Slayer

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Eskizoide

RangoVeterano
Registro
28 Sep 2008
Mensajes
1.225
Reacciones
0
x1gf7q.jpg


Una de las influencias más notables dentro del Metal Extremo, un grupo que partió esquemas y que llevó la música en los años 80 a un extremo desconocido prácticamente. Las baterías de Dave Lombardo y los riffs de Kerry King fueron revolucionarios, era una nueva forma de concebir el Metal, apartándose un poco de la moda "Heavy" de aquellos años y que ha sido una de las mayores influencias para muchos de los grupos de Metal Extremo modernos. Reinventaron ese concepto, lo cambiaron, hicieron algo nuevo y eso se traduce en una de las obras maestras del Metal y de la música de los 80, el Reing In Blood.

Sus primeras andanzas datan de 1981, cuando Kerry King y Jeff Hanneman, ambos guitarristas, deciden crear un grupo. Para completarlo reclutaron al bajista y vocalista Tom Araya y al batería Dave Lombardo. Esta ha sido casi siempre la formación principal, desde sus inicios, quitando unos años donde Dave Lombardo dejo el grupo.

Durante sus inicios la banda se dedicaba a tocar temas de Iroon Maiden y Judas Priest y solían tocar en bares pequeños. Debido a su más que denotado anticristianismo y a la muestra de símbolos satánicos pronto comenzaron a llamar la atención y un periodista (Brian Slagel) que había fundado una pequeña discográfica (Metal Blade Records) les ofreció un contrato.

Aggresive perfector fue el primer tema oficial que grabaron, tema que fue incluido dentro de un recopilatorio "Metal Massacre III", tema que tuvo una buena acogida dentro de la cultura underground del momento.

Tras la firma del contrato discográfico el grupo editó su primer disco Show No Mercy (1983), disco que tuvieron que autofinanciar. Tras un par de semanas el disco fue editado en diciembre de 1983 por Metal Blade Records. Las ventas del disco superaron las 20.000 copias en Estados Unidos y otras 20.000 en el resto del mundo.

2i8xahl.jpg


Slayer - Show No Mercy (1983) [by MCK].rar

http://www.goear.com/listen/d1aca56

http://www.goear.com/listen/0239744

http://www.goear.com/listen/cf45501

La banda, gracias a la edición de este disco, consiguió una cierta popularidad en los Estados unidos a pesar de las malas críticas recibidas, y comenzó su primera gira por su país de origen. No tiene mucha relevancia este disco, pero para muchos es un clasico y contiene algunos favoritos de los admiradores tales como «Die by the sword», «The antichrist» y «Black magic».

Su segundo lanzamiento, Hell awaits (1985), fue un disco mas oscuro donde el infierno y Satanás fueron los principales objetos de las canciones. La obra es probablemente la más progresiva de la banda, conteniendo siete canciones la mayoría más largas que el resto de su repertorio musical.

r9o7fd.jpg


MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

http://www.goear.com/listen/5807bae

http://www.goear.com/listen/c848f70

En 1986 llego Reign In Blood, para mucho su mejor disco y una pieza clave dentro del Metal, un disco que no puede faltar en el PC de cualquier fan de la música metal.

En este álbum, Slayer aceleró significativamente el tempo de las canciones, oponiéndose al estilo más lento y casi progresivo de Hell Awaits con una duración de poco menos de media hora, algo poco común. Tiene para mi gusto los dos mejores temas de Slayer, Angel Of Death y Raining In Blood.

14myluq.jpg


RapidShare: Easy Filehosting

http://www.goear.com/listen/db1d977

http://www.goear.com/listen/b0827a0

Poco después de su publicación, Slayer se embarcó en la gira Reign in Pain con Overkill en Estados Unidos y Malice en Europa. Además, consiguió abrir en la gira americana de W.A.S.P., pero un mes después, el batería Dave Lombardo abandonó la formación debido a intereses económicos. Como recambio, se une el ex-integrante de Whiplash, Tony Scaglione, quien tuvo que dejar el grupo debido a la vuelta de Lombardo, convencido por su mujer para volver al grupo.

South of heaven, lanzado en 1988, marcó un cambio musical leve. En contraste con la agresividad presente en Reign in blood, disminuyeron la velocidad de los tiempos en algunas canciones, agregando elementos como las guitarras no distorsionadas y atenuaron los estilos vocales no oídos en álbumes anteriores.

9jlsb8.jpg


RapidShare: Easy Filehosting

http://www.goear.com/listen/f2443ed

http://www.goear.com/listen/569e349

Slayer volvió al estudio en 1989 para grabar la continuación de South of heaven. Seasons in the abyss fue un regreso al sonido de Reign in blood, aunque permaneció un sonido ligeramente más melódico heredado de su trabajo antecesor. El disco salió a la venta en 1990 .

svjepl.jpg


RapidShare: Easy Filehosting

http://www.goear.com/listen/d027330

http://www.goear.com/listen/a1591d0

Con el objetivo de presentar el disco, Slayer se unió a grupos de la talla de Megadeth (acabando así con sus pasadas diferencias), Anthrax, Testament, Suicidal Tendencies o Alice in Chains, donde grabaron un disco doble en vivo llamado Decade of aggression en 1991, como celebración de los diez años de existencia de la banda. El álbum alcanzó en su primera semana el puesto 55 de la lista de la revista Billboard.

En mayo de 1992, Dave Lombardo dejó la banda debido a conflictos con sus miembros, ya que Lombardo quería llevar a su mujer de gira con la banda, para formar Grip Inc. Su sustituto fue Paul Bostaph, quien había militado anteriormente en Forbidden. Su debut acaeció en 1992, en el festival Monsters of Rock ubicado en el castillo de Donington, Reino Unido.

Slayer editó su siguiente disco en 1994, después de un descanso de dos años, bajo el nombre de Divine intervention, en lo que se convirtió en el primer trabajo con Bostaph en las filas de la banda. El disco se convirtió en su época en el más vendido de la discografía de la banda al llegar en su primera semana al octavo puesto del Billboard 200. Divine intervention contiene canciones acerca del genocida nazi Reinhard Heydrich (el título «SS-3» se refiere al número de placa de su automóvil) y del asesino en serie Jeffrey Dahmer (el título «213», se refiere al número del departamento donde violó y asesinó a diecisiete víctimas). El resto de la temática del disco gira en torno a los asesinatos en serie y la religión cristiana.

2e2319y.jpg


RapidShare: Easy Filehosting

http://www.goear.com/listen/1797e16

http://www.goear.com/listen/db783a9

Diabolus In Musica fue publicado en 1998, debutando en el Billboard 200 en el puesto 31. El disco fue recibido con diversidad de opiniones por la crítica y el público, ya que presenta características del nu metal en sus composiciones. Sin embargo, vendió 46.000 copias en su primera semana.

r89u14.jpg


4shared.com - online file sharing and storage - download Slayer - 1998_-_Diabolus_In_Musica.rar

http://www.goear.com/listen/5478aec

http://www.goear.com/listen/1aa91b1

http://www.goear.com/listen/b4146ad

Una gira mundial siguió a la edición de Diabolus in musica, en la que la banda hizo una aparición en el Ozzfest de 1998 con Black Sabbath, Foo Fighters, Ozzy Osbourne, Pantera, Soulfly, Fear Factory y Skid Row.

En 2001 (11 de septiembre) salió a la venta God Hate Us All. La promoción del álbum y su temática originaron una conexión no intencionada con los atentados terroristas de ese día. Slayer consiguió su primera nominación a un premio Grammy por «Disciple», pero perdió ante «Schism» de Tool.

30c9grc.jpg


Slayer_-_God_Hates_Us_All_-_2001.rar - Slayer - God Hates Us All by mak_killer - BADONGO

http://www.goear.com/listen/5d9e854

Los antentados del 11 de septiembre paralizaron la gira que la banda tenía pensado llevar a cabo por Europa debido a las restricciones en los vuelos de todo el mundo. La mayoría de las bandas originales que iban a tomar parte en ella prefirieron volver a casa, dejando solos a Slayer y Static X. Cradle of Filth, Amorphis, In Flames, Moonspell, Children of Bodom y Necrodeath sustituyeron a Pantera, Biohazard y Vision of Disorder. El baterista de la banda, Paul Bostaph, se vio forzado a abandonar la banda debido a una lesión crónica en su codo que le impedía tocar con facilidad, y fue sustituido por Dave Lombardo para finalizar la gira europea.
Dave Lombardo en un concierto con Fantômas en enero de 2007.

Ya en 2003, la banda tocó entero el disco Reign in blood en su gira Still reigning. «Raining blood» -Lloviendo sangre-, la canción final de todos los conciertos de esta gira, solía acabar con una lluvia de sangre falsa sobre el escenario. Un concierto de esta gira fue grabado en Augusta, Maine, en julio de 2004, y salió al mercado bajo el nombre de Still reigning en formato DVD. También se editó otro DVD de la banda, War at the Warfield, y un box set, Soundtrack of the Apocalypse, que incluye canciones inéditas, temas en directo y varios posters y fotografías de la banda.

Entre el 2002 y 2004, la banda realizó alrededor de 250 conciertos, encabezando festivales como el Ozzfest de 2004, el Download Festival y una gira europea con Slipknot. En el Download Festival, el batería de Metallica, Lars Ulrich, tuvo que ser trasladado al hospital con una misteriosa enfermedad, y Dave Lombardo y Joey Jordison (de Slipknot) tocaron con la banda en algunas canciones.

En 2006 se editó Christ illusion

33bcpq1.jpg


RapidShare: Easy Filehosting

http://www.goear.com/listen/41ed73d

http://www.goear.com/listen/5bde9dc
 
Gran hilo bastardo :121

De Slayer solo se puede decir que son IMPRESCINDIBLES para cualquiera que le guste el metal agresivo y que junto con Metallica y Megadeth son la mejor banda de Thrash Metal de todos los tiempos.

Esta previsto que este año saquen disco, ya hay un tema de adelanto, Psychopathy Red, que como es habitual en Slayer trata de temas morbosos y escabrosos, en este caso la cancion habla sobre Andrei Chikatilo, asesino en serie sovietico.

Andrei Chikatilo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Psychopathy Red - Slayer
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:121:121:121
 
Creo que fue en este foro donde leí la anécdota de que en una gira o algo así llevaban una pancarta que ponía: ''Cinco discos y ni una puta balada todavía''. No recuerdo bien si fue exactamente asi pero solo por esto ya son amos.
 
Creo que fue en este foro donde leí la anécdota de que en una gira o algo así llevaban una pancarta que ponía: ''Cinco discos y ni una puta balada todavía''. No recuerdo bien si fue exactamente asi pero solo por esto ya son amos.

Yo esa anecdota la he escuchado pero creo que era sobre otra banda que la tenia de eslogan en una camiseta, aunque igual me equivoco.

Eso si, el satanismo de Slayer es de cantimpalo y tal, Tom Araya es cristiano y reconoce que las letras y la imagen es solo un gancho artistico y comercial.

Kerry King en cambio si es antireligioso, no es nada fingido, si tengo tiempo luego hablare de las polemicas de Kerry King con otros musicos del mundo del Metal.
 
Creo que fue en este foro donde leí la anécdota de que en una gira o algo así llevaban una pancarta que ponía: ''Cinco discos y ni una puta balada todavía''. No recuerdo bien si fue exactamente asi pero solo por esto ya son amos.

Sip, lo puse yo :lol: Y sí, era algo más o menos así y debe ser cierto porque era una anécdota que salía en una biografía de Metallica en la que les nombraban, no recuerdo muy bien ahora donde.
Yo esa anecdota la he escuchado pero creo que era sobre otra banda que la tenia de eslogan en una camiseta, aunque igual me equivoco.
Eran Slayer, eran, además seguro, aunque sí es cierto que era un eslógan que salía en unas camisetas que habían sacado, todo un puntazo tener una a día de hoy :lol:
 
Yo esa anecdota la he escuchado pero creo que era sobre otra banda que la tenia de eslogan en una camiseta, aunque igual me equivoco.

Eso si, el satanismo de Slayer es de cantimpalo y tal, Tom Araya es cristiano y reconoce que las letras y la imagen es solo un gancho artistico y comercial.

Kerry King en cambio si es antireligioso, no es nada fingido, si tengo tiempo luego hablare de las polemicas de Kerry King con otros musicos del mundo del Metal.

Sobre todo tuvo enfrentamientos con Dave Mustaine, por no querer formar parte de Megadeth de forma permanente.

Slayer y Megadeth han sostenido un enfrentamiento verbal que tiene sus raíces en 1984. Dave Mustaine, líder de Megadeth, se encontraba por aquel momento buscando miembros para consolidar su nueva banda. Kerry King se ofreció voluntario para colaborar con ella, compaginando su actividad con Slayer. Sin embargo, King sólo duró en Megadeth cinco conciertos, ya que dijo que la banda le quitaba demasiado tiempo porque quería centrarse en Slayer. Esto no sentó muy bien a Mustaine, quien insultó a los miembros de Slayer llamándoles «engreídos». Las relaciones se vieron rotas entre las dos formaciones, hecho reforzado en el Clash of Titans de 1991, cuando Mustaine le dijo a Araya que le «chupase el pene». Araya contestó llamándole homosexual en escena. Desde este enfrentamiento, King ha mantenido en todas las entrevistas que se le ha realizado que Mustaine es un «chupapenes», que todo el mundo le odia y que es un dictador. Recientemente, King ha admitido que lo admira como guitarrista pero que lo considera un hipócrita.

Por otro lado, la banda también ha sufrido enfrentamientos con los miembros de Machine Head, especialmente cuando King dijo que la banda «se había vendido» después del lanzamiento de Supercharger, en 2001. King dijo también que dicha banda es la «responsable de que exista el rap metal, me engañaron diciendo que eran una banda de metal», sentenciando que «no tienen integridad». Robb Flynn, vocalista de Machine Head, dijo que King no fue provocado y que esos comentarios no habían venido de ningún lado. Flynn contestó sarcásticamente a King: «¿El señor Sum 41 no tiene ninguna puta integridad ahora? ¡Rayos!», después de que King apareciese en el vídeo del tema Whay we're all about de Sum 41. Flynn también contestó que King «había comido tantas hamburguesas de queso que se le ha reblandecido el cerebro».
 
Pues eso, gracias por quitarme el trabajo :lol:

Hay algunos mas, pero los enfrentamientos mas jugosos que yo recuerde fueron con Mustaine ( otro angelito ) y con Robb Flynn.

Y si, seguramente el eslogan de la balada sea de Slayer :121
 
Un hilo sobre enfrentamientos de bandas seria curioso, esos Cobain vs Rose, o Oasis vs el resto del mundo, a ver si recuerdo alguna anécdota más e igual lo abro.
 
Uno de sus directos mas acojonantes, para mi gusto, es del Download 2005

Raining Blood
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Angel of Death
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


War Ensemble
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Slayer no sólo son imprescindibles, son fundamentales para entender el metal y poder comparar la basura que hacen otros con la calidad contrastada de cualquiera de sus discos. Son referente.

Mi color favorito es el azul celeste, y Diabolus in Musica y God Hates us All deberían ser materia obligatoria en educación secundaria, Hell awaits en todas las universidades, y Reign in blood debería emitirse al menos una vez al día en todos los transportes públicos del país.

Aun no siendo de lo mejor que tienen, su Bloodline, del God Hates us All, sigue sonando en mi coche cada 2-3 días como mínimo.
 
Coño, justamente he estado estos días dándole vueltas a pillarme esto:

Product: Slayer SK8-Hi Gender Selector

Amérrimos Slayer. Reign in Blood probablemente es el disco más influyente de la historia del metal. Sus trabajos se cuentan por obras maestras del género: Hell Awaits, Hauting the Chapel, Seasons in the Abyss, etc. Es uno de mis grupos favoritos de siempre, y siguen sacando auténticas pajas como Disciple.

http://www.goear.com/listen/5d9e854
 
A mi el directo que mas me ha gustado de Slayer es el del DVD Still Reigning, compra recomendable.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Como anecdota, en ese concierto en directo tocando esta cancion, el sonido dicen que fue bastante pesimo debido a la pintura y ello obligo que para la edicion en DVD, los encargados de mezclarlo tuvieran que arreglar todas las partes de la bateria, algo que luego causo tensiones entre la banda.
 
El pancetas que tienen por guitarrista ya no lleva la muñequera esa de clavos to shula que tenía?

Kerry King siempre me ha parecío un flipao superlativo.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Hell awaits en todas las universidades, y Reign in blood debería emitirse al menos una vez al día en todos los transportes públicos del país.

jajaja! apoyo la moción, aunque para mi Slayer llego a su punto de creatividad máximo con el south of heaven, no digo que después de este álbum el resto sean malos..no..pero esta joya es muy difícil de superar, entre otras tantas cosas..el trabajo de batería de este álbum debió ganar un nobel..
 
Gran hilo, no podía ser menos tratándose de los Slayer. :121

Me bajé el South of Heaven, pero me pide contraseña. A ver si la podéis poner por favor :oops:


Y, aunque es un disco de versiones punk, no mencionásteis el Undisputed Attitude (1996)
thump_1949654slayer.jpg



P.D: Eskizoide, hazme un favor y cuelga el domingo el "Leather Boys with Electric Toys" en el Puntúamos Hoy. Ya verás qué risa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie