Soluciones a la pandemia. Aporta tu grano.

Blood

RangoClásico
Registro
11 Abr 2010
Mensajes
4.042
Reacciones
3.207
Buenas amigos. No hago mas que leer protestas sobre todo lo que se ha hecho y se sigue haciendo mal con respecto a la pandemia.

Me parece que es bastante sencillo criticar una vez tomada una decisión, sea la que sea. Siempre que se decida algo va a tener consecuencias positivas y negativas. Eso no quita que efectivamente yo piense que las cosas se están haciendo no mal, sino muy mal.

Si estuviera en cualquier otro foro, ni se me ocurriría preguntar esto, pero estando en un foro repleto de sabiduría y creatividad, pienso que puede ser muy interesante valorar las propuestas que cada experto pueda dar al respecto de solucionar la pandemia y de paso la crisis económica que se nos viene encima.

Sirva de ejemplo mi aportación como guía de lo que cada uno debería aportar al hilo.

- Si sabemos que los ancianos son el 98% de las víctimas del Covid19, propongo lo siguiente:

1- Aislar por ley a todos los mayores de 75 años en sus domicilios o residencias. A partir de hoy ya no pueden moverse de casa para nada. Ni siquiera para hacer la compra o ir al médico.
2- Creación de un servicio de ayuda a domicilio para los ancianos aislados. Se les llevará comida, medicinas y todo aquello que necesiten diariamente a través de personal debidamente protegido contra el virus.
3- Los ancianos también contarán con un servicio médico especializado a domicilio, que les atenderá de todo aquello que no requiera hospitalización urgente. Solo se podrá romper este confinamiento para ir al hospital bajo criterio del servicio médico.
4- El resto de población volverá a hacer vida normal. Se abrirán todos los negocios, bares, hoteles y demás establecimientos públicos con total normalidad.
5- Se podrá entrar en nuestro país desde el extranjero sólo si se presentan 2 test negativos de Covid, el último con fecha maxima de 1 día anterior al viaje.
6- No se dejará entrar ilegalmente en nuestro territorio a ningún emigrante. Aquellos que entren así serán confinados durante 15 días y devueltos a sus paises de origen.

También sería conveniente que los puntos que propongamos sean examinados por el comité de expertos del foro para asentir o tirar por tierra las medidas que se propongan.

Dado que está mas que claro que los grandes líderes de nuestro país visitan de tapadillo el foro, en vuestras manos está salvar el pais.
 
Te firmo todo y te digo que me parece mucho más sensato que lo que el desgobierno, central, autonómico y local del partido que sea está haciendo.

Añado que se debería utilizar la UE para lanzar una comisión internacional investigadora del origen de la pandemia. Si finalmente se descubriera que es una cuestión de que el virus ha sido de creación humana y esto ha tenido lugar en China, ya se sabe quién ha de pagar la factura de esta puta broma a nivel mundial.

También limitaría o prohibiría directamente la creación de virus de laboratorio, que con lo que a día de hoy es capaz de hacer la ciencia en cualquier momento puede alguien liarse a crear uno que se contagie con facilidad y sea letal y cargarse la humanidad. Por supuesto, ya de paso destruiría cosas como el virus ese de la viruela que hay aislado y guardadico en no sé dónde, que a ver para qué queremos mantener un ejemplar de un virus casi mortal que lo único que puede pasar es que se escape y volvamos a padecer una enfermedad ya erradicada o, lo que es peor, que mute en uno más grave. Estas cositas mejor si no se hacen.
 
1- Aislar por ley a todos los mayores de 75 años en sus domicilios o residencias. A partir de hoy ya no pueden moverse de casa para nada. Ni siquiera para hacer la compra o ir al médico.

Propongo para esto, tapiar puertas y ventanas para que no salgan, y para los que compartan casa con familiares jóvenes meterlos en cárceles en desuso, las nuevas no que ya están saturada y no queremos contagios entre la población reclusa

2- Creación de un servicio de ayuda a domicilio para los ancianos aislados. Se les llevará comida, medicinas y todo aquello que necesiten diariamente a través de personal debidamente protegido contra el virus.

Es un gasto, NO

3- Los ancianos también contarán con un servicio médico especializado a domicilio, que les atenderá de todo aquello que no requiera hospitalización urgente. Solo se podrá romper este confinamiento para ir al hospital bajo criterio del servicio médico.

Igual que el punto 2. NO

4- El resto de población volverá a hacer vida normal. Se abrirán todos los negocios, bares, hoteles y demás establecimientos públicos con total normalidad.

De acuerdo, y que no haya escaqueados alegando que tengan problemas pulmonares, de corazón o estén bajos en defensa. Vamos con todo

5- Se podrá entrar en nuestro país desde el extranjero sólo si se presentan 2 test negativos de Covid, el último con fecha maxima de 1 día anterior al viaje.

De acuerdo si son ciudadanos de la UE, si son de otros paises sería inhumano hacerles test

6- No se dejará entrar ilegalmente en nuestro territorio a ningún emigrante. Aquellos que entren así serán confinados durante 15 días y devueltos a sus paises de origen.

Y si no sabes de que país son, que los tiren al mar o qué? Que los dejen entrar pero que los lleven a hoteles de lujo que ahora están vacios y se apliquen los puntos 2 y 3 para ellos
 
Buenas amigos. No hago mas que leer protestas sobre todo lo que se ha hecho y se sigue haciendo mal con respecto a la pandemia.

Me parece que es bastante sencillo criticar una vez tomada una decisión, sea la que sea. Siempre que se decida algo va a tener consecuencias positivas y negativas. Eso no quita que efectivamente yo piense que las cosas se están haciendo no mal, sino muy mal.

Si estuviera en cualquier otro foro, ni se me ocurriría preguntar esto, pero estando en un foro repleto de sabiduría y creatividad, pienso que puede ser muy interesante valorar las propuestas que cada experto pueda dar al respecto de solucionar la pandemia y de paso la crisis económica que se nos viene encima.

Sirva de ejemplo mi aportación como guía de lo que cada uno debería aportar al hilo.

- Si sabemos que los ancianos son el 98% de las víctimas del Covid19, propongo lo siguiente:

1- Aislar por ley a todos los mayores de 75 años en sus domicilios o residencias. A partir de hoy ya no pueden moverse de casa para nada. Ni siquiera para hacer la compra o ir al médico.
2- Creación de un servicio de ayuda a domicilio para los ancianos aislados. Se les llevará comida, medicinas y todo aquello que necesiten diariamente a través de personal debidamente protegido contra el virus.
3- Los ancianos también contarán con un servicio médico especializado a domicilio, que les atenderá de todo aquello que no requiera hospitalización urgente. Solo se podrá romper este confinamiento para ir al hospital bajo criterio del servicio médico.
4- El resto de población volverá a hacer vida normal. Se abrirán todos los negocios, bares, hoteles y demás establecimientos públicos con total normalidad.
5- Se podrá entrar en nuestro país desde el extranjero sólo si se presentan 2 test negativos de Covid, el último con fecha maxima de 1 día anterior al viaje.
6- No se dejará entrar ilegalmente en nuestro territorio a ningún emigrante. Aquellos que entren así serán confinados durante 15 días y devueltos a sus paises de origen.

También sería conveniente que los puntos que propongamos sean examinados por el comité de expertos del foro para asentir o tirar por tierra las medidas que se propongan.

Dado que está mas que claro que los grandes líderes de nuestro país visitan de tapadillo el foro, en vuestras manos está salvar el pais.
Todo eso junto a medicalizar residencias de ancianos y un buen servicio de guardería para padres trabajadores creo que son medidas de sentido común, algo que los politicos no utilizan.
 
- Si sabemos que los ancianos son el 98% de las víctimas del Covid19, propongo lo siguiente:

1- Aislar por ley a todos los mayores de 75 años en sus domicilios o residencias. A partir de hoy ya no pueden moverse de casa para nada. Ni siquiera para hacer la compra o ir al médico.
2- Creación de un servicio de ayuda a domicilio para los ancianos aislados. Se les llevará comida, medicinas y todo aquello que necesiten diariamente a través de personal debidamente protegido contra el virus.
3- Los ancianos también contarán con un servicio médico especializado a domicilio, que les atenderá de todo aquello que no requiera hospitalización urgente. Solo se podrá romper este confinamiento para ir al hospital bajo criterio del servicio médico.
4- El resto de población volverá a hacer vida normal. Se abrirán todos los negocios, bares, hoteles y demás establecimientos públicos con total normalidad.
5- Se podrá entrar en nuestro país desde el extranjero sólo si se presentan 2 test negativos de Covid, el último con fecha maxima de 1 día anterior al viaje.
6- No se dejará entrar ilegalmente en nuestro territorio a ningún emigrante. Aquellos que entren así serán confinados durante 15 días y devueltos a sus paises de origen.

Todo eso tiene demasiado sentido por tanto nunca se hará.

Cuidar al grupo de riesgo, incluso con el ejército si hace falta, y listo. Pero no dejar el país en escombros

Además sin entrar en las teorías conspirativas más disparatadas, yo si creo que a los gobiernos le viene perfecto el virus para aumentar su poder y alguien está aprovechando todo esto para sacar tajada.
 
A estas alturas, salvo vacuna, ya sabemos que solo ha funcionado la metodología china, chapar todo hasta varios días con contagios 0 y después rastreos constantes y cierres con medio caso.

No puedes encerrar a todos los viejos hasta que toda la población lo haya pasado, aunque lo merezcan y alguno lo pida a gritos. A más tienes gente con mierdas respiratorias que son riesgo y si liberas el virus sube la carga y por tanto es más peligroso

En España supondría cerrar el país, y las fronteras o que europa hiciese lo mismo, algo inviable. Seguiremos con parches para salvar el verano o la navidad, hasta una vacuna de uso general.
 
Cerrar el metro y los autobuses, que ahí es donde más contagios se dan.
Obligatoria mascarilla, sin excusas, ni para fumar ni ostias. Ganas me dan de los dientes a los que van por la calle sin mascarilla porque van tirando de cigarro. El las mesas de los bares y restaurantes también, obligatorio
Poner a un médico de ministro de Sanidad, con mando único y con expertos públicos de apoyo
 
15 días de confinamiento estricto, permitir solo algunos servicios públicos: sanidad, policía, ejército.
Aeropuertos, estaciones y puertos cerrados a cal y canto.
Atención sanitaria en casa y recogida para llevar a hospitales.
Policía y ejercito cortando carreteras y evitando que la gente salga.
Ejercito haciendo servicios de ayuda a domicilio para reparto de alimentos.
En 15 días no hay virus vivo y desescalada progresiva de menor riesgo a mayor para reactivar los sectores económicos.

A grandes rasgos, claro.
 
Cierre de fronteras, eliminar las autonomías, no más moros. Fin del hilo.
 
La solución es que nos contagiemos todos. Bueno, vosotros, que yo ya tengo anticuerpos. El problema es que tenéis miedo, y entonces hace falta vivir 2 años en stand by.

Lógicamente, en época de contagios masivos habría que aislar a los viejos para no diezmarlos.
De todas formas no importa lo que habría que hacer, porque nunca se hará.
La solución de los chinos también sirve, que es la solución de las mujeres, porque los chinos son como mujeres.
 
15 días de confinamiento estricto, permitir solo algunos servicios públicos: sanidad, policía, ejército.
Aeropuertos, estaciones y puertos cerrados a cal y canto.
Atención sanitaria en casa y recogida para llevar a hospitales.
Policía y ejercito cortando carreteras y evitando que la gente salga.
Ejercito haciendo servicios de ayuda a domicilio para reparto de alimentos.
En 15 días no hay virus vivo y desescalada progresiva de menor riesgo a mayor para reactivar los sectores económicos.

A grandes rasgos, claro.

Gran idea, pero para el enero pasado. Ahora es tarde
 
Abrir mega hospitales de campaña para derivar a los que se pongan malos por covid, y vuelta a la vida normal.
 
Cerrar con la gente dentro todas las discotecas que pongan Regueton, posteriormente gasear a los que estén dentro y calcular los cadáveres.
Te has quitado de un plumazo a todos los subnormales de este país y grandes transmisores de la enfermedad.
 
Cerrar con la gente dentro todas las discotecas que pongan Regueton, posteriormente gasear a los que estén dentro y calcular los cadáveres.
Te has quitado de un plumazo a todos los subnormales de este país y grandes transmisores de la enfermedad.
También te lo compro.

Pero le añadiría el hacer esto durante un mes, no vaya a ser que haya gente que ese fin de semana se haya quedado en casa y no nos libremos de todos. Luego una inspección llevada a cabo por la Unidad de Delitos Telemáticos de los teléfonos, historiales de Spotify y Youtube de la gente para asegurarnos de que no se escapa ninguno y ya nos quedamos más tranquilos.
 
Concrepo prácticamente en todo con el autor del hiLOL y eso que leo regular ahora mismo.

Lo que dice el del post #7 me parece bien como último recurso.
 
Prohibir las mascarillas por la calle.
Fumar en todo momento y a todas horas, si tan nocivo es, también se cargará a los virus de cáncer de ADN.
Confinar en el Congreso a los políticos hasta dos años después de que acabe la pandemia, pues no podemos prescindir de las mejores mentes de este país y hay que intentar por todos los medios que no se contagien.
Dejar a los viejos campar a sus anchas como quieran, porque algunos, para lo que les queda, merecen libertad y no estar en las putas residencias como judíos esperando a ser gaseados, o contagiados.
Eso y tirar de maquinita de imprimir billetes para acabar totalmente con la economía y que pueda seguir la fiesta de los chiringuitos del viogen.
 
Vaya soluciones de mierda.

Con la ida de pinza y la crispación que lleva la peña encima, yo repartia farlopa pa la tropa, una pipa por persona y nos ibamos a partir de risa.
 
Atrás
Arriba Pie