Selecciones vascas en deportes "históricos"

Kramer99

venga, no llores: "El Rey de las Monas"
Registro
10 Jun 2016
Mensajes
9.493
Reacciones
16.229
¿Alguno sabe cuándo es el próximo mundial de pelota? Habrá que seguirlo con interézzzzzzzZZZz

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



La comisión del Congreso aprobó este martes una enmienda del PNV a la nueva ley del Deporte que reconoce la participación directa de las selecciones autonómicas -como las vascas- en deportes de "arraigo histórico y social", que de momento se va a concretar en la pelota vasca y el surf.

La Federación Internacional correspondiente tendrá que contemplar la participación de estas selecciones en sus competiciones.

Este último punto es de vital importancia porque a efectos prácticos, deja la nueva normativa poco menos que en papel mojado dado que las diferentes federaciones internacionales sólo admiten a las de países reconocidos por la ONU y en ningún caso a las que representen a territorios ya respaldados por otras federaciones de ámbito nacional, como es el caso que nos ocupa.

:pensativo:

Esto quiere decir, por ejemplo, que Euskadi no podrá participar en el Mundial oficial de Pelota Vasca porque los pelotaris vascos ya están representados por la federación española. Y lo mismo va a pasar con el surf.
:nomejodas:

Es cierto que la World Surfing League ya reconoce al País Vasco como país desde hace años y los surfistas ya han competido bajo la ikurriña pero se trata de una entidad privada que nada tiene que ver con la Asociación Internacional de Surf, que es el órgano vinculado al movimiento olímpico.


Total, ¿pa'ná? ¿Puro postureo aquí también? ¿O un pequeño paso en el objetivo político de ver algún día un Euskadi España en un mundial?

 
Como bien comentas, la federación internacional de pelota y la de surf solo permiten competir con naciones de mentira si no estás representado por una de verdad. Competiciones no oficiales las que quieran, las de verdad no (que no quiere decir que esté de acuerdo, simplemente que no van a competir contra España).

Me preocupa más lo del cuponazo que esto, la verdad.
 
Nunca a nadie se le pasó por la cabeza que hubiese una selección española de pelota, pero ahora les dejan a los vascos montar la suya y alguno pierde la cabeza.

Creo que Hawai tiene su propio equipo de surf por cierto. Y más casos así habrá.
 
1666890944131.png
 
Nunca a nadie se le pasó por la cabeza que hubiese una selección española de pelota, pero ahora les dejan a los vascos montar la suya y alguno pierde la cabeza.

Creo que Hawai tiene su propio equipo de surf por cierto. Y más casos así habrá.


Efectivamente, los hawaianos con el surf son tantos que se han disociado de USA en el WSL. La Federación de surf de Euskadi más de lo mismo, llevan más años que la pera, cuando yo era niño ya estaban en activo y habia vascos compitiendo en la élite. La pelota pues eso, ya es muy residual desde que las mafias italianas metieron mano en las apuestas de los frontones de Florida.
 
Debate absurdo, porque esto ya pasaba como lo explican más arriba
 
A mí no me parece tan absurdo que Ortúzar -presidente del PNV- diga que así podrán competir contra otras naciones y que era una aspiración de toda la ciudadanía vasca, dos mentiras como dos catedrales... :face:
 
Eso es lo que tiene que decir él, pero es el primero que sabe que aquí para la mayoría la selección nacional es la de España.
 
Atrás
Arriba Pie