¿Son los superhéroes un síntoma de decadencia sociocultural?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

UBP

RangoFreak total
Registro
9 Feb 2007
Mensajes
19.041
Reacciones
2.429
Estoy haciendo una digestión de la hostia y no tengo capacidad más allá de redactar el título del hilo y decir que lo abro para no quedar mal con mi estimado conforero @Britzingen, ya que ayer afirmaba lo que dice dicho título y básicamente decía que los superhéroes son cosa de críos. Yo realmente pienso esto, pero el cabrón de Britz es capaz de argumentarte de forma adulta que no, por esto y por lo otro. Bueno, me dispongo a rozar el coma gástrico pero ya dejo esto abierto por si alguien quiere ir argumentando algo.
 
Yo el otro día vi Invincible y me gustó bastante aunque es otro rollo.
El problema es que Marvel, DC etc. no aportan nada nuevo, falta crudeza, sexo guarro no necesariamente entre adultos con plenas facultades y cabezas propiamente reventadas, idealmente la de Pionono.
 
El cine de superhéroes es cine de evasión y entretenimiento. Algo que es tan antiguo como el medio.

El cine nació como entretenimiento y luego llegaron los que vieron el potencial del invento y lo convirtieron en un arte.

E, igual que pasaba hace 100, 75 o 50 años, hay sitio para todo. Para el arte y el ensayo por un lado y para la evasión y el divertimento por el otro

Ya puedes chapar este hilo de mierda.
 
La pena es no vivir para ver cómo caducan los derechos de imagen de los personajes, aunque en teoría en 2038/39 batman , Superman o el capitán América tendrían 100 años...
 
La pena es no vivir para ver cómo caducan los derechos de imagen de los personajes, aunque en teoría en 2038/39 batman , Superman o el capitán América tendrían 100 años...
Y ya buscarán los entresijos legales para ampliar los derechos de autor, como pasó con Mickey Mouse.

Ni de coña van a dejar que Superman o Batman pasen a ser de dominio público.
 
En el tema de derechos puede pasar como con Conan. Que ya es un personaje de dominio público. Pero haz algo remotamente parecido a algo que haya sacado Marvel y si se enteran te las puedes ver con sus abogados. Así que en la práctica puedes hacer un Conan; pero no uno que se parezca al dibujado por Buscema, Windsor Smith o los filipinos. Hay que hilar así de fino porque por ahí se mueven los abogados de Disney. Con las versiones del personaje. Si no recuerdo mal, el primer Mickey pasa a dominio público el año que viene si no ha royos legales -que los habrá, supongo-. Pero otros Mickeys mas recientes aún seguirán otros cuantos años.

Es de esperar que todos anden en las mismas.

De todas formas a los Batmans, Supermanes, Spidermans, quedan bastantes décadas. 50 años mínimo.
 
Última edición:
Y ya buscarán los entresijos legales para ampliar los derechos de autor, como pasó con Mickey Mouse.

Ni de coña van a dejar que Superman o Batman pasen a ser de dominio público.

Esto es como cuando Pedro Sánchez hablaba de la fiscalía. Quién os pensáis que hace las leyes de derechos de autor? Pues eso.
 
Si en 2039 a los chinos les da por hacer una peli de Superman a ver quién les tose , como que no se han pasado mil licencias por el forro .
 
Si en 2039 a los chinos les da por hacer una peli de Superman a ver quién les tose , como que no se han pasado mil licencias por el forro .
Los chinos dice, pues anda que los afrikaners no hace tiempo que hacen lo que les sale del nardo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A mí eso de que los derechos caduquen me parece una mierda, si alguien lo crea debería ser siempre suyo.
 
Son la extensión de Walt Disney. Que cualquier piltrafa pueda mancillar a Mickey es una vergüenza.
 
A mí eso de que los derechos caduquen me parece una mierda, si alguien lo crea debería ser siempre suyo.
Los derechos de autor caducan a los 60, 70 o mas años según el país, de la muerte del autor. El creador siempre tiene esos derechos a menos que los venda, los ceda o lo que sea voluntariamente.
 
Última edición:
Los Mickey los extendieron o se pidió o algo asi. En realidad es idiota porque si tu haces algo de mickey todo dios creerá que es de Disney y si se distribuye, a lo que Disney se opondrá y tratara de obstaculizar utilizando sus buenas maneras con los distribuidores decentes, al final la gente verá que es una puta mierda y disney distinguirá el Mickey de Disney de alguna manera.

Por otro lado Mickey tampoco creo que mueva millones hoy dia, tiene el club house, los mickey cartoons con la estetica viejuna, pero no creo que sea un motor de la empresa ahora, salvo eso, el valor simbólico y la marca.

Supongo que lo mismo pasa con otros tipo Conan, no creo que haya una avalancha de conans cuando realmente se hicieron 2 y la segunda ya era un poco sospechosa con Arnie hasta el ultimo remake que pasó sin pena ni gloria.
 
El cine de superhéroes es cine de evasión y entretenimiento.
Aquí no se debate sobre el cine de evasión y entretenimiento -que es la inmensa mayoría-, sino sobre el cine de superhéroes. Que ver por enésima vez a un notas que echa rayos por la polla salvar el mundo no es normal en un tío que pasa de los cuarenta. Detrás de eso puede haber múltiples razones. Infantilismo, deseo subconsciente de un héroe que salve un mundo en decadencia, un retorno a la necesidad de una mitología, mil cosas.

@pai-mei
 
Última edición:
Y bueno, se puede hablar también de los Batman de Nolan, que se toman a sí mismos en serio no, lo siguiente, y que pretenden hacernos colar a un tipo real como un héroe superpoderoso que hace cosas inverosímiles, con los Batman de Burton, que es consciente de que Batman es un icono pop con unas inmensas posibilidades visuales y de entretenimiento. Lo primero resulta cargante, irritante y falso y lo segundo resulta simpático, fascinante y entretenido.
 
Última edición:
Arriba Pie