Sobre la belleza

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Khore
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Khore

Aborto de Forero
Registro
21 Mar 2009
Mensajes
19
Reacciones
0
Hola, mis dudas son acerca de la belleza, lo útil que nos sera en la vida la belleza y en general, como todos, buscamos la belleza física.
Se fundamenta en la simetría y proporción (áurea?) y preferimos ver a un líder bello pero estúpido, que a un líder feo sabio. Somos de por si ignorantes pues tenemos prejuicios contra los feos sin ni siquiera conocerlos, de verdad es tan influyente la belleza? se rige por patrones matemáticos.

En la belleza se esconde la verdad? o es un engaño?
 
La belleza esta en los ojos del qeu mira.. pero salvo trastornos mentales, todos sabemos que algo es bello si es armonico, simetrico ,.. etc, yo creo que la 'belleza' o lo que consideramos bello sigue unos patrones generales que consciente o inconscientemente nos damos cuenta de ellos... es decir igual es que el cuadro o tal siga una proporcion aurea .. o que tal mujer tenga curvas suaves, sea simetrica ,etc... pero pienso que si habria patrones de belleza relacionados con tales o cuales proporciones.
 
Hoy en día la belleza lo es casi todo anteponiéndose a la cultura y saber de la persona. Los gestos que haces en determinadas situaciones, tu forma de hablar es decir todo lo que muestras al exterior es sumamente importante para el ciudadano medio.

Un lider bello y estúpido entraría en el agrado de la gente antes que un feo y culto, aunque en estos casos entra el carisma de la persona un papel casi tan importante como el del aspecto físico.

Un lider bello, carismático y culto pocas veces se ha dado.

Los cánones de belleza cambian según la historia y el lugar donde estemos.
 
segun dicen las cronicas Jesus de Nazareth era un guaperas de pelo claro en plan hippy John Lennon pero sin chinita a lado

¿ un lider guapo? para que lo necesitaria mientras tengas poder, dinero y fama lo demas ya viene solo... asi que no creo que cambiase mucho que un lider fuera feo aunque carismatico rico y poderoso

Pero ser guapo , especialmente si eres tia y eres guapa.. y NO tienes escrupulos pues coincido con R'yleh puedes conseguirlo TODO.. una tia guapa puede llegar a donde quiera y conseguir lo que se proponga si esta dispuesto a todo para conseguirlo.
 
Exacto, y.. en la verdad esta la belleza?.. suena muy ambiguo pero creo que me entendéis..
 
yo experimento la belleza cuando contemplo la gioconda del gran Leonardo.

por cierto estas letras son algo grandes no.
 
No son grandes, pero.. la gioconda no es ni fea ni wapa, esta por encima de eso. Da casi miedo
 
Que esté por encima de lo que se conoce como belleza o fealdad estoy de acuerdo pero lo que dice usted que de miedo no del todo. A mi me inspira más tranquilidad y paz. Incluso la mirada parece curiosa y viva.
 
pero tiene un aurea de atemporalidad, y de gracia, yo creo que le salio sin querer esa increible mirada..
 
Atrás
Arriba Pie