Libros Serie Marco Didio Falco

monteGrande

RangoForero del todo a cien
Registro
7 Ago 2006
Mensajes
110
Reacciones
0
La escritora inglesa Lindsey Davis tiene publicada una serie (creo que de momento van 16 o 17) sobre el detective Marco Didio Falco cuya trama se desarrolla en la Roma de los años 70 AD durante el reinado de Vespasiano.

Son libros entretenidísimos y muy bien escritos ya que la Davis ha estudiado en Oxford.

Para quien quiera más información: https://www.lindseydavis.co.uk/ldbio.htm
 
monteGrande rebuznó:
Son libros entretenidísimos y muy bien escritos ya que la Davis ha estudiado en Oxford.

Son todos iguales, un puñado de curiosidades sobre Roma y alguna observación ingeniosa...una trama de investigacion muy floja que solo tiene como interés transcurrir en tiempos de Vespasiano ( que ya es de por sí interesante) y un final previsible.
 
Bueno y que se toma cierctas licencias históricas introduciendo anacronismos en expresiones y cosas así. pero bueno, entretienen.
 
Son un truño gigantesco. De los pocos libros que he comenzado y he dejado sin leer.
 
Yo no he leído ninguno y no los pienso leer, como tampoco las otras series tipo La plata de Britania, etc.

Para qué, pudiendo leer los Comentarii de César, las obras de Salustio, Táctio o Livio, los tratados de Séneca o Cicerón et alia.
 
Bueno, hombre. hay tiempo para todo. No se puede estar todo el dia gafapasteando...8dicho con todo los respetos, no queiro que me baneen, jeje)
 
La serie de novelas historicas sobre Roma que más me ha gustado es l escrita por Collen McCullough, autora tambien de "El pajaro espino", que comienza con "El Primer Hombre de Roma" . Está ambientada en el último periodo de la República desde Cayo Mario y , aunque no soy historiador, me parece fiel historicamente. Me engancho un poco todo: la historia, la politica, como trata los temas militares y porque no, también las tramas sentimentales y sexuales, (estos romanos eran unos puteros).

Argumentalmente se parece bastante a la serie televisiva "Roma", pero como siempre es mejor el libro.
 
Atrás
Arriba Pie