Sherlock (BBC)

Phileas Fogg

Aborto de Forero
Registro
16 Jul 2010
Mensajes
18
Reacciones
0
Sherlock.jpg


Basado en los relatos de Arthur Conan Doyle, este Sherlock Holmes sacado de la chistera de la BBC se ha hecho de lleno con mi duro corazón televisivo.

Una vez visionados los tres primeros y únicos capítulos de la primera temporada (de 90 minutillos de nada cada uno, aunque ya podían haber durado 120) puedo decir que he disfrutado muchísimo con la esencia que desprenden las tres historias que viven Sherlock Holmes y su inseparable colega el Dr. John Watson.

Arrancado todo de ese mítico Londres victoriano y trasladados a pleno siglo XXI, ambos protagonistas se sirven de las últimas tecnologías para resolver los casos en los que Scotland Yard y, por consiguiente, su cabeza visible, el inspector Lestrade, no llegan a resolver.

[video=youtube;cSQq_bC5kIw]http://www.youtube.com/watch?v=cSQq_bC5kIw"]http://www.youtube.com/watch?v=cSQq_bC5kIw[/url][url="https://www.youtube.com/watch?v=cSQq_bC5kIw[/video]

A priori, en un primer momento este experimento televisivo puede sonar chusco para muchos, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) para los más puristas del personaje: una cagada más con un miembro clásico y fundamental de la literatura universal pero, para ser sincero por una vez en mi vida, creo que los seguidores más radicales y respetuosos de Sherlock Holmes, entre los que me incluyo, podemos disfrutar con lo que nos ofrece esta miniserie que ya tiene asegurada una segunda temporada tras el enorme éxito de crítica y público conseguido.

Guiños cojonudos y constantes a la serie de relatos y personajes que desfilan por las historias del vecino más famoso de Baker Street (aunque eché en falta a uno de ellos, pero los guionistas supieron dar una alternativa más que cojonuda dejándolo, imagino, para una segunda temporada que se presume interesante cuanto menos) y un final sorprendente que te deja pegado al sillón con la boca abierta y preguntándote y ahora qué.

Sherlock+BBC+2009.jpg


Elenco protagonista sacado de las tablas y los platós londinenses: Benedict Cumberbatch, Martin Freeman y Rupert Graves. Personajes muy cuidados como la Sra. Hudson, casera y muchas veces diana de los nervios domésticos del detective o ese inesperado Emperador del Crimen y archienemigo de Sherlock Holmes: James Moriarty hace de esta serie una producción recomendable. Polla en mano espero la segunda temporada, cuyas malas lenguas hablan del verano de 2011. Imagino que será antes…
 
No creas que van a emitir la segunda temporada mucho antes, ahora Moffat (creador y guionista de esta nueva versión), esta ocupado con la última temporada de Doctor Who.

A mí me gustaron tambien los tres capítulos, sobre todo el primero y la parte final del tercero. El toque actual no es tan renovador como parece en un primer momento y sigue teniendo el mismo gancho de siempre. si no soportais al sherlock de toda la vida, huid.

El montaje si que me sorprendió. La manera de insertar los textos del móvil y demás, quedan muy bien. y atención especial a la persecución a pie que hacen a un taxi. Todo un alarde de ingenio, aunque quede todo un poco inverosímil (Ahí esta la esencia de Sherlock Holmes).

Por cierto, el que interpreta a Holmes tiene una cada de psicópata de flipar.
 
Pues va a ser jodido tener que esperar casi un año para volver a ver -y de paso resolver- las andadas de Holmes y Watson. Y es que ese final pone los pelos como escarpias. En cualquier caso me cuesta creer que dejen enfriar demasiado el tema. Lo que sí se agradece bastante son las temporadas como esta: cuatro/cinco capítulos muy bien currados y montados y a otra cosa. Aunque para que lo hagan a la prisa y mal, prefiero ver las temporadas de verano en verano, la verdad.

Parece que duarante el mes de Septiembre saldrán a la venta los DVDs, lo que no sé si serán en VOS o directamente tendrán un doblaje exclusivo para su comercialización.

Una cuestión que me ha llamado mucho la atención es que, a pesar de que estamos hablando de un Sherlock Holmes atípico, actualizado y blablabla, sin embargo me parece la adaptación más rigurosa y respetuosa que se ha hecho -al menos que yo haya visto y no son pocas las que he pescado- con los personajes y las historias salidas de la pluma de Doyle. Es paradójico, la verdad.

SPOILER XXL :95

¿No echaste de menos a Irene Adler?

Me pareció cojonudo el guiño en el tercer capítulo a El signo de los Cuatro o cuando un sonriente Moriarty con cara de esquizofrénico le comenta a Sherlock Holmes que sí, que algún día acabará matándolo pero que todavía era demasiado pronto para eso y le reservaba algo mejor. Pedazo de guiñazo a La muerte de Sherlock Holmes.
 
Parece que sí, que va para largo:

Nos llegan noticias desde Reino Unido y es que BBC acaba de anunciar algunos de sus planes para el terreno de ficción en 2011. Así pues nos encontramos con el anuncio de algunas series nuevas así como dos regresos de las últimas dos series con las que BBC nos ha deleitado.

Si ya hace unas semanas sabíamos que ‘Sherlock‘ volverá para una nueva temporada, BBC todavía no se había pronunciado respecto a la fecha. Pues hoy el ente británico acaba de anunciar que la serie de Steven Moffat, de gran éxito de público y crítica, volverá en otoño de 2011. Una espera de poco más de un año. Recordemos que esta segunda temporada de ‘Sherlock’ constará, al igual que la primera, de tres episodios de 90 minutos cada uno.
 
Al leer los comentarios sobre la serie me decidí a descargarme la primera temporada. Hoy, en un descanso del estudio, me he puesto a ver el primer capítulo. No lo he podido ver entero, sino no habría vuelto al estudio, y sólo puedo hablar bien de la serie. Lo poco que he visto muy fiel al libro en las partes importantes de la trama y muy bien "actualizada" a nuestros días la trama y personajes escritas por A. Conan Doyle. Ahora voy a terminar de ver el primer capítulo y comentaré mis impresiones. Pero ya adelanto que van a ser muy favorables.
 
El 1 y el 3 son dos muy buenos capítulos. El 2 puede que te baje un poco la buena crítica, aún siendo otro capítulo muy ameno, cuidado al detalle y demás, pero de los tres puede que sea el que más flojo haya estado, aunque, como digo, si eres seguidor de las aventuras de Sherlock Holmes puedes disfrutar como un enano
 
Fantástica serie. El primer capítulo, en que se conocen Sherlock y Holmes, es el más logrado de los tres, pero todos valen la pena. Excelente el lavado de cara, se conserva el espíritu de los personajes pero cambia la Inglaterra victoriana por la época actual y el cambio de aires sienta muy bien. Buena.
 
A Watson, dicen, le han ofrecido el papel de Bilbo Bolsón en el Hobbit. Por otro lado, me ha parecido muy chula la serie. Recomendable 100%.
 
Cierto. De hecho Peter Jackson está tan convencido de que Martin Freeman tiene que interpretar a Bilbo Bolsón que está dispuesto a grabar la primera parte de El Hobbit, hacer un parón de 20 semanas para que Freeman se ponga nuevamente en la piel del Dr. Watson para la segunda temporada de la serie y retomar la segunda película una vez el rodaje de Sherlock haya concluido.

Martin Freeman ya rechazó el papel de Bilbo Bolsón hace tiempo porque prefería rodar la serie y ahora los productores lo ven tan claro que han cedido a la agenda del actor
 
He visto el primero.

Mis impresiones son más que buenas. Los dos protas son amísimos, Sherlock porsu más, pero mi querido Watson no se queda atrás. Muy bien caracterizados los dos y bien interpretados. Aunque veo a Sherlock demasiado seco, físicamente hablando no sé. Tiene cara Redivio, pero bueno. Todo no puede ser perfecto.
 
Me vi el episodio piloto anoche, no se si es el primero del que hablais por aqui. Gratamente sorprendido, muy buenos detalles, buena actuacion y un buen guion hacen muy ameno el visionado.

Recomendable 100% y esta noche me veo otro episodio que espero sea igual de bueno.
 
Anoche me lleve una sorpresa. El episodio piloto y el primero comparten el mismo guion, pero con una serie de diferencias que no se si deben a demandas de la productora, un cambio de opinion sobre la ambientacion o a que no se disponia de presupuesto. Otras diferencias son justificables por la casi media hora extra de episodio.

Sinceramente me quedo con la ambientacion de interiores y exteriores del piloto y ese momento Holmes sobre un tejado que no aparece en el episodio 01

Esta noche a por el 02 8-)
 
Krakenjitsu rebuznó:
Me vi el episodio piloto anoche, no se si es el primero del que hablais por aqui. Gratamente sorprendido, muy buenos detalles, buena actuacion y un buen guion hacen muy ameno el visionado.

Recomendable 100% y esta noche me veo otro episodio que espero sea igual de bueno.


Donde se puede ver . . . . ???
 
manupajero rebuznó:
Donde se puede ver . . . . ???

Me los bajo de tehparadox.com en descarga directa.

Otra cosa, despues de verme el 02 me he quedado con la sensacion de que es un episodio de relleno que solo sirve para presentar a otro personaje. Ni punto de comparacion.

Esta noche me veo el 03 a ver ese super cliff-hanger del que se habla en este hilo.

P.D. Si no es manera de hablar que tiene el Holmes, rapida y sin esforzarse mucho en pronunciar. A veces no lo entiende ni mi mujer y ella es nativa :shock:
 
La he visto, como buen admirador de la obra de Conan Doyle, y me han gustado los tres capítulos. Un acercamiento cojonudo y muy entretenido al personaje de Sherlock. El tercer capítulo en especial es magistral y más que el cliffhanger (que me supongo como acabará) lo que me ha encantado es la aparición de ese personaje que todos conocemos como archienemigo de Sherlock Holmes.
 
He visionado la serie en español, y esta entretenida. Aunque tiene mucha sobervia el sherlock jejeje

Pero me he quedado en saber si dispara o no . . . ???uuummm
 
A veces uno tiene que agradecer a elementos como el que me precede que rescaten hilos de ninguna parte.

(mini)Seriaza. Ansioso estoy por ver la segunda temporada que se supone se estrenará en otoño del año que viene.
 
Visto el primer capítulo doblado me ha gustado bastante. Si bien para mi gusto tanta estética videoclipera e incluso fincheriana no me entusiasma lo más mínimo hay que reconocer que no le afecta, se sigue con interés y los personajes resultan atractivos. Rupert Graves está insuperable como Lestrade.
 
Bueno, me he zampado la primera temporada y las sensations son agridulces: la yuxtaposición Inglaterra Victoriana + Tecnomierda no me acaban de cuajar y Cherlok me parece un poco manfloroide; excesivamente afectado.

Guatson lo hace francamente bien y debo confesar que me he quedado con ganas de más. Lo de Maicroft y la novia del doctor están fuera de lugar y lo que es absolutamente imperdonable y le da un -9.000 en interés es

que Moriarty sea un jodido niñato tope maricón :face:

A ver qué pasa en la segunda temporada...
 
A mi el primero me encantó, me tuvo enganchado hasta el final y el malo era amo.

El segundo ni lo terminé, a la media hora ya estaba aburrido y me sudaba la polla que si los grafittis y el circo del Sol, me pasé directo al tercero sin ver los últimos 20 minutos.

El tercero lo he terminado hace 1 hora, no está mal la historia pero a partir de la primera hora fui perdiendo interés muy rápidamente, el final es chulo pero no me gustó el personaje final (ya sabeis a quien me refiero).

Mi conclusión, decepcionante, coges a uno de los mejores personajes de la literatura, con todos esos matices que tiene y te quedas sólo en eso, no lo acompañas con unos casos chulos (salvo el primer capítulo), al final es lo único bueno de la serie, él y Watson.

No tiene ningún mérito, las historias de los 2 últimos capítulos son aburridas a más no poder.

P.D: Me recuerda mucho Sherlock a Sheldon, en la forma de ser.
 
Acabo de ver el primero de la segunda temporada y me ha parecido genial.
 
Yo ví la primera temporada en inglés hace unas semanas. Me ha gustado muchísimo, no es fácil adaptar a Holmes fuera de la época victoriana y para mi gusto lo han conseguido: la misoginia, la sociopatía, las drojas, esa forma de estar 7 pasos por delante de lo que todos piensan... me ha gustado muchísimo.


En contra tiene, como ya se ha comentado
Que Moriarty sea un niñato de mierda, en los libros es un matemático viejo


Tengo curiosidad por ver a Irene Adler, si es que se deciden a sacarla.
 
Pues a pesar de transcurrir en la actualidad, como adaptación vale mil veces más que los dos truños de Guy Ritchie con Tony Stark. Es que está todo mejor, hasta los actores, además que en esta ultima pelicula se cargan a Irene Adler nada más empezar para que le sustituya como figura femenina/feminista la tipa de Millenium haciendo de gitana francesa. La Adler de esta serie en cambio se come la pantalla cada vez que sale en este primer capitulo.
 
El segundo capitulo, no llegar a estar de puta madre . . . . pero tiene un par de detalles interesante.

El proximo tiene pinta de ser la leche !!!!!
 
El segundo capítulo ha sido un ñordo. El primero estuvo bien salvo el penosérrimo final tipo Jason Bourne.
Espero el tercero pipa en mano.
 
Arriba Pie