Someterse a la presión social

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alano

RangoAsiduo
Registro
18 Nov 2018
Mensajes
982
Reacciones
858
A menudo, desde el divorcio, mucha gente tanto de mi entorno, como de los foros me dicen ese tópico de “ya encontrarás una mujer de bien”, como si de verdad cuando hablo, lo hiciera para excusarme de que después de casi cinco meses de divorcio, no tengo ya una tipa viviendo en mi casa. No entiendo esa presión social.

¿Es muy difícil entender que tras un divorcio en trámite, unos procesos de viogen y una hija a la que no veo hace ya más de tres meses, no quiero tener una mujer ni por asomo? Hablas, das argumentos de peso, razones, nada sirve. Todo el mundo, sí, ya encontrarás una buena mujer.

Y no se entiende que no. Que no quiero, coño. Y no sé porqué no se entiende. Solo porque el mundo tiene el chip de normalidad y felicidad, son igual a una pareja. Cuando digo que yo a mi hija no le quiero meter a nadie en casa y que con su compañía tengo más que suficiente, me salen con “los hijos se van”. Yo pienso ¿las mujeres no se van? ¿están ahí toda la vida o cómo?

En mi situación, la soledad es cero. Cuando acabe esta etapa del divorcio, tendré como mínimo una custodia compartida de semanas alternas y como máximo la total. En ambas situaciones mi hija está conmigo, al menos, durante catorce años, que seguramente sean más de veinte, pero dejémoslo en el mínimo. Tengo a mis hermanos, con los que hay una buena relación, viven cerca y les veo a diario. Tengo un grupo bueno de amigos de toda la vida, con hijos de la edad de la mía, y ya en verano, estuvimos muchos días saliendo por ahí. Y, por último, tengo mis amigos de internet, que también me hacéis compañía cuando estoy solo. Me apaño con la casa y tengo quien me limpia. Mi situación económica no es tan desastrosa como podía haber sido. No tengo que pagar una hipoteca de una vivienda donde viva mi exmujer, ni que pagarle una pensión que me deje arruinado. Es decir, voy a salir bien parado dentro de lo que cabe del divorcio.

Ahora pregunto, ¿por qué esa insistencia de todo el mundo por tener que emparejarse? ¿no basta ya con un divorcio? ¿hace falta meter los dedos todos los días en un enchufe para comprobar que da la corriente? ¿soy un anormal por no meterme recién divorciado en otra relación?

Hay otros foreros que están solos por otras causas y me consta de que sufren esa misma presión social por emparejarse, cuando, si estás bien, no lo necesitas. ¿Qué ventaja tiene? ¿necesito que venga otra, volverme a casar y que me arruine de tal forma que ya no pueda levantar cabeza? ¿entonces también me dirán eso de una buena mujer?
 
Esa presión no solo es en el aspecto de tener pareja. Normalmente la ejerce la gente que ya tiene todas las X marcadas en las casillas de la "normalidad".

Esa presión también sucede con lo de tener trabajo, emparejars/casarse, tener un hijo, comprar un piso, un coche...

Solo los amigos de verdad no ejerceran esa presión, más aún cuando hayan sufrido las consecuencias de una mala decisión.

Desde que nacemos estamos sometidos a presiones externas, y nos vamos metiendo en la cabeza que conseguir todo eso es el único camino a la felicidad. Normalmente nos damos cuenta tarde de todo.
 
Desde que nacemos estamos sometidos a presiones externas, y nos vamos metiendo en la cabeza que conseguir todo eso es el único camino a la felicidad. Normalmente nos damos cuenta tarde de todo.
Pero toda esa presión, en la que se cae, y pobre del que no se someta, tiene un solo fin, el éxito. Y ese esfuerzo que se hace para ser exitoso lleva al fin real, que es follar, en nuestro caso, hombres hechos y derechos, con las hembras más aptas posibles.
 
Yo creo que depende mucho del entorno de cada uno.
Sí, puede haber una inercia de familia tradicional de papá-mamá-hijo-hija pero no creo que tanto. Vivimos tiempos de realidad cada vez más cambiante y vamos hacia donde todo el mundo hace lo que le sale de las pelotas.
Hay mucha gente que directamente ni se casa, y por la iglesia año tras año menos gente.
Celebraciones más de lo mismo.
Y mucha gente que pasa de tener hijos por múltiples razones.
No hay nada como acostumbrar a tu entorno a que no entras en ciertos juegos y a vivir tan feliz
 
A menudo, desde el divorcio, mucha gente tanto de mi entorno, como de los foros me dicen ese tópico de “ya encontrarás una mujer de bien”, como si de verdad cuando hablo, lo hiciera para excusarme de que después de casi cinco meses de divorcio, no tengo ya una tipa viviendo en mi casa. No entiendo esa presión social.

¿Es muy difícil entender que tras un divorcio en trámite, unos procesos de viogen y una hija a la que no veo hace ya más de tres meses, no quiero tener una mujer ni por asomo? Hablas, das argumentos de peso, razones, nada sirve. Todo el mundo, sí, ya encontrarás una buena mujer.

Y no se entiende que no. Que no quiero, coño. Y no sé porqué no se entiende. Solo porque el mundo tiene el chip de normalidad y felicidad, son igual a una pareja. Cuando digo que yo a mi hija no le quiero meter a nadie en casa y que con su compañía tengo más que suficiente, me salen con “los hijos se van”. Yo pienso ¿las mujeres no se van? ¿están ahí toda la vida o cómo?

En mi situación, la soledad es cero. Cuando acabe esta etapa del divorcio, tendré como mínimo una custodia compartida de semanas alternas y como máximo la total. En ambas situaciones mi hija está conmigo, al menos, durante catorce años, que seguramente sean más de veinte, pero dejémoslo en el mínimo. Tengo a mis hermanos, con los que hay una buena relación, viven cerca y les veo a diario. Tengo un grupo bueno de amigos de toda la vida, con hijos de la edad de la mía, y ya en verano, estuvimos muchos días saliendo por ahí. Y, por último, tengo mis amigos de internet, que también me hacéis compañía cuando estoy solo. Me apaño con la casa y tengo quien me limpia. Mi situación económica no es tan desastrosa como podía haber sido. No tengo que pagar una hipoteca de una vivienda donde viva mi exmujer, ni que pagarle una pensión que me deje arruinado. Es decir, voy a salir bien parado dentro de lo que cabe del divorcio.

Ahora pregunto, ¿por qué esa insistencia de todo el mundo por tener que emparejarse? ¿no basta ya con un divorcio? ¿hace falta meter los dedos todos los días en un enchufe para comprobar que da la corriente? ¿soy un anormal por no meterme recién divorciado en otra relación?

Hay otros foreros que están solos por otras causas y me consta de que sufren esa misma presión social por emparejarse, cuando, si estás bien, no lo necesitas. ¿Qué ventaja tiene? ¿necesito que venga otra, volverme a casar y que me arruine de tal forma que ya no pueda levantar cabeza? ¿entonces también me dirán eso de una buena mujer?
Amigo Alano, Supongo que como yo los 40 ya no los cumple. Excepto en el divorcio y que no hay hijos, yo me encuentro en una situación similar a la suya. Vivo solo y aguanto perfectamente mis ratos de soledad. Tengo hermanos y familia cerca, amigos emparentados con los que no hay problema alguno en pasar tiempo juntos, en tomar unas cervezas sin pasarnos de la hora de recogida impuesta por su señora, o incluso escapadas de grupo, aunque sea con sus familias, que se pasan bien si la compañía es buena. Algún amigo hay también divorciado con hijo que se apunta a estas escapadas porque los hijos de todos aprovechan para jugar y hacer gamberradas, y de paso, los padres también.

Ahora está todavía en su fase de duelo, y muchas de esas frases más que para meterle presión son para darle ánimos o simplemente, para cortarle el discurso derrotista preconcebido por ellos. No se las tenga en cuenta. Además, a poco que se compare, verá que en muchos casos está en mejor situación que ellos. Usted tiene más variables y oportunidades que pueden entrar en su vida en forma de posibles parejas que la de ellos, que tienen la vida más encorsetada.

A veces se pasa mal, pero un buen libro, una peli o el foro te quita el posible desasosiego. Vaya barajando las oportunidades de mujeres y locas que le irán surgiendo y folléselas a todas y cuéntenos sus citas locas aquí, en el foro.
 
Última edición:
Imagínate que puedes ser totalmente feliz sin una mujer fija a tu lado. En que situación quedarían todos los demás hombres y, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), mujeres que te conozcan? Serías un mal ejemplo para ellos pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) para ellas.
 
Aquí influyen varios factores sociales y de costumbres del entorno. Te lo dice uno que salió hace no tanto del asunto, con la excepción de que sin hijos.

Lo pueden ver desde diversos puntos de vista en el que todos tienen su lógica y buena voluntad:
- Un hombre solo tendrá más complicado llevar todo para adelante, máxime cuando en la ecuación metes a una hija. Es una ayuda a la sostenibilidad.
- Este mundo está pensado para ser dos y será más sencillo afrontar gastos y esfuerzos (en realidad es una variante de lo anterior).
- Que no te deprimas y cuentes con el apoyo emocional y el alivio que supone estar con una persona del nivel de confianza de una pareja.
- El ser humano no está hecho para estar solo o sin pareja.

Y de ahí las infinitas subvariantes que se te ocurran...

No lo hacen por verte manco o incapaz. En realidad proyectan sobre ti sus propios deseos y necesidades conforme a su realidad.
Con esto no los disculpo, en esos momentos casi deseas que todo el mundo se meta su opinión por donde no les da el sol y se limiten a ayudarte con lo que necesites, previa y explícita solicitud por tu parte.

Por lo demás, suerte y fuerza. Decide por ti mismo.
 
Estoy de acuerdo con los foreros que hablan del entorno. Familia, amigos, todos, todos dan por el culo en un momento u otro, y de una forma u otra. Ellos, a veces incluso con buenas intenciones, consideran que usted está fuera de la "normalidad" y, por ende, fuera de la "felicidad" o, por lo menos, lo que consideran ellos "felicidad".

Cosas de pueblo, a lo mejor, pero en esos entornos tan endogámicos, tan tribu, se puede considerar al hombre solo como desvalido, necesitado, que sufre, les cuesta entender que un tipo pueda llegar de currar a su casa solitaria, hacerse una cena, y ponerse a ver una peli tan ancho, para luego pajearse tranquilo y dormir como un bebé.

También le digo que hay tipas muy majas con las que merece la pena pasar el tiempo.
 
Pues vaya entorno que tienes, amigo. A mi hace años que nadie me molesta con tonterias asi.
Todo mi circulo de amistades/familia tienen asumido que voy a morir solo y no me dan la chapa con esos temas.
 
Hay gente que aconseja encajar en la normalidad con buena fe, porque realmente creen que estarías mejor, según SUS creencias.
Hay gente que está jodida dentro de la normalidad y te aconseja (presiona) para que tú también estés muuuuy jodido, porque "mal de muchos..." ya se sabe.

En cualquier caso, sentir la presión es algo que depende de uno mismo y la fortaleza de la personalidad y criterios propios que tenga.
Y siempre, cualquier cosa que hagas que no esté alineada con lo que estadísticamente es mayoría, va a dar pie a ser señalado y/o perseguido/presionado.

El punto es, hasta dónde te puedes permitir mentalmente soportar ser señalado y "no encajar".
Y diría que para que te la sude absolutamente tienes que ser una persona de fuerte autoestima que no necesite de la aprobación de la gente.
 
A mi familia siempre se la sudó mi vida sentimental sexual, no en el mal sentido, sino que ni entraban ni salían.
Pero aún así consideran que estaría mejor con alguien que solo.
Mi grupo de amigos son solteros, en gran medida porque yo creo que no ha llegado la casualidad de encontrar alguien que realmente les motive.
Pero la "normalidad" es estar en pareja.Incluso un colega anarko taxista me dijo que si no me daba miedo estar solo cuando me haga mayor, si me pasa algo ¿?
 
@Alano tienes todo muy reciente y ha sido bastante traumático, pero las cosas se normalizan siempre, y no es tan raro desear tener una pareja pese a la experiencia desastrosa. Yo cuando me divorcié estuve año y pico sin querer saber de juntarme con nadie, incluso las ganas de follar se fueron.

Ahora bien, cuando todo cicatriza las cosas las ves de diferente manera. He de decir que tras tres años y pese a haber tenido alguna pareja más estable y unas cuantas menos estables aún no ha llegado el momento de presentar a mis hijos o a mi familia una novia. Ya vendrá, porque en la vida todo son fases, y realmente la inocencia de creer en un amor verdadero la perderás para siempre, pero te dará una consciencia y una seguridad en ti mismo, y una posición en la relación que no has adoptado antes.

Deja que todo fluya y no te preocupes por lo que hay de venir.
 
A menudo, desde el divorcio, mucha gente tanto de mi entorno, como de los foros me dicen ese tópico de “ya encontrarás una mujer de bien”, como si de verdad cuando hablo, lo hiciera para excusarme de que después de casi cinco meses de divorcio, no tengo ya una tipa viviendo en mi casa. No entiendo esa presión social.

¿Es muy difícil entender que tras un divorcio en trámite, unos procesos de viogen y una hija a la que no veo hace ya más de tres meses, no quiero tener una mujer ni por asomo? Hablas, das argumentos de peso, razones, nada sirve. Todo el mundo, sí, ya encontrarás una buena mujer.

Y no se entiende que no. Que no quiero, coño. Y no sé porqué no se entiende. Solo porque el mundo tiene el chip de normalidad y felicidad, son igual a una pareja. Cuando digo que yo a mi hija no le quiero meter a nadie en casa y que con su compañía tengo más que suficiente, me salen con “los hijos se van”. Yo pienso ¿las mujeres no se van? ¿están ahí toda la vida o cómo?

En mi situación, la soledad es cero. Cuando acabe esta etapa del divorcio, tendré como mínimo una custodia compartida de semanas alternas y como máximo la total. En ambas situaciones mi hija está conmigo, al menos, durante catorce años, que seguramente sean más de veinte, pero dejémoslo en el mínimo. Tengo a mis hermanos, con los que hay una buena relación, viven cerca y les veo a diario. Tengo un grupo bueno de amigos de toda la vida, con hijos de la edad de la mía, y ya en verano, estuvimos muchos días saliendo por ahí. Y, por último, tengo mis amigos de internet, que también me hacéis compañía cuando estoy solo. Me apaño con la casa y tengo quien me limpia. Mi situación económica no es tan desastrosa como podía haber sido. No tengo que pagar una hipoteca de una vivienda donde viva mi exmujer, ni que pagarle una pensión que me deje arruinado. Es decir, voy a salir bien parado dentro de lo que cabe del divorcio.

Ahora pregunto, ¿por qué esa insistencia de todo el mundo por tener que emparejarse? ¿no basta ya con un divorcio? ¿hace falta meter los dedos todos los días en un enchufe para comprobar que da la corriente? ¿soy un anormal por no meterme recién divorciado en otra relación?

Hay otros foreros que están solos por otras causas y me consta de que sufren esa misma presión social por emparejarse, cuando, si estás bien, no lo necesitas. ¿Qué ventaja tiene? ¿necesito que venga otra, volverme a casar y que me arruine de tal forma que ya no pueda levantar cabeza? ¿entonces también me dirán eso de una buena mujer?
Ni puto caso a la gente, y si tienes que venir a preguntarlo aquí es que te afecta algo...los que están mal son ellos no tú.
Hay gente que no sabe estar sola y sieeeeemmmmpre tienen que meterse en problemas una y otra y otra vez.
Cuando van por la segunda pensión alimenticia ya se empiezan a dar cuenta de que algo falla, y el ideal de pareja=felicidad eterna, empieza a derrumbarse.
Es entonces cuando se "ARREJUNTAN" con otra y te dicen muy ufanos que a ellos no les engaña ya nadie, que de casarse una tercera vez nada, que ahora pareja de hecho...y tienen un tercer hijo con esa pareja de hecho, se vuelven a separar con otro hijo más de por medio y descubren que la estupidez de no casarse no te soluciona nada si tienes descendencia.
Y así con tres hijos a los que apenas ven, con ex puteándolos, que hoy me toca a mí, que si conduzco 100 kms para ver a mi hijo menos de un día, que si ya no me quiere.
Que se jodan.
 
Después de divorciarme, el reducidísimo círculo cercano y el no tanto o nada, coincidía en hacerme la misma pregunta inmediata al saludo de rigor tras hacerse los encontradizos cuando me topaba con alguno por casualidad en donde fuese: "¿estás bien?" ...
Algunos no podían disimular la sonrisita esperando mi respuesta, que solía ser asentir poniendo cara de no saber a qué coño venía la pregunta.
Me hizo darme cuenta que unos y otros son la misma basura.
Después de dos años y pico puedo decir que he vivido más y mejor en este lapso de tiempo que en los últimos doce años de los quince que estuve casado.
 
A menudo, desde el divorcio, mucha gente tanto de mi entorno, como de los foros me dicen ese tópico de “ya encontrarás una mujer de bien”, como si de verdad cuando hablo, lo hiciera para excusarme de que después de casi cinco meses de divorcio, no tengo ya una tipa viviendo en mi casa. No entiendo esa presión social.

¿Es muy difícil entender que tras un divorcio en trámite, unos procesos de viogen y una hija a la que no veo hace ya más de tres meses, no quiero tener una mujer ni por asomo? Hablas, das argumentos de peso, razones, nada sirve. Todo el mundo, sí, ya encontrarás una buena mujer.

Y no se entiende que no. Que no quiero, coño. Y no sé porqué no se entiende. Solo porque el mundo tiene el chip de normalidad y felicidad, son igual a una pareja. Cuando digo que yo a mi hija no le quiero meter a nadie en casa y que con su compañía tengo más que suficiente, me salen con “los hijos se van”. Yo pienso ¿las mujeres no se van? ¿están ahí toda la vida o cómo?

En mi situación, la soledad es cero. Cuando acabe esta etapa del divorcio, tendré como mínimo una custodia compartida de semanas alternas y como máximo la total. En ambas situaciones mi hija está conmigo, al menos, durante catorce años, que seguramente sean más de veinte, pero dejémoslo en el mínimo. Tengo a mis hermanos, con los que hay una buena relación, viven cerca y les veo a diario. Tengo un grupo bueno de amigos de toda la vida, con hijos de la edad de la mía, y ya en verano, estuvimos muchos días saliendo por ahí. Y, por último, tengo mis amigos de internet, que también me hacéis compañía cuando estoy solo. Me apaño con la casa y tengo quien me limpia. Mi situación económica no es tan desastrosa como podía haber sido. No tengo que pagar una hipoteca de una vivienda donde viva mi exmujer, ni que pagarle una pensión que me deje arruinado. Es decir, voy a salir bien parado dentro de lo que cabe del divorcio.

Ahora pregunto, ¿por qué esa insistencia de todo el mundo por tener que emparejarse? ¿no basta ya con un divorcio? ¿hace falta meter los dedos todos los días en un enchufe para comprobar que da la corriente? ¿soy un anormal por no meterme recién divorciado en otra relación?

Hay otros foreros que están solos por otras causas y me consta de que sufren esa misma presión social por emparejarse, cuando, si estás bien, no lo necesitas. ¿Qué ventaja tiene? ¿necesito que venga otra, volverme a casar y que me arruine de tal forma que ya no pueda levantar cabeza? ¿entonces también me dirán eso de una buena mujer?

La gente que te fuerza de alguna forma a emparejarte lo hacen porque quieren hacerte cómplice de su miseria, que no sean ellos los únicos que cayeron en la trampa de la vida tradicional con tu pareja, niños y demás. Habrá gente que disfrute de eso pero cuando algo se establece como norma general de felicidad pues oye no.

Luego está la sociedad de la necesidad, necesitas esto para ser feliz, ya lo tienes, ahora necesitas esto otro para ser más feliz, lo consigues, ahora.... es un camino que no tiene fin, se nos pasa la vida persiguiendo un estilo de vida prefijado y obsoleto. Sé feliz con lo que tienes y oidos sordos a la sociedad.
 
El camino correcto: estudia, pórtate bien, sácate una carrera, trabaja en algo respetable (aunque te traten mal y te genere problemas de salud), abogados, banqueros, funcionarios... cásate con una mujer si eres hombre o un hombre si eres mujer, ten hijos, cómprate una casa...

Si no estudias, si no pillas un trabajo respetable pero estresante y precario, si te quedas soltero (o sin un novio travelo con pollón), no tienes hijos, no tienes una propiedad, etc... irás al infierno para muchos. Y ya no te digo como tengas un tren de vida de viajar sin parar, no asentarte en ningún sitio y te dediques a ganar dinero con tus inversiones.

Luego hay gente como tú y como yo, foreros de bien, que tenemos la mente abierta y pasamos un kilo de todo. A mí la única que me presiona es la abuela que me queda, la pobre se va a morir sin verme casarme y eso no me lo perdonará jamás, como la otra a la Carmena.

Si es que ya lo dijo Julio Iglesias, ese vividor, hombre sabio y forero de pro...
1200x675xuv7qgu.jpg.pagespeed.ic.meme_1.jpg
 
Última edición:
Hombre, ya te digo que la mayoría lo ven como un fallo dentro del sistema. Un tropezón. Una anomalía.
Palmadita al hombro y al redil, que el círculo vicioso no va a girar solo.

Una mezcla de buena voluntad (no lo hacen con maldad) e ignorancia (no saben hacer otra cosa).

Lo que comenta Kramer me recuerda a lo que me comentó algún amigo en su día: "Joder tío, no se si debí hacer como tú y largarme en su día en vez de casarme con esta y comprarme una casa. Ahora no se hacer otra y es que ni siquiera puedo hacer otra cosa".
Y estaba sobrio cuando lo dijo
 
Siempre que han intentado organizar la vida les he respondido que previamente me han de sumistrar una casa en propiedad y conseguirme un chollo de trabajo; entonces es cuando pueden indicarme por donde tirar.

En mi caso particular tuve muchas presiones en su día para que volviese a vivir a España.
 
Última edición:
Siempre que han intentado organizar la vida les he respondido que previamente me han de sumistrar una casa en propiedad y conseguirme un chollo de trabajo; entonces es cuando pueden indicarme por donde tirar.

En mi caso particular tuve muchas presiones en su día para que volviese a vivir a España.

¿Una momó intentando la extorsión emocional?

Son unas cachondas, eso hay que reconocérselo.
 
Siempre que han intentado organizar la vida les he respondido que previamente me han de sumistrar una casa en propiedad y conseguirme un chollo de trabajo; entonces es cuando pueden indicarme por donde tirar.
Lo veo: casa, que te paguen por respirar y una esclava (que se te había olvidado la parte de la mujer).
 
Arriba Pie