Somos racistas o clasistas.

  • Iniciador del tema clarion
  • Fecha de inicio
C

clarion

Guest
Ups parece que este tópic me persigue. Bueno la pregunta es en realidad que somos racisastas o clasistas. Hay una frase que no es mia, no recuerdo muy bien de quién es, pero que explica esto.

Un clasista es aquel que cree que no sentaría en su mesa a ningún negro pero cuando le aparece Michael Jordan le pone la mejor cubertería.

Yo pienso que se es clasista más bien, es decir, y por ejemplo viendo el topic de los gitanos, la gente no quiere a los tipicos gitanos del mercadillo por ejemplo, pero si se les presenta rosario o cualquiera que este forrado no tiene ningún tipo de problema.

Luego obviamente estan los que sin son racistas, tipo los skinheads

Que opinais.
 
Bueno,yo no soy ni racista ni clasista. Respeto TODAS las razas y TODAS las religiones.Por suerte todos mis amigos opinan como yo,así q no se q decirte d q suele ser la gente en España.
 
Por fin un post inteligente!

Esta claro que el negro q barre las calles de mi pueblo es mucho mas negro q Ronaldinho. O el moro q me pasa costo es mucho mas moro q cualquier jeque arabe de esos q visita(ban) Marbella. En conclusion:

LAS RAZAS NO NOS SEPARAN, NOS SEPARA LA CLASE SOCIAL.

Mai diguis mai a un mai! :36
 
Por mi parte no soy en absoluto racista ya que he estado metido durante años entre Musulmanes Afroasiáticos y gente negra, así que la verdad es que me siento totalmente hermanado con esta gente con la comparto también (aunque de forma lejana) antepasados familiares.

Si bien es cierto que nunca me han gustado mucho los rubios lo cual podría ser una semilla de racismo en mi interior, esto ha desaparecido al ser consciente de que diversas parejas mías incluyendo a la actual son de pelo claro y ojos azules. Por mucho que yo siempre preferido a una morena de piel oliva y ojos oscuros.

Por supuesto cuando haces referencias a los skinheads te refieres a los cabezas huecas nazis, lo auténticos Skinheads son antiracistas y antifascistas.

De cualquier forma huelga decir que españa contra todo lo que siempre suele decirse es un país profundamente racista con un gran sentimiento innato de xenofobia que está por encima del concepto racial.

Salu2
:(

xxx
 
yo no soy racista, ni mucho menos....
soy anti-racista
opino que todo el mundo tenemos exactamente el mismo derecho a todo
igual hay un blanco q es un hijo de puta que igual q hay un negro q tb lo es
pero la gente hijo de puta ono tiene color, las hay de toas clases

todos somos iguales, no importa la raza, no importa el color
 
Yo soy racista, es mas evito relaccionarme con musulmanes, negros, chinos, japos, y los chinos son la raza que mas odio con todas mis fuerzas
 
El rey rebuznó:
Yo soy racista, es mas evito relaccionarme con musulmanes, negros, chinos, japos, y los chinos son la raza que mas odio con todas mis fuerzas

Eso si ke es sinceridad. yo no soy racista(lo de clasista o no, no ze, cuando venga maikel llordan a mi casa a cenar lo aclarare). Lo ke pasa aki en este pais es una cosa sencilla. Ultimamente, estan habiendo mazo de asesinatos en españa por ajustes de cuentas entre gente sudameriacana supuestamente dedicada al delito. Esto, al salir tanto en los telediarios, hace ke la gente se kede conla copla y coja miedo.

y ya sabeis, el miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, y el odio conduce...al lado oscuro
 
Vivimos en un pais tremendamente clasista, por mucho que digan las encuestas. Más que una aversión a las personas de otras razas, lo que existe es un miedo a lo marginal, ya que se suele relcionar la pobreza con la delincuencia.

Las condiciones insalubres en las que malviven los inmigrantes magrebies es un buen ejemplo. Esta gente no lleva la delincuencia en sus genes...el ambiente en el que se ven inmersos desde el primer momento, les obliga en algunos casos a delinquir.

En cambio, al jeque más jeque que llega a Marbella con su yate, vereis como nadie le repudia ni le dice nada.
 
malik1420 rebuznó:
De cualquier forma huelga decir que españa contra todo lo que siempre suele decirse es un país profundamente racista con un gran sentimiento innato de xenofobia que está por encima del concepto racial.

Salu2
:(

xxx


No creo que los españoles seamos más o menos racistas que los pertenecen a cualquier otro país, raza o etnia.

Ese sentimiento innato del que hablas pertenece a todos los seres humanos, mal que nos pese, hasta para quiénes como tú que hablas de que no eres racista y en cambio no te gustan los rubios. Lo mismo se puede aplicar para quien no le gusten los chinos, los morenos o los norteamericanos.

Racismo, xenofobia, clasismo, son formas distintas de llamar a ese instinto innato en nosotros de supervivencia y de miedo a lo desconocido.

Racistas y xenofobos son musulmanes, negros, asiáticos o europeos. El problema está en mostrar ese instinto de forma agresiva. Eso es deplorable.
 
Estoy de acuerdo con lo que dice Andequeen. Pero lo que es una verdad universal es que hay demasiada HIPOCRESÍA en este tema. He conocido a muchísimas personas que NO ERAN RACISTAS, NI CLASISTAS, NI XENÓFOBAS , y que cuando se enteraban de que el chico que les hacía tilín en el chat, era negro, dejaban de interesarse por él. Me parece asqueroso. Yo no soy racista ni nada por el estilo, y resulta asqueroso porque mi madre si que tiene un matiz clasista que dan ganas de vomitar. He visto de cerca todo eso y me ha dado tanto asco!!! De todas maneras, cuando se plantea la pregunta "eres racista/clasista/xenófobo???", no se debería dejar la pregunta así como así, sino poner un ejemplo que haga que el subconsciente de la persona funcione, y ahí salga la verdad sobre si lo es o no mediante una respuesta súbita, que no le de tiempo a pensar demasiado en ella. Es pura sicología. :82

Un beso :oops:
 
Vale pues yo soy clasista, me dan asko los gitanos que hay cerca de mi barrio que se dedican a vender distintas drogas y luego a pedir ayudas a to dios y encima tienen una fragoneta de 6 kilos y encima cuando vengo a currar a las 8 no veo a ninguno pero a las 12 o a las 15 o a la hora que sea estan todos dando palmas riendose de los bobos como yo que tenemos que currar pa tener la mitad que ellos, pero no tengo nada en contra de los que se ganan la vida honradamente en su puesto del mercadillo o en una barraka de feria, supongo que también habrá alguno trabajando en otra cosa pero creedme que no conozco ninguno.
 
Pues yo creo que si que somos clasistas, personalmente he trabajado como voluntaria con crios abandonados por sus padres o sin recursos económicos y lo que realmente me da pena es oir a personas cuidando estos niños diciendo cosas como: que pena que luego se hagan moros o gitanos extraña expresion desde luego, por eso creo que se refieren a cuando sean adultos y tengan esa situación marginal que por defecto le atribuimos a los inmigrantes, y que por desgracia se da en España.
Tambien he convivido con una chica argelina , y cierto es que es mas complicado por sus costumbres y su cultura adaptarse a la convivencia, pero tambien, no cabe duda, de que es mucho mas enriquecedor
 
Uno no decide si nace en la mina de barcelona o en la moraleja de madrid y por mucho que uno se las de de fuerte está influido por el entorno dónde vive
 
vai rebuznó:
Racismo, xenofobia, clasismo, son formas distintas de llamar a ese instinto innato en nosotros de supervivencia y de miedo a lo desconocido.

Es una reacción instintiva de miedo a lo que no conocemos. Porque cuando convives y conoces con gentes de otro nivel social y/o raza, los perjuicios desaparecen. Y no estoy hablando de que un imigrante te te atraque, eso no es conocer.

Luego bien que nos molan los deportes, la música... hecha por gente de otras razas.
 
Pues yo si soy racista y clasista...qué pasa...opino igual que kaixer acerca de los gitanos que se dedican a robar, a vender droga y demás, pero también odio a cualquiera que venda clavos (quien haya visto el último anuncio la fundación de ayuda contra la drogadicción...y racista, porque cuando voy al lidl, e incluso por la calle de mi barrio, hay un montón de inmigrantes (ojo, aquí la palabra inmigrante es aplicada con todo el respeto del mundo, esto es, persona que viaja de un país a otro para quedarse a vivir y trabajar como un ciudadano más...que sinó luego la gente piensa solo en magrebíes y gente del estrecho...) y me siento como oprimido...como ajeno a mi tierra...y ese sentimiento, aunque no lo exprese abierta ni públicamente, es racismo puro y duro...si fueran europeos, seguro que no me pasaría tanto...por eso y algunas cosas más, pienso que todo el mundo merece su sitio en el planeta, me caiga bien o no, me guste su cultura o no, me gusten sus trazos geneticos o no...en fin...a mí me culturizaron así...lo que no entiendo de "el Rey" es porqué odia a los chinos y japoneses (culturas orientales)...me lo explique porfavor...vamos, si por mi punto de vista es, me parecen culturas geniales en sus bases, con maneras de ser distintas pero compatibles con mi manera de pensar...sobre todo, el sentido antiguo del honor...es algo que me encanta...esperando explicaciones de "el Rey"...
 
ola invitado, bueno yo tambien respeto mucho la cultura japonesa y china lo que ya que odio pues los odio a todos, a mi me gustaria viajar a china y hacerme budista alli y hacerme de su cultura, pero a mi me gusta odiar por odiar y en ese post pues e odiado a todos los ke no sea yo, kreo que ademas muchisima gente adora la cultura oriental, su filosofia, su religion, y todo eso es lo mejor que existe en cuanto a cultura para mi, el budismo sin duda lo mejor, enga :]
 
Me quedo con una cita de Inventor:

pienso que todo el mundo merece su sitio en el planeta

Asi es....pero que ese sito no lo tengan que decidir las fronteras. Hay que apostar por la universalidad de los seres humanos. No creo en la idea de patria ni de nación. El que yo haya nacido en este pasi es fruto de la aleatoriedad...igual me comportaria si perteneciese a otro paos, aunque siempre estaría por ese instrumento llamado cultura. Natural o no, la cultura está ahi, y eso si que no puedo negarlo. Necesitamos de una cultura para tener una razon de ser, pero eso no tiene orque implicar enfrentamiento.
 
Pues yo odio más al jeque árabe que viene en su yate de millones de euros, y tiene 55 palacios mientras en su pais la gente se está muriendo de hambre, que a cualquier morete que ande por ahí atracando con una navaja.

Saludos.
 
Pues yo si soy clasista y no creo que sea mas racista que cualquier musulman o negro o lo que sea, puedo decir que los conozco he incluso que a algunos los puedo considerar incluso amigos pero os lo aseguro en el tema del racismo ellos son mucho, y de lejos, mucho mas racistas que yo....
Por cierto odiarias al morete ese que dices que atraca con una navaja si hubiera atracado a tu hermana?? por una mierda de 20 euros, si......no..... entonces si lo odias te considerarias clasista??

Au

Deu Deu
 
BISHOP rebuznó:
Pues yo si soy clasista y no creo que sea mas racista que cualquier musulman o negro o lo que sea, puedo decir que los conozco he incluso que a algunos los puedo considerar incluso amigos pero os lo aseguro en el tema del racismo ellos son mucho, y de lejos, mucho mas racistas que yo....
Por cierto odiarias al morete ese que dices que atraca con una navaja si hubiera atracado a tu hermana?? por una mierda de 20 euros, si......no..... entonces si lo odias te considerarias clasista??

Au

Deu Deu

Y si en vez de morete fuera blanquete, lo que me jodería es el atraco en si.
 
BISHOP rebuznó:
Por cierto odiarias al morete ese que dices que atraca con una navaja si hubiera atracado a tu hermana?? por una mierda de 20 euros, si......no..... entonces si lo odias te considerarias clasista??

A mi hermana la han atracado tropecientas veces y sencillamente me la pela, ella se sabe cuidar solita.

Saludos.
 
está claro que vistos los ejemplos que ponéis, el problema que los españoles tienen es que a lo que temen no es a lo extraño, sino A LA PRECARIEDAD.

Esto es, si un inmigrante o foráneo ataca a tu hermana, lo que tú te puedas cabrear no va hacia la cultura de esa persona, puesto ke, obviamente, ninguno kree k a los magrebíes les enseñen a robar a punta de navaja como costumbres folclóricas, ergo, el problema es que esta mierda de mundo está tan mal que cualquier persona tiene que hacer cosas que no le son propias para poder comer...

El auténtico enemigo a combatir es el DINERO y lo mal repartido ke está.. :twisted: y el vivir siempre con la presión de no tener donde caerse muerto, de no saber cual será el próximo mierda- kurro que nos malayudará a pagar el alkiler, de sabernos carne de cañón policial sólo por tener "malas pintas"... eso acaba con cualquiera, de forma que ya por cansancio ya por agotamiento vital, se acaban adoptando las pautas de las que se les culpabilizaba para poder sobrevivir...

y es que no hace falta ser magrebí, ni ecuatoriano, ni chino- mandarín para tener que tirarte a la calle a buscarte la vida... Por eso creo que las personas que comparten esa precariedad con los "inmigrantes" están más dispuestos a aceptarles y entenderles, a tender una mano amiga, a sacar de donde no hay... i eso es lo ke me da esperanzas, la solidaridad entre los desposeídos de la tierra.. :)

La única barrera es el Dinero... :evil:


--> Cuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto.... Otro mundo es Posible: no os dejéis engañar por enseñas derrotistas! SIEMPRE hay una alternativa :wink:
 
bishop, justificar que tú seas algo porque otras personas lo sean más es ... cómo te diría ... gregario ? estúpido ? de ovejita en un rebaño ? ...

a mi hermana ? como dice alejander, se defendería sola. Y si no se puede defender sola, y si realmente le hacen daño, me importa un huevo de dónde o de qué religión sea el agresor.

Porque yo veo PERSONAS, no GRUPÚSCULOS ... cada persona es responsable de sus actos, ¡qué fácil sería decir "éstos son los malos", y guardarlos en un cajón!
 
Kolokada rebuznó:
ninguno kree k a los magrebíes les enseñen a robar a punta de navaja como costumbres folclóricas

Por desgracia, en este pais, todavia hay gente que piensa de esa manera....(¿no has leido el post de los gitanos?)....la peña se piensa que el ser un delincuente es algo propio de la cultura de ese pueblo y se lleva en la sangre.

Os invito a un sencillo ejercicio de reflexión, mis queridos arios.... imaginad que os encontrais en las mismas circunstancias ambientales que un inmigrante magrebí una vez que llega a las costas españolas. No teneis donde caeros muertos, condiciones de higiene insalubres, enfermedades, falta de apoto social y administrativo.... ¿qué hariais? ¿creeis que no llegariais nunca a delinquir???[/quote]
 
Atrás
Arriba Pie