Sicario

Tunak Tunak Tun

Sucioindio
Rango
Registro
2 Jun 2006
Reacciones
9.726
l1sHixa2ooDyXwghdgPZC0kmlWu.jpg

Título: Sicario

Eslogan: La frontera es sólo otra línea para cruzar.

Género: Acción, Crimen, Suspense

Director: Denis Villeneuve

Reparto: Emily Blunt, Benicio del Toro, Josh Brolin, Daniel Kaluuya, Victor Garber, Jon Bernthal, Jeffrey Donovan, Raoul Max Trujillo, Julio Cedillo, Hank Rogerson, Bernardo P. Saracino, Maximiliano Hernández, Kevin Wiggins, Edgar Arreola, Kim Larrichio, Jesus Nevarez-Castillo, Dylan Kenin, Sarah Minnich, Matthew Page, Lora Martinez-Cunningham, John Burke, John Trejo, Vic Browder, Eb Lottimer, Marty Lindsey, Alex Knight, Rio Alexander, Eric Steinig, Matthew Tompkins, Michael Sheets, Ivan Allen, Joseph P. Santillanes, Jesse Ramirez, James Espinoza, Arrazolo, Tomas Martinez, Alejandro Rodriguez, Jorge Rocha Fuentez, Johnny Palomarez Jr., Julian Ortega, Ian Posada, Kaelee Vigil, Cesar Miramontes, Tait Fletcher

Lanzamiento: 2015-09-17

Duración: 121

Trama: En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México la joven Kate Macer, una idealista agente del FBI, es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico. Bajo el mando de Matt Graver, un frío miembro de las fuerzas gubernamentales, y de Alejandro, un enigmático asesor, el equipo emprende una misión que lleva a la mujer a cuestionarse sus convicciones sobre la guerra contra los narcos y los límites de la ley.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Sicario-781388443-large.jpg

Título original Sicario
Año 2015
Duración 121 min.
País
US.jpg
Estados Unidos
Director Denis Villeneuve
Guión Taylor Sheridan
Música Jóhann Jóhannsson
Fotografía Roger Deakins
Reparto Emily Blunt, Benicio Del Toro, Josh Brolin, Victor Garber, Jon Bernthal, Daniel Kaluuya, Maximiliano Hernández, Dylan Kenin, Frank Powers, Bernardo P. Saracino, Edgar Arreola, Marty Lindsey, Julio Cedillo
Productora Lionsgate / Black Label Media
Género Thriller. Drama | Crimen. Drogas. Policíaco

SinopsisEn la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México, una joven e idealista agente del FBI es reclutada por una fuerza de élite del Gobierno para luchar contra el narcotráfico. Bajo el mando de un asesor enigmático y de turbio pasado, el equipo emprende una misión clandestina que lleva a la mujer a cuestionarse sus convicciones con tal de sobrevivir. (FILMAFFINITY)

Premios 2015: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
Críticas

El Villeneuve del thriller de atmosferas insanas y oscuras vuelve despues "Prisioneros" repitiendo sus aciertos y sus fallos. Se nota que el canadiense sabe contar este tipo de historias y aunque en algunos momentos se puede hacer algo densa, lo cierto es que ha dejado una carta de presentacion muy buena para lo que luego puede ser su Blade Runner. En ciertos momentos recuerda a unos Coen mucho mas oscuros y pesimistas, pero con la misma manera de hacer de situaciones y lugares cotidianos secuencias muy especiales.

Visualmente impecable y como digo muchas veces, cuando Brolin quiere, este tio es un pedazo de actor como la copa de un pino.

Si, muy bien Brolin. Y Del Toro también esta muy bien. La Blunt sosilla.
Me ha recordado a "La noche mas oscura", sin llegar al nivel de aquella.

Si, muy bien Brolin. Y Del Toro también esta muy bien. La Blunt sosilla.
Me ha recordado a "La noche mas oscura", sin llegar al nivel de aquella.

Mucha gente la compara con esa, sin embargo, a mi me recuerda mas a una historia tipo Coen mas oscura y con mas thriller. Tambien quizas porque la peli de la Bigelow no me gusto un cagarro y esta me ha parecido mejor.

8422.jpg

Sí, ya sé que es estreno y tal y cual... espero que el moromierda no se enfade, pero tampoco es para cagar un hilaco.

Pues está bastante bien. Brolin camino de actorazo y Benicio demostrando que ya lo es. La Blunt ultrafollable aunque tablas, las justas.
Una muestra más de que USA hace lo que le sale de los cojoncios a la hora de matar/pactar con narcotraficantes. Vamos, negociaciones a tope de mierda, black ops, ejecutores... etc. Incauta tú que a mí me da la risa.

Todo ello orquestado por la DEA, FBI, Cárteles y la madre que los parió a todos.

Muy recomendable. 7.5

8422.jpg

Sí, ya sé que es estreno y tal y cual... espero que el moromierda no se enfade, pero tampoco es para cagar un hilaco.

Pues está bastante bien. Brolin camino de actorazo y Benicio demostrando que ya lo es. La Blunt ultrafollable aunque tablas, las justas.
Una muestra más de que USA hace lo que le sale de los cojoncios a la hora de matar/pactar con narcotraficantes. Vamos, negociaciones a tope de mierda, black ops, ejecutores... etc. Incauta tú que a mí me da la risa.

Todo ello orquestado por la DEA, FBI, Cárteles y la madre que los parió a todos.

Muy recomendable. 7.5

Sicario

Pues si le gusta a Roque habrá que echarle un vistazo.

sicario.jpg

Sicario. La vi ayer, no está nada mal este visionado de acción y mucha intriga, donde se emula lo que "supuestamente" puede ocurrir allí en la frontera entre Mx y Us.

Hay cosas que te dejan un poco gñe, pero bueno.

Espero una segunda parte. 7,5 de 10

Última edición:
Interesante análisis (en inglés) de la escena de la frontera en "Sicario", película infravalorada y por la que Benicio del Toro y/o Emily Blunt merecían un Oscar.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Te muevo el mensaje al hilo de la película @wanpeich que la vi hace poco y me sorprendió ver los pocos mensajes que tenía el hilo. Muy recomendable, me dejó una sensación de agradable incomodidad, si me permiten el oxímoron.

Sí, vista en su día, está bien, se deja ver. Muy sostenida por los actores, lo que ya indica por dónde falla. La gran pega es que viene a descubrirnos la sopa de ajo. Guerra sucia, ya ves, qué sorpresón para la inocente ingenuidad estadounidense. Para nosotros es el día a día desde el principio de los tiempos.

Lionsgate ya ha dado luz verde a la segunda parte que se llamará 'Soldado' (de hecho se pretende que sea una trilogía si nada se tuerce), Josh Brolin y Benicio del Toro están confirmados para repetir sus papeles pero en esta ocasión el director será Stefano Sollima.

Lástima que no repita Emily Blunt, está demasiado liada haciendo la secuela de 'Mary Poppins'.

Ya vi hace un par de meses. No termina de despegar en ningún momento. Me dejó una sensación agridulce porque lo que podía haber sido un peliculón no termina de cuajar. Las actuaciones me parecieron correctas pero no de Oscar como mencionan por ahí arriba.

Última edición:
Sí, vista en su día, está bien, se deja ver. Muy sostenida por los actores, lo que ya indica por dónde falla. La gran pega es que viene a descubrirnos la sopa de ajo. Guerra sucia, ya ves, qué sorpresón para la inocente ingenuidad estadounidense. Para nosotros es el día a día desde el principio de los tiempos.

Ya vi hace un par de meses. No termina de despegar en ningún momento. Me dejó una sensación agridulce porque lo que podía haber sido un peliculón no termina de cuajar. Las actuaciones me parecieron correctas pero no de Oscar como mencionan por ahí arriba.

Muy de acuerdo con ustedes. Le tenía muchas ganas a esta peli y en una gran parte me aburrí. El mejor ejemplo es la secuencia cuando van en varios coches hacia México y conducen, y conducen, y conducen... es innecesariamente larga y te empiezas a preguntar si se están quedando contigo o algo. En efecto, la peli parece que tiene el motor calado, se le va la mano con la densidad y se hace pesada.

Lo mejor sin duda Brolin, que se la saca con una sobradez brutal. Del Toro no me parece para tanto, mira que me gusta pero vamos, cara de póker toda la peli y poco más.

Es una peli de acción que quiere ser otra cosa y no le termina de salir bien la apuesta porque precisamente sacrifica la acción a cambio de nada.

Última edición:
Lionsgate ya ha dado luz verde a la segunda parte que se llamará 'Soldado' (de hecho se pretende que sea una trilogía si nada se tuerce), Josh Brolin y Benicio del Toro están confirmados para repetir sus papeles pero en esta ocasión el director será Stefano Sollima.

Lástima que no repita Emily Blunt, está demasiado liada haciendo la secuela de 'Mary Poppins'.

Hacer una pelicula a lo "Villeneuve" sin el director va a desembocar en una segunda temporada de "True Detective. Y si no, al tiempo

Muy de acuerdo con ustedes. Le tenía muchas ganas a esta peli y en una gran parte me aburrí. El mejor ejemplo es la secuencia cuando van en varios coches hacia México y conducen, y conducen, y conducen... es innecesariamente larga y te empiezas a preguntar si se están quedando contigo o algo. En efecto, la peli parece que tiene el motor calado, se le va la mano con la densidad y se hace pesada.

Lo mejor sin duda Brolin, que se la saca con una sobradez brutal. Del Toro no me parece para tanto, mira que me gusta pero vamos, cara de póker toda la peli y poco más.

Es una peli de acción que quiere ser otra cosa y no le termina de salir bien la apuesta porque precisamente sacrifica la acción a cambio de nada.

Y eso que por lo que se a ti te gusto mucho "Prisioneros".

Y eso que por lo que se a ti te gusto mucho "Prisioneros".

Si, muchísimo. Pero ahí si que me atrapó la historia, los personajes, etc. Estaba todo contado de forma mucho más absorvente. Quizá tenía más acción, lo que siempre ayuda, no recuerdo bien ese aspecto, pero si, Prisioneros me gustó bastante.

Trailer de Sicario 2: Soldado

Repiten casi todos: Del Toro, Brolin, el protoforero ese del bigote. Emily Blunt no.
¿Conseguirá Stefano Sollima (Gomorrah, Suburra) mantener el nivel de Villeneuve o convertirá a Alejandro en un nuevo Rambo/A todo gas?

Me ha gustado bastante, aunque la historia sea un poco loca a la par que simple y le falte, no sé, como más desarrollo o sustento. Sabes que Benicio no decepciona. Me refiero a la segunda parte.

Aunque no tiene los efectos tan impactantes de la fotografía de la primera parte merece la pena y de lejos ver esta segunda parte. Una forma de hacer cine de acción diferente .

Atrás
Arriba Pie