¿son los 'grandes' tan grandes?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Franz Ferdinand

RangoFrikazo
Registro
20 Oct 2005
Reacciones
0
Pues no siendo un gran entendido (nada entendido pero sí escuchador) en música me gustaría que las mentes pensantes de este subforo vomiten su opinión sobre esta idea.
ralph.jpg

Hace unos cuantos años, y ahora con perspectiva, había una serie de considerados grandes de la música (beatles, rolling, etc) la duda es si en verdad eran tan grandes por mérito propio o porque no había la competencia que puede haber ahora que nos intentan colar grupos por todos los lados.
ralphchocolate.gif

Por otro lado se puede pensar que con el bombardeo de grupos actual igual nos perdemos verdaderos genios que tendrán su justo lugar con esa perspectiva del tiempo que ha otorgado a otros el olimpo musical.

¿son los considerados grandes tan grandes?

¿hay algo contemporáneo que sobrevivirá el marketing?

¿nos perdemos algo que ahora no es muy considerado pero será honrado con el tiempo?
ipodsimpsons.jpg

Bruce Springsteen si, el resto no, el resto es mierda sobrevalorada.

Depende de a quién llames grandes.
Si el grupo grande está formado por Pete Townshend, Roger Daltrey, John Entwistle y Keith Moon, no sólo son inmensos, sino que trascienden eso, y pasan a ser una especie de dioses por encima del bien y del mal, pero a la vez unos seres cercanos a los que tienes tanta admiración y tanto aprecio que son como de tu familia.

Vamos, que los Who sí lo son, los Rolling sería discutible, y, respecto a los Beatles, ha habido múltiples intentos de desprestigiarles y de robarles lo que es suyo: el mérito de haber inventado la música (pop/rock) tal y como la conocemos y de haberla elevado a niveles que nunca se volverían a alcanzar; pero los iluminados que no aceptan esto, rápidamente caen por su propio peso.

De manera que para mí los grandes han sido, son y serán Neil Young, Bob Dylan, The Who, The Beatles, los Doors, Led Zeppelin, Pink Floyd y sí, Jethro Tull.

Podría vivir escuchando sólo a esa gente, bueno, y a los Kinks, que son igual de buenos, pero no es cool tenerles en la lista de música favorita del tuenti.
Todo

BruceFoxton rebuznó:
Si el grupo grande está formado por Pete Townshend, Roger Daltrey, John Entwistle y Keith Moon, no sólo son inmensos, sino que trascienden eso, y pasan a ser una especie de dioses por encima del bien y del mal, pero a la vez unos seres cercanos a los que tienes tanta admiración y tanto aprecio que son como de tu familia.

Sabias palabras hamijo mio.

BruceFoxton rebuznó:
De manera que para mí los grandes han sido, son y serán Neil Young, Bob Dylan, The Who, The Beatles, los Doors, Led Zeppelin, Pink Floyd y sí, Jethro Tull.

Si llegas a incluir a la Creedence podrías perfectamente ser clon mio.

Respecto al tema en cuestión, no hay discusión, los grandes siempre serán grandes siempre que pertenezcan a la época dorada de la música, usease los años 70, donde la música tocó techo en cuanto a calidad.

los grandes siempre serán grandes siempre que pertenezcan a la época dorada de la música, usease los años 70, donde la música tocó techo en cuanto a calidad.
ahí vamos, es lo de ahora pura mierda? ahora no hay nada mínimamente dorado?

no me creo que los 70 fueran todo y ahora sea nada

Es más que obvio que hoy hay artistas originales y de calidad, únicamente estamos tan saturados de crème que todo lo que nos llega hoy sin fotos en blanco y negro por delante lo echamos al cubo de la "mierda del siglo XXI", y yo también peco de ello en ocasiones, pero la mitad de las subidas que tengo son de grupos modernos en activo hoy

Sin embargo con grupillos nuevos como Wolfmother me pongo palote y hay guitarristas de sobra para recordarnos que la leyenda de Hendrix, Zappa, Vaughan y Van Halen siguen muy presentes como pueden ser Vai, Gilbert o el puto gordo de Poppa Chubby, aunque esos tampoco es que lleven poco :lol:

Amigo y forero Franz, he tenido ese mismo dilema un millón de veces, yo creo que el truco está en forzarse uno mismo, ofrezco cierta resistencia las primeras escuchas de todo disco moderno pero con el tiempo voy cediendo, te invito a probar, la primera escucha de algo nuevo siempre me parece basura y la primera escucha de algo antiguo y desconocido me parece algo gafapasta, sobrevalorado y de escasa calidad musical; sin embargo con el tiempo sólo queda la música bajo los prejuicios y ya decido si mandar la carpeta al cielo de la música con Frank Sinatra, Tino Casal y Chimo Bayo o al averno del reciclaje con Camela y Daddy Yankee.

Un saludo.

BruceFoxton rebuznó:
los Rolling sería discutible

Si te refieres a ese grupo que grabó discos como Exile On Main St, Sticky Fingers, Beggars Banquet, Let It Bleed, Aftermath, It's Only Rock and Roll o Between the Buttons, y singles cono Paint It Black, Satisfaction o Jumpin' Jack Flash, sí, es harto discutible. ¿O te referías a los Rollin de Cádiz?

Franz Ferdinand rebuznó:
es lo de ahora pura mierda? ahora no hay nada mínimamente dorado?

no me creo que los 70 fueran todo y ahora sea nada

Tampoco creo que todo lo que se hace en la actualidad sea basura, pero es que la mayoría no crea nada nuevo bajo el sol, vale que los Wolfmother por ejemplo suenan de puta madre pero el problema es que repiten fórmula inventada y pierden toda posibilidad de sorprenderme.
Digamos que no sentí lo mismo al escucharlos por primera vez, que al hacer lo mismo cuando sonaron los primeros acordes del "Fortunate Son" de la Creedence.

No obstante, no me cierro en banda a otras epocas ni estilos, me encantan los propios Wolfmother, Coldplay o White Stripes por decir algunos, eso si los 80 me dan asquete.

Y los Stones tambien son grandes, aunque serian mas grandes aun si se hubieran retirado y/o disuelto a tiempo y nos hubieran ahorrado mas de un disco.

erpelele rebuznó:
Y los Stones tambien son grandes, aunque serian mas grandes aun si se hubieran retirado y/o disuelto a tiempo y nos hubieran ahorrado mas de un disco.

Bueno, te entiendo, pero no comparto eso necesariamente. No veo necesario hacer la media de la trayectoria de un grupo; Si los Creedence hubiesen grabado basura durante 30 años, ¿le tendríamos que restar méritos a su primer discazo o a Cosmo's Factory?

No restaría ningun mérito al Cosmo's Factory ni a ninguno de sus discos (bueno al Mardi Grass quizá si), sino a su discografía en el supuesto que comentas.

Si los Beatles hubieran hecho discos hasta nuestros dias, seguro que hubieran patinado en mas de un disco, pero como afortunadamente no fue asi pues se puede decir que su discografia es impecable, cosa que no ocurre con los Stones.

Bueno, son formas diferentes de ver las cosas. De todas formas, el hecho de grabar varios discos flojos no quita que los Stones de los 60's y 70's sean fundamentales, imprescindibles y ENORMES.

Franz Ferdinand rebuznó:
la duda es si en verdad eran tan grandes por mérito propio o porque no había la competencia que puede haber ahora
No se me ocurre ningún grupo actual que le llegue a la suela de los zapatos a cualquiera de la invasión británica; los que consiguieron destacar por encima de esos, digo yo que sería por mérito propio y A PESAR de la competencia.

En realidad no veo qué competencia habría ahora para unos posibles Beatles o Rollings... :lol:

Esto es como los pintores, cada época tiene sus genios, lo que nadie puede decir realmente quienes son hasta que se filtra toda la mierda al cabo de unos años y las joyas salen a relucir. Led Zeppelin fueron pioneros del heavy metal, pero no se colgaron esa medalla hasta muchos años después cuando el estilo se creó, por muy famosos que fueran en su dia.

Los genios de esta era no serán como los de antaño ya que la figura de "rock star" es algo que hasta un grupo que ni componga sus propios temas puede alcanzar con ayuda de los sellos. De los que se hablará de aqui unos años seguramente sean grupos o músicos mucho más underground que realmente fueron avanzados a su época en las sombras pero con las posibilidades a la hora de distribuir música de hoy en dia de su parte, cosa que antes no pasaba.

Y las listas que ponéis, es para metéroslas por el culo, porque no hay unos "Grandes" que son tal tal y cual, cada época tiene los suyos, y por ejemplo a mi me flipa diez veces más The Smiths o Stone Roses que The Doors, por muy amérrimos que sean estos últimos. Es como decir que Caravaggio era mejor que Picasso. No, hijos de puta, es otro mundo.

Fall3n rebuznó:
Los genios de esta era no serán como los de antaño ya que la figura de "rock star" es algo que hasta un grupo que ni componga sus propios temas puede alcanzar con ayuda de los sellos.

Como Led Zeppelin entonces.

El rock hace tiempo que vagabundea en la heziocridad, de los artistas de hoy en dia solo Muse y Airbourne creo que podrian ser grandes.

Como Led Zeppelin entonces.

El rock hace tiempo que vagabundea en la heziocridad, de los artistas de hoy en dia solo Muse y Airbourne creo que podrian ser grandes.

Menuda patada en la boca que le acabas de dar a gran parte del foro.

No tienes ni puta idea de música ni de lo que acabas de decir sobre todo cuando pones a Muse como lo más de lo más hoy mismo, e imagino que no sabrás lo que es el Southern Rock ni ningún otro estilo similar donde hay calidad a expuertas, así que me ahorraré los insultos ya que es tarde y tampoco es que la ignorancia merezca castigo sino advertencia y quedará en un sencillo "Es usted idiota profundo, mejórese por favor.", ¿de acuerdo?

Te recomendaría que escuchases un poco de música antes de volver a opinar sobre ella, pero como me vas a quotear (o sin quotear) llamándome algo que mi dulce abuela cuya alma descanse no querría que me llamasen, pues nada. Ya comenté atrás Wolfmother como grupazo por mucho que toquen algo que ya existe (yo si tocase en un grupo también lo haría, quiero tocar la música que a mí más me guste y si esa música ya existe pues cojonudo, menos tiempo que pierdo para salir a tocar), sin embargo plantas ahí a los notas sobreproducidos y pedantes de Muse, y que conste que con ésto no quiero resultar esnob pero es que joder, le podrían haber bajado los huevos al Bellamy (me cago en la censura de la puta de Bellmalena y en ) ese años atrás y al menos al oírlo por accidente no me jodería tanto. Fuera del chiste y de grupos supermediáticos y sobre todo rebuscando un poco se pueden encontrar joyas de ésta década, personalmente el primer álbum de The Darkness me resultó formidable y refrescante; Gov't Mule sin embargo, así como Drivin' N' Cryin' y Tishamingo quizá en menor medida pero siempre de forma notable con temas como Tennessee, me alegran las noches con su cálido rock sureño, y también pienso que los ex-Kyuss (ahora The Queens of Stone Age) hacen una música más que escuchable y no poco original. También tenemos grupos poco conocidos como Mother Superior que como anécdota os diré que tocaron en mi puto pueblo de 40.000 habitantes EL MISMO DÍA que Wolfmother en Madrid, y claro, uno tuvo que elegir pero dolió mucho, Radio Moscow o los mismísimos Wolfmother que no inventan nada nuevo pero tocan sobre lo existente de una forma más que respetable y a mí personalmente se me caen las bragas con The Joker and the Thief, Pyramid y casi que todo el puto Wolfmother (2006).

Y os aseguro que me dejo nombres, pero no son horas de ponerme a rebuscar en mi carpeta de música cuando ha quedado más que claro lo que intento decir.

Lo que pasa es que no buscáis, cabrones. A ver si os dais cuenta que no va a volver a existir un grupo como Led Zeppelin jamás de los jamases en la historia de la música a no ser que se invente un género nuevo y salga un grupo de calidad sobrehumana a decir "Chicos, el camino a seguir es por aquí" tal y como hicieron muchos grupos antaño como muchos de los anteriormente mencionados en éste hilo.

Buenas noches.

Yo, la verdad, tuve el honor de ir a ver un concierto de los Rolling no hace mucho.. Y sus satánicas majestades son una de las mejores bandas del mundo, y lo serán.. Pero en el concierto no dejaron de ser unos abuelos encima de un escenario.

Larga vida al Rock&Roll, hamijos.

Vuelvete a Rusia hijo de puta.

Como que no, ¿ Y esto que es ?

Los herederos del estilo Led Zeppelin
youtube.com/watch?v=XwsMy8_UvM0
Bravo, no veía tal alarde de ingenio y sapiencia para desmontar uno tras otro mis débiles argumentos desde las épicas intervenciones foriles del estimado por muchos y deseado por aún más Pioneer; canciones sobre éste día serán oídas por nuestros nietos, y por los nietos de nuestros nietos.

O no. O quizá es que si te sacan de Trivium y los cuatro grupos famosetes del panorama internacional, de producción superior al talento, te pierdes. Que yo sólo lanzo dardos sin mirar dónde, quién sabe con certeza. En cualquier caso, de ser así nadie se burlaría de ti ni te insultaría ni por privado ni públicamente, se respetaría tu opinión como cualquier otra y sería tenida en cuenta para cualquier post siguiente. O quizá no.

Abreviando, para que forochatee contigo como el pringado que no soy me mandas un MP y nos ponemos finos a "Eres un snob de los cojones" y "Pues tú apenas eres un párbulo musical", pero deja de ensuciar los hilos, tontolaba, que así es como consigues la imagen de paleto que arrastras a tres hilos de intercambiar un post contigo. Por favor, un poco de orden, que a mí me tira del rabo que te cagues en mí por decirte cuatro verdades, pero al resto del foro también le da igual y por MP estorbas menos, querido.

@Kang: Me habría encantado ir a verles pero me parece que se van a retirar sin que haya podido ser, y habrá sido una putada inmensa, pero la cosa está mala.Y que vivan Their Satanic Majesties por siempre, sí señor, no hay cocoteros en el mundo para mancillar la leyenda de los Rolling Coconuts, estoy hasta los cojones de la gente que trata de desmitificarlos porque siguen vivos y han perdido calidad en sus composiciones (y pelo).

Un saludo.

_Memnoch_ rebuznó:
@Kang: Me habría encantado ir a verles pero me parece que se van a retirar sin que haya podido ser, y habrá sido una putada inmensa, pero la cosa está mala.Y que vivan Their Satanic Majesties por siempre, sí señor, no hay cocoteros en el mundo para mancillar la leyenda de los Rolling Coconuts, estoy hasta los cojones de la gente que trata de desmitificarlos porque siguen vivos y han perdido calidad en sus composiciones (y pelo).

Sus composiciones a mi me siguen encantando, simplemente el hecho de estar más mayores les .. ¿incapacita? a la hora de saber manejarse en un escenario.
No digo que lo hagan mal, solo que.. lo hacen menos bien que antes.

_Memnoch_ rebuznó:

Pero de que argumentos hablas subnormal, si lo unico reseñable que has dicho es que a ti no te gustan Muse y si te gustan Wolfmother y The Darkness.

Yo te he sintetizado lo mismo que has dicho tu pero sin tanta paja por en medio, que escribir 15 lineas para no decir una puta mierda tambien tiene su merito, eso te lo reconozco.

Pero para que lo entiendas, Vuelvete a Rusia hijo de puta significa lo mismo que has dicho tu, o sea, mis grupos molan y los tuyos no, sino te gusta el argumento pues te jodes porque es tuyo.

_Memnoch_ rebuznó:
Y cuando venga un Mod que limpie el hilo de juegos infantiles, por favor.

Si, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) tu primer post en el que entras como un pedante subnormal diciendo cosas interesantisimas sobre mi (que soy el tema del hilo claro), cosas como que no tengo ni puta idea y que deberias insultarme y que si no conozco el Southern Rock y blao blao.

Para acto seguido pasar a ennumerar tus grupos chachi preferidos y decir que son la polla mientras los mios no ( bueno, en realidad solo has hablado de Muse, de Airbourne no has dicho nada porque no tendras ni puta idea de ellos, lo cual es bastante ironico para un tio que entra aqui con infulas de musicologo y recomendando a los demas que escuchen mas musica ).

Cuando te des cuenta de que no trabajas en la Rolling Stone Americana si eso procuras no hacer mas el ridiculo, porque que un subnormal diga que no tengo ni idea de musica y que deberia escuchar mas cuando este mismo subnormal no me conoce de nada y no sabe la musica que he escuchado o dejado de escuchar, pues es cuanto menos tragicomico.

Y encima a este subnormal le gustan The Darkness, lo cual adquiere tintes de epica trisomia.

AC/DC llevan toda la puta vida dando caña...
Son el paradigma del rock: borrachos, chulos,líder muerto por borracho, guitarra carismático...
Temazos: Hells Bells, Highway to hell, TNT....

¡¡¡Canonicemos de una vez a ACDC!!!

Por otro lado, voy a buscarme la enemistad de mucha gente: ¿que han hecho los Rollin en los últimos 25 años?... Venga apedreadme

Madeira rebuznó:
Blao he aprendido a decir trisomía qué guay.

Airbourne me gusta más o menos, no he oído demasiado de ellos lo que no me convierte en subnormal ni nada por el estilo, sin embargo tú eres un capullo porque lo digo yo y punto.

Y la Rolling Stone da risa, payaso. Ahí tenemos tu gran influencia musical, la revista de moda con columnas de música, la gran Rolling Stone. Mírate cualquier ranking de la prestigiosa Rolling Stone americana y llora, o no, porque tampoco tienes ni idea de música como para saber si lo que pone es biblia o es mierda.

Me cago en tu padre.

Y que venga un Mod ya por Dios.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie