada en especial- para mí son el triunvirato, la santísima trinidad catódica de mi tierna juventuc.

A quien le guste Larry David disfrutará igualmente con Seinfeld porque Seinfeld no es el propio Jerry sino que es Larry David cien por cien. Y al igual que pasó con Frasier, acabó ya porque tenía que acabar, practicando la eutanasia, que bien podría haber durado unos 10 años más.

Tanto Seinfeld como Frasier acabaron a un muy buen nivel, podrían haber durado mas años pero habrían acabado arrastrándose como les ha pasado a Los Simpson

Fue cojonudo el capitulo de Curb your enthusiasm donde reunian al equipo de Seinfeld para rodar un nuevo capitulo :121
 
Revisitándola ahora. En su momento ví capis sueltos en Canal Plus allá por los noventa; pero nunca la seguí con continuidad - cosa que te hace perder muchos detalles, situaciones y gags que vienen a colación de cosas que pasan en capítulos anteriores - así que ahora le estoy poniendo remedio.


Y coincido en que es un LOL constante; quizá lo único que se le puede achacar es que tener ya como 15 o 20 años hay situaciones que hoy día no se darían porque hay internet y teléfonos móviles, pero eso no es culpa de nadie, simplemente la sociedad ha cambiado y Seinfeld es una comedia muy urbana que retrata mucho la sociedad.

Dos detalles: Larry David utiliza en Curb your Enthusiasm alguna cosa que ya usó en Seinfeld (como lo de jugar al pito pito gorgorito y si al que le toca gana o pierde) y en el 4x17 sale Denise Richards haciendo de la hija adolescente de un ejecutivo de TV.

Ni que decir tiene que si la comparas con Friends, otra de las series de humor megaexitosas de la época, Seinfeld se mea y se caga en Friends, pero repetidas veces.
 
Bueno; Voy por el sexto de la segunda.
Desde luego es de lo mejor que he visto. Y envejece muy bien.
Seguro que realizada en una época mas actual, le habría dado mucho juego el tema de teléfonos móviles, redes sociales, internet en general… Pero también es de agradecer ese candor que desprende la ausencia de la tecnología actual.

Joder! Era tan ignorante que no sabia que nuestro George Costanza tomaba el nombre del personaje de la serie.

La primera temporada es muy corta, y mas bien parece una temporada piloto. Hay cosas que no cuadran. Todo es como muy acelerado, intentando dibujar los personajes con mucha prisa (supongo que para convencer a los productores). Pero en la segunda ya ves que todo va cuajando.

Por ejemplo; A mi las entradas de Kramer en la primera temporada, me sobraban bastante, no aportaban gran cosa.
Pero en esta segunda, aunque de momento veo que sigue siendo el que menos protagonismo tiene de los cuatro, sus entradas han ganado mucho lol. Son como un punto y aparte. La trama se va a tomar por culo cuando aparece y toma unos derroteros surrealistas que no sabes como acabaran.

Lo que mas me viene a la memoria de lo que he visto hasta ahora:
La espera en el restaurante chino, con George queriendo utilizar el teléfono.
La camisa de George manchada de de chocolate durante años.
Las cazadoras de Jerry, que se va quedando Kramer.
Y muchos pequeños detalles lol.:lol:

Continuare informando.
 
Y coincido en que es un LOL constante; quizá lo único que se le puede achacar es que tener ya como 15 o 20 años hay situaciones que hoy día no se darían porque hay internet y teléfonos móviles, pero eso no es culpa de nadie, simplemente la sociedad ha cambiado y Seinfeld es una comedia muy urbana que retrata mucho la sociedad.

Hay un capi de Curb your enthusiasm donde ruedan un nuevo capi de Seinfeld y meten internet, móviles etc y el formato sigue siendo fresco, solo que actualizado


Ni que decir tiene que si la comparas con Friends, otra de las series de humor megaexitosas de la época, Seinfeld se mea y se caga en Friends, pero repetidas veces

Friends nunca ha conseguido sacarme ni media sonrisa y mira que por circunstancias he tenido que tragarme varios capítulos :face:

Por ejemplo; A mi las entradas de Kramer en la primera temporada, me sobraban bastante, no aportaban gran cosa.
Pero en esta segunda, aunque de momento veo que sigue siendo el que menos protagonismo tiene de los cuatro, sus entradas han ganado mucho lol. Son como un punto y aparte. La trama se va a tomar por culo cuando aparece y toma unos derroteros surrealistas que no sabes como acabaran.

Kramer y sus idas de olla acaban siendo de lo mejorcito de la serie. Y ya cuando se junta con Newman tela :121
 
Sí sí, si he visto las 8 temporadas de CYE; es la séptima la del Seinfeld meeting; y de acuerdo en eso, era sólo un apunte, no una crítica. De hecho el episodio que ruedan en el reencuentro va de que George tiene una idea para una aplicación de Iphone pero pierde los derechos en un divorcio.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Sí sí, si he visto las 8 temporadas de CYE; es la séptima la del Seinfeld meeting; y de acuerdo en eso, era sólo un apunte, no una crítica. De hecho el episodio que ruedan en el reencuentro va de que George tiene una idea para una aplicación de Iphone pero pierde los derechos en un divorcio.

El Itoilet :121 Luego aparece Newman quejándose de que la aplicación es una mierda :lol:
 
tortuga ligera rebuznó:
La camisa de George manchada de de chocolate durante años.
Las cazadoras de Jerry, que se va quedando Kramer.

Ya verás el 5x02: Seinfeld con una novia que habla en voz muy bajita, George que se hace modelo de manos, y lo de la camisa me hizo acordarme:
seinfeld_shirt.jpg


¡El de la camisa con chorreras! :137
 
Pues ya es casualidad que salga este hilo cuando hace un par de semanas di por finalizada mi revisitación (suelo verla entera cada cierto tiempo desde que empecé en canal+). Serie insuperable a mi parecer, no sólo por el elenco principal por otros secundarios tan grandes como Newman, el tío Leo, el sopero nazi y capítulos tan surrealistas con el de "El bizarro Jerry" donde se encuentran con sus dobles o aquel en el que confunden a Elaine con una tal Susie y acaban asistiendo a su funeral.
Y que conste que Friends también me gusta y me la he visto mil veces, pero no resiste comparación. Desde que descubrí Senfield veo la vida de otra forma y no hay situación cotidiana donde no se pueda aplicar su filosofía.
He intentado ver la de Curb your entusiasm varias veces, pero me parece todo demasiado forzado y exagerado. Lo siento pero no es lo mismo.
 
Entiendo que la veis en V.O., porque hace años la intenté ver en el Plus y esos monólogos doblados daban MUCHA vergüenza ajena.
 
Megapoitier rebuznó:
Entiendo que la veis en V.O., porque hace años la intenté ver en el Plus y esos monólogos doblados daban MUCHA vergüenza ajena.

Nop, aún no estaban de moda las gafas de pasta. El doblaje es cojonudo y al menos sirve para disimular el hecho de que Jerry se reía en todas las escenas. Lo único que he visto que mejore en versión original es el mensaje del contestador de George.
 
wolframita rebuznó:
He intentado ver la de Curb your entusiasm varias veces, pero me parece todo demasiado forzado y exagerado. Lo siento pero no es lo mismo.

Pe pasa exactamente igual. El toque que tuvo Seinfeld no lo tiene esta.

Lo único que he visto que mejore en versión original es el mensaje del contestador de George.

Believe or not, George isn´t at home please leave your messaaaage after beep
I must be out, or i´ll pick up the pone, where could i beeee?
Believe or not i´m not hooome


:121:121:121
 
Vista la segunda!
El tal Newton ya "aparece", pero todavía no se le ve la cara.
Me he quedado flash al ver a Michael Chicklis con una cara de capullo brutal, en el episodio en que se quedan colgados en la fiesta que da en su casa, y luego se presenta por la jeta en NY, se queda con Kramer en el apartamento de Jerry, y se pide una puta que mas tarde tiene que pagar Jerry.:lol:

Lo veo y no puedo asociarlo con The Shield. Incluso con The Commish me cuesta. Que cara de melón!!

La temporada acaba con Jerry y Eleine de pareja, después de que no funcionase su "pacto" para ser follamigos sin ser pareja.

Esto de que no duren ni media hora es como un vicio.
Venga va, otro!
Otro y ya esta!
El ultimo, que si no mañana...
Ahora ya si, que casi no veo.

Y me dan las tantas.
 
tortuga ligera rebuznó:
Vista la segunda!
El tal Newton ya "aparece", pero todavía no se le ve la cara.

Newman. Será el capítulo del suicidio. "Le dije que me saludase cuando pasase por la ventana".
 
wolframita rebuznó:
Newman. Será el capítulo del suicidio. "Le dije que me saludase cuando pasase por la ventana".
Si, Newman, disculpame. Justo ese episodio.:D
A ver si veo dos o tres antes de sobarme.
Si me quito la paja de las buenas noches igual veo cuatro.
 
Por cierto que Elaine pasa de vestir como una campesina en las primeras temporadas a tener un morbazo cuando empieza a trabajar en el catálogo de Peterman.

elaine%2Bbenes%2Bboobs.jpg
 
Atrás
Arriba Pie