cuellopavo
El hombre y la caja
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Da para largo y si tengo tiempo ya lo desarrollaré otro día. De momento hago un pequeño esbozo. A lo largo de la historia, podríamos resumir las relaciones macrocomerciales en tres grandes categorías:
1- MODELO DEPREDADOR: un país o imperio somete a otro para "robarle sus oros” (materias primas, sus recursos naturales). Hay una clara posición de superioridad. Lo ha ejercido España y Portugal con Latinoamérica, Francia con África, Inglaterra con India y Oceanía, EEUU con oriente medio, etc.
2- MODELO SIMBIÓTICO: las partes que comercian ganan o se nutren mutuamente. Lo ejerce el mundo occidental, los países europeos entre sí, o EEUU con Europa. Por ejemplo: una multinacional como General Motors, llega a Zaragoza y pone su plantación allí; su intención es expandirse no solo en España, también en Francia y luego Alemania, etc. Crea empleo y mano de obra española. Se crean empresas paralelas del sector, consumo…
3- MODELO PARASITARIO o de hijos de puta: Lo hace solo China. Siempre China. Y no se le hizo caso a Ortega y Gasset –creo que fue él- cuando hace décadas avisaba a los países occidentales de que se "preparasen" cuando la coleta de un chino asomase por los Urales, marcando así el inicio de la temida invasión amarilla. Lo que no sabía Ortega, es que la coleta del chino no asomaría seguida de una daga, sino de un fajo de billetes con la guardia baja. Tampoco sabía, que para estos parásitos, los Andes serían tan vulnerables como los Urales.
En resumen: crean empresas chinas, empleadas por chinos, que venden productos chinos, fabricados en China, cuyos beneficios van a ser ahorrados en bancos chinos.
Estos hijos de la grandísima puta, estos tíos parásitos, tienen todo previsto. Son la polla en verso.
Su estrategia comercial podría decirse que está basada en la estrategia militar plasmada hace miles de años en el libro de Sun Tzu "El arte de la guerra", en la cual no utilizaban la fuerza para derrotar al enemigo, ni mostraban arrogancia ni prepotencia; bajaban la guardia para que el enemigo se confiase y en el momento oportuno aprovechaban la debilidad del oponente para derrotarte. Las artes marciales tienen la misma filosofía. La misma que desde hace décadas están utilizando para conquistar el mundo económico: aparentemente sumisos, obedientes, educados, silenciosos… pero implacables, zorros, rígidos y putas.
Cuando el país huésped se da cuenta, ya le ha chupado la sangre. China antes era Dragón, ahora es PA.RÁ.SI.TO; este acrónimo resumen bien su modelo: Pacifico, Rápido, Silencioso y Total, ya que su pretensión es conquistar todo el planeta.
1- MODELO DEPREDADOR: un país o imperio somete a otro para "robarle sus oros” (materias primas, sus recursos naturales). Hay una clara posición de superioridad. Lo ha ejercido España y Portugal con Latinoamérica, Francia con África, Inglaterra con India y Oceanía, EEUU con oriente medio, etc.
2- MODELO SIMBIÓTICO: las partes que comercian ganan o se nutren mutuamente. Lo ejerce el mundo occidental, los países europeos entre sí, o EEUU con Europa. Por ejemplo: una multinacional como General Motors, llega a Zaragoza y pone su plantación allí; su intención es expandirse no solo en España, también en Francia y luego Alemania, etc. Crea empleo y mano de obra española. Se crean empresas paralelas del sector, consumo…
3- MODELO PARASITARIO o de hijos de puta: Lo hace solo China. Siempre China. Y no se le hizo caso a Ortega y Gasset –creo que fue él- cuando hace décadas avisaba a los países occidentales de que se "preparasen" cuando la coleta de un chino asomase por los Urales, marcando así el inicio de la temida invasión amarilla. Lo que no sabía Ortega, es que la coleta del chino no asomaría seguida de una daga, sino de un fajo de billetes con la guardia baja. Tampoco sabía, que para estos parásitos, los Andes serían tan vulnerables como los Urales.
En resumen: crean empresas chinas, empleadas por chinos, que venden productos chinos, fabricados en China, cuyos beneficios van a ser ahorrados en bancos chinos.
Estos hijos de la grandísima puta, estos tíos parásitos, tienen todo previsto. Son la polla en verso.
Su estrategia comercial podría decirse que está basada en la estrategia militar plasmada hace miles de años en el libro de Sun Tzu "El arte de la guerra", en la cual no utilizaban la fuerza para derrotar al enemigo, ni mostraban arrogancia ni prepotencia; bajaban la guardia para que el enemigo se confiase y en el momento oportuno aprovechaban la debilidad del oponente para derrotarte. Las artes marciales tienen la misma filosofía. La misma que desde hace décadas están utilizando para conquistar el mundo económico: aparentemente sumisos, obedientes, educados, silenciosos… pero implacables, zorros, rígidos y putas.
Cuando el país huésped se da cuenta, ya le ha chupado la sangre. China antes era Dragón, ahora es PA.RÁ.SI.TO; este acrónimo resumen bien su modelo: Pacifico, Rápido, Silencioso y Total, ya que su pretensión es conquistar todo el planeta.
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