Sindicatos oficiales

pim_pam_pum

No es que se haga el dificil, es que no se entera
Registro
21 Nov 2004
Reacciones
2
¿Alguien conoce a alguien metido en un sindicato que no sea un jodido amarillo? (Amarillo=sindicalista vendido a los empresarios).

Es que creía que eran los jefes de los sindicatos los más amarillos y guardaba alguna esperanza sobre las bases, pero estoy viendo que son TODOS unos jodidos conformistas que a cambio de ser enlaces sindicales y que no los puedan echar hacen exactamente lo que les dice el empresario.

Yo es que no sé si es peor esta mierda de sindicatos oficiales pseudorojos o el sindicato vertical de Franco, porque antes al menos con el sueldo de un hombre vivía la mujer y 3 o 4 hijos pero es que ahora ni entre el marido y la mujer trabajando consiguen llegar a fin de mes (y ya tener hijos IMPOSIBLE).

Los sindicalistas son una mierda, por lo menos a los empresarios se les ve venir de frente y sabes que pretenden.

los sindicatos no viven de las cuotas de los sindicados sino de las ayudas del gobierno, partiendo de esto solo pueden ser unos vendidos...

Los sindicatos están de puta madre porque las tías que te asesoran suelen estar muy ricas, ya que han conseguido su cargo tras chupar algunos nabos, y ya sabemos que a los altoso cargos sindicale sno se la chupa cualquiera.

Aunque sólo sea por eso, vive le sindicat !!!!!!! :pla :pla

yuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

La CNT?

Claro que luego pasa como en SEAT, de los despedidos la gran mayoría eran de ese sindicato, muy por encima de su afiliación.

El mejor sindicato es la protesta educada cuando es conveniente seguida del molotov en la dependencia más inflamable del edificio (si no tienes nada que perder o te la suda) si la respuesta es negativa.

Por el retorno a los gloriosos tiempos del pistolerismo y las guerras de sindicatos.

Los sindicalistas son unos chupópteros inútiles. Si quieres vivir bien, hazte enlace sindical de tu empresa.

Perineo rebuznó:
La CNT?

Claro que luego pasa como en SEAT, de los despedidos la gran mayoría eran de ese sindicato, muy por encima de su afiliación.

El mejor sindicato es la protesta educada cuando es conveniente seguida del molotov en la dependencia más inflamable del edificio (si no tienes nada que perder o te la suda) si la respuesta es negativa.

Por el retorno a los gloriosos tiempos del pistolerismo y las guerras de sindicatos.

La CNT sólo buscan recoger lo que UGT y Cé Cé O O les dejan, están mucho más centrados en competir que en defender a los trabajadores.

Lo de UGT y Cé Cé O O es exagerado, hasta los sindicatos esos que pertenecen a la empresa (como el que tiene El Corte Inglés) son menos amarillos.

pim_pam_pum rebuznó:
¿Alguien conoce a alguien metido en un sindicato que no sea un jodido amarillo? (Amarillo=sindicalista vendido a los empresarios).

Como bien dices son eso, sindicatos amarillos ...

Sobre las bases, pues según en que sitios ... los de UGT lo dudo mucho ya que en muchos sitios tiene acuerdos con las propias empresas para que los encargados se presenten como delegados , CC.OO se supone que tiene gente mas luchadora y algo si es verdad ... pero tampoco son una maravilla , acepto cuado el delegado es algún militante comunista y es un hueso duro de roer ...

Pero lo peor de estos dos sindicatos es que muchas veces si en un sitio se lucha de verdad, los dejan tirados ...

Pero el problema es que los trabajadores nos equivocamos y pendamos que el sindicato es el que nos tiene que sacar las castañas del fuego, cuando el sindicato es una herramienta de los trabajadores para la lucha y si pensamos en el "sindicato" como una entidad y no como algo vinculado directamente a los trabajadores es cuando la cagamos ...

Y lo de Fetico si que es indefendible ...

Perineo rebuznó:
La CNT?

Eran de CGT ... existe mucha diferencia entre la CNT y la CGT ... por desgracia la CGT que es el 2º sindicato del Estado esta cogiendo los mismo vicios de los dos primeros ... pero tiene mucha militancia luchadora ...

La CNT es demasiado minoritario aunque en su web se ve que en muchos sitios esta luchado ...

Yo me conformaría con tener un sindicato en España como La CGT de Francia homologa de CC.OO ... pero allí lucha mucho mas claro esta ...

Yo soy de los que piensan que en este país la mayoría de los sindicalistas sólo viven para su propio beneficio perjudicando al mismo tiempo a aquellos que debería defender.

Totalmente de acuerdo con Manolito.

Añadir que el modus operandi de los sindicatos es la demagogia pura y dura. Y no uso esta palabra como recurso fácil, pero el hecho de arengar a la masa obrera e incitarles a la huelga, repartir banderines con el emblema del sindicato y colocarse a la cabeza de las manifestaciones, solamente para justificar su existencia y sus sueldos sin comprometerse a nada más con los obreros, es pura demagogia.

yo conozco dos casos bastante directos de militancia sindical en la empresa, uno es un familiar y el otro es un amigo

mi familiar es sindicalista y rojo convencido, es intocable en la empresa pero es un grano en el culo para sus jefes, tiene muy claras sus convicciones y siempre ha defendido los intereses de sus compañeros, lo cual retraso su ascenso algun tiempo....añado ademas que es una persona muy culta y humana, un ejemplo en toda regla que no ha hecho mas que recoger el testigo de su padre y su tio (mi abuelo) que son comunistas de los de verdad y lo pasaron bastante mal en su momento

mi amigo es delegado de personal elegido a dedo y gasta sus horas sindicales para poder salir el jueves por la noche de fiesta......ya es jefe de mantenimiento de una empresa muy grande en valencia y su relacion con los jefes es genial

Efectivamente, como dije uno de los problemas actuales es eso, hoy día la mayoría de delegados sindicales no tienen ideología incluso UGT y CC.OO tienen muchos delegados sindicales del PP ...

La cuestión es que antes eran en su mayoría Comunistas o de grupos de izquierdas y lo hacían por luchar, hoy día muchos se apuntan para tener mas horas libres o por los acuerdos entre la empresa y el sindicato ...

Pero claro si ya no tenemos un Partido Comunista organizado, no pidamos tener unos sindicatos de clase que luchen ... ya que son la columna vertebral del sindicato ...

La verdad es que no se en el resto de países, pero aquí, el sindicato es una forma más de chupar del frasco... sin dar un palo al agua.

Absenta rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:

Como bien dices son eso, sindicatos amarillos ...

Sobre las bases, pues según en que sitios ... los de UGT lo dudo mucho ya que en muchos sitios tiene acuerdos con las propias empresas para que los encargados se presenten como delegados , CC.OO se supone que tiene gente mas luchadora y algo si es verdad ... pero tampoco son una maravilla , acepto cuado el delegado es algún militante comunista y es un hueso duro de roer ...

Pero lo peor de estos dos sindicatos es que muchas veces si en un sitio se lucha de verdad, los dejan tirados ...

Pero el problema es que los trabajadores nos equivocamos y pendamos que el sindicato es el que nos tiene que sacar las castañas del fuego, cuando el sindicato es una herramienta de los trabajadores para la lucha y si pensamos en el "sindicato" como una entidad y no como algo vinculado directamente a los trabajadores es cuando la cagamos ...

Y lo de Fetico si que es indefendible ...

Perdón por subir este post despues de tanto tiempo, pero iba a abrir un hilo sobre lo de los sindicatos y ya e visto este abierto.

Ya que estais hablando sobre FETICO, me podrias decir si FASGA cojea del mismo pie? si es un "sindicato amarillo"

Me acaban de hacer fijo y me interesa meterme en algún sindicato "por si acaso", no creo que tenga ninguna bronca ni nada por el estilo pero nunca se sabe :roll:

Aquí todo Dios raja de los sindicatos (algo que los sindicatos se han ganado a pulso) y dicen que si son una mierda, unos vendidos, que no sirven para nada...Pero luego se convoca una huelga general y muchos de los que se meten con los sindicatos van a trabajar como buenos currantes sumisos argumentando "ej que ejte dia de tajo no me lo paga nadie". Esos, que se JODAN.

Vivimos en el país de echar las culpas de todo lo que ocurre a otro...y si la clase trabajadora se ha dejado dar por culo no es culpa solo de los sindicatos, sino de todos esos miedicas, esquiroles que no tienen cojones y que se dejan dar por el culo día tras día, de esos mismos que rajan del jefe, rajan del sindicato, se quejan de que no llegan a fin de mes, se quejan de que tengan que currar domingos y festivos Y LUEGO NO TIENEN HUEVOS DE HACER NADA. Eso es el pan nuestro de cada día en las empresas. Por no hablar de aquellos que aceptan ofertas de trabajo que harían llorar a Genghis Kahn.

Conozco algún sindicato desde dentro, CCOO para ser exactos. Sí, hay mucho trepa y mucho vendido dentro de sus filas pero todavía queda álguien decente que realmente está comprometido...Los sindicatos son una mierda SÍ, pero más mierda es ese sector de la clase trabajadora miedica, pelota, que se deja dar por el culo, que se llena la boca criticando a todo Dios pero que luego no tienen valor para tomar ningún tipo de medida ni de plantar cara cuando hay que hacerlo...

Los sindicatos no son otra cosa que un fiel reflejo de la clase trabajadora. El currante medio es un miedica apático que se deja dar por culo para ver si con un poco de suerte puede medrar algo en la empresa...con esa clase trabajadora es normal que los sindicatos sean una mierda.

Pero qué coño, esto es España y mientras en Francia la juventud se da de hostias con los antidisturbios aquí quedamos todos en manada para emborracharnos.

Y extrapolando las cosas a este foro, mientras un forero abre un hilo pidiendo solidaridad y dando información sobre los atropellos que comete la empresa Cortefiel sobre sus trabajadores aquí todo Dios se mofa e importa una puta mierda. Pues así van las cosas para los currantes.

Así que me permitiré cambiar la frase de moda del foro, ya que tal como están las cosas muchas veces ni los estudios te salvan de la precariedad laboral. A todos esos que se quejan y luego no hacen nada:

HABER HEREDADO CABRONES.

Los pactos de la Moncloa aniquilaron toda posibilidad de tener un sindicalismo decente en España.

http://www.sindicatotns.com rebuznó:
1º MAYO NACIONAL-SINDICALISTA Y REVOLUCIONARIO EN ÁVILA

Sí, nacional-sindicalista y revolucionario como lo requiere esta triste y trágica época que nos ha tocado vivir a los trabajadores españoles, aunque nos la envuelvan en una capa de falso oropel democrático y nos intenten ocultar la dramática situación que vive nuestra Patria en general y los trabajadores en particular.
Es evidente el deterioro progresivo (y progresista) que está sufriendo en España en las últimas décadas el mundo del trabajo, al que los capitalistas y sus voceros lo llaman mercado laboral, dejando bien claro lo que somos para ellos, mercancías de compra y venta, de uso y disfrute del explotador de turno.

:wink:

Atrás
Arriba Pie