¿Será esto también culpa de "Madrit" o del famoso "espoli" ese?

Registro
8 Mar 2010
Reacciones
0
LA SANIDAD CATALANA DEJA A MILES DE USUARIOS SIN ASISTENCIA

Disfrute de lo que votó: El Gobierno separatista catalán cierra 40 centros de salud

El Gobierno catalán, dirigido por el separatista, Artur Mas, prevé recortar el 10% del presupuesto que destina a la sanidad -unos 1.000 millones de euros- y asume que esta secuencia de cierres aún se encuentra en proceso de planificación. “Todavía se está planificando pero en todo momento garantizaremos la atención sanitaria de calidad”, asegura un portavoz del Departamento de Salud.

artur-mas17.jpg

La Generalitat ha decidido cerrar este verano al menos 40 centros de salud de atención primaria, uno de cada diez del total, lo que dejará sin estos servicios -que incluyen visitas médicas y urgencias- a decenas de municipios catalanes. Los Ayuntamientos que se han quedado sin urgencias temen que la clausura se prorrogue indefinidamente ante la dureza de los ajustes económicos. “La mayoría serán cierres de centros que ya no abrirán: la Generalitat ha dado orden de cerrar el 50% de centros de atención continuada”, advierte la responsable de sanidad de CC OO, Carme Navarro.
Los cierres anunciados se concentran mayoritariamente en la provincia de Barcelona, mientras el Gobierno catalán aún debe concretar cómo afectarán los recortes al resto de provincias -Tarragona, Gerona y Lérida-. El departamento ha decidido además clausurar 33 centros en horario nocturno (generalmente de las diez de la noche a las ocho de la mañana), otros 13 durante el mediodía (de las doce a las tres de la tarde) y cerrar 11 durante el fin de semana. En total, quedan afectados 97 -la mayoría de localidades de tamaño mediano o pequeño, cuyos vecinos serán derivados a los centros de referencia más próximos- de los 368 ambulatorios de Cataluña; es decir, más del 25%, cuando aún quedan por determinar el grueso de cierres de otras tres provincias. “Tendrán una afectación similar”, asume Salud, por lo que probablemente habrá decenas de clausuras en agosto. Los empleados afectados serán derivados a otros o tendrán vacaciones al tiempo que se prescindirá del personal eventual.
Día sí y día también en las principales ciudades catalanas hay manifestaciones de batas blancas para protestar contra los recortes. No solo porque los profesionales del sector consideren que los recortes son insostenibles, sino porque la reducción de los conciertos sanitarios está llevando a las entidades que gestionan hospitales y ambulatorios a reducir plantillas e incluso plantear expedientes de regulación de empleo (ERE) a los trabajadores.
Disfrute de lo que votó: El Gobierno separatista catalán cierra 40 centros de salud

Bueno, teniendo en cuenta cosas como esta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Acabarán cerrando más de 40. Pero es de justicia, se lo debemos por las bombas de gas mostaza y las cabezas cortadas, ¿qué menos que convertirnos en sus esclavos?

¿Me están diciendo que esa familia de marroquíes cobra la friolera de 3.500 lereles al mes sin hacer nada?

Es imposible, hombre, imposible. No he escuchado el vídeo (estoy sin altavoces), pero no creo que les puedan dar tantas ayudas sin entrar en conflicto unas con otras.

Que alguien me presente papeles de esa situación, que corroboren lo ahí dicho y me callo, pero mientras tanto me voy a poner en la posición de GPV, y a decir que ese vídeo es, cuando menos, tendencioso.

Con lo de las ayudas de los 400 por ejemplo ha habido mucho fraude,porque aunque formaban parte de la misma unidad familiar,declaraban domicilios distintos.Luego tambien hay ayudas al aquiler que no dependen de esas,luego las vpo,luego las de familia numerosa,luego.....

MarXito rebuznó:
¿Me están diciendo que esa familia de marroquíes cobra la friolera de 3.500 lereles al mes sin hacer nada?

Es imposible, hombre, imposible. No he escuchado el vídeo (estoy sin altavoces), pero no creo que les puedan dar tantas ayudas sin entrar en conflicto unas con otras.

Que alguien me presente papeles de esa situación, que corroboren lo ahí dicho y me callo, pero mientras tanto me voy a poner en la posición de GPV, y a decir que ese vídeo es, cuando menos, tendencioso.

Lo de las ayudas de 3000 lereles no lo puedo confirmar pero los que trabajan en esto y tienen "contacto" con politicuchos lo veian venir desde los tiempos del molt honorable Montilla y según parece esto es solo el principio.

El despilfarro cometido estos ultimos años no tiene parangón así como las corruptelas y el amiguismo. A CiU no le ha quedado otra despues de la putapenica gestión del Tripartit.

Lo de los inmigrantes recien bajados del autobus (rumanlos) recibiendo costosisimos tratamientos ha sido de traca: muchos se han traido a media familia para que "disfruten" de un sistema sanitario al que no han contribuido en absoluto (trabajadores del campo que cobran en negro y evidentemente no declaran un centimo p.Ej)

Lo que aparece escrito es lo que narra la voz literalmente, la cantidad en euros es relativa, puesto que se están valorando arbitrariamente los precios de las ayudas en especie. La comprobación pasaría por contactar a la persona que da la información y, supongo, que ese no es el estandar para todos los moros, supongo que de los pocos o muchos casos que esa persona conozca, habrá escogido el más sanfgrante.

"1000€ al mes por cuidar 5 horas a una anciana" :137

Claro, la mora lo rechazó por lo de las ayudas y tal, es que son despreciables. :lol:
Venga, a ver cuantos gilipollas se creen eso. Más credibilidad para donde.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Bueno, teniendo en cuenta cosas como esta:
¿Tendrá que ver algo también que Cataluña es la CA más endeudada de todas España?

Concediendo esas ayudas lo del endeudamiento sería la consecuencia, y concediendo la mitad tambien.

Cierran 40 centros de salud, pero a los familiares del gobierno catalán seguro que no les falta asistencia cuando la necesiten.

Aquí los despropósitos de nuestros "simpáticos" politicuchos, los pagamos los de siempre.

Trismegisto rebuznó:
"1000€ al mes por cuidar 5 horas a una anciana" :137

Claro, la mora lo rechazó por lo de las ayudas y tal, es que son despreciables. :lol:
Venga, a ver cuantos gilipollas se creen eso. Más credibilidad para donde.

Estos videos “youtuberos” y los powerpoints que rulan por la red han sido perpetrados por miembros de Nuevas Generaciones y suelen ser poco fiables ya que se basan en casos sangrantes o en exageraciones y no son mas que material de autoconsumo para las webs fachas, pero es cierto que muchísimos inmigrantes están percibiendo ayudas familiares y generosos subsidios mientras el españolito medio no recibe nada o solo alguna ayuda muy puntual.

Lo de los rumanlols que han venido aquí expresamente traidos por sus familias a recibir tratamientos gratuitos recien bajados del autobus lo se por familiares mios que trabajan en el gremio y es rigurosamente cierto.

Y si, también es bueno acordarse de los probos (!) empresarios (!) que pagan en negro las horas extras y todo lo que pueden…. que no toda la culpa es de los alógenos.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Concediendo esas ayudas lo del endeudamiento sería la consecuencia, y concediendo la mitad tambien.
Claro que si, pero no olvides mencionar lo caro que tiene que salir eso de hacer embajadas catalanas, o la cruzada en pro del idioma catalán, o los muy útiles informes que contrata la Generalitat para funcionar mejor, o la necesidad de doblar burocracia, o los bonos que emitió hace unos meses que en el dudoso caso de que no sean bonos-basura, están para que el pueblo forre aún más a los inversionistas, etcétera, etcétera, etcétera.

1984 reload rebuznó:
Estos videos “youtuberos” y los powerpoints que rulan por la red han sido perpetrados por miembros de Nuevas Generaciones y suelen ser poco fiables ya que se basan en casos sangrantes o en exageraciones y no son mas que material de autoconsumo para las webs fachas, pero es cierto que muchísimos inmigrantes están percibiendo ayudas familiares y generosos subsidios mientras el españolito medio no recibe nada o solo alguna ayuda muy puntual.
Si, tienes razón, y por ese mismo motivo, no deberían editar basuras como esa que lo único que hacen es minar la ya malograda credibilidad que tienen. Es que alguien con dos dedos de frente sabe que lo de los 1000€ por limpiarle el ojal a una abuela es mentira, de echo, tan pronto oí eso, deje de ver el vídeo, es que es perder el tiempo.

Atrás
Arriba Pie