Sobre el artículo "Frikismo mexicano a modo de cancion&

• Iniciador del tema Iniciador del tema robertomx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

robertomx

Guest
Hola a todos. Primero que nada deseo felicitar a Torbe por su página, los contenidos son excelentes y para mi es la mejor página hispana en su género. Yo soy de México y como seguramente muchos compatriotas míos sentimos que esta es la respuesta que gracias a la tecnología de internet tenermos para contrarrestar la fuerte tendencia de conservadurismo inutil característico del mundo latino (entiendase españa y toda latinoamérica).

Dicho mi reconocimiento y felicitación paso a lo siguiente: Quiero proponer la discusión acerca del artículo llamado "La potranquita. Frikismo mexicano a modo de cancion". Al leerlo regresó en mi esa molestia que muchos mexicanos sentimos o al menos los que nos consideramos mas nacionalistas, por el hecho de la gran mezcla de culturas que por la cercanía con los gringos se está haciendo. La verdad siento mucha pena que a algo se le de el adjetivo de mexicano sin tener realmente nada de México. Toda la ola de la nueva generación que proviene de padres que se fueron a estados unidos a echar raices, representan claros ejemplos de lo que es la falta de identidad. A ellos, aquí les llamamos "CHICANOS". México es un pais con una cultura tan profunda que basta con conocer cualquier ciudad del país y luego conocer y hablar con un chicano en alguna ciudad de estados unidos poblada de latinos, para darse cuenta la gran diferencia que hay. Para no salirme mucho del tema, en el caso de la música, para mi el género grupero como aquí se le conoce no es propio de mexico ni refleja su verdadera tradición. Es un género que según mi criterio carece primeramente de calidad musical en todos los sentidos. La musica grupera nació por la influencia estadounidense en que muchos mexicanos se vieron envueltos al cambiar su pais de residencia, pero para nada tiene que ver con la musica tradicional y folklorica como lo es ciertamente el Mariachi. Quise hacer esa aclaración porque me duele mucho que en el extranjero se esté confundiendo tanto la verdadera imagen del mexicano que de por si ha sido muy desvirtuada. No soporto ver que a algo se le califique de mexicano cuando ni si quiera tiene identidad propia. Algo caracteristico de los chicanos es que ni siquiera saben distinguir un idioma, pues los mezclan de tal manera que han sido creadores de algo que para mi ni es idioma ni es nada, el famoso "spanglish". Prefiero mil veces escuchar música que la cantaran en nahuatl (idioma de las civilizaciones antiguas en mexico, como la Azteca).

Al leer el artículo, con todo lo dicho anteriormente, me hizo pasar a segundo plano el tema de que trata la canción pues si bien es cierto que trata de algo muy común en los aún conservadores paises hispanos-latinos, expone a descaro la mentalidad mediocre de un chicano. Si bien aquí todos somos mestizos con raices españolas e indigenas, a través de los años se han forjado culturas tan bellas como la mexicana, no puedo aceptar que ahora se distorcione con la influencia de un pais como estados unidos. Por eso yo digo...

VIVA MEXICO CABRONES!

Con eso finalizo mi intervencion esperando que se haya entendido mi desacuerdo e indignacion con la imagen que se tiene de nosotros en el extranjero pero he aprevechado para tratar de aclararlo. Ah y por último...
Viva tambien la madre patria, ESPAÑA!

Un saludo a todos.

Buf mucho que leer y se me chapan los ojos, ya me contareis lo que pone, eh cabrones.
Bona nit a tots fills de puta, muahahahahaha!!!

olvidé citar la dirección del mencionado artículo:
https://www.putalocura.com/contenidos/especialesmusica-1514.htm

A mis compatriotas mexicanos, me interesa saber que opinan de lo que he expuesto, si tienen la misma opinión que yo espero que esta sea una advertencia de que tenemos que poner un fin a la idea que se nos tiene en el exterior con respecto a nuestra cultura mexicana.

"Sólo la repetición constante puede lograr finalmente que una idea quede grabada en la memoria de las masas"

Adolf Hitler.

Joder y yo que creía que los mexicanos iban vestidos todos con sombreros grandes, cantando rancheras y bebiendo tequila. O que dormían la siesta en la calle. Gracias por abrirnos los ojos. Viva Mexico y los cabrones de los mexicanos.

Pues que mal informado estabas compañero, es un placer para mi haberte orientado.... haaa es sarcasmo no? Venga tambien se vale jajaja.

Bueno ya fuera de guasa, la verdad es que aunque parezca chistoso si hay mucha gente que tiene la idea que tu dices en broma, del típico mexicano. Pero la cosa es que al menos esa sería una imagen formada por ya muchos años y hasta cierto punto aquí lo tomamos de broma y explotamos esa imagen con nuestra manera de ser siempre alegres. Si no fíjate en los partidos de futbol donde juega México, como muchos compatriotas usan unos sombreros inmensos que pareciera que van a perder el equilibrio. Pero en fin, por nuestra forma pícara de ser, ese tipo de aspectos como decimos, nos viene valiendo madre (es decir nos son indiferentes), pero lo que si no soporto es que los chicanos estén adjudicándose una imagen que nada tiene que ver con nuestro pueblo.

Saludos afectuosos y pues a huevo (claro que si) weyes (todos ustedes), chingado! (joder!) viva México! ("coño!"y también España!)

NO CREO QUE SEA ASÍ

¿Quien os adjudica nada? ¿Torbe escribiendo algo sobre una chica que lo dejo flipado?.

No hombre, eso no os adjudica nada en absoluto, los mexicanos sois mexicanos, punto y se acabo, con vuestra idiosincrasia propia y vuestras maneras.

La cultura entre fronteras siempre trae esas mezclas que a la larga han de ser enriquecedoras para todos.

Por aquí muchos sabemos distinguir la musica chicana de (grupera, como le llamas tu), de la de Mexico de toda la vida, no te preocupes que por esa chamaca no vais a perder la identidad ni mucho menos.

Ademas...

Siempre nos quedan Los Tigres del Norte que nos cantan corridos por que son verdaderas historias de tu tierra y dicen la puritita verdad... aunque yo prefiero a Excalibur y si me apuras me quedaría con Vicente Fernandez antes que con los anteriores.

Un saludo cuate y no te enfades, la web de torbe está muy bien lo que pasa que trata mucho el tema friki y esa chica es friki, por eso sale en ella. Vicente Fernandez (u otros que yo no tengo la suerte de conocer o recordar en este momento) son gente seria y no pega en esta web ¿no crees?

Un saludo cuate.

Los mexicanos solo son víctimas de sus propios tópicos, o si no, observen el siguiente Mp3 que es el número 1 actual en las listas mexicanas...

https://personales.ya.com/patxi68/mesa.mp3

La canción en cuestión se llama "La Mesa que más Aplauda" y está interpretada por el grupo Jarocho (De Veracruz) "Climax". No existe mexicano que no la conozca y la tararee con deleite. Como saben frecuento bastante el mexicano estado de Tabasco, al que me mudaré en breves fechas, y doy fe de que la puta canción suena por doquier. Aquí en España no creo que la conozca nadie.

Escuchen y alucinen en colores es algo muy muy muy pero que muy freak.

Buenas Tardes.

Personalmente, me da igual la identidad de los chicanos. Son unas pobres criaturas carentes de una identidad lo suficientemente sólida como para ser tenidos en cuenta más allá de la sombra de Estados Unidos. Están viviendo la misma situación que viviría un hijo mongólico que se emancipa de sus padres.

Lo que realmente me enfurece es que el resto del mundo pueda llegar a confundir España con méjico.

:pla pues os aveis kedado agusto con post tan largos....joder :shock:
de toas formas aki se abla de españoles y si realmente esto va de frikis los mejores junto a los japoneses los tenemos en españa :wink: :pla

Burroughs rebuznó:
Personalmente, me da igual la identidad de los chicanos. Son unas pobres criaturas carentes de una identidad lo suficientemente sólida como para ser tenidos en cuenta más allá de la sombra de Estados Unidos. Están viviendo la misma situación que viviría un hijo mongólico que se emancipa de sus padres.

Lo que realmente me enfurece es que el resto del mundo pueda llegar a confundir España con méjico.

Desconoce Vd. la historia del pueblo mexicano.

Sus palabras carecen de sentido, y la mejor demostración es que la Republica de México no es no ha sido nunca parte de EEUU, y no será porque no lo han intentado millones de veces.

VIVA MEXICO CABRONES

Buenas Tardes.

Burroughs rebuznó:

Sus palabras carecen de sentido, y la mejor demostración es que la Republica de México no es y no ha sido nunca parte de EEUU, y no será porque no lo han intentado millones de veces, pero actos heroícos como los de los Niños Heroes de Chapultepec han hecho que México siga teniendo su propia identidad. Otra cosa es que, como dije en mi anterior post, sean víctimas de sus propios tópicos.

VIVA MEXICO CABRONES

Buenas Tardes.

En otras palabras:
En España, por ejemplo, deberíamos ceñirnos única y exclusivamente a la tradición coplera o similar, y todos los grupos que hagan algo que desprenda una mínima influencia de pop o rock inglés o americano,desvirtúan la imagen de España y del español(sabido por todos torero,bajito, cabreado y con muchas ganas de follar), y es música hecha por hijos de emigrantes que, por el mismo hecho de ser hijos de emigrantes, no tienen identidad propia(¡¡¡!!!). Ya no digamos si cantan en inglés. Más o menos, ¿es esto?.
¿No ofrece este topic una imagen mucho más falsa de un chicano, que ese artículo sobre un mexicano?.

Vercetti rebuznó:

Sus palabras carecen de sentido, y la mejor demostración es que la Republica de México no es no ha sido nunca parte de EEUU, y no será porque no lo han intentado millones de veces.

VIVA MEXICO CABRONES

Buenas Tardes.

Apreciado Vercetti:

Es España la madre del hijo emancipado.

Burroughs rebuznó:
Vercetti rebuznó:

VIVA MEXICO CABRONES

Buenas Tardes.

Apreciado Vercetti:

Es España la madre del hijo emancipado.

Eso no se lo rebatiré nunca. Es un hecho.

Buenas Noches.

¿Entonces? A eso me refería. Por supuesto que mejico nunca ha formado parte de Estados Unidos.

Nunca dije tal cosa.

Re: NO CREO QUE SEA ASÍ

SOLDADO rebuznó:
¿Quien os adjudica nada? ¿Torbe escribiendo algo sobre una chica que lo dejo flipado?.

No hombre, eso no os adjudica nada en absoluto, los mexicanos sois mexicanos, punto y se acabo, con vuestra idiosincrasia propia y vuestras maneras.

La cultura entre fronteras siempre trae esas mezclas que a la larga han de ser enriquecedoras para todos.

Por aquí muchos sabemos distinguir la musica chicana de (grupera, como le llamas tu), de la de Mexico de toda la vida, no te preocupes que por esa chamaca no vais a perder la identidad ni mucho menos.

Ademas...

Siempre nos quedan Los Tigres del Norte que nos cantan corridos por que son verdaderas historias de tu tierra y dicen la puritita verdad... aunque yo prefiero a Excalibur y si me apuras me quedaría con Vicente Fernandez antes que con los anteriores.

Un saludo cuate y no te enfades, la web de torbe está muy bien lo que pasa que trata mucho el tema friki y esa chica es friki, por eso sale en ella. Vicente Fernandez (u otros que yo no tengo la suerte de conocer o recordar en este momento) son gente seria y no pega en esta web ¿no crees?

Un saludo cuate.

Yo solo digo que llamar a algo freak mexicano es erroneo. Simplemente no lo puedo aceptar, freak chicano es mas acertado. Respecto a todo lo demás, mira los tigres del norte fueron un gran grupo pero perdieron mi respeto cuando comenzaron a hablar de los narco-corridos. El narcotráfico se ha de haber sentido tan halagado con el primer narco-corrido que hicieron que luego suena mucho el rumor de que luego les pagaban grandes sumas de dinero para que continuaran enriqueciendo ese estilo. Eso es venderse por algo que representa un problema social muy grave. Chente Fernandez es otro cantar, sin perder ni su sencillez ni su estilo puro mexicano se ha convertido en un ídolo.

Saludos.

Vercetti rebuznó:
Los mexicanos solo son víctimas de sus propios tópicos, o si no, observen el siguiente Mp3 que es el número 1 actual en las listas mexicanas...

https://personales.ya.com/patxi68/mesa.mp3

La canción en cuestión se llama "La Mesa que más Aplauda" y está interpretada por el grupo Jarocho (De Veracruz) "Climax". No existe mexicano que no la conozca y la tararee con deleite. Como saben frecuento bastante el mexicano estado de Tabasco, al que me mudaré en breves fechas, y doy fe de que la puta canción suena por doquier. Aquí en España no creo que la conozca nadie.

Escuchen y alucinen en colores es algo muy muy muy pero que muy freak.

Buenas Tardes.

Hola amigo, te concedo razón y con vergüenza digo que la sociedad mexicana se ha degradado enormemente en muchos sentidos y en el caso de la música no es la excepción. Esa cancioncita de "la mesa que mas aplauda" me tiene harto. Se escucha bastante por aquí y seguramente en todos los rincones de México. En fin, hay gusto para todo y en gusto se rompen géneros pero la verdad esa canción junto con una que se llama "golosa" (que creo es de procedencia caribeña) y luego antes una que se llamaba "la vaca" es de lo mas estúpido y repugnante que he escuchado. Yo no sabía con exactitud que era eso del freak pero si en música a toda esa basura de canciones le llaman freak, ya tiene un voto en contra de mi parte.

Saludos.

Atrás
Arriba Pie