Sistemas operativos alternativos.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Art
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Art

RangoClásico
Registro
5 Ago 2003
Reacciones
1
Desde la aparición de Linux, se ha dicho y hecho mucho en torno al mercado de computación. Me acuerdo cuando un amigo me hablaba de UNIX porque lo había visto en una WS de la Universidad y me agradó lo que escuché, más tarde viví en carne propia la experiencia de usar una Mac en tiempos de Windows 3.11.

Actualmente existe todo un mercado de sistemas operativos que están dirigidos a sectores como industria, negocios, educación, hogar y un largo etcétera. Entre los sistemas operativos más usados están:

* Windows (el más usado).
* Mac OS (disponible sólo para Macintosh).
* UNIX (Basado en 2 sistemas que comprenden varios dialectos: Solaris, IRIX, HP-UX, entre otros).
* BSD (llamados "clones de UNIX" o "UNIX-like" por razones legales, desarrollados por la UC Berkeley).
* Linux (El más controvertido y vigilado por empresas, que aguardan a que su potencial comercial aumente para aprovecharse del boom).

Hasta aquí parece que no hay lugar para más, pero el consumo masivo parece exigir alternativas y demostrar decontento con las opciones existentes. Entre las nuevas ofertas están:

BeOS: Este sistema fue desarrollado por ex-ingenieros de Apple partiendo desde cero y se ganó un montón de elogios que sin embargo no siriveron para mantenerlo en el gusto del público. Actualmente existen proyectos como OpenBeOS, Zeta, y OBOS que tratan de revivirlo.

SkyOS: Sistema que pretende cubrir las necesidades más actuales y ambiciosas de los usuarios.

QNX: Está siendo usado para diseñar instrumentos médicos, monitoreo de reactores nucleares, controlar las luces del tráfico y en otras aplicaciones dadas sus características.

Amiga: Una plataforma con mucha tradición que se niega a volverse obsoleta.

MorphOS: Nace para la plataforma Pegasus, la cual está adquiriendo adeptos poco a poco.

1.- Tendrán la posibilidad de sobrevivir ante la hegemonía de las demás?
2.- Alguien ha probado alguna de ellas?

He tenido la oportunidad de probar el BeOS y conocer la opinión de otros usuarios y debo decir que ningún OS me ha dejado tan buenas impresiones como el, me gusta la idea de Linux, pero en cuanto salgan las primeras versiones libres le haré espacio en mi disco duro.

Más información?:

https://www.pegasosppc.com/

Home | www.openqnx.com

https://open-beos.sourceforge.net/news.php

https://www.yellowtab.com

https://os.amiga.com/

Art. :evil: :evil:

El linex (usado en andalucía y extremadura y que se está implantando en todos los organismos oficiales y escuelas públicas) y algo oí acerca del lindows que supuestamente es un híbrido entre windows y linux.

yo últimamamente me he puesto con debian, que es una distribución de linux y la verdad es que con el entorno gráfico kd3, y es muy fácil de usar,. es como un windows pero con las aplicaciones de un linux. Yo entiendo que no todo el mundo esté interesado en lo de linux, pero la verdad es que es mucho más estable y tiene muchos menos problemas de programación que el win, ahora una cosa si que está clara para instalar debian, redhat o mandrake, tienes que ser un experto, ahora, cuando los utilizas es más o menos sencillo.

merish rebuznó:
yo últimamamente me he puesto con debian, que es una distribución de linux y la verdad es que con el entorno gráfico kd3

Acaba de salir el KDE 3.2, me lo estoy bajando a ver, promete bastante.

Tmb llevo idea d probar QNX, q es un SO q corre bajo varios microkernels, en lugar d bajo uno solo, por eso es muy rapido.

Pero d momento, con mi Debian tengo bastante. Recomendado 100 %

Yo he utilizado muchas distribuciones linux, de hecho como ya comenté en otra ocasión, practicamente no sé como funciona windows porque hace años que no lo tengo en mi pc.

Presten atención a Mandrake, los debianitas estamos echándonos las manos a la cabeza por el magnífico trabajo que se está realizando para esta distribución. Yo quiero ser fiel a Debian pero está muy olvidada ultimamente...

Nuestra empresa es mirror de RedHat.
Bueno, lo era la versión gratis.

Yo uso el xbox, con modchip y hacks, pero actualmente solo me sirve para jugar juegos xbox y dvds, piratas y legales, y guardar mierdas en el disco duro, nada mas.

hasta que en las escuelas y institutos de primaria y secundaria no se empieze a implantar otro sistema operativo que no sea Windows no avanzaremos una mierda...

¿Alguien sabe si existe algun acuerdo entre Microsoft y la administración central en este aspecto?

Q yo sepa no, pero si el caso d unos grandes almacenes q no podian vender ordenadores sin window$, debido a un acuerdo.

Hay un proyecto mas o menos interesante, el ReactOS que trata de implementar libremente las versiones servidoras de windows.

Otro sistema interesante para los mas freaks en el menuetos hecho totalmente en ensamblador (claro que no es multiplataforma :lol: )

Qnx esta guapo, un sistema de tiempo real, lo malo es que cuando lo tuve le instale tantos programas propios de linux que termine por no ver muchas diferencias.

El problema con windows es que tanta gente usa esta plataforma porque solo usa "programas de windows", como el office o los juegos, cuando realmente existen alternativas como el openoffice.org, que es bastante mejor.

Hay muxa desinformacion e ignorancia en este tema, y eso convine a micro$oft. Existen alternativas, y varias de ellas son gratuitas. Yo no pirateo el office, simplemente porque uso un programa gratuito que hace "exactamente" lo mismo (y algo mas) y lo mismo sucede con muxos otros programas.

Ank rebuznó:
El problema con windows es que tanta gente usa esta plataforma porque solo usa "programas de windows", como el office o los juegos, cuando realmente existen alternativas como el openoffice.org, que es bastante mejor.

Hay muxa desinformacion e ignorancia en este tema, y eso convine a micro$oft. Existen alternativas, y varias de ellas son gratuitas. Yo no pirateo el office, simplemente porque uso un programa gratuito que hace "exactamente" lo mismo (y algo mas) y lo mismo sucede con muxos otros programas.

Y ese tu openoffice, maneja los mismos formatos que office xp?

Contenga su Entusiasmo rebuznó:
Y ese tu openoffice, maneja los mismos formatos que office xp?

Si, puedes guardar tu documento con ese formato. Por otra parte, alguien sabe que distros de Linux y cuanta RAM se puede usar en un PlayStation 2?

Art. :evil: :evil:

Atrás
Arriba Pie