Somos unos enfermos (Hilo para conseguir paguita gracias a los videojuegos)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema SPETNAZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

SPETNAZ

Retromoderador
Rango
Moderador
Registro
17 Jun 2008
Mensajes
29.534
Reacciones
7.822
Que tal hamijos ? Yo de lo mío, bien, creo que se abrió un hilo más o menos similar hace tiempo, pero no era 100% el mismo tema, total al grano, que la OMS dice que la adicción a los videojuegos existe, produce trastornos, y que si no nos ponemos a cavar zanjas podemos acabar mal.

Aquí lo que viene a decir
La Organización Mundial de la Salud (OMS) va a votar si se incluye de forma definitiva la adicción a los videojuegos como una enfermedad en la actual versión de su Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11), también conocida por sus siglas inglesas, ICD-11

Según la OMS la definición de trastorno por los videojuegos es:

El trastorno por uso de videojuegos se caracteriza por un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente ("juegos digitales" o "videojuegos"), que puede ser en línea (es decir, por Internet) o fuera de línea, y que se manifiesta por:

1. deterioro en el control sobre el juego (por ejemplo, inicio, frecuencia, intensidad, duración, terminación, contexto); 2. incremento en la prioridad dada al juego al grado que se antepone a otros intereses y actividades de la vida diaria; y 3. continuación o incremento del juego a pesar de que tenga consecuencias negativas.

El patrón de comportamiento es lo suficientemente grave como para dar lugar a un deterioro significativo a nivel personal, familiar, social, educativo, ocupacional o en otras áreas importantes de funcionamiento. El patrón de comportamiento puede ser continuo o episódico y recurrente, y generalmente es evidente durante un período de al menos 12 meses para que se asigne el diagnóstico, aunque la duración requerida puede acortarse si se cumplen todos los requisitos de diagnóstico y los síntomas son graves.

Conocéis algún caso de alguien que haya terminado "pa lla" por culpa de nuestra afición? Alguna anécdota sobre el tema? Yo tengo alguna.....pero espero a las vuestras primero. Un bechi.

Se me olvidaba, esto se supone que entra en vigor a partir del 1/1/2022 para que se vayan formando los profesionales usease terapeutas, psicólogos , fabricantes de picos y palas y demás,
 
Última edición:
A unos koreanos pirados les quitaron la custodia de los hijos por culpa de jugar al WOW, no sé si eso cuenta como enfermedad.
 
A unos koreanos pirados les quitaron la custodia de los hijos por culpa de jugar al WOW, no sé si eso cuenta como enfermedad.

Del WOW conozco un hamijo de un compañero de FP que cogió tan enganchaera que se volvió Hikimori total, no salía de su cuarto para nada, dejó estudios y todo. Novia no dejó, total no había catado un chichi en su vida hasta entonces creo.

Lo que no sé es cómo terminó la cosa.
 
Última edición:
¿@Filimbi cumple los requisitos, o se queda justo en la línea?
 
Última edición:
Arriba Pie