Cocina Sepia a la plancha.

Cimmerio

La Diva Caprichosa
Registro
11 Nov 2009
Mensajes
23.926
Reacciones
13.379
Fácil. Y la mayoneza, casera por favor.
IMG_20200420_200801.jpg

IMG_20200420_201615.jpg

IMG_20200420_201426.jpg

Primero se dora con un poco de Maldon. Al final el limón y el vinagre junto al ajo y el perejil.
IMG_20200420_201827.jpg
 
Última edición:
Qué bien vives truhán.
Qué superficie más gomosa y sabrosa.
Muy bien.
 
Última edición:
¿Esa es la sepia que se pegado el cabezazo en el canal que sale en las fotos del otro hilol?
 
Coño cuanto hacía que no comía sepia así.

Esta semana compro.
 
Que sepia mas rara, por que tiene como cuadraditos?
yo la echo a la sarten entera tal cual, solo le quito antes la especie de ojo o lo que leches sea que es como un globo duro. Al final le echo un toque de salsa de soja y listo, deliciosa
 
Que sepia mas rara, por que tiene como cuadraditos?
yo la echo a la sarten entera tal cual, solo le quito antes la especie de ojo o lo que leches sea que es como un globo duro. Al final le echo un toque de salsa de soja y listo, deliciosa
Respecto a los cuadraditos, la marcan con un cuchillo. Hay sushi de sardina, y le hacen unos cortes parecidos.

images (10).jpeg



La he llamado sepia por no llamarla calamar, porque aquí la llaman calamar pero es que el calamar es morado y chequeteto. Dicho ésto, hay muchas cosas que se parecen a España, pero que tienen diferente tamaño o alguna pequeña variación, empezando por la coliflor, que es más pequeña.
 
Última edición:
la sepia asi es un manjar. Con pequenos cambios al gusto de cada uno, alioli, ajonesa o mayonesa... perejil, cilantro u otros hierbajos, pero pasada por la plancha... yummy!!
 
El único y absoluto truco para que salga bien la sepia y no parezca un chicle es poner la sartén/plancha al 100%, todo lo que de.

De esa manera toda el agua que suelta la sepia se evaporará rápidamente, lo que evitará que se cueza y quede como un chicle, además que le dará un toque tostado irresistible por fuera.

De nada.
 
El único y absoluto truco para que salga bien la sepia y no parezca un chicle es poner la sartén/plancha al 100%, todo lo que de.

De esa manera toda el agua que suelta la sepia se evaporará rápidamente, lo que evitará que se cueza y quede como un chicle, además que le dará un toque tostado irresistible por fuera.

De nada.
Aquí tengo cocina de gas y se nota que me quedan mejor las cosas que en casa con la vitrocerámica.
 
IMG_20200424_135948.jpg

Le robo protagonismo al miembro de la Shinpū tokubetsu kōgeki tai con mi humilde aportación al almuerzo de hoy (no es sepia sino portón, pero se puede cocinar igual).

El truco está, no en poner la sartén a tope (que también), sino en los tiempos y el estado de la sepia (o potón):

- No más de 3 minutos saltándose (el majado de ajo, aceite y perejil se echa cuando falte un minuto).

- Dejar que la sepia suelte todo el agua antes de pasar por la sartén: Papel de cocina sobre el plato y cambiarlo un mínimo de dos veces. Eso después de que ya haya soltado lo suyo metida en el frigorífico (si es congelada hay que sacarla un día antes y dejar que se descongele en la parte baja del frigorífico). Si no suelta el agua, lo que va a ocurrir es que la sepia se va a cocer en lugar de asar.

Alioli no le hecho porque es de maricones.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie