Sobremesa, portatil o tablets

el viejo dela montaña

RangoMuerto por dentro
Registro
20 Feb 2017
Mensajes
25.710
Reacciones
17.996
Quiero renovar mi computador, y de paso despejar la mesa que tengo de trabajo. Tengo dudas, en principio no le iba a dar un alto rendimiento, como mucho algún programa de diseño o photoshop, hace ya muchos años que no tengo juegos, ni lo tengo sobrecargado de datos, y ese caso con memorias externas me basta.

Creo que la mejor opción sería un portátil fiable, que vaya fluido. Lo tendría casi siempre enchufado, pero que menos que no sea de estos que la batería dura 1 año, y que no se recaliente y se funda todo. No pido mucho.

Hoy en día que casi todo se hace con el móvil, y luego están las tablets que funcionan como portátiles, aunque no me he manejado mucho con ellos. Pues no se muy bien.
 
Sinceramente hamijo si lo va a usar siempre en el escritorio,sobremesa FTW,yo tengo las tres cosas y ultimamente lo mas que uso es la tablet y un poco el portátil tirado en la cama o el sofá,pero depende mucho de la caña que le vayas a dar :lol:
 
Si lo vas a tener siempre enchufado y en un sitio fijo, un sobremesa obviously, por menos de 500 € hay equipos más que decentes si no vas a utilizar juegos.
 
Un sobremesa hoy día es un ruidoso, enorme, energéticamente comilón y atrapapolvo modo de tirar el dinero.
 
Cada uno que se busque lo que más se adapte a sus necesidades, no tiene sentido que te recomienden algo sin saber tus circunstancias.

Con un sobremesa puedes jugar a videojuegos como dios. Pantalla de 30 pulgadas, buenos altavoces, un buen teclado, lo que quieras. Cosa que con portatil es imposible.

El portátil es para quien no le tira tanto a videojuegos pero no puede pasar 24 horas sin tener que utilizarlo. Con un buen portátil lo haces todo, pero no es especialmente bueno para nada, salvo para transportarlo por ahí.

La tablet es una gran puta mierda para teclear mucho, pero para llevártela de viaje y cubrir todas tus necesidades como turista es perfecta.

Una tablet buena puede costar 150 euros y complementa al sobremesa cubriendo casi todas tus necesidades. Sin embargo una tablet no complementa al portátil, ni un portátil complementa al sobremesa.

Yo siempre he tenido sobremesa, y ahora tengo una tablet que me va a venir de cojones en cuanto me pire de vacaciones. Cuando era estudiante suspiraba por un portátil, pero si ahora mismo me lo regalasen se quedaría en un cajón porque a día de hoy no me hace falta para nada.

Cada persona es un mundo.
 
Última edición:
Racopilemos.

Movil.
Tablet.
Portatil.
Sobremesa.

Complementarios

Movil - Portatil.
Tablet - Sobremesa.

Lo bueno que le veo yo al portátil, es su versatilidad, en tareas de ofimática funciona como uno de sobremesa, se puede transportar y llevar de viaje, y en casi todas las demás tareas no se queda tan atrás. Teniendo un portátil no tendría mucho sentido tener un sobremesa y un tablet.

El tablet me parece como una situación intermedia entre móvil y portátil, quizá mas cercano al móvil, aunque claro supongo desde que me dejaron uno ya se habrá acercado mas hacia el portátil. Lo desconozco.

El de sobremesa, me es muy cómodo, está en mi rincón de recogimiento, Pero debe tener sus 10 años con casi nulo mantenimiento, como mucho lo habré abierto para quitarle las pelusas, y está dando boqueadas. Me lo compré en pcbox y me costó 750 euros, ahi es ná.

Bajo mi situación personal, periodos de visitas al hospital por temas familiares, o llevármelo a la biblioteca, ( a lo mejor me pongo a estudiar una oposición). De juegos, pues de momento prefiero dejarlo de lado, pero quizás algún día lo retome donde lo dejé y descargue el Tetris. los lemmings, o el larry que tenía unos graficos cojonudos.
Lo básico es forear, correo electronico, busquedas en la internet, word, excell para apuntar cosas de los foreros, algún programa menor y gratutito de diseño 3d photoshop, alguna chorrada para cortar canciones.

Pero ya digo, desconozco como está el tema ahora mismo de los tablet y como funcionan, y si merece la pena, quiero algo que se acerque mas al concepto de pc. Y como está el tema de los portatiles, si son mas fiables que hace años, mas finos, si merecen la pena y cual.
 
Para photoshop y recortar canciones como dice y hasta casi que para ofimatica no le recomiendo la tablet,aunque si que hay opciones o están capadísimas o van like the ass.
Yo,en su caso y gastándose esos mismos 750 lerus o poco mas,me comparía..
A) El mejor sobremesa que pueda obviando gráfica (que dejaría para mas adelante si le da por jugar) y fuera de casa tirar de móvil
o
B) Un notebook sencillito para ofimatica,multimedia y foreo en biblioteca y luego un sobremesa de unos 500 lerus,como le decía el hamijo SPETZ que siempre proda ir tuneando
 
Saber el presupuesto ayudaría. Y que programas quieres usar también.

Si lo vas a mover pues el sobremesa es de cajón que no te sirve. Tendría que ser un portatil o una tablet. Puedes montarte una especie de portatil con la tablet si te pillas una funda con teclado y si la tablet es decente para ofimatica, navegar, multimedia y tal te vale. Para potochop y la música también podría valer según anden los programas que existan para el SO de la tablet y la memoria RAM que tenga. Para el 3D no. Si lo del 3D es importante portatil. Si no pues ve mirando cual es el software disponible para la tablet que sea.
 
Última edición:
Alguna recomendacion de una configuracion para un ordenador de sobre mesa? Solo la torre. Pantalla y demas ya tengo.
 
Yo tengo los 3, de hecho tengo mas, pero las principales son una laptop para trabajo, de 17.3" Acer i3, ya que tiene sus años, Solidworks y AutoCAD corren bien pero no puedo generar 3D muy complejos porque se pone muy lenta. La PC que uso en mi oficina si que es un monstruo que mi hermano me configuró; procesador de 8 núcleos 4,01 Hz, 16 gb de ram, una GTX 980, sistema de refrigeración por agua y cuatro discos duros. Dos monitores de 22". Por supuesto es un equipo de trabajo para 3D y software de análisis de elementos finitos (SAP 2000 y Ram Elements).

La tablet, una samsung, solo la uso cuando viajo para leer en los vuelos o ver comics.

Tienes que ver para exactamente necesitas el equipo. Mi PC creo que debe estar por los 1500$ pero es porque se requiere potencia grafica y de procesamiento, además de que soy fanático a los simuladores de vuelos y otras cosillas.
 
Última edición:
Pues me veo en una situación "similar" a la tuya.
Habia pensado comprar una torre para casa y un portatil algo normal.
Aqui viene la duda:

Estoy acabando la carrera y necesitaria un ordenador que tirase, solidworks, AutoCad, Catia y me gustaria que tirase Ansys pero para eso ya se necesitaria algo un poco pepino.

Lo que habia pensado era una buena torre que me tirase todo pero no me valdria si tuviese que subir a la universidad a hacer alguna mierda con un programa algo pesado o si hiciese el TFG y tuviese que enseñarselo al tutor o algo.
 
Con un portátil decente y un monitor bueno para tareas concretas y cuando estés en el sitio habitual de trabajo, te sobra. La tablet para consumir contenido puede venir bien si lo tienes justificado. Yo uso la tablet para ver pelis/series en la cocina y leer revistas, básicamente.

Estoy muy contento con mi Asus ROG y mi monitor de 27 pulgadas. Me sobra equipo, tengo la movilidad que me aporta un portátil, y el monitor grande para cuando quiero trabajar con 2 ventanas a tamaño completo.
 
Con un portátil decente y un monitor bueno para tareas concretas y cuando estés en el sitio habitual de trabajo, te sobra. La tablet para consumir contenido puede venir bien si lo tienes justificado. Yo uso la tablet para ver pelis/series en la cocina y leer revistas, básicamente.

Estoy muy contento con mi Asus ROG y mi monitor de 27 pulgadas. Me sobra equipo, tengo la movilidad que me aporta un portátil, y el monitor grande para cuando quiero trabajar con 2 ventanas a tamaño completo.
Que asus es?
 
Tal cual dice @cocreta2000, una laptop con buena artilleria y un monitor grande. Lo mejor de ambos mundos. Yo agregaría unos accesorios baratos como multipuertos usb, un ventilador de esos que ponen debajo de la laptop y un disco duro portátil para los respaldos de proyectos etc
Mi objetivo en unos meses es algo como esto:
34-315-891-S14.webp
 
Eso no vale pa ná.

Bueno, no es que bajan la temperatura 10°C, pero al menos yo hago la prueba con mi laptop y cuando me pongo a jugar Insurgency o Stalker (que es una laptop vieja) se calienta como un horno; luego probé con ventilador de esos y al menos siento que la temperatura que sale de las rejillas no es tan alta. Tendría que instalarle el core temp, o algún software similar para ver como se comporta y hacer un analisis mas preciso. Igual el accesorio es barato.
 
15.6" Full HD IPS (Intel Core i7-7700HQ, 16 GB RAM ampliable, 1 TB HDD + 256 GB SSD, NVIDIA GeForce GTX 1060 de 6 GB, Windows 10 Home)
En calidad-precio Asus tiene cosas razonables, y la gama gaming de Asus es de lejos de lo más discreto esteticamente. Molón pero no poligonero ni plasticoso.
Cumple de sobra en rendimiento para unos años (el star wars battlefront 2 va de cine) y ni hace tanto ruido ni se calienta ni gasta tanto como los que llevan la 1070, que no la voy a necesitar por potencia. Y no digamos los de la 1080.
 
Orocs?
15.6" Full HD IPS (Intel Core i7-7700HQ, 16 GB RAM ampliable, 1 TB HDD + 256 GB SSD, NVIDIA GeForce GTX 1060 de 6 GB, Windows 10 Home)
En calidad-precio Asus tiene cosas razonables, y la gama gaming de Asus es de lejos de lo más discreto esteticamente. Molón pero no poligonero ni plasticoso.
Cumple de sobra en rendimiento para unos años (el star wars battlefront 2 va de cine) y ni hace tanto ruido ni se calienta ni gasta tanto como los que llevan la 1070, que no la voy a necesitar por potencia. Y no digamos los de la 1080.
 
Coño, 1750, ufff. La Acer Predator esta por los 1100 $, y sigue siendo una gamer actual.
Creo que un presupuesto promedio de alta gama deberia estar entre 1000 y 1100 dolares, mas de eso, bueno lujo.
Un detalle, yo pienso comprar directamente en EEUU, en mi proximo viaje a Miami, creo que es un variable importante a considerar.
Algo como esto:
acer.webp
 
Última edición:
Coño, 1750, ufff. La Acer Predator esta por los 1100 $, y sigue siendo una gamer actual.
Creo que un presupuesto promedio de alta gama deberia estar entre 1000 y 1100 dolares, mas de eso, bueno lujo.
Un detalle, yo pienso comprar directamente en EEUU, en mi proximo viaje a Miami, creo que es un variable importante a considerar.
Algo como esto:
Ver el archivos adjunto 11160
Comparar un equipo comprado en un sitio fiable en España con un proveedor externo en Amazon EEUU, y 7 meses después, pues en fin...
Sobre comprar un equipo de estos allí presencialmente, pues imagino que será más barato, pero es otra guerra también.

Estuve analizando razonablemente casi todas las webs y tiendas que considero fiables, y contemplé otras marcas, como Lenovo, MSI y Acer. Son marcas que veo entre razonables y aceptables, pero me parecen de algo menor calidad general que Asus, puede ser algo subjetivo. El abrir y cerrar la tapa, las teclas, acabados... son chorradas, pero mi último portátil me duró 10 años, tras un análisis similar en su momento.
Acer reconozco que en los últimos años ha mejorado una bestialidad, pero no me llena.

Y en cuanto a precio, tampoco es que fueran mucho más baratos, y los Lenovo que vi incluso eran más caros.
 
Yo tengo 3 laptop acer (super viejas), 4 si incluyo un minilaptop, parece que tengo síndrome de Diógenes con los electrónicos y ninguna me ha dado problemas.
@lagmanda ya sabe que un buen equipo, actual y que mueva cosas, pues un poco mas de 1000 euros. Por supuesto será un buen equipo no solo para manejar office y el foro.
 
Atrás
Arriba Pie