[RETARDS] Slang internetil

LeChuck

RangoFreak total
Registro
18 Ago 2010
Mensajes
17.219
Reacciones
16.308
Que pasa hijos del cibermundo.

Hoy he visto usar con cómico acierto el verbo "to nope out" y "nopers" en la misma frase. estos términos vienen de la palabra "nope" usada en inglés como negación rotunda y automática y se aplica con cierto tonillo. Vendría a ser como el "naaah" aquí. Por ejemplo "Do you think Laeas is a handsome phorer?" "NOPE"

La frase venía a ser tal que así. Un tipo fue con su novia a hacer un tramo de senderismo que daba bastante miedo, así que su novia se cagó y abortó el plan (she noped out), y se quedó abajo con otras personas que también se habían cagado (other nopers).

Hay todo un mundo de términos de nuevo cuño y a menudo de rápida caducidad en internet, y este mismo foro es ejemplo de ello porque todos los días alguien se inventa una palabra nueva que solo usamos aquí y que puede verse escrita una sola vez en la vida o ser adoptada para uso habitual y extendido entre la mongolada.

Uno que me gustaba especialmente era "to chimp out". Este verbo se utilizaba, cuando yo lo descubrí, para referirse a un negrata que pierde el control y esta cabreado como un mono. Digo cuando lo descubrí porque lo busqué en internet y lo primero que me apareció fue Urban Dictionary, una web-diccionario que registra todos estos términos, algunos de los cuales son políticamente incorrectos y ciertamente minoritarios. Total, que "to chimp out" era un verbo que exclusivamente representaba a niggers cabreados, pero lo he ido a revisar y he visto que lo han editado para que haga referencia a cualquier persona que se pone como un mono cabreado. Por lo tanto ha perdido el sesgo xenófobo y ya no me gusta. Es mas, la han prostituido con una segunda acepción que sugiere que debe usarse con los votantes y seguidores de Trump, y que uno de esos es más mono cuando se cabrea que un sucio nigger.

En fin. Estaba tan decepcionado que he buscado a ver si encontraba una sustituta en la mencionada web. Y sí. El verbo "to nigger out" significa robar o timar. No la uséis delante de niggers, a ver si os meten setenta puñaladas.


Solo buscando la palabra nigger aparecen unos cuantos términos cómicamente xenófobos:

Captura.JPG


Otro que recuerdo y que usamos aquí en su versión castellana o foril es "lol" como verbo. Me loleé > I lold.


pero Urban Dictionary, y la jerga de internet, es inglés o español, es mucho más. Iluminémonos unos a otros.
 
Última edición:
Una de las expresiones más graciosas, típica de 4chan es llamar "dindus" a los negros pobres que siempre están "chimping out", como decían arriba. Todo esto viene de cuando hay la típica noticia por televisión de negratas que han tenido un problema con la poli o quien sea, y siempre dicen "I didn't do nothing", lo cual la peña empezó a transcribir imitando el acento de los negros, "I dindu nuffin", y de ahí se les empezó a llamar los "dindu nuffin", o por acortar los dindus.

Otra que está siendo muy usada actualmente es "simp" para referirse al pagafantas impenitente, el del like o piropo diario en facebook e insta, siempre inflando el ego de las envras. Plural simps, frase habitual "stop simping, guys".
Otra expresión clásica para referirse a los pagafantas es el "muh lady", que viene de corromper el "my lady", que viene a describir ese comportamiento trasnochado de caballerosidad propio del betazo arrastrado.

Conceptualmente cercano está el "tips fedora", que busca ridiculizar a un arquetipo de betazo que intenta compensar su extrema inadecuación con una supuesta capacidad intelectual superior, que en realidad no es tal, y que el individuo exhibe de forma autista en los momentos más inoportunos para intentar quedar como el alfilla del grupo; a dicho personaje se le representa llevando una fedora o trilby, ese típico sombrero de caballero sesentero, como queriendo indicar su pretensión de ir de gentlemen e intelectual, y de ahí el "tips fedora" (algo así como "rozar o inclinar la fedora con los dedos", el típico gesto chulesco que haría un Gene Kelly en un musical clásico); cuando se responde con "tips fedora" a lo que dice alguien, se busca comunicar que esa actitud de intelectual trasnochado no hace más que revelar la inadaptación social del fulano en cuestión.

Luego está, también típico de 4chan pero que se ha trasladado al uso general, el usar la palabra "muh". Muh es una corrupción del "my" pero que viene a indicar que la persona que está hablando es un cateto o cateta, que vive en una eterna niebla mental que le impide razonar lúcidamente y que por tanto siempre acaba usando argumentos emocionales cuando se siente ofendidito; entonces se puede aplicar a casi todo lo que diga un subnormal, "muh feminism", "muh feels", "muh trump", "muh open carry", "muh starwars", "muh Ayuso", "muh socialcomunismo", etc.
Emparentado con este está decir "murrica" para decir "America", refiriéndose a los EEUU; es la manera de denotar que el que está hablando es un patriotero cateto e ignorante, que todo el día tiene el "América" en la boca, pero que lo pronuncia como lo que es, como un cuasi-analfabeto de lo profundo de un estado sureño. El equivalente useño al votante de vox cuñado y consumidor de licor mañanero en barra de bar de viejos gritando cuando sale PdrSnchz por la tele.

Un par de acrónimos bastante populares son "tfw", "that feel when", "eso que sientes cuando..."; por ejemplo "tfw no gf", "eso que sientes al no tener novia"; y el otro es "mfw", "my face when", "mi cara cuando...", por ejemplo "mfw dindus start chimping out in the kfc line", "mi cara cuando los dindus empiezan a armarla en la cola del kfc".

Esos son los que me vienen a la mente así de golpe, si me acuerdo de más pongo.
 
Última edición:
REEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
REEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Esto es básicamente una onomatopeya describiendo el chillido de frustración e ira de un frikazo/nuncafollista cuando ve o lee algo que le ofende o le disgusta, por ejemplo a Chad llevándoselas a todas, una opinión sobre starwars contraria a la suya, etc.

En mi cabeza me recuerda mucho al chillido que hacía Donald Sutherland al final de La Invasión de los Ultracuerpos.
 
Atrás
Arriba Pie