SON LOS ROMANOS UNA CIVILIZACION SUPERIOR A LA NUESTRA? DISCUSION ANAL INSAID

BILBOKAO

RangoForero del todo a cien
Registro
16 Nov 2018
Mensajes
184
Reacciones
104
¿Qué coño pasa con los escultores de este puto siglo? En la época romana, las esculturas de los emperadores los sacaban idealizados, más guapos y perfectos de lo que eran. En el siglo XXI si te hacen una escultura es garantía de que te van a sacar más feo de lo que eres. Hacen feos a los guapos, y a los normales los convierten en grotescos. Qué panda de inútiles hijos de puta.
Hamén.
Q4R_900.jpg

daeabb538803a180fd757a677ec05d2c.jpg


Ni en mármol ni en bronce. Que vayan probando con plastilina o impresoras 3D a ver si dan con la tecla.

museo-cera-05.jpg
Yo cada vez estoy mas conevcido, y lo digo completamente en serio, que hay algo en la historia que nos ocultan. A mi no me cuadra que hace 2000 años fuesen capaces de crear coliseos, templos con un nivel de detalles y proporciones casi milimetricos, esculturas y estatuas gigantescas de marmol de una belleza, lineas y nivel de detalle cuasi perfectos, puentes kilometricosde piedra que se mantienen cuasi intactos dos milenios despues, y hoy en dia, en plena era espacial, se sigan cayendo puentes y edificios hechos de adobo y ladrillo, los escultores no sean capaces de hacer una obra medianamte decente, excepto mierdas amorfas sinsentido que llaman arte moderno o autenticas cagarrutaa como diana quer. Ni una sola construccion digna de asombro se ha hecho en los ultimos 200 años, ni una. Nada que por su belleza, dificultad o nivel de detalle haga asombrarte como lo siguen haciendo construcciones de hace cientos o miles de años.

Aqui hay algo joder, no puede ser la misma especie la que 2000 años despues es totalmente incapaz de producir alguna obra que recuerde remotamente al nivel de perfeccion de sus antepasados. No somos la misma puta civilizacion, es mas que evidente.

Buenas tardes
Y si los romanos y griegos no es que creasen sus esculturas idealizando al esculpido... Y si es que eran asi?
Y si eran de verdad una civilizacion de seres humanos perfectos, de proporciones vitreas, mas de dos metros de altura, facciones perfectas y un CI cercano a 200?

Y si esa civilizacion se hubiese extinguido a causa de las enfermedades, guerras y mestizaje?
Ahi lo dejo y que cada uno saque sus conclusiones.
Buenas tardes
Cuando veis en un jeroglífico a un pavo de cuatro metros dando órdenes, sometiendo y esclavizando qué creéis que nos estaban intentando decir las civilizaciones del pasado?

Pues precisamente eso, idiotas. Tíos de cuatro metros con poderes sobrenaturales obligando a los putos desgraciados a arrastrar pedrotes por el desierto porque pobres de ellos si se atrevían a contradecirlos o hacerlos enfadar. La humanidad no es mucho más compleja que una tomatera o un corral de gallinas, que es exactamente lo que somos, un producto de consumo cultivado por seres de origen extraterrestre dedicados al granjeo de especies por la galaxia. Nosotros les salimos medianamente bien, así que nos dejaron ploriferar en nuestro acuario-planeta exactamente con la misma indiferencia que una vieja mete un canario en una jaulita.
Pero qué dices, salao!

Y el empire state building qué?

Y la torre Eiffel?

Y el pedazo de chalet de un vecino mío?
supongo que estas siendo ironico y piensas lo mismo que yo, pero por si acaso

el empire state:
ladrillos y ladrillos puestos encima uno de otros, sin guardar ninguna proporcion ni sentido estetico minimo. lo miras y dices, buff, pues si, es alto. como cualquier hotel de benidorm random. absolutamente carente de ningun valor estetico ni ninguna dificultad dado la tecnologia con la que se contruyo.

torre eiffel. probablemente el monumento mas sobrevalorado del mundo. Feo, feo como ella sola. es que no es que digas...bah, no es para tanto...es que es una puta mierda. valor estetico cero, hierros apilados unos sobre otros con dudosimo gusto y con 0 dificultad añadida. una mierda

el chalet de tu vecino:
museovillaromana03.jpg


eswta es la recreacion de un "chalet" romano de hace 2300 años.




que los mods separen esta mierda en hilo propio porque da para hilo.

SON LOS ANTIGUOS ROMANOS UNA CIVILIZACION SUPERIOR A LA ESPECIA HUMANA ACTUAL?

MI VEREDICTO: SI.

buenas tardes




Pues eso, chavalada, es mas que evidente que lo que romanos, griegos u otras civilizaciones hacian hace miles de años con una supuesta tecnologia a años luz de la nuestra, no tiene parangon incluso hoy en dia 2000 años despues.
la especie humana parece haber perdido el gusto por la estetica, la proporcionalidad, la belleza en todos los ambitos de la cultura , las artes y la arquitectura, lo que me lleva a pensar que o bien estamos INVOLUCIONANDO como especie, o que simple y llanamente, y se trataria de una explicacion mas plausible, SOMOS ESPECIES DIFERENTES. parecidas esteticamente, pero carentes de excelsa belleza que adornaba a griegos y romanos en todas las facetas de sus vidas.

os dejo unas comparaciones:
octavio%2B1.jpg


esculura tipica romana. observese como s eha conservado mas de 2000 años despues. el nivel de detalle, tanto real como metaforico de la figura. su porte, sus medidas perfectas guardando una proporcion y un sentido de la estetica perfectos. las facciones perfectas del representado, la maxima expresion de la evolucion racial humana. ¿idealizado? no amigos, es que estos MENDAS ERAN ASI. no somos como ellos, ni a la altura de su gladius les llegamos.( en snetido real y figurado)



escultura-chillida-leku.jpg


escultura de Chillida: 200.000 euros. ejemplo del nivel escultorico actual. una soberana MIERDA, carente de cualquier valor estetico excepto que seas un puto anormal gafapasta con infulas. una mierda que los ROMANOS MASTER RACE hubiesen tirado al alcantarillado de roma entre vomitos por la Abominacion visual que estaban presenciando. LA ANTIESTETICA, EL GARRULISMO, LA DEGRADACION DE LA ESPECIE en una sola obra. nada mas que comentar.


acueducto-de-segovia_2cca9d88.jpg

construccion romana. Mas de 2300 años la contemplan. piedra sobre piedra, no hay mas. delgadas columnas formando arcos que guardan una proporcion milimetrica, MAGNA obra realizada para llevar el agua a los confines de un IMPERIO gigantesco, pero no por ello, dejan de realizarla con un sentido de la ESTETICA y la BELLEZA inmenso
crop.php


puente napolitano de los años 70, construido por los "supuestos" descendientes de ROMA (jajajajajaj). ni 40 años tenia y se ha caido como un castillo de naipes por 4 rafagas de viento y 20 darkianos pasando por encima.un puente FEO,ANTIESTETICO como la raza misma que lo ha construido, disfuncional, corrupto, malo....una abominacion en su maxima expresion.



DSC_0710.jpg

pintura romana. Observese de nueva la perfeccion en lo que representa. al absoluta CALIDAD de una pintura que se ha conservado mas de 2000 años. observese el tamaño que se deduce que tenian esos SUPERHOMBRES, su perfeccion estetica que se respira por cada musculo de la piel representado...esos perfiles de nariz afilada, ese ropaje MAJESTUOSO para una raza MAJESTUOSA, a años luz de la mediocridad de nuestra especie actual. observe la ALEGORIA, LA METAFORA DE LA PINTURA.simplemente perfecto, podria pasarme la tarde mirandola con un sindrome de STENDAL recorriendo mi pene en ereccion.


images


cuadro picasso, uno de los mayores exponentes de la pintura MODERNA, valor del cuadro actualmente, INCALCULABLE. observese ESTA SOBERANA MIERDA, digna de un parvulo con autismo o algun tipo de retraso cognitivo mal tratado. LINEAS AL TUN TUN, carencvia absoluta de belleza, proporcion o estetica, la NADA ABSOLUTA, LA TOTAL MEDIOCRIDAD DE UNA RAZA venida a menos. un cuadro que han elevado a la cateogria de joya de la pintura que los ROMANOS lo hubiesen puesto a la altura del dibujo de un esclavo de oriente puesto de ayahuasca en su celda del CIRCO ROMANO. patetico. no hay por donde cogerlo. no hay.



y asi miles y miles de ejmeplos.la cosa esta MAS QUE CLARA.



discuss

buenas tardes
 
Última edición:
Por no mencionar las obras egipcias a dia de hoy como piramide Keops imposible de construir tal cual.
 
Yo no sé si serían más master race o menos, pero coincido al 100% en lo del sentido estético. El otro día en DMAX echaron un mierdidocumental sobre Pompeya y sacaron imágenes de los restos de la ciudad y daba gloria ver con qué racionalidad estaban construidas las calles, cómo se disponían las casas, cómo las tiendas y los bares, cualquier resto de decoración que quedaba desde aquella época era bonito (que yo sepa la lava no hace distingos a la hora de destruir lo feo o lo bonito), cualquier conjunto de cimientos prefiguraba una casa perfectamente pensada y planteada, con proporción, con sentido, con estética. Uno ve el Panteón de Agripa y no puede sino ponerse de rodillas y agachar la cabeza, apabullado, ante la absoluta majestuosidad, el inigualable sentido estético o la maravilla técnica que supone ese edificio. Y como eso, todo lo demás.

Habremos llegado a la luna, habremos inventado internet, volaremos entre Londres y Nueva York en tres horas o su puta madre, pero como civilización dudo que nadie se quede con la boca abierta dentro de dos mil años. Eso sí, dentro de otros dos mil, a cuatro mil -que se dice pronto- desde la fecha de su construcción, el Panteón seguirá dejando boquiabiertos a los hombres del futuro.

Por no mencionar las obras egipcias a dia de hoy como piramide Keops imposible de construir tal cual.
Exacto. Por no mencionarlos. Porque, ¿sabes qué? Es lo que no hay que hacer: no mencionarlo. Aquí no estamos hablando de Egipto, así que no sé a santo de qué sacas el tema. ¿Es que no te has enterado de que va de ROMA, no de Egipto?

Es que es acojonante, macho. Abren un hilo para hablar de Roma y en el primer post, EN EL PUTO PRIMER POST, llega el anormal y habla de Egipto.
 
Por no mencionar las obras egipcias a dia de hoy como piramide Keops imposible de construir tal cual.

aqui otro ejmeplo claro...de verdad creeis que este anormal pertenece a la misma especie de los constructores del COLISEO. no me hagais reir por amor de dios.

los egipcios no es el tema del hilo. eran unos moros de mierda, que como bien señalaba DOCTOR SENBEI, fueron esclavizados por una raza superior, probablemente romanos.

buenas tardes
 
Pues eso, chavalada, es mas que evidente que lo que romanos, griegos u otras civilizaciones hacian hace miles de años con una supuesta tecnologia a años luz de la nuestra, no tiene parangon incluso hoy en dia 2000 años despues.
la especie humana parece haber perdido el gusto por la estetica, la proporcionalidad, la belleza en todos los ambitos de la cultura , las artes y la arquitectura, lo que me lleva a pensar que o bien estamos INVOLUCIONANDO como especie, o que simple y llanamente, y se trataria de una explicacion mas plausible, SOMOS ESPECIES DIFERENTES. parecidas esteticamente, pero carentes de excelsa belleza que adornaba a griegos y romanos en todas las facetas de sus vidas.

os dejo unas comparaciones:
octavio%2B1.jpg


esculura tipica romana. observese como s eha conservado mas de 2000 años despues. el nivel de detalle, tanto real como metaforico de la figura. su porte, sus medidas perfectas guardando una proporcion y un sentido de la estetica perfectos. las facciones perfectas del representado, la maxima expresion de la evolucion racial humana. ¿idealizado? no amigos, es que estos MENDAS ERAN ASI. no somos como ellos, ni a la altura de su gladius les llegamos.( en snetido real y figurado)



escultura-chillida-leku.jpg


escultura de Chillida: 200.000 euros. ejemplo del nivel escultorico actual. una soberana MIERDA, carente de cualquier valor estetico excepto que seas un puto anormal gafapasta con infulas. una mierda que los ROMANOS MASTER RACE hubiesen tirado al alcantarillado de roma entre vomitos por la Abominacion visual que estaban presenciando. LA ANTIESTETICA, EL GARRULISMO, LA DEGRADACION DE LA ESPECIE en una sola obra. nada mas que comentar.


acueducto-de-segovia_2cca9d88.jpg

construccion romana. Mas de 2300 años la contemplan. piedra sobre piedra, no hay mas. delgadas columnas formando arcos que guardan una proporcion milimetrica, MAGNA obra realizada para llevar el agua a los confines de un IMPERIO gigantesco, pero no por ello, dejan de realizarla con un sentido de la ESTETICA y la BELLEZA inmenso
crop.php


puente napolitano de los años 70, construido por los "supuestos" descendientes de ROMA (jajajajajaj). ni 40 años tenia y se ha caido como un castillo de naipes por 4 rafagas de viento y 20 darkianos pasando por encima.un puente FEO,ANTIESTETICO como la raza misma que lo ha construido, disfuncional, corrupto, malo....una abominacion en su maxima expresion.



DSC_0710.jpg

pintura romana. Observese de nueva la perfeccion en lo que representa. al absoluta CALIDAD de una pintura que se ha conservado mas de 2000 años. observese el tamaño que se deduce que tenian esos SUPERHOMBRES, su perfeccion estetica que se respira por cada musculo de la piel representado...esos perfiles de nariz afilada, ese ropaje MAJESTUOSO para una raza MAJESTUOSA, a años luz de la mediocridad de nuestra especie actual. observe la ALEGORIA, LA METAFORA DE LA PINTURA.simplemente perfecto, podria pasarme la tarde mirandola con un sindrome de STENDAL recorriendo mi pene en ereccion.


images


cuadro picasso, uno de los mayores exponentes de la pintura MODERNA, valor del cuadro actualmente, INCALCULABLE. observese ESTA SOBERANA MIERDA, digna de un parvulo con autismo o algun tipo de retraso cognitivo mal tratado. LINEAS AL TUN TUN, carencvia absoluta de belleza, proporcion o estetica, la NADA ABSOLUTA, LA TOTAL MEDIOCRIDAD DE UNA RAZA venida a menos. un cuadro que han elevado a la cateogria de joya de la pintura que los ROMANOS lo hubiesen puesto a la altura del dibujo de un esclavo de oriente puesto de ayahuasca en su celda del CIRCO ROMANO. patetico. no hay por donde cogerlo. no hay.



y asi miles y miles de ejmeplos.la cosa esta MAS QUE CLARA.



discuss

buenas tardes

Reconozco que tienes mucha razón.

Me he enamorado de ti y todo.

Es una muestra más de la decadencia de nuestros días, porque en la antigua Grecia nos habríamos dado por el culo a gusto pero hoy en día nos limitamos al amor absurdo y platónico sin encule alguno.


Los griegos son excelentes haciendo yogurt.
 
Última edición por un moderador:
Pero ojo. Las obras romanas pueden aguantar los siglos, pero no a la Junta de Andalucia

427841259_1e527cfe10_m.jpg


Aqui esta el tio.

El mausoleo romano de Abla, Almeria. 2000 años le contemplan. Ha aguantado a los romanos, los visigodos, los arabes, los cristianos. varias guerras civiles.... Pero con lo que no ha podido ha sido con la restauracion de la Junta de Andalucia

Y aquí despues de la restauracion

19-agosto-2008.jpg
 
Yo no sé si serían más master race o menos, pero coincido al 100% en lo del sentido estético. El otro día en DMAX echaron un mierdidocumental sobre Pompeya y sacaron imágenes de los restos de la ciudad y daba gloria ver con qué racionalidad estaban construidas las calles, cómo se disponían las casas, cómo las tiendas y los bares, cualquier resto de decoración que quedaba desde aquella época era bonito (que yo sepa la lava no hace distingos a la hora de destruir lo feo o lo bonito), cualquier conjunto de cimientos prefiguraba una casa perfectamente pensada y planteada, con proporción, con sentido, con estética. Uno ve el Panteón de Agripa y no puede sino ponerse de rodillas y agachar la cabeza, apabullado, ante la absoluta majestuosidad, el inigualable sentido estético o la maravilla técnica que supone ese edificio. Y como eso, todo lo demás.

Habremos llegado a la luna, habremos inventado internet, volaremos entre Londres y Nueva York en tres horas o su puta madre, pero como civilización dudo que nadie se quede con la boca abierta dentro de dos mil años. Eso sí, dentro de otros dos mil, a cuatro mil -que se dice pronto- desde la fecha de su construcción, el Panteón seguirá dejando boquiabiertos a los hombres del futuro.


Exacto. Por no mencionarlos. Porque, ¿sabes qué? Es lo que no hay que hacer: no mencionarlo. Aquí no estamos hablando de Egipto, así que no sé a santo de qué sacas el tema. ¿Es que no te has enterado de que va de ROMA, no de Egipto?

Es que es acojonante, macho. Abren un hilo para hablar de Roma y en el primer post, EN EL PUTO PRIMER POST, llega el anormal y habla de Egipto.

no.
pero eso si tal en otro hilo.

buenas tardes
 
Pero ojo. Las obras romanas pueden aguantar los siglos, pero no a la Junta de Andalucia

427841259_1e527cfe10_m.jpg


Aqui esta el tio.

El mausoleo romano de Abla, Almeria. 2000 años le contemplan. Ha aguantado a los romanos, los visigodos, los arabes, los cristianos. varias guerras civiles.... Pero con lo que no ha podido ha sido con la restauracion de la Junta de Andalucia

Y aquí despues de la restauracion

19-agosto-2008.jpg


:121::121::121::121::121::121::121::121::121:

y nadie va a pisar la caercel por esto. los Romanos hubiesen echado a los tigres al autor de semejante infamia, para deleite del roma populus. otro buen ejemplo de su superioridad como especie sin duda.

buenas tardes
 
Reconozco que tienes mucha razón.

Me he enamorado de ti y todo.

Es una muestra más de la decadencia de nuestros días, porque en la antigua Grecia nos habríamos dado por el culo a gusto pero hoy en día nos limitamos al amor absurdo y platónico sin encule alguno.


Los griegos son excelentes haciendo yogurt.

habla por ti, buenas tardes
 
aqui otro ejmeplo claro...de verdad creeis que este anormal pertenece a la misma especie de los constructores del COLISEO. no me hagais reir por amor de dios.

los egipcios no es el tema del hilo. eran unos moros de mierda, que como bien señalaba DOCTOR SENBEI, fueron esclavizados por una raza superior, probablemente romanos.

buenas tardes

Los egipcios eran cristianos. 50 años despues de la conquista musulmana de egipto, que ocurrio en el 642, la mayoria de la poblacion seguia siendo cristiana
 
Además resolvieron el dilema de perro contra leopardo dos mil años antes que el foro:



El Coliseo de Roma, gladiadores y luchas de fieras
Luchas entre bestias salvajes, condenados devorados por las fieras, combates entre gladiadores... Tales fueron los espectáculos que acogió desde su inauguración el Coliseo de Roma, el mayor anfiteatro del mundo romano


31 de mayo de 2013

Luchas entre animales

Una de las variedades era la lucha entre dos fieras, que eran atadas por el cuello con la misma cuerda y azuzadas con una vara. Podía haber luchas entre hipopótamos y rinocerontes, osos y leones, elefantes y toros...
tip-006gar04077_2000x1518.jpg
 
Los egipcios eran cristianos. 50 años despues de la conquista musulmana de egipto, que ocurrio en el 642, la mayoria de la poblacion seguia siendo cristiana

eso dice la historia si, la historia que nos cuentan.

como que los romanos eran unos italianos bajitos y con bigote que fueron derrotados por unos barbaros en taparrabos. AJAJAJAJAJA

"LA HISTORIA"

si hombre si

beunas tardes curro
 
13-julio-20072.jpg


Ojo, 300.000 euros!!!!

Eso, que con un palé de monocapa y una semana lo tienes liquidado de sobra. Me dan 3.000 euros y me gano mas de 2000 limpios en cinco dias

pero a ver ya en serio... no hay nadie que denuncie esto a la fiscalia?
esto puede permitirse en un pais que pretender ser "civilizado"?

esto es de carcel joder. algun partido lo ha denunciado esto?

buenas tardes
 
eso dice la historia si, la historia que nos cuentan.

como que los romanos eran unos italianos bajitos y con bigote que fueron derrotados por unos barbaros en taparrabos. AJAJAJAJAJA

"LA HISTORIA"

si hombre si

beunas tardes curro

Quien dice eso de los romanos??? La historia no, desde luego. La estatura media de los romanos era de 1,66. Lo normal para la epoca

Cuando cayó el imperio romano se cortaron todas las vias de comunicacion durante años y por lo tanto el suministro de alimentos se vio interrumpido. Las secuelas de eso se vivian aun en la Edad media 300 años despues. Una de ellas fue que la estatura media cayó hasta tres centimetros debido a la mala alimentacion.
 
Los egipcios eran cristianos. 50 años despues de la conquista musulmana de egipto, que ocurrio en el 642, la mayoria de la poblacion seguia siendo cristiana
Creo que estaban hablando de antes de que se jodiera la cosa por allí, porque yo no creo que haya sido construido nada en Egipto en el 642 digno de mención (hablo sin tener ni puta idea de Egipto, la conquista musulmana, los cristianos, el 642... Así que no se me vayan a enfadar ahora).
 
¿Qué coño pasa con los escultores de este puto siglo? En la época romana, las esculturas de los emperadores los sacaban idealizados, más guapos y perfectos de lo que eran. En el siglo XXI si te hacen una escultura es garantía de que te van a sacar más feo de lo que eres. Hacen feos a los guapos, y a los normales los convierten en grotescos. Qué panda de inútiles hijos de puta.

Jaj Esta es buena. No, ¿qué te pasa a ti? ¿Tienes al lado al tipo que dijo que "La leucemia es el jardín donde florece Dios" y te extraña que la visión actual del hombre sea grotesca y desagradable? ¿Nos damos cuenta ahora que el arte siempre ha sido un barómetro filosófico de su tiempo?

Voy a hacerme otro perfil pero con ILoveShopenhauer como avatar. Luego, abriré un hilo en el subforo cine: "¿Qué les pasa a los cineastas actuales que terminan su pelis con demasiado pesimismo?".
 
Última edición:
a ver cojones, que cojones iban a medir los romanos 1,66.

la historia esta completamente MANIPULADA por intereses que se escpaan a nuestra comprension.

los romanos eran el culmen de UNA ESPECIE casi perfecta, probablemente cultivadda por personaas ajenas a nuestra galaxia. median lo que median sus esculturas o como los representaban en sus pinturas. es decir, MAS DE 2 METROS.
solo asi se entiende que conqusitaran tan facilemnte al resto de pueblos y que fuesen capaces de construir todo lo que construyeron.

eran "OTRAS COSA" diferente al ser humano que conocemos hoy en dia. tanto a nivel fisico como al nivel intelectual.eso no tiene discusion

me puedes ENSEÑAR una sola armadura romana que se conserve? a que no?

que raro no? se conservan esculturas, obras, edficios,y no se conserva ni una sola armadura de sus legiones?

que raro, A LO MEJOR es que la gente no esta preparada para ver la armadura de un torso humano de 2 metros y medio.

beunas tardes
 
Por no mencionar que Roma tenía este aspecto en el siglo IV---->

5422519217_0b3e236968_b.jpg


Y que muchas de sus ciudades en provincias eran similares , no en tamaño, sino en diseño y planificación urbana.

Como Tarraco y su enorme puerto.

TarracoImperial-9090.jpg
 
Creo que estaban hablando de antes de que se jodiera la cosa por allí, porque yo no creo que haya sido construido nada en Egipto en el 642 digno de mención (hablo sin tener ni puta idea de Egipto, la conquista musulmana, los cristianos, el 642... Así que no se me vayan a enfadar ahora).

Allí la cosa se jodió, como en tantos sitios, cuando cayó el imperio romano. Egipto hacia mucho que era una provincia romana, de las mas ricas y que abastecia a Roma de grano, oro y granito. En esa epoca los egipcios ya eran cristianos.

Si te refieres a las grandes construcciones terminaron por que no se podían impedir que se saquearan. Así que empezaron a construirse los hipogeos y allí se enterraron a los faraones. El Valle de los Reyes sustituyó a las piramides. Las piramides en su momento tambien sustituyeron a las Mastabas como tumbas reales
 
5422519217_0b3e236968_b.jpg


roma año 300. capital del mundo conocido. coliseos, cuadrigas, acueductos,villas romanas talladas en piedra guardando una estetica y proporcion perfectas, muchas de ellas se han conservado casi intactas hasta nuestros dias

monumento-a-washington-1024x667.jpg



washingtom 2018. capital del mundo civilizado.
oh mira, tenemos un obelisco de polipiel y melanina barata como nuestro mejor monumento. 1900 años despues. CAGATE LORITO
aerial-view-of-the-national-mall-in-washington-dc-picture-id810969982
.


1,66. si hombre si.


bueno,al menos no viven en cabañas de excrementos y pajas como la mitad de la poblacion mundial de hoy en dia. algo hemos aprendido en 1900 años, si

beunas tardes
 
Última edición:
Por no mencionar que Roma tenía este aspecto en el siglo IV---->

5422519217_0b3e236968_b.jpg


Y que muchas de sus ciudades en provincias eran similares , no en tamaño, sino en diseño y planificación urbana.

Como Tarraco y su enorme puerto.

TarracoImperial-9090.jpg

Las ciudades romanes eran todas iguales. Surgían por el campamento donde se instalaban las legiones. El plano era el mismo para todas

ciudad_plano.jpg


En cualquier foto aerea de una ciudad fundada por los romanos se puede apreciar rapidamente el trazado

21.jpg

Florencia

2016-11-05_093939.jpg


Zaragoza

2016-11-05_100508.jpg


Pamplona

2016-11-05_095527.jpg


Merida
 
FOREO HOY: haces admin a Moporday y se carga todos tus masunos. Luego viene PabloPL y se carga el backup. Contratas a Rhodium y se pone en huelga así que estás como antes.
FOREO HACE DOS MIL AÑOS: te entierra los post un volcán, aguantas un millón de terremotos, una docena de invasiones de moros, germanos y demás gente del cine. Todavía se pueden leer tus mierda hilos:

Each inscription begins with a reference to where it was found (region.insula.door number). The second number is the reference to the publication of the inscription in the Corpus Inscriptionum Latinarum, Volume 4.

I.2.20 (Bar/Brothel of Innulus and Papilio); 3932: Weep, you girls. My penis has given you up. Now it penetrates men’s behinds. Goodbye, wondrous femininity!
Aquí Ignatius Fernandus hablando de que a partir de ese momento solo le va a dar el género trans.

I.2.23 (peristyle of the Tavern of Verecundus); 3951: Restitutus says: “Restituta, take off your tunic, please, and show us your hairy privates”.
Aquí la forisma babas pidiéndole a la Belmallena de aquella época que ponga fotos del chichi.

I.4.5 (House of the Citharist; below a drawing of a man with a large nose); 2375: Amplicatus, I know that Icarus is buggering you. Salvius wrote this.
EmoticonoHappymerchant.mosaico

I.7.8 (bar; left of the door); 8162: We two dear men, friends forever, were here. If you want to know our names, they are Gaius and Aulus.
Verruga y su compadre contándonos lo amigos que son.
 
Arriba Pie