Sobre resoluciones de televisores panorámicos

Hemorroido

RangoVeterano
Registro
12 Jul 2006
Mensajes
1.142
Reacciones
0
Hola amigas, tengo una duda que seguro que vosotras podreis resolverme...
Basicamente me hago la picha un lio con lo de los formatos de la tv. Ejemplo:

Están echando la momia en tve 1 ok? Pues bien la película tiene formato panorámico.

Mi tv puedes elegir (lo había puesto con j, qué pedazo de mierda soy)

-panorámico
-cine 16: 9
-cine 14: 9

En cualquiera de los tres lo veo con franjas negras abajo y arriba... Podría algún experto explicarme por que lo veo asi y no lo veo a pantalla completa?
Podría algún experto decirme que diferencias hay entre estos 3 formatos?

Os quiero ok?
Gracias :roll:
 
facil. las peliculas de cine se filman en otra proporcion mucho mas apaisada.
O tambine puede ser que tu tele sea una mierda y no sea capaz de adaptarlo, será una samsung? una sony?
 
Los tres formatos que comentas coinciden en que son formatos panorámicos.

Los números que te ponen (por ejemplo 16: 9) es la proporción "ancho:alto" lo que viene a decir basicamente que si dividimos el ancho de la tele en 16 partes... el alto de la tele tiene el tamaño de 9.

Normalmente las cadenas de televisión españolas de toda la vida emiten en formato 4: 3, el televisor "cuadrado" de toda la vida.

Si miramos 16: 9 como un rectángulo y 4: 3 como un cuadrado, TVE al emitir una película en panorámico por una señal de toda la vida lo que ves es un rectángulo metido en un cuadrado, con sus correspondientes franjas negras para rellenar pantalla.

Hay algunos televisores que escalan la imagen poniéndola en panorámico, pero deforman la imagen.

En definitiva, échale la culpa a TVE y las cadenas de televisión por no emitirte en 16: 9 ya que en otros países con la moda de la alta definición ya han comenzado en emitir en panorámico (Hay un Canal+ HD por satélite que sí emiten así).
 
y porque tu tv hara zoom, para que veas la diferencia

imagen_16_9_y_4_3.gif
 
Arriba Pie