Small Axe, antología de Steve McQueen (el director, EL NEGROOO)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lebrom

RangoMuerto por dentro
Moderador
Registro
5 Nov 2006
Mensajes
33.982
Reacciones
12.567
Small Axe es una antología de cinco películas cuyo tema vertebrador es el racismo sufrido por los negratas en el Londres de los años 60-70-80. Si eres de los del running gag de "necesita más negro" mejor que no la veas, porque aquí tenemos morenos a capazos.

Poster_for_Small_Axe_miniseries.jpg

Me vi el otro día la primera entrega sin saber nada de que formaba parte de una serie y la verdad es que me pareció un producto muy recomendable, "Small Axe: The Mangrove", cine judicial sobre la Marcha de los manglares, unas manifas contra la violencia hacia la comunidad afrocaribeña en Londres y que terminó con tollinas, lo que nos lleva a la parte judicial, racismo y situaciones surrealistas a patadas contra 9 activistas de color por parte de señores con pelucas empolvadas. Es un film calmado en sus inicios, bastante inmersivo para entender el día a día de esa sociedad.

Tampoco me extenderé mucho más, es de la BBC por lo que en cuanto a aspectos técnicos es sensacional, buena BSO y me ha sorprendido positivamente el director, a este hijoputa después de "12 años de bostezos" le había tachado para los restos, de hecho si llego a saber que ésta era suya seguramente no la hubiera visto :lol: Pero bien, un producto que promete. La segunda entrega se llama "Lovers Rock" y acabo de ver que ya está disponible en Movistar, mañana o pasado le daré un tiento.
 
He visto el título y he pensado que se trataría de algo sobre el auténtico Steve McQueen, fail.
 
¿Es culpa del director llamarse igual que el celebérrimo actor? Denuncien a sus padres.

Les recuerdo que como director tiene piezas realmente buenas como 'Hunger', o 'Shame', la de 'Doce años de esclavitud' no me moló tanto pero no dejaba de ser una buena película.
 
Vaya tufo a cuero desprende el hilo.

Pensaba que era el cuero de los asientos de un Mustang.
 
Última edición:
Pues amigos, la segunda parte "Lovers Rock" me ha parecido un pepino, casi sin diálogos nos mete de lleno en una fiesta, pura sensualidad y smooth, un carrusel de sensaciones, ahora lento y romántico, ahora desatado, casi primitivo. Blues, reggae, soul, una maravilla. Te mete el gusanillo del mirón, quieres seguir en esa casa observando el romance :trump:

La escena de este temazo es para enmarcar

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ah, y dura una hora y poco, no llega a los 70 minutos, denle un tiento, hijoputas, hay que darle una oportunidad al cine actual.
 
Yo también lo mandé a la mierda al negrol después de 12 años de esclavitud. Que puto tostón, manido hasta la náusea.

Le daré una oportunidad a esto si dices que merece la pena.
 
Arriba Pie