Silencio: Lo nuevo de Scorsese

Tunak Tunak Tun

Sucioindio
Rango
Registro
2 Jun 2006
Mensajes
19.746
Reacciones
8.104
jZxSqam9PImEIDXtD3HIKPwmd9K.jpg


Título: Silencio

Género: Drama, Historia

Director: Martin Scorsese

Reparto: Andrew Garfield, Adam Driver, Liam Neeson, Yosuke Kubozuka, Tadanobu Asano, Issey Ogata, Shinya Tsukamoto, Ryō Kase, Nana Komatsu, Yoshi Oida, Ciarán Hinds, Béla Baptiste, Michié, Katsuo Nakamura, Motokatsu Suzuki, Yasushi Takada, Ten Miyazawa, Kaoru Endô, Diego Calderón, Shi Liang, Miho Harita, Hairi Katagiri, Hiroko Isayama, Yutaka Mishima, Yoriko Douguchi, Kansai Eto, Shun Sugata, Hako Ohshima, Hideki Nishioka, Nobuaki Fukuda, Munetaka Aoki, Tetsu Watanabe, Yoshihiro Takayama, Asuka Kurosawa, SABU, Yuri Ishizaka, Ryo Sato

Lanzamiento: 2016-12-22

Duración: 159

Trama: Dos sacerdotes jesuitas, Sebastião Rodrigues y Francis Garrpe, viajan al Japón del siglo XVII que, bajo el shogunato Tokugawa, prohibió el catolicismo y casi todos los contactos extranjeros. Allí son testigos de la persecución de los cristianos japoneses a manos de su propio gobierno que desea purgar Japón de toda influencia occidental. Eventualmente los sacerdotes se separan y Rodrigues viaja por el campo, preguntándose por qué Dios permanece en silencio mientras Sus hijos sufren.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Silencio-830100476-large.jpg



Título original
Silence
Año
2016
País
[Estados Unidos] Estados Unidos
Director
Martin Scorsese
Guión
Jay Cocks (Novela: Shusaku Endo)
Música
Howard Shore
Fotografía
Rodrigo Prieto
Reparto
Liam Neeson, Andrew Garfield, Adam Driver, Ciarán Hinds, Tadanobu Asano, Shin'ya Tsukamoto, Ryô Kase, SABU, Nana Komatsu, Yôsuke Kubozuka, Yoshi Oida, Issei Ogata, Ten Miyazawa
Productora
Emmett/Furla Films / Corsan Films
Género
Drama | Siglo XVII
Grupos
Adaptaciones de Shusaku Endo Novedad
Sinopsis
Segunda mitad del siglo XVII. Dos jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos. (FILMAFFINITY)

Estreno en USA y España: 2016.


Va siendo hora ya de abrir hilo con lo ultimo de Scorsese, el primero en tiempo que no tiene a su putita Di Caprio para darle lustre. Ahora se ha pillado a Neeson a Spidermierda y Kylo Ren para contar una historia que por lo que se intuye en la sinopsis, son japoneses malotes puteando (la segunda preferencia del cine de Hollywood por detras de los nancys) a pobrecitos cristianos inocentes.

Confio poco en Scorsese para que saque una buena historia de lo que tiene entre manos y me espero mas bien un producto al estilo de la hipervalorada "El puente sobre el Rio Kwai", es decir, una pelicula que posiblemente este bien rodada pero con una historia que es cacaceite puro. Neeson seguro que cumplira, pero poco mas habra que rascar de ahi.

Opinen ustedes mismos.
 
El manflorita manchego (AKA Almodovar) cambio el título de su última película para que no se confundiese con esta, a priori hay buenos mimbres, lo que pasa es que en mi caso voy a estar comparandola a cada momento con esa maravilla que es "La Misión", que por cierto tambia salia Nesson en un papel secundario.

La veré seguro
 
El manflorita manchego (AKA Almodovar) cambio el título de su última película para que no se confundiese con esta, a priori hay buenos mimbres, lo que pasa es que en mi caso voy a estar comparandola a cada momento con esa maravilla que es "La Misión", que por cierto tambia salia Nesson en un papel secundario.

La veré seguro

Pues fijese que cuando he visto a Neeson tambien me ha recordado bastante al Irons de "La Mision". La Banda sonora, en eso si que no ha cambiado Scorsese, es de Shore, asi que calidad seguro que va a tener aunque suene un poco a refrito.

Y verla, pues esta claro que habra que verla, otra cosa es lo que nos vaya a gustar.
 
Neeson es un pedazo de actor, y ahora que ha cerrado (aunque me temo que no del todo) la etapa de das hostias como panes, a ver si engancha una racha de directores y pelis de calidad.
Qué mejor que Scorsese, para comenzar. Pintaza.
 
Pues a ver si remonta un poco Scorsese. Le ha costado como una década deshacerse del coñón de Di Caprio. Ya se la habrá olvidado hacer cine.
 
Llevo meses comprobando cada poco tiempo si se ha estrenado ya el tráiler de la película. Es raro, porque se supone que se estrena este mismo año y no es ya que no haya tráiler, es que apenas hay 2 o 3 imágenes del rodaje.

Como habéis dicho, a mi el argumento me trajo a la mente ''La misión''. Con que se parezca mínimamente ya va a ser un peliculón. Y a Robert de Niro no, pero a Jeremy Irons se lo merienda como actor Liam Neeson. Tiene mucho carisma y presencia.
 
Estoy deseando ver japos calentando jesuitas.

Huele muy a "La misión 2"
 
Última edición:
A priori no me atrae nada el proyecto, creía que iba a hacer una sobre la mafia Irlandesa con De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel, vamos la rehostia!!!, no sé ya veremos.
 
Última edición:
Ya hay trailer:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
"Dos jesuitas portugueses" hay que joderse, teniendo a San Francisco Javier, esto quien lo lleva ? los juden de Universal?
 
La Misión 2: ahora con más aborígenes.

Resulta que hay unos cristianos que son muy maltratados por los musul... japoneses locales y dos hombres blancos heterosexuales cristianos van pallá a mostrar lo malos que son los musul... japoneses locales, lo buenos que son los cristianos, el gran sentido que tiene el cristianismo como religión superior y lo necesarios que son los líderes varones blancos heterosexuales cristianos para hacer entrar en razón a todo el mundo.

Venga propaganda heteropatriarcal proyanki. Que no pare la fiesta. ¿Y dónde coño está Godzilla? Un 3 en FA.
 
Última edición:
¿Y? ¿Qué crees que implica "estar basado"?

Pues que te dejes de chorradas como llamarla La Misión 2, cuando la novela original y la idea de Scorsese de llevarla al cine es muy anterior a la película de Joffé. Y que te dejes de chorradas de yankis cuando es una novela japonesa escrita por un católico (que son solo el 1% de la población).

Resumiendo, que dejes de citar pseudoreferencias a todo que solo tú ves sin tener ni idea de lo que hablas y con solo un puto trailer de tres minutos.

Cuando veas la película entonces, y solo entonces, tu opinión sobre ella valdrá algo.
 
Las únicas conclusiones que saco del trailer es que a priori no me interesa un carajo la peli y que Spiderman habla de puto culo inglés porque le entiendo perfectamente.
 
Pues que te dejes de chorradas como llamarla La Misión 2, cuando la novela original y la idea de Scorsese de llevarla al cine es muy anterior a la película de Joffé. Y que te dejes de chorradas de yankis cuando es una novela japonesa escrita por un católico (que son solo el 1% de la población).

¿Quieres decir que si se hace una película basada en un texto, aquella es un fiel reflejo de esta, sin variación posible alguna? ¿Has oído hablar de la Biblia y Jesucristo Superstar? ¿Qué opinas sobre la fidelidad de esta sobre aquella? Que te calles ya, IDIOTA. Si es que no sé qué hago perdiendo mi tiempo con un tío para el que lo más importante de Ghost in the Shell es el posible desnudo de la actriz protagonista.
 
¿Quieres decir que si se hace una película basada en un texto, aquella es un fiel reflejo de esta, sin variación posible alguna?

Cosa que ignoras totalmente porque no has visto la película, e ignoras completamente la fidelidad de la adaptación por parte de Scorsese, e ignoras completamente el contexto de la obra y la religión del autor.

El problema es que siempre vas de listo y crees que tu cerebro privilegiado es capaz de ver las miles de referencias anteriores en una obra. Todo eso estaría muy bien si hubieras visto la puta película, pero deja de sacar conclusiones CON UN PUTO TRAILER.

Repito. Cuando veas la película podrás sacar conclusiones y entonces tu opinión puede que valga algo.

Mientras tanto comenta el trailer o cállate de una vez.
 
Mi conclusión es:

Silencio = La misión + Shinoh
 
Más allá de Garfield, no sé si vamos a estar ante un blanqueamiento de Hollywood/Scorsese para aspirar al Oscar o ante una película con empaque mínimo. Mantendré las esperanzas bajas.

En la que sí tengo algo de fe es en Moonlight. Bueno, al menos en que sea algo decente.
 
Cosa que ignoras totalmente porque no has visto la película, e ignoras completamente la fidelidad de la adaptación por parte de Scorsese, e ignoras completamente el contexto de la obra y la religión del autor.

No ignoro completamente. He visto el trailer y hago mis deducciones, además de usar mi poderosísima intuición.

El problema es que siempre vas de listo y crees que tu cerebro privilegiado es capaz de ver las miles de referencias anteriores en una obra. Todo eso estaría muy bien si hubieras visto la puta película, pero deja de sacar conclusiones CON UN PUTO TRAILER.

Abusas de los "totalmente" y los "siempre", de los absolutos, que es un recurso muy de los niños que necesitan simplificar la realidad para poder asirla. Yo no voy de listo, yo soy listo y a veces voy de subnormal profundo, que es muy distinto.

Por supuesto, voy a seguir haciendo lo que me salga de los huevos, entre lo que se incluye mis impresiones sobre los trailers desvelando sus oscuras intenciones. Esta película esconde un obvio paralelismo con la actual situación de los cristianos en países musulmanes y el trato intolerante que reciben. Otra cosa es que no quieras o no puedas verlo, pero está ahí, es evidente para cualquiera que pueda entender Ghost in the Shell más allá de los pezones de la protagonista.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie