Ser digital nomad, aka te hago un WordPress dame argo

Henemijo

RangoClásico
Registro
17 Oct 2005
Mensajes
3.235
Reacciones
3.381
Hola,

Inspirado por dónde retirarte, y en vistas que podría encontrarme en esta situación, he decidido revelarme contra la administración y abrir este hilo sin su permiso.

Pues eso, es un concepto que he visto que muchos posers y pringuis usan para básicamente pasar un Erasmus haciendo alguna mierdecita de hijo de vecino: sí te llevo las redes sociales, sí te monto una web de puta madre -plug&play-.

Por ejemplo, PabloPL se debió pasar unos meses de puta madre follando travelos tailandeses a cambio de romper el foro. Y fijo que Rhodium estará descubriendo estos días inóspitos cachos de la barriga se Sekhmet mientras viaja por ella con su portátil.

En mi caso, y gracias al coronabicho, ya no hay oficina ni previsión de volver a tener hasta dentro de bastante y puedo ir donde quiera mientras coincida con horario Europeo con el resto del equipo. Incluso con la hora de Moscú ya que parte del equipo está 2-3 horas al este. Además Henemija justo pasó a ser eso que llaman "contractor", qué es hacerse autónoma ya que la empresa que la quiere no tiene sede ni nada en España. No es chaturbate, pero pagan bien.

Por ello estamos viendo opciones. A diferencia de retirarse, mi idea es hacer un circuito y estar un mes allí, 3 allá. Me da porculo tener que ir haciendo maletas y llevar pantallote cada unas semanas, y pienso que igual me agobia si no encuentro momentos zen, por lo que la idea es alternar ciudades rollo Berlín con estar una temporada aislados 100% en Finlandia (si llega buen internec) o combinar urbanismo con escapadas, por ej desde Turín se puede descubrir el norte de Italia e ir a las montañas.

Por otro lado, sabiendo venderse un poco y con nociones de diseño, programación, analítica de datos o incluso siendo un manta de ventas o soporte se pueden encontrar este tipo de opciones. Todos podéis soñar! (Menos @Max_Demian , sorry)

Alguno viviendo esto o planteándoselo? Ideas y consejos? Fusionamos ya el hilo con el de dónde retirarse? Fusionad hilos.
 
Última edición:
Era una fantasía que yo tuve durante mucho tiempo. Creía que como informático era una flipada que podía alcanzar. Al final nada. Para llegar a eso tienes que tener suerte y pescar un trabajo que te lo permita, o tener cojones y hacerte autónomo (freelance si eres pijo o extranjero). También es importante ser joven. Más para las mujeres que para los hombres, porque el reloj biológico acaba sonando y el tren pasa una sola vez.

El mundo esta lleno de programadores y diseñadores gráficos ambulantes. Gente que en los buenos tiempos de los blogs se hizo uno y ahora viven de ello. Geniecillos del marketing online, cosas así. Tira mucho la cultura laboral que se haya mamado. En España tira ser funcionario o asalariado. En otros países no han terminado la carrera y ya están planificando su vida laboral libre y sin ataduras.

También existen las parejas que han montado una empresilla y no la necesitan gestionar en persona, e incluso grupos de compañeros de carrera que se mudan todos a algún país bueno y allí se alquilan un casoplón en el que viven y trabajan. Me conozco casos de todos los colores. Si hasta hay webs dedicadas a ese mundo.

Luego esta lo malo, que es lo que no suelen enseñar en las redes sociales o Youtube. Estar lejos de la familia -que a según que bastardos les suda la polla- el ser muy responsable con tu trabajo o incluso trabajar mucho más que ocho horas (o menos), el vivir y trabajar casi con la mochila al hombro, sin un sitio fijo ni una rutina sólida. Hay muchos factores y de ellos depende acabar siendo una estrella de Instagram altamente envidiable o un vagabundo que más que vivir y cumplir su sueño, sobrevive.

PD: ahora no es buena idea ir a ninguna parte.

PD2: Si yo estuviese en tu situación, con parienta o sin ella, no me lo podría ni creer, aunque de estar en tiempos de normalidad probaría solo a hacer un poco de interrail, porque al final puede que no sea lo tuyo.
 
Última edición:
Era una fantasía que yo tuve durante mucho tiempo. Creía que como informático era una flipada que podía alcanzar. Al final nada. Para llegar a eso tienes que tener suerte y pescar un trabajo que te lo permita, o tener cojones y hacerte autónomo (freelance si eres pijo o extranjero). También es importante ser joven. Más para las mujeres que para los hombres, porque el reloj biológico acaba sonando y el tren pasa una sola vez.
Como informático claro puedes hacer eso, conozco de cerca varios equipos que son full remoto. Al principio se pide ir 1 vez cada 2 semanas o así a la oficina, si es que la hay, y al final si la dinámica funciona pasan de ello y todo el mundo evita apuros y mierdas.

Lo que he visto y me sorprende es lo contrario: equipos a remoto (en Argentina o Rusia) de desarrolladores, bien pagados para las condiciones de esos países que simplemente deciden seguir allí, en su poblado aburridos. Si no tienes familia es el momento de ir de un lado para el otro.

Algo como interrail quizás me parece demasiado, ya te digo que no sería algo para el día a día, sino más bien establecer una base temporal y disfrutar las tardes en otra ciudad y aprovechar los fines de semana para hacer escapaditas. Al fin y al cabo has de estar la mayoría del día pendiente del trabajo. Usando algunos días de vacaciones habrá bastante por ver, en cualquier caso

La otra parte de la mierda es lo de salir de la zona de confort: en algunos casos la empresa te puede chutar/cerrar y te quedas con una mano por delante y otra por detrás si no estás bien posicionado para encontrar otra cosa rápido (pero siendo programador has de ser un manta para no encontrar nada en varios meses). Y ni paro ni mierdas.
Por eso la clave es buscar empresas de USA, Australia, Suiza o similares, pagan de puta madre y con lo que ahorras no sufres por ello. Si ya además te vas a un Vietnam o algo así pues vives como un marajá. Bueno, como uno que pica código.
 
Como informático claro puedes hacer eso, conozco de cerca varios equipos que son full remoto. Al principio se pide ir 1 vez cada 2 semanas o así a la oficina, si es que la hay, y al final si la dinámica funciona pasan de ello y todo el mundo evita apuros y mierdas.

Lo que he visto y me sorprende es lo contrario: equipos a remoto (en Argentina o Rusia) de desarrolladores, bien pagados para las condiciones de esos países que simplemente deciden seguir allí, en su poblado aburridos. Si no tienes familia es el momento de ir de un lado para el otro.

Es que esa vida no es para todo el mundo. Si empiezas a cribar a la gente a la que le gusta viajar, no hay tantos que viajen solos, o que les guste irse a la otra punta del mundo, o que les apetezca estar fuera de casa más de tres semanas. Pues para este ámbito lo mismo, con el añadido de que la mitad del día no son vacaciones sino trabajo. Hay mucha gente, sobre todo entre los informáticos, que solo quiere estar a gusto sin movidas. Y eso lo tienen en su casa. Luego saca de la ecuación a los que tienen cierta edad y pasan de aventuras o están atados por otras circunstancias. De todos los casos que he visto en alguna ocasión, los únicos que mantienen ese estilo de vida pasados los 30 y tantos son los que viven de viajar. Blogueros y tal, que si se van a su casa se les jode el negocio.

Me da la impresión de que es una buena experiencia vital, pero que poca gente esta dispuesta a mantenerla demasiado tiempo, pese a que suene como un gran privilegio.
 
Los nómadas digitales que he conocido son por lo general unos flipados del copón.

Se creen más listos que los demás y les encanta hablar de su libro sin haberles preguntado siquiera. A mi me huele a chamusquina lo que me cuentan.

De todas formas estoy seguro que Henemijo es una bellisima persona y hamijo de sus hamijos.
 
Los nómadas digitales que he conocido son por lo general unos flipados del copón.

Se creen más listos que los demás y les encanta hablar de su libro sin haberles preguntado siquiera. A mi me huele a chamusquina lo que me cuentan.

De todas formas estoy seguro que Henemijo es una bellisima persona y hamijo de sus hamijos.
Comparto tu impresión, al menos sobre los que me dio por seguirles la pista que se dedican a vender su vida en las redes sociales y viven de eso y de escribir chorradas de todo tipo.
 
Última edición:
Yo podría ser un nómada digital de esos; no tengo que hacer ningún trabajo presencial y si se requiere envío alguien a hacerlo en mi lugar.
 
Yo podría ser un nómada digital de esos; no tengo que hacer ningún trabajo presencial y si se requiere envío alguien a hacerlo en mi lugar.
Y qué haces en la puta China entonces, rodeado de chinos que comen murciélagos y de feas.
 
Este rollo funciona si no tienes críos, perros ni gatos, de lo contrario es una jodienda casi irrealizable.

Pues hablándolo igual hago una prueba piloto en Canarias. Combina cierto exotismo con la facilidad de que es España, irse fuera del país en plena megapandemia suena mal.

Habiendo estado ya en Tenerife, pensaba en ir a las Palmas de Gran Canaria y desde allí pues ya voy viendo los alrededores durante los fines de semana.

También pensaba en hacer intercambio de casas, hay webs par ello y en vacaciones lo hice varias veces junto a mis padres siendo más joven. Lo bueno es que me ahorro el alquiler y posiblemente encuentro una casa más acondicionada para ciertos días, si además tiene un set-up para ordenadores pues perfecto. Lo malo es que ahora ni el tato querrá venir a Barcelona con la mitad de cosas cerradas y la otra mitad al caer.
 
Yo podría ser también nómada digital pero a medio plazo. Juntar un capital suficiente que me permita la Libertad financiera, para después poder vivir bien y sin problemas durante semanas o meses en diferentes lugares mientras mantengo mis negocios a distancia.

De hecho, si no fuera por el negocio que va asociado a mi tienda física, podría hacerlo ya. Si te lo montas bien es muy factible ser nómada digital.

Lo mejor es que no soy programador, ni informático ni nada por el estilo. Aprendí a manejar más o menos bien wordpress y Prestashop con unos pocos módulos fijos que sustituyen a la programación, capté a varios clientes con buenos productos que tenian su página web de adorno, me ofrecí para llevarles sus webs, posicionarlas a cambio de la comisión pura y dura de las ventas generadas, y hasta ahora.

Tardé bastante tiempo en generar un sueldo decente mientras trabajaba en otras cosas, pero como no perdían dinero las empresas, ni les costaba nada más allá de lo que merecía, pues ahora están contentas conmigo y ahí seguimos. No piso apenas oficina y visito a los clientes un par de veces al año. Eso si, mucho teléfono y correo.

Lo cuento por si alguien no sabe que hacer con su vida y puede hacer algo parecido.
 
Última edición:
Yo podría ser también nómada digital pero a medio plazo. Juntar un capital suficiente que me permita la Libertad financiera, para después poder vivir bien y sin problemas durante semanas o meses en diferentes lugares mientras mantengo mis negocios a distancia.

De hecho, si no fuera por el negocio que va asociado a mi tienda física, podría hacerlo ya. Si te lo montas bien es muy factible ser nómada digital.

Lo mejor es que no soy programador, ni informático ni nada por el estilo. Aprendí a manejar más o menos bien wordpress y Prestashop con unos pocos módulos fijos que sustituyen a la programación, capté a varios clientes con buenos productos que tenian su página web de adorno, me ofrecí para llevarles sus webs, posicionarlas a cambio de la comisión pura y dura de las ventas generadas, y hasta ahora.

Tardé bastante tiempo en generar un sueldo decente mientras trabajaba en otras cosas, pero como no perdían dinero las empresas, ni les costaba nada más allá de lo que merecía, pues ahora están contentas conmigo y ahí seguimos. No piso apenas oficina y visito a los clientes un par de veces al año. Eso si, mucho teléfono y correo.

Lo cuento por si alguien no sabe que hacer con su vida y puede hacer algo parecido.

¿Me puedes contar así a grandes trazos en que consiste y como se realiza el posicionamiento de una WEB?

Gracias de antebrazo.
 
¿Me puedes contar así a grandes trazos en que consiste y como se realiza el posicionamiento de una WEB?

Gracias de antebrazo.

Posicionamiento SEO (trabajo de hormiguita ) Y SEM (pagando a Google) aderezado por técnicas de marketing de baratillo, y ejecutadas en las redes sociales. Nada que no puedas compatibilizar con horas perdidas foreando.

Tienes tropecientos mil blogs y cursos de SEO y marketing digital creados en su mayoría por vendedores de humo. Pero si te pones a leer un rato por todo lo que hay escrito gratis en los blogs, te puedes hacer con una técnica propia que funcione mediante el ensayo de prueba-error. También hay herramientas de pago y gratis que te ayudarán para comprobar que vas por buen camino. Eso si, no esperes ser de los primeros en aparecer en tu sector a no ser que sean búsquedas muy específicas.

De vez en cuando Google te cambiará las reglas y tienes que ir adaptando tu técnica a los cambios, así que procura no perder el tiempo con lecturas que no se hayan escrito en el último año.
 
Última edición:
Por fin una persona medio honrada.

Tenia pensado tirarte al cuello con el tema del posicionamiento, pero has sido sincero y honrado, cosa poco frecuente ni entre los foreros ni entre los profesionales del sector.

Mis dieces para usted, @Earth Wind and Fire .
Como he dicho, trabajo a comisión pura y dura por ventas. Más honrado que eso es ya imposible.

Si a mis clientes en su día les hubiera dicho que era un experto SEO y “Community Manager” cuando eso era un término nuevo, y que a cambio les cobraría XXX€ al mes más un presupuesto mensual en campañas SEM, me hubieran mandado con viento fresco o les hubiera cobrado un mes o dos sólo, cuando vieran que no vendían un colín.

Ahora, años después, les llaman y llueven las ofertas de las agencias de marketing y no les hacen caso, o en su santa inocencia, me los mandan a mi, que soy el de marketing y secarles.

Ahora el término en uso es el de “Ecommerce manager” y dicen que cobran unos 30-50.000€/año
 
Última edición:
Estar lejos de la familia -que a según que bastardos les suda la polla-
Estaba todo de puta madre hasta que has tenido que soltar tu puta mierda de opinión que no le importa a nadie.
¿Los que tenemos la necesidad de ver a la familia nunca nos hemos metido contigo?


De los nómadas estos pues he seguido a varios Youtuber y sí, son unos flipados prácticamente todos. Hay un gran número de hipis (de los guais que dan náuseas) que tienen como base la casa de los padres, por lo que no les acaba de funcionar del todo.

Lo único mejor que esto es tener ya el dinero para poder hacer lo que quieras, pero sin la parte de trabajar...
 
Hola hijos de un .exe y Liachu programando en cobol.

He cambiado los tickets restaurante por el currar desde donde queira. Llevo casi dos anyos currando en remoto para una empresa muy, muy tocha que paga de putisima madre.

Estos curros existen si tienes nivel y sabes buen ingles. En mi caso no estoy pendoneando por el mundo sino en mi casa perdiendo habitos de higiene y poniendome gordo.

Os dejo que tengo que hacerme una paja en un meeting de Zoom.
 
Y por qué has decidido seguir en casa cebándote a bollycaos pudiéndote cebar a pollas de shemalotes en Tailandia y ahorrando aún más en gastos?

Y sí, lo del inglés es imprescindible, pero aquí quién más y quién menos ha mamado 4chan a tope o ido a Londonium a limpiar retretes
 
Malos tiempos para el nomadismo (vaguismo) en los paises esos asquerosos del sol naciente.

Un cebón ibérico con micropicha (forero autoexiliado) es un espécimen perfecto para usarlo de cobaya (obesa aka cobayón) con esos tratamientos milenarios de meterte de todo por el ojete, un tiburcio por detrás, unas cuantas agujas de acupuntura en los microhuevos... y luego viviseccionarte.

Las capas de grasa ibérica foréricas consiguen que los efectos de las vacunas e investigaciones fermenten a gusto y sin complicaciones exógenas.

Además, con que os pille un madero amarillo (lollito plimavela) de la BLIPAC ahogando a la nutria por webcam o comiendo culo o rabo de shemalote con salsa de soja, se presentan en vuestra casa y ni derechos ni pollas, vais al laboratorio a golpe de caña de bambú.

Con suerte acabaréis en un video de autopsia de esos de gole, nalcos, 4chan o extleme bizal o incluso en tor o la dip wec.

Sin suerte no se sabrá más de vosotros...
 
Hola,

Aunque hace años que os leo, me he registrado solo para contestar a este hilo.

Yo, al igual que el usuario @Earth Wind and Fire tambien comence desde cero, simplemente tenia un curro de mierda (comercial) y un dia me puse a echar cuentas y decidi que para mil y pico euros que estaba ganando al mes, para eso me ponia a vender porros o cualquier mierda, total salia a 30-40/euros por dia y currando 40h/semana. Muy mal se me tenia que dar para no hacer eso. Lo de que finalmente me dedicara a internet y no a vender canutos fue mas casualidad que otra cosa.

Un dia -habiendo dejado ya el curro- estaba en casa haciendo busquedas del tipo "ganar dinero internet" "negocios internet" etc y vino un conocido mio a por porros, el chaval ya me habia comentado hacia tiempo que conocia a un tio, que haciendo "noseque" movida de publicidad en internet y con algunos conocimientos de programacion, se sacaba autenticos PASTIZALES, me hablo de facturas de 30-40k mensuales, yo me imagine que era alguna pelicula y ahi se quedo el asunto. Eso se habria quedado en anecdota de no ser por que un dia mi colega vino a pillarme porros y yo estaba entre humo y latas vacias de redbull, con el navegador petado de pestañas abiertas de blogs y foros sobre mierdas asi. Pues de esto que me dice el chaval "coño si este es fulanito!! el que te hable de las facturas de 30k!"

Obviamente le cosi a preguntas, que si eso era de verdad, que como lo hacia, que ese notas de donde habia salido, que formacion tenia, etc. Al tener un referente mas o menos fiable de que todo eso tenia tintes de ser cierto, me la jugue un poco y me puse full time con esa mierda. Esta parte esta muy resumida, por que no viene mucho a cuento, pero basicamente mi conocido era colega del hermano de ese chaval y al parecer, si que manejaba billetes bien de bien.

Esto de lo que estoy hablando se llama CPA, o marketing de afiliacion. Basicamente es similar a lo que el usuario Earth comenta, aunque en su caso, parece ser que es el quien gestiona las webs al cliente, yo generalmente trabajo a traves de network y en algunas ocasiones, con el anunciante directo. Basicamente, a mi me dan una url y por las conversiones que yo genere (leads, compras, suscripciones, etc) me llevo una comision.

Pero a lo que iba, yo el primer mes, con la mitica tecnica de la ciberputilla me saque 800€. El segundo mes no recuerdo si fueron 1800€ o asi y no recuerdo si fue al tercer o cuarto mes cuando me puse las pilas y consegui, juntando cachos de codigo de aqui y alla y consultando a un colega mio informatico, automatizar el proceso y crearme mi red de bots.

Me consta que varios usuarios de por aqui han sido usuarios de chats tipicos miticos españoles (no mencionare cuales), si alguna vez le habeis escrito a algun nick femenino y os ha respondido algo tipo "mis fotos desnudas aqui --> url", probablemente fuera un bot mio, o el de algun hijo de la gran puta copion.

En sus comienzos, con solo 2 o 3 bots conectados podia sacarme 200-250 pavos al DIA, literalmente lo unico que hacia era fumar canutos y jugar al lol, si los bots se caian o me los baneaban, cambiaba la ip y volvia a conectarlos. Luego la cosa se desmadro, mucha gente comenzo a copiarme, los chats se petaron de bots y los servers comenzaron a implementar restricciones (no permitir envio de urls, filtros de proxys, etc) y se fue todo a la puta mierda. Yo llegue a tener 4 pcs encendidos a la vez en mi casa, recuerdo levantarme por las mañanas en plan enfermo a ver si estaban mis bots baneados, para conectarlos y volver a la cama.

En mi caso, yo soy un desgraciado y entre mi pobre gestion del dinero -soy un maniroto- y otros motivos que no vienen al caso, tampoco he llegado nunca a despuntar. El mes que mas me he levantado, habran sido como 5k limpios o asi. La parte buena es que trabajo desde casa, no tengo horarios y basicamente puedo hacer lo que me salga de la polla, siempre que haga un minimo de pasta para pagar el alquiler y cubrir mis gastos.

Por otra parte, se de gente que genera cifras ABSURDAS, por ejemplo el nicho de igaming (casinos) esta MUY bien pagado. Yo he movido trafico de este tipo y para que os hagais una idea, si un tipo se registra en un casino y deposita 10$ a traves de tu enlace de afiliado, dependiendo de la procedencia (pais del user) los casinos te pagan entre 100-350$ de comision. Cierto es, que si tras enviar x cantidad de registros, ellos determinan que tu trafico es una mierda y que los apostantes solo hacen un primer deposito, pues te kickean de sus ofertas y puedes tener problemas para cobrar la pasta.

Otro ejemplo tipico, que lo menciono por que todos los presentes lo hemos visto un millon de veces, es el clasico "adrians method", que consiste simplemente en descargar porno, añadirle una marca de agua con tu dominio y resubirlo a webs tipo xvideos/pornhub, etc. Al dominio le metes una redireccion con ofertas de webcams/dating y listo. Ahora eso esta reventado, pero en su dia mucha gente se lleno los bolsillos haciendo esa mierda.

Mi formacion antes de dedicarme a esto era nula. Por no tener, no tengo ni la ESO. Cosa por otro lado bastante evidente, por mi forma de escribir.

Saludos
 
Pues si esa es la forma de escribir de uno que no tiene la ESO, aquí la media estará en segundo de parvulitos, y no pocos usuarios estarán tres cursos por debajo de guardería.

Tengo serias dudas de que use correctamente los puntos y comas, ademas, no se usar las tildes, siempre me han parecido innecesarias, salvo en contadas palabras/frases. Pero de verdad que se agradece el comentario.
 
Tengo serias dudas de que use correctamente los puntos y comas, ademas, no se usar las tildes, siempre me han parecido innecesarias, salvo en contadas palabras/frases. Pero de verdad que se agradece el comentario.
La cuestión es que tu discurso, aún sin tildes, es claro y limpio. No como tú, que parece que de limpio no tienes nada, trapichero de la internet :lol:
 
Atrás
Arriba Pie